Biografía de Aubameyang: Gran Jugador Francés

Esta es la biografía de Aubameyang un famoso futbolista francés, cuyos primeros nombres son Pierre-Emerick , es reconocido como uno de los mejores delanteros de los campeonatos europeos.

La principal peculiaridad del atleta es la velocidad de su movimiento por el campo; el hombre entiende el juego al instante y cabecea la pelota perfectamente. Ha demostrado sus características más de una vez durante partidos importantes. Por lo tanto, fue apodado Cheetah.

Resumen de la biografía de Aubameyang

biografia-de-aubameyang

Infancia y juventud

La biografía de Aubameyang comienza cuando nació en la ciudad de Laval en el verano de 1989. Siempre estuvo destinado a convertirse en un gran futbolista. El niño creció en una familia de colonos de Gabón, por lo que es difícil identificar su origen étnico.

Su futuro estaba predeterminado desde la infancia, ya que se convirtió en representante de la dinastía de atletas eminentes. El padre del niño, Pierre, era un defensor de la selección de Gabón; en la década de 1980, se mudó a Francia y comenzó a jugar para clubes franceses, y completó su carrera solo en 2002, consiguiendo un trabajo como buscador de talentos en Milán. Desde entonces se dedicó a eso y a cuidar de su familia. Algo importante en la biografía de Aubameyang.

Entrada al Campo

La fama de su padre permitió que sus hijos jugaran en diferentes equipos porque el hombre apoyaba el amor de los chicos por el fútbol. Los hermanos mayores de Aubameyang jugaron en el italiano FC Milan; uno de ellos fue defensa de la selección de Gabón hasta 2007.

Pierre-Emerick llegó por primera vez al campo a los 6 años, y el niño de inmediato se dio cuenta de que era su vocación, por lo que se entrenó durante su infancia. Estudió bien en la escuela, pero la dejó a los 15 años, porque prefería dedicar ese tiempo al entrenamiento personal.

Primeros Equipos con los que Jugó

La carrera juvenil en la biografía de Aubameyang incluyó equipos como Laval, Bastia, Nice, Rouen y otros. Y a la edad de 18 años, se unió al equipo juvenil del A.C. Milan y casi de inmediato comenzó a mostrar excelentes resultados.

En la Champions Youth Cup, el futbolista disputó seis partidos y marcó siete goles. El joven fue notado por representantes de otros clubes, lo que contribuyó a su transferencia a un nuevo equipo. Muchas miradas del fútbol global pusieron sus ojos en ese nuevo talento que estaba comenzando a destacar.

Dijon

Para ser más precisos, fue cedido al Dijon, el equipo de la División 2, y jugó solo una temporada allí, durante la cual logró salir al campo 39 veces y anotó diez goles. Luego recibió la primera invitación para jugar en el equipo juvenil italiano, pero el jugador se negó. Sin embargo, en 2009, jugó para la selección de Gabón. Y luego representó al país en la Copa Africana de Naciones y en los Juegos Olímpicos de Verano.

Lille

Dado que el contrato con el Milán italiano era válido, fue cedido al club francés Lille para la temporada 2009/2010. Allí marcó el primer gol del partido contra el Mónaco, luego participó en 23 partidos más y marcó solo un gol para el equipo. El FC Mónaco se interesó por el atleta altamente calificado y, posteriormente, también jugó allí durante una temporada, anotando dos goles.

FC Saint-Étienne

Pero durante los tres años siguientes jugó en el FC Saint-Étienne francés, con el que Pierre-Emerick firmó un contrato permanente. El chico entró rápidamente en el primer equipo; sin embargo, el primer año fue menos exitoso, pero no se puede decir lo mismo de las dos próximas temporadas, que trajeron los primeros trofeos importantes.

Borussia Dortmund

En 2013, el club alemán Borussia Dortmund compró al talentoso atleta del Milán, y el hombre jugó en el Dortmund durante las siguientes cinco temporadas, hasta 2018. El jugador anotó 121 goles en 213 partidos. Y a principios de 2018, el club londinense, Arsenal, fichó al jugador por 64 millones de euros, por lo que acabó la temporada en un nuevo equipo.

Aubameyang debutó ante el Everton y marcó el cuarto gol del equipo. Durante la temporada 2017/2018, Pierre-Emerick anotó nueve goles más y su resultado fue de 31 goles en la próxima temporada.

Vida personal

Hay poca información sobre la vida privada del famoso futbolista. Sin embargo, los fanáticos saben sobre la boda del hombre, que celebró con su amiga de la infancia Alysha.

En 2011, su esposa dio a luz a un hijo y el primogénito se llamó Curtys. Y en 2016, la familia tuvo el segundo hijo; el niño lleva el nombre de su padre, Pierre. El perfil de Instagram del futbolista tiene muchas fotos de su familia. Donde es más o menos activo interactivo con sus fanáticos y postea información de su vida y el fútbol.

Arsenal

Aubameyang continúa su carrera en el deporte. A partir de 2019, es miembro del club Arsenal, con la camiseta número 14. En agosto del mismo año, el hombre jugó en el partido contra el Newcastle United, y su equipo ganó 1-0. Todas las personas que han visto el juego de Pierre-Emerick notan su agilidad y velocidad, aunque la altura y el peso del jugador no son pequeños (6,13 pies (187 cm), 176,37 libras (80 kg)).

El contrato de Aubameyang con el Arsenal expira en 2021, la dirección del club está negociando con el jugador, así como con el delantero del equipo, Alexander Lazakett, para continuar la cooperación a largo plazo.

Pierre-Emerick Aubameyang tiene un patrimonio neto de 12 millones de euros.

Logros y premios

  • 2012/13 – Coupe de la Ligue (Saint-Étienne)
  • 2013 – Supercopa de la DFL (Borussia Dortmund)
  • 2014 – Supercopa de la DFL (Borussia Dortmund)
  • 2015 – Futbolista africano del año
  • 2016/17 – Máximo goleador de la Bundesliga, DFB-Pokal (Borussia Dortmund)
  • 2018/19 – Bota de Oro de la Premier League, Jugador del Mes de la Premier League
  • 2019 – Subcampeón de la UEFA Europa League (Arsenal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba