Biografía de Arnold Schwarzenegger: El Roble Austriaco

Esta es la biografía de Arnold Schwarzenegger, actor, empresario, político y ex fisicoculturista profesional estadounidense, oriundo de Austria; destacada figura de la cinematografía de acción de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990. Alrededor de los quince años se decidió por el culturismo.

Índice()

    Resumen de la biografía de Arnold Schwarzenegger

    Biografia-de-Arnold-Schwarzenegger

    Luego de ganar en 1968 el título de Mr. Europa Júnior, se presenta en Norteamérica como el “roble austriaco” y fue obteniendo títulos tales como Mr. Mundo, Mr. Universo y Mr. Olympia, y se retira del culturismo en 1980. Ejecutó el cargo de gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.

    Primeros años

    Arnold Alois Schwarzenegger nace un 30 de julio de 1947, en Thal ciudad cercana a Graz, Austria y es hijo de Aurelia, quien falleció en 1998, y de Gustav Schwarzenegger, oficial de policía, muerto en 1972. Tenía un hermano llamado Meinhard, fallecido en 1971. A la edad de 14 años comienza su entrenamiento con Dan Former y a los 17 empieza su carrera de competencia.

    Su infancia estuvo lejos de ser ideal; su padre, Gustav, alcohólico y era muy estricto. Se dice que intimidó, ridiculizó y golpeó a Schwarzenegger. Tan tenso e incómoda, fue la situación, que vemos en la biografía de Arnold Schwarzenegger que más tarde se negaría a asistir al funeral de su padre, ni de su hermano.

    Ya a sus 15 años practicaba muchos deportes, jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, pero desde los catorce años, se dedicaba al fisicoculturismo porque decía que: «quería ser el más fuerte del mundo». Se graduó por la Universidad de Wisconsin en Marketing y Administración de Empresas, en 1979.

    Ganó el campeonato Mr. Europa en categoría júnior en 1965. En 1966, participó en Londres, en la competición de NABBA Mr. Universo, allí obtuvo el segundo lugar. Bajo la tutela de Charles «Wag» Bennett, le invitó a quedarse en uno de sus gimnasios en Forest Gate, El entrenamiento dio sus frutos y, en 1967, con 20 años, ganó el título de Mr. Universo por primera vez, por lo que se convirtió en el más joven en recibirlo y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980.

    Vida privada

    Como parte de la biografía de Arnold Schwarzenegger se habla de una controversial vida familiar. Se casó con María Owings Shriver y tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher. La pareja anunció su decisión de separarse en mayo de 2011, después de tener un hijo con su domestica, Mildred Patricia Baena; y no contento con esa amante haber tenido una aventura con su coprotagonista de Red Sonja, la actriz Brigitte Nielsen.

    Schwarzenegger sufrió un problema de salud mientras se sometía a una cirugía para el reemplazo de la válvula de un catéter. El reemplazo fue fallido, y tuvo una cirugía de emergencia a corazón abierto que resultó exitosa.

    Trayectoria Profesional

    Se trasladó a Estados Unidos en 1968, con veintiún años para ofrecer demostraciones de culturismo, y se estableció en los años 70, donde se hizo llamar “El roble austriaco”.

    Cabe destacar en esta biografía de Arnold Schwarzenegger que su primera actuación famosa fue como culturista. Su inicio en el mundo del cine vino determinado por su fornida apariencia, lo cual serviría para que los productores se fijaran en esa presencia para desarrollar papeles de grandes héroes y figuras mitológicas, como Hércules en la película de 1969 Hércules en Nueva York.

    Para 1972 aparece por primera vez como actor televisivo en la “Las Calles De San Francisco”.  Su segunda aparición en el cine fue en la película de Robert Altman The Long Goodbye en 1973. Para 1976 fue ganó el Globo de Oro como mejor actor debutante con “Stay Hungry” (1976).

    Ganó fama mundial en la década de 1980.  La película que puso en la cima su carrera fue Conan el Bárbaro, en 1982. Tras convertirse en una estrella de Hollywood, protagonizó una serie de películas con mucho éxito, tales como Commando,​ Raw Deal,​ The Running Man,​ Red Heat y​ Depredador.​

    Twins (1988), fue un giro de timón a su carrera. ​ En 1990, trabajó en Total Recall (1990), la cual le proporcionó diez millones de dólares y buenas críticas. Seguidamente se fue con Kindergarten Cop (1990). En 1984 interpreta la segunda parte, Conan el Destructor. En este año también apareció como villano en The Terminator. Ha dsarrolldo roles exitosos del cine de acción y ciencia ficción como Comando, Depredador, Carrera Mortal, El vengador del futuro, El último gran héroe y Mentiras verdaderas.

    En 1994 llegó la comedia Junior con Danny DeVito. También intervino en el thriller de acción Eraser (1996), producido por Warner Bros, encarnando a un agente especial que debe proteger a una testigo, (en el rol, la cantante y modelo Vanessa Williams).

    En ese mismo año protagoniza la comedia Un padre en apuros y luego Batman y Robin (1997), pero fracasó y la carrera de Schwarzenegger y la taquilla de sus películas cayeron en declive.

    Schwarzenegger regresó al cine en 1999, con el thriller sobrenatural End of Days y más tarde quiso desarrollar el rol de las películas de acción El sexto día en el 2000 y en 2002 Collateral Damage esta, sin mucho éxito de taquilla.

    Antes de desempeñarse como político sus últimas películas fueron un cameo en El tesoro del Amazonas con The Rock, ​ y otro cameo en el remake en 2004 de La vuelta al mundo en 80 días. En 2005 en The Kid & I donde se interpreta a sí mismo.

    Y ya en 2010, Schwarzenegger apareció junto a Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li y Bruce Willis en la película de acción colectiva The Expendables. Durante agosto de 2012, se reunió con el elenco de The Expendables 2.

    En 2011 después de la separación de su mujer y de la política, retorna en el cine con The Expendables 2 que fue estrenada el 17 de agosto de 2012, junto a otras estrellas ejecuta un papel en “Plan De Escape” (2013). Más tarde en 2014 protagonizó la película Maggie.

    La película obtuvo críticas mixtas pero la actuación de Schwarzenegger obtuvo buenas críticas. En 2015 volvió a la saga Terminator en “Terminator Génesis” Para 2017 protagoniza una película basada en hechos reales, llamada “Una Historia De Venganza” y la película recibió buenas críticas hacia Arnold por su interpretación.

    Ese mismo año tuvo un rol en “Asesinos Internacionales”. En febrero de 2018, tuvo su papel en la nueva serie Outrider, un western de Amazon. Ya en 2019 retomó con Terminator: Destino Oscuro y tuvo un papel en El Misterio Del Dragón.

    Schwarzenegger tenía una productora llamada Oak Productions y a través de la cual se desempeño como director primero dirigiendo en 1990 un episodio de la serie de televisión Tales from the Crypt, titulado "The Switch" y con el telefilm “Christmas In Connecticut” (1992) Desde entonces, no ha vuelto a dirigir. Schwarzenegger ya era millonario a los 25 años, pues se dedicó a invertir dinero de sus premios y los beneficios de su compañía de correo privado, en bienes raíces.

    Carrera política

    Después del cine se dedicó a la política. Su primer empleo político nombrado por Bush fue presidiendo, desde 1990 a 1993, el Consejo de Salud, Física y Deportes. ​ En 2003 como candidato republicano, fue elegido gobernador de California, hasta 2011, tras ser reelegido en 2006.

    Contrario a la política de su propio partido, y siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en Estados Unidos, Schwarzenegger aprobó el estudio de células madres y una ley que promovía la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en las empresas. ​

    Curiosidades en la biografía de Arnold Schwarzenegger

    • Apareció en videos musicales de AC/DC, Bon Jovi y Guns N’  Roses.
    • En las parodias: Rainier Wolfcastle, de "Los Simpson" parece una parodia de su vida y su trayectoria.  En la película de esa misma serie aparece una caricatura de él como presidente de Estados Unidos. Steven Spielberg creó un personaje sobre en él en su serie "Tiny Toons" llamado Arnold, The Pitbull.
    • Asociado con Sylvester Stallone, Bruce Willis, y Demi Moore, invirtió en la cadena Planet Hollywood.
    • En 2002, para homenajearlo, Forum Stadtpark, una asociación cultural local de Graz, propuso construir una estatua de Terminator en un parque de Graz.
    • Hay una estrella de Arnold Schwarzenegger en el Paseo de la Fama de Hollywood. Enfrente del Grauman's Chinese Theatre, están las huellas de los pies y manos de él.
    • Como deportista, algunos de sus títulos fueron, en 1965 el campeonato de Europa júnior ​ y en 1966 el de Europa Absoluto. ​ Fue cuatro veces NABBA Mr. Universo, 15​ una vez IFBB Mr. Universo ​y siete veces Mr. Olympia, en 1970 después de varios intentos, siendo un record que se mantuvo.
    • Schwarzenegger reconoció haber usado anabolizantes androgénico esteroideo para el crecimiento del tejido, cuando eran legales. ​
    • Varios años estuvo escribiendo una columna mensual para las revistas de culturismo Muscle & Fitness y Flex
    • Sigue siendo un icono del fisioculturismo y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir