Biografía Corta de Pablo Casado

La Biografía Corta de Pablo Casado nos revela la vida y trayectoria de un jurista y político español, quien actualmente se desempeña como Presidente del Partido Popular y líder de la oposición en España. Ya antes se había desempeñado, entre junio del año 2015 y julio del año 2018 como Vicesecretario General de Comunicación.

Luego de integrar la organización juvenil “Nuevas Generaciones”, aliada del  Partido Popular en la que se desempeñó como presidente regional de Madrid, dio inicio a su carrera en la política activa, siendo escogido en el año 2007, con tan solo veintiséis años, diputado a la Asamblea de Madrid.

Después de renunciar al escaño como diputado en el año 2009, rigió los gabinetes de Manuel Pizarro y del ex presidente del Gobierno José María Aznar antes de regresar a la política activa como diputado.

También puedes leer: Biografía de Fernando VII: El Príncipe de Asturias

Índice

    Resumen de la Biografía Corta de Pablo Casado

    Resumen de la Biografía de Pablo Casado
    Desde el 19 de junio de 2009, contrajo matrimonio civil en la Basílica de Santa María de Elche. con Isabel Torres Orts, quien vino a este mundo en Elche (39). Se conocen desde el año 2002.

    Pablo Casado, quien realmente fue bautizado como Pablo Casado Blanco, ha sido un político español y se ha destacado como Presidente del Partido Popular (PP).

    Vino a este mundo el 1 de febrero del año 1981 en la ciudad de Palencia (España), gracias a la unión matrimonial de sus padres Esther Blanco, una profesora universitaria, y el doctor Miguel Casado González, propietario de una clínica oftalmológica en la ciudad de Palencia.

    Se sabe que su abuelo materno, Hernán Blanco Ramos, también se dedicó a la Medicina, pero su actividad profesional fue interrumpida cuando fue encarcelado por las tropas franquistas en plena Guerra Civil.

    Por ser integrante de Unión General de los Trabajadores en la época de la república, fue sentenciado a cumplir treinta años de cárcel, pero logró recuperar su libertad en el año 1940, exactamente dos años y medio luego de ingresar a la prisión.

    Luego de salir de la cárcel, logró ejercer de nuevo su profesión de médico; mientras que su abuela materna, Olga, quien vino al mundo y vivió en la ciudad de La  Habana (Cuba) contrajo matrimonio con Herman en Santander en el año  1947.

    Esposa e Hijos de Pablo Casado

    El 19 de junio de 2009, contrajo matrimonio civil en la Basílica de Santa María de Elche. con Isabel Torres Orts, quien vino a este mundo en Elche (39). Se conocen desde el año 2002, cuando se alojaron en Colegios Mayores, muy cercanos entre si: Colegio Mayor Santa Mónica, adscrito a la Congregación de Agustinas Misioneras, y el Colegio “Elías Ahúja”, de los Padres Agustinos.

    De su esposa Isabel, en la Biografía Corta de Pablo Casado, se conoce que es la menor de los tres hermanos concebidos en matrimonio. Se graduó en Psicología y desde hace un largo tiempo labora como orientadora de un colegio privado concertado de Algete (Madrid).

    Se sabe además que mantiene con su esposo (Pablo Casado) separación de bienes. Otro aspecto es que a su boda, oficiada por el Obispo Auxiliar de Elche, estuvieron presentes Esperanza Aguirre y el ex presidente de España José María Aznar.

    Forma parte de una de las familias mas acaudaladas, conservadoras y de fuertes creencias religiosas. Luis Torres Candela y de María Dolores Orts son sus padres. Por parte de su padre, su abuelo fue el fundador y dueño de la fábrica de caramelos Damel; mientras que su madre es una de las sucesoras de los dueños del grupo "Huerto del Cura".

    Son los progenitores de dos hijos. Paloma (6) y Pablo (5), quienes residen en Departamento ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. De su último hijo, nacido el 16 de marzo de 2014, se especula en los medios de comunicación y en las revistas que vino al mundo con tan solo veinticinco (25) semanas de gestación.

    FRASES CÉLEBRES

    • “La política no es una barra de bar”
    • «La credibilidad está por encima de las modas y esa será la estrategia del Partido Popular»

    Sus Estudios y Formación Profesional

    La Biografía Corta de Pablo Casado, e incluso su propia Biografía, nos revela que llegó a estudiar el octavo (8º.) de EGB en el Reino Unido. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de Administración y Dirección de Empresas.

    También llegó a cursar un máster en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pero después reconoció que no había asistido a clase porque le convalidaron dieciocho materias, aprobando las restantes con trabajos asignados por sus profesores.

    Perfeccionó su formación académica con un Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC), aunado al Programa Ejecutivo DGP de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

    Logró aprobar el Programa Superior de Gestión Pública del IESE de la Universidad de Navarra; el Programa de Gestión Parlamentaria adscrito al IE Business School (IE Universidad) y el Programa en Emprendimiento e Innovación de la Deusto Business School de la Universidad de Deusto.

    De igual forma aprobó el Curso de Mercados Financieros del IEB de la Universidad Complutense de Madrid, siendo además Non-Resident Fellow de la SAIS, adscrito al School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins, y visiting professor del Global Leadership and Competitiveness Program de la Universidad de Georgetown.

    Finalmente, logró ingresar al Banco Santander para laborar en el Departamento Jurídico del área de la banca privada en la ciudad de Ginebra (Suiza).

    Su Carrera como Político

    De acuerdo con la Biografía Corta de Pablo Casado, escrita por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2018) y que ha sido publicada y comentada en el portal web buscabiografias.com, se sabe que ingresó a la política como asesor parlamentario de Alfredo Prada, diputado madrileño, para ese entonces Vicepresidente y Consejero de Justicia e Interior de Madrid.

    Comenzó a destacarse en el Partido Popular apuntalado por Esperanza Aguirre. Desde el año 2005 a 2013 se desempeñó como Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

    Pablo Casado: Diputado

    De 2007 a 2009, es diputado de la Asamblea de Madrid, desempeñando las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda, cargos que interrumpió al ser nombrado director de gabinete en FAES.

    Se reveló que superó la mitad de las asignaturas de la primera carrera, que cursó en el centro Gabriel Cisneros, en tan solo cuatro meses, después de ser elegido diputado madrileño en 2007.

    Como candidato al Congreso, obtuvo escaño en 2011 por Ávila. Cargo que afín con el de portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea y vocal de las Comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en el Congreso.

    Entre 2009 y 2012, fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. En enero de 2015 fue elegido portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas y el 18 de junio del mismo año, vice secretario de Comunicación del PP.

    Tras haberse declarado liberal, algunas de sus diferentes declaraciones han resultado entre el ámbito político de su país muy controvertidas, siendo a su vez colaborador en diversos medios de comunicación escritos, de radio y televisión.

    Pablo Casado: Presidencia del PP

    Pablo Casado: Presidencia del PP
    En el mes de julio del año 2018 fue escogido con tan solo treinta y siete (37) años de edad como el nuevo presidente del PP y el futuro candidato del partido a La Moncloa, ganándole a su rival, Soraya Sáenz de Santamaría.

    En el año 2018, Pablo Casado se inscribió para optar a la presidencia del Partido Popular (PP) y así sustituir a Mariano Rajoy. Fue esta si se quiere una candidatura muy esperada, pese a las incertidumbres existentes sobre su formación académica, centrada en el máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde aprobó viendo solo cuatro de las veintidós (22) cátedras, gracias a las convalidaciones aprobadas.

    En el mes de julio del año 2018 fue escogido con tan solo treinta y siete (37) años de edad como el nuevo presidente del PP y el futuro candidato del partido a La Moncloa, ganándole a su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, luego de sumar a su candidatura los votos de los aspirantes que no pudieron pasar la  primer corte de las elecciones primarias.

    Después de una fuerte campaña a dos vueltas, luego de votar afiliados y compromisarios, que de 2973 votos emitidos, 1701 se adjudicaron para Casado, y 1250 para Sáenz de Santamaría, con tan solo dieciocho (18) en blanco y cuatro (4) nulos.

    En el mes de abril del año 2019, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró adjudicarse las elecciones generales once años después de José Luis Rodríguez Zapatero.

    En esa ocasión los socialistas alcanzaron un poco más del veintiocho (28%) de los votos y ganaron 123 diputados, logrando la mayoría absoluta en el Senado. Pedro Sánchez logró ganar en las urnas y, en un lapso de dispersión del voto, lo hizo con cierta solvencia. A doce (12) puntos y a cincuenta y siete (57) escaños del segundo, quedó el PP de Pablo Casado.

    CARGOS OCUPADOS

    • Presidente del Partido Popular. Desde el 21 de junio de 2018
    • Vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular. Desde el 18 de junio de 2015
    • Diputado en Cortes Generales por Ávila. Desde el 13 de diciembre de 2011
    • Diputado de la Asamblea de Madrid. 13 de junio de 2007-9 de julio de 2009

    SABÍAS QUE...

    • Es un amante de la música, que pasó por el conservatorio, aunque lo abandonó luego de conversarlo con su madre, prometiéndole que estudiaría otro idioma.
    • Culminó la carrera de Derecho con 26 años en el CU “Cardenal Cisneros” y toda su formación profesional la cumplió en centros privados religiosos, incluidos su estancia de tres años en el Colegio Mayor de Madrid.
    • Su primer contacto con la enseñanza pública fue durante su etapa, apenas presencial, en la URJC. Lo mismo sucede con una buena parte de sus másteres, cursos y cursillos en Georgetown (jesuitas); Deusto (jesuitas) o IESE (Opus Dei).
    • A excepción de los cursos académicos en los que estuvo inscrito en el ICADE (1999-2004) y un curso de 10 h que hizo en el año 2003, el resto de sus estudios los ha relacionado con sus distintas labores en el sector público e institucional.
    • En el año 2008 se dio de alta como no ejerciente en el Colegio de Abogados de la ciudad de Madrid.

    Actualmente… Al Frente del PP

    Actualmente… Al Frente del PP
    Sigue al frente de PP y hace pocos días advirtió al Gobierno español de que "abandone toda esperanza" para concretar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

    Lo último que se sabe de Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), es que sigue al frente de PP en España. Y hace pocos días hizo su advertencia al Gobierno español de que "abandone toda esperanza" para concretar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues  considera que Pedro Sánchez lo que desea es politizar este órgano.

    Recalcó en el acto 'Unidad Nacional y Estado Autonómico Frente al Nacionalismo' realizado en la ciudad de Barcelona, que no van a “contribuir con esa politización del CGPJ,  pues se verán obligados a aceptar que los jueces elijan a los jueces.

    Por otra parte, ha reivindicado su ideal de estado ante las acusaciones de los socialistas que lo ubican como no colaborador del Gobierno, no obstante ha enumerado distintas propuestas que han sido formuladas y la "mano tendida" que, recalcó, hizo extensiva en diversas oportunidades como lo relacionado con  la gestión de los fondos europeos y la creación de un ente independiente para ir hacia la reforma de los órganos judiciales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir