Biografía de Alejandro Fernández: El Potrillo

Esta es la biografía de Alejandro Fernández, hijo de la estrella de la música mexicana Vicente Fernández, es uno de los cantantes mexicanos más famosos de baladas, canciones de amor y música de mariachi. Bien conocido fuera de México, Fernández ha tocado en muchos de los grandes escenarios del mundo, incluido el Madison Square Garden de Nueva York.

Sus canciones han aparecido regularmente en la cima de las listas de pop latino desde el debut de su álbum solista en 1991; en 2000 fue galardonado con el Grammy Latino a la Mejor Interpretación Ranchera. En 2000-01 recibió el premio Tito Guizar al Mejor Cantante e Intérprete de Música Mexicana e Hispana.

Resumen de la biografía de Alejandro Fernández

biografia-de-alejandro-fernandez

Primeros Años

La biografía de Alejandro Fernández comienza cuando nació en 1971 en la Ciudad de México y se crió en la ciudad mexicana de Guadalajara. Al crecer, él y su familia dividieron su tiempo entre el campo, donde Fernández aprendió a montar a caballo, y la ciudad. Esto le dio la experiencia que necesitaba para cantar igualmente bien tanto del campo mexicano y sus rancheros como de la vida de la ciudad.

Dado que su padre es el reconocido cantante mexicano Vicente Fernández, la música fue una parte integral de la vida familiar de Fernández, lo que también contribuyó a su éxito posterior. Ramiro Burr del San Antonio Express-News llamó al anciano Fernández “el cantante de rancheras más importante e influyente del mundo”. Esto le ha dado a su hijo mucho que cumplir, pero parece estar a la altura del desafío.

Primera Actuación en Público

Vemos en la biografía de Alejandro Fernández que actuó por primera vez en público cuando tenía solo cuatro años (algunas fuentes difieren y dicen que fue cuando tenía cinco años de edad). Su padre lo había llevado de gira a los Estados Unidos, y en un concierto en San Antonio, Texas, llevó a su hijo al escenario para tocar con él. Frente a una multitud de 10.000 personas, Fernández interpretó la canción “Alejandra”. La experiencia tuvo un efecto profundo en el niño; rompió a llorar inmediatamente después.

Primer Trabajo como Actor

A la tierna y corta edad de seis años, Fernández ganó su primer sueldo como actor cuando protagonizó la película Picardia Mexicana, y continuó perfeccionando sus habilidades a medida que crecía en las ferias de rodeo mexicanas, construyendo una base de fans propia.

En la biografía de Alejandro Fernández se denota que hizo su debut discográfico con la canción “Amor de los dos”. Cantada a dúo con su padre, la canción apareció en el álbum de su padre México, Voz y Sentimiento. Cuando Fernández tenía 19 años, grabó su primer tema en solitario, “El Andariego”, que apareció en otro de los discos de su padre.

Carrera en Ingeniería

A pesar de su éxito musical, Fernández eligió una carrera en ingeniería (algunas fuentes dicen arquitectura) antes de decidir convertirse en músico a tiempo completo. Incluso llegó a inscribirse en un programa de ingeniería en la Universidad del Valle de Atemajac.

Pero después de su segundo año en la escuela, Fernández se dio cuenta de que la ingeniería era el camino equivocado para él y dedicó todos sus esfuerzos futuros a seguir los pasos de su padre.

Sus primeros años como músico profesional los pasó de gira con su padre.

Debut como Solista

Fernández sintió que era hora, como le dijo a Fernando Romero en el San Diego Union-Tribune, ” de volar solo”. Después de una última gira conjunta, que Fernández llamó una “gira de despedida”, Alejandro Fernández lanzó su carrera como solista independiente.

Fernández irrumpió en la escena musical mexicana a los 21 años con un álbum debut homónimo en 1991 en el sello Sony Discos, lanzando una gira de conciertos en México y Estados Unidos para promocionarlo. A partir de entonces, lanzó un promedio de un álbum al año a través de Sony. Después de su debut vino Piel de Niña (La piel de una niña) en 1993, Que Seas Muy Feliz (Que seas muy feliz) en 1995 y Muy Dentro de Mi Corazón (Lo más profundo de mi corazón) en 1997.

Me Estoy Enamorando, también lanzado en 1997, marcó un hito en la carrera de Fernández. Con este álbum se convirtió en una estrella verdaderamente internacional, con ventas que superaron los 2,2 millones en todo el mundo.

No menos de cuatro sencillos de este álbum aparecieron en la posición número uno en las listas latinas de Billboard: la canción principal del álbum, “Si Tu Supieras” (Si supieras), “En el Jardin” (In the Garden) y ” Yo Naci Para Amarte ”(Nací para amarte). “En el Jardín” se grabó a dúo con la estrella del pop latino Gloria Estefan.

Mi Verdad

En 1999 Fernández liberó a Mi Verdad. Uno de los temas de este álbum, “Si He Sabido Amar”, fue elegido como tema principal de la telenovela mexicana Infierno en el Paraíso.

La canción principal del álbum le valió a Fernández un Grammy Latino en 2000, el primer año en que se presentaron. Ese mismo año, Fernández cantó en inglés en el álbum de Sony Christmastime en Viena, que también cuenta con el talento vocal del gran tenor Plácido Domingo y la cantante francesa Patricia Kass. Fernández también lanzó Entre Tus Brazos en 2000.

Orígenes

El año siguiente, 2001, fue muy significativo para Fernández. Además del lanzamiento de un nuevo álbum, Origenes, recibió el premio Tito Guizar a la mejor cantante e intérprete de música mexicana e hispana, premio que también ganó en 2000. El premio, que lleva el nombre del fallecido cantante y actor Tito Guizar, fue premiado por el hijo de Guizar, Tito Guizar, Jr. Finalmente, Fernández y su famoso padre lanzaron una gira de conciertos por América.

La idea de la gira nació cuando el mayor Fernández invitó a su hijo, como solía hacer, a acompañarlo al escenario durante uno de sus conciertos, esta vez en Los Ángeles. La recepción tremendamente entusiasta de sus fans asombró incluso a los propios cantantes. Lanzaron la gira “Invincible Ties” en San José, California, y Phoenix, Arizona, en julio de 2001. Para Fernández, fue la manera perfecta de expresar su admiración y afecto por el hombre que también es un amigo cercano y mentor, como su padre.

La gira americana también marcó el inicio de un proceso que eventualmente terminaría con la jubilación del padre Fernández. Como Fernández le dijo a Fernando Romero en el San Diego Union-Tribune, “[Mi padre] quiere comenzar a disfrutar de todo lo que ha ganado durante su vida trabajadora”. Dado que el mayor Fernández había comenzado a tocar música profesionalmente a los ocho años, este será un merecido descanso.

Eventos Importantes en su Vida

  • Tocó en concierto con su padre a la edad de cuatro años
  • se convirtió en animador profesional a los seis años cuando apareció en la película Picardia Mexicana
  • debutó grabando a dúo con su padre, “Amor de los dos”, en el álbum de su padre México, Voz y Sentimiento
  • debutó discográfico en solitario a los 19 años, con la canción “El andariego”, que apareció en otro de los discos de su padre
  • abandonó la escuela de arquitectura para convertirse en músico a tiempo completo
  • lanzó su primer álbum en solitario, Alejandro Fernandez en el sello Sony
  • 1991;publicado Piel de Niña
  • 1993; Que Seas Muy; Feliz
  • 1995; Muy / Dentro de Mi Corazón
  • 1997; Me Estoy Enamorando
  • 1997; Mi Verdad, 1999; contribuyó al álbum Christmas in Vienna
  • 1999; publicado Entre Tus Brazos
  • 200o Orígenes
  • 2001; 100 Años de Música Mexicana
  • 2002; y Niña, Amada Mia, 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba