Biografía de Ariana Grande: cantante consagrada del pop

Conozcamos la biografía de Ariana Grande,una actriz y sensación de la música pop, conocida por canciones exitosas como “Problem”, “Bang Bang”, “Dangerous Woman” y “Thank U, Next”.

Ariana Grande comenzó a actuar en el escenario cuando era niña. Su participación en una obra de Broadway a los 15 años, seguida de algunas pequeñas piezas de televisión, la ayudó a conseguir el papel de Cat en Victorious de TV. Ella siguió eso con el spin-off Sam & Cat y luego se lanzó de cabeza a una carrera musical líder en la lista, lanzando cinco álbumes: Yours Truly (2013), My Everything (2014), Dangerous Woman (2016), Sweetener (2018) y Thank U, Next (2019).

Resumen de la biografía de Ariana Grande

biografia-de-Ariana-Grande

Primeros años

La biografía de Ariana Grande comienza cuando nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, de Edward Butera, un diseñador gráfico, y Joan Grande, una empresaria. Comenzó a cantar y actuar a una edad temprana y se dirigió a la escena del teatro local antes de ser una adolescente. Su primer gran salto llegó en 2008 cuando la joven de 15 años consiguió el papel de Charlotte en la producción de Broadway de 13, una obra de teatro centrada en la vida que crece en la ciudad de Nueva York. El primer papel llevó a elogios, y Grande ganó un Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil.

Dos años después, apareció en el musical Cuba Libre y tuvo un pequeño papel en un programa de televisión llamado The Battery’s Down.

Roles de televisión

Uno de los más importantes momentos en la biografía de Ariana Grande es cuando consiguió su papel decisivo en la serie Victorious de Nickelodeon. Victorious se estableció en una escuela secundaria de artes escénicas, y Grande fue elegida como una aspirante a cantante y actriz tonta llamada Cat Valentine. Mientras estaba ocupada con el espectáculo, Grande siguió una carrera musical, haciendo su primera aparición en un disco con la banda sonora de Victorious.

Y en 2011, Grande lanzó el sencillo “Put Your Hearts Up”, una canción pop dirigida a los corazones de su joven público victorioso. La devota base de fanáticos del programa votó el programa de televisión favorito victorioso en los 2012 Nickelodeon Kids ‘Choice Awards.

Cuando Victorious salió del aire en 2012, el personaje de Grande, Cat Valentine, sobrevivió. Fue a protagonizar el spin-off de Nick Sam & Cat, coprotagonizada por Jennette McCurdy de iCarly. Sam y Cat no tardaron mucho cuando comenzaron a surgir rumores de que Grande no estaba disfrutando especialmente la experiencia, y el programa llegó a un abrupto final después de 35 episodios (2013-14).

Álbumes y canciones

Aquí recopilamos los discos que se han vendido durante la biografía de Ariana Grande en su faceta más conocida, como cantante.

‘Yours Truly’ y ‘My Everything’

“The Way” fue el primer sencillo del álbum debut de Grande, Yours Truly, un disco que también contó con los éxitos “Baby I” y “Right There”. El álbum, producido por el superproductor Babyface, mostró una influencia madura del alma Grande y de la década de 1990 de la diva del pop Mariah Carey. El lanzamiento de 2014 My Everything vendió 169,000 copias en su primera semana, debutando en el número 1. El sencillo “Problem”, con la rapera australiana Iggy Azalea, precedió al lanzamiento del álbum y debutó en el número 3 en Billboard’s Hot 100, vendiendo más de 400,000 copias sobre su lanzamiento. “Break Free” con Zedd y “Love Me Harder” con The Weeknd seguido, cada uno subiendo a la cima de las listas. Estas canciones fueron muy importantes en la biografía de Ariana Grande para consolidar su carrera. 

“Bang Bang”, “One Last Time”

Durante el verano de 2014, Grande se unió a Jessie J y Nicki Minaj en el sencillo “Bang Bang”, una canción que debutó en el número 6 y alcanzó el número 3 en los Estados Unidos. El álbum generó otro sencillo de éxito “One Last Time”, que alcanzó el número 13 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Grande tenía tres sencillos de My Everything en la lista de Billboard al mismo tiempo.

‘Dangerous Woman’

En 2015, Grande lanzó Christmas & Chill, un álbum navideño, y el sencillo “Focus”, que debutó en el número siete en el Billboard’s Hot 100. En febrero de 2016, lanzó su tercer álbum Dangerous Woman, y la canción principal debutó en el número 10 en el Hot 100 de marzo. Hizo historia musical con el éxito de la canción, convirtiéndose en la primera artista en tener los singles principales de su debut en los tres primeros álbumes en el Top 10. Dangerous Woman, que debutó en el número dos en el Billboard 200, también cuenta con colaboraciones con Nicki Minaj, Lil Wayne, Macy Gray y Future.

‘Sweetener’

Grande regresó a las listas de éxitos en abril de 2018 con “No Tears Left to Cry”, la pegadiza y optimista respuesta al bombardeo de conciertos del año anterior en Manchester. Ella siguió en junio con la pista de baile “The Light Is Coming”, con Minaj; dejó caer la sensual “God Is A Woman” a mediados de julio; y entregó “Breathin” en septiembre.

Los cuatro lanzamientos se incluyeron en su muy esperado álbum Sweetener, que debutó a mediados de agosto, al igual que una canción sobre su romance vertiginoso con la estrella de Saturday Night Live, Pete Davidson. El éxito general de Sweetener la llevó a su primera victoria en los Grammy, al Mejor Álbum Vocal Pop, en febrero de 2019.

‘Thank U, Next’

Grande regresó rápidamente al estudio para producir su quinto álbum, Thank U, Next. La canción principal llegó a las ondas a principios de noviembre de 2018, y otro éxito en la lista, “7 Rings”, llegó en enero de 2019. El álbum debutó en febrero con grandes elogios, junto con un nuevo sencillo, “Break Up with Your Girlfriend, I’m Bored.”

En abril de 2019, la cantante de 25 años demostró su poder de atracción al convertirse en la intérprete más joven en encabezar Coachella, así como en la cuarta mujer en ganar el honor. Sus colaboraciones de esta época incluyen “Rule the World”, con 2 Chainz, “Monopoly”, con Victoria Monét y “Boyfriend”, con Social House. Más tarde ese año, Grande se unió a Miley Cyrus y Lana Del Rey para el sencillo “Don’t Call Me Angel”, de la banda sonora de Charlie’s Angels.

Grande continuó con las colaboraciones hasta 2020, su esfuerzo conjunto con Justin Bieber en “Stuck With U” alcanzó el primer puesto de Billboard en mayo antes de unirse a Lady Gaga para “Rain on Me” más adelante en el mes.

Bombardeo en Dangerous Woman Tour

En 2017, Grande interpretó la canción principal de la banda sonora de la película de acción en vivo La bella y la bestia. En febrero de ese año, comenzó su gira Dangerous Woman por América del Norte y luego por Europa. El 22 de mayo de 2017, ocurrió una tragedia después de que Grande terminó un concierto en Manchester, Inglaterra, y un atacante suicida detonó una bomba a la salida de la sala de conciertos, matando a 22 personas e hiriendo a 116, incluidos muchos adultos jóvenes y niños.

“Todos los actos de terrorismo son cobardes … pero este ataque destaca por su espantosa cobardía, que apunta deliberadamente a niños y jóvenes inocentes e indefensos que deberían haber estado disfrutando de una de las noches más memorables de sus vidas”, dijo la primera ministra británica Theresa. May dijo después del ataque.

Respuesta y suspensión del tour

Menos de un día después del ataque, Grande suspendió su gira Dangerous Woman. Regresó a Manchester 13 días después del ataque para realizar un concierto benéfico el 4 de junio para las víctimas de los bombardeos, reclutando amigos y superestrellas para actuar, incluidos Bieber, Cyrus, Katy Perry, Liam Gallagher, Chris Martin y Pharrell Williams. Antes del concierto, Grande visitó a los fanáticos que habían resultado heridos en el ataque, y también ofreció 14,000 boletos gratis a las personas que habían estado en el concierto del 22 de mayo.

Grande reanudó su gira el 7 de junio en París, publicando en Instagram: “Primer espectáculo esta noche. Pensando en nuestros ángeles en cada paso del camino. Los amo con todo mi corazón. Agradecida e increíblemente orgullosa de mi banda, bailarines y toda la tripulación. Los amo”.

Al año siguiente, la cantante reveló que todavía sentía los efectos del trastorno de estrés postraumático del evento.Es una de las cosas que marcó más la biografía de Ariana Grande. “Es difícil hablar porque muchas personas han sufrido una pérdida tan severa y tremenda”, dijo a British Vogue. “Creo que nunca sabré cómo hablar sobre eso y no llorar”.

Premios

Entre sus muchos elogios, Grande ha ganado seis iHeartRadio Music Awards, cinco MTV Video Music Awards y tres American Music Awards. También ha ganado 11 nominaciones al Grammy.

Vida personal

Grande hizo público su romance con su colaborador de “The Way” Mac Miller en agosto de 2016. La pareja se separó en mayo de 2018 después de casi dos años de noviazgo. “Lo respeto y lo adoro sin cesar y estoy agradecida de tenerlo en mi vida de cualquier forma, en todo momento, independientemente de cómo cambie nuestra relación o lo que el universo nos depare a cada uno de nosotros”. Grande publicó en Instragram.

El 11 de junio de 2018, la revista People confirmó que la cantante estaba comprometida con Davidson de SNL, su novio de varias semanas. Un romance muy raro en la biografía de Ariana Grande. La atención posterior se centró en sus afectuosas publicaciones en las redes sociales dirigidas el uno al otro, aunque la pareja se encontró en una posición incómoda cuando surgieron imágenes de Davidson haciendo una broma sobre el atentado en el concierto de Manchester meses antes.

Grande estaba devastada por la muerte de Miller por una sobredosis accidental de drogas en septiembre de 2018, un desarrollo que aparentemente impactó su relación con Davidson. Para octubre de 2018, el cantante y el comediante se habían separado.

Sabias que...
Grande salió con Mikey Foster, de Social House, antes de entablar una relación con el agente inmobiliario Dalton Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba