Biografía de Brittany Murphy: Una rubia con carisma

Conozcamos la biografía de Brittany Murphy – Monjack  (nacida Brittany Anne Bertolotti; 10 de noviembre de 1977 – 20 de diciembre de 2009), conocida profesionalmente como Brittany Murphy, fue una actriz, cantante y artista de doblaje estadounidense. Nativo de Atlanta, Murphy se mudó a Los Ángeles cuando era adolescente y siguió una carrera en la actuación.

Su papel decisivo fue como Tai Frasier en Clueless (1995), seguido de papeles secundarios en películas independientes como Freeway (1996) y Bongwater (1998). Hizo su debut en el escenario en una producción de Broadway de A View from the Bridge de Arthur Miller en 1997, antes de aparecer como Daisy Randone en Girl Interrupted (1999) y como Lisa Swenson en Drop Dead Gorgeous (1999).

Resumen de la biografía de Brittany Murphy

Biografía de Brittany Murphy: Una rubia con carisma

Vida temprana

Brittany Anne Bertolotti nació en Atlanta, Georgia, de Sharon Kathleen Murphy y Angelo Joseph Bertolotti, quienes se divorciaron cuando ella tenía dos años. Murphy fue criada por su madre en Edison, Nueva Jersey. Bertolotti no fue nombrada como su padre en el primer certificado de defunción de Bretaña.

Antes de matricularse en Edison High School, la familia se mudó a Los Ángeles en 1991 para que Murphy pudiera seguir una carrera como actriz. Deste temprano, se observa la determinación en la biografía de Brittany Murphy para volverse actriz.

Murphy dijo que su madre nunca trató de reprimir su creatividad, y consideró que su madre era un factor crucial en su éxito posterior: “Cuando le pedí a mi madre que se mudara a California, vendió todo y se mudó aquí por mí. Siempre creyó en mí”. La madre de Murphy es de ascendencia irlandesa y de Europa del Este y su padre es de ascendencia italiana. Fue criada bautista y luego se convirtió en una cristiana no confesional.  Tenía dos medios hermanos mayores y una media hermana menor.

Carrera

Murphy asistió a la Escuela de Danza y Artes Teatrales Verne Fowler en Colonia, Nueva Jersey, en 1982. Desde la edad de cuatro años, se entrenó en el canto, el baile y la actuación hasta su traslado a California a los trece años. Murphy hizo su debut en Broadway en 1997, como Catherine, en un resurgimiento de A View from the Bridge de Arthur Miller junto a los veteranos actores Anthony LaPaglia y Allison Janney.

Murphy consiguió su primer trabajo en Hollywood cuando tenía trece años, interpretando a Brenda Drexell en la serie Drexell’s Class. Luego pasó a interpretar a Molly Morgan en el corto spinoff de The Torkelsons Almost Home. Murphy también fue estrella invitada en varias series de televisión. Incluyendo Parker Lewis Can’t Lose, Blossom, seaQuest 2032, Murder One y Frasier. También tuvo papeles recurrentes en Sister, Sister, Party of Five y Boy Meets World.

El papel decisivo en la biografía de Brittany Murphy fue en su segundo largometraje, la comedia adolescente Clueless (1995), dirigida por Amy Heckerling, que pasó a recibir el estatus de culto. Ella siguió esto con papeles en Freeway (1996), con Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland, y la comedia independiente Bongwater (1998).

En 1999, consiguió un papel secundario en la película de James Mangold: Girl Interrupted (1999) como paciente psiquiátrica con problemas junto a Winona Ryder y Angelina Jolie; y como una aspirante a reina de belleza en Drop Dead Gorgeous (1999). También interpretó al personaje Luanne Platter en la comedia animada de Fox King of the Hill durante la totalidad de la serie del show de 1997 a 2009, y Joseph Gribble hasta la quinta temporada. Fue nominada para un premio Annie por la actuación de voz en el episodio de King of the Hill “Movin ‘On Up”.

Películas y otros trabajos

Comenzó la década de 2000 con un papel principal en Don’t Say a Word (2001) junto a Michael Douglas; la adaptación televisiva de la novela La aritmética del diablo (2001); 8 Mile (2002), por la cual recibió críticas positivas, y Uptown Girls (2003). En 2003, protagonizó las comedias románticas Just Married y Little Black Book (2004) y la aclamada Sin City (2005). El crítico de cine Roger Ebert frecuentemente aclamó el talento de actuación de Murphy y el momento cómico, dando buenas críticas a varias de sus películas y comparándola con Lucille Ball.

En la biografía de Brittany Murphy vemos que siguió con varias películas independientes, como Spun (2002), Neverwas (2005) y The Dead Girl (2006) de Karen Moncrieff, así como dos películas de Edward Burns: Sidewalks of New York (2001) y The Groomsmen (2006) . Volvió a la voz actuando con la aclamada película animada de 2006 Happy Feet, como Gloria Penguin. En 2009, fue elegida en la película Lifetime TV Tribute, como el personaje principal, Cilla. Murphy completó el thriller / drama Abandoned en junio de 2009 y fue lanzado en 2010, después de su muerte.

En noviembre de 2009, Murphy dejó la producción de The Caller, que se estaba filmando en Puerto Rico, y fue reemplazada por Rachelle Lefevre. Murphy negó los informes de los medios de que había sido despedida del proyecto después de ser difícil en el set, y citó “diferencias creativas”. Something Wicked, su película final, se estrenó en 2014.

Música

La carrera de Murphy también incluyó el trabajo como cantante. Ella comentó: “Mi voz para cantar no es como mi voz para hablar … Siempre lo he mantenido en secreto y nunca me he tomado el crédito porque quería aprender a trabajar detrás del micrófono en un estudio de grabación, y algunos de los los cantantes ni siquiera saben que fui yo quien grabó en sus álbumes “.

Ella estaba en una banda llamada Blessed Soul con su compañero actor Eric Balfour a principios de la década de 1990. El 6 de junio de 2006, Murphy y Paul Oakenfold lanzaron el sencillo “Faster Kill Pussycat”, del álbum A Lively Mind. La canción se convirtió en un éxito de club y en el número uno en BillboardTemplate: la lista de reproducción de Hot Dance Club.También alcanzó el número siete en el Reino Unido natal de Oakenfold en junio de 2006.

Ella incursionó en la música nuevamente con el lanzamiento de la película Happy Feet, en la que cubrió “Somebody to Love” de Queen y “Boogie Wonderland” de Earth, Wind & Fire. Murphy dijo acerca de su personaje, Gloria: “Curiosamente, de todos los personajes que he interpretado, Gloria es la que más me gusta. ¡Y ella es un pingüino! George Miller siempre quiso que una persona hiciera las dos cosas [hablar y cantar]. Le dije: ‘Puedo cantar’ y le pedí que me diera una oportunidad. No creo que me haya tomado muy en serio, porque la mayoría de los actores dicen que pueden hacer la mayoría de las cosas “.

Vida personal

A finales de 2002, Murphy comenzó a salir con Ashton Kutcher, su coprotagonista en Just Married. Una vez comprometido con el gerente de talento Jeff Kwatinetz. Murphy se comprometió con Joe Macaluso en diciembre de 2005, un asistente de producción que conoció mientras trabajaba en la película Little Black Book.En agosto de 2006, terminaron su compromiso.

En mayo de 2007, Murphy se casó con el guionista británico Simon Monjack en una ceremonia privada judía en Los Ángeles. Durante los últimos tres años y medio de su vida, Murphy, su madre y Monjack vivieron juntos en la misma casa.

Rumores

A principios de la década de 2000, Murphy perdió una gran cantidad de peso,  lo que llevó a rumores de una adicción a la cocaína.  En 2005, Murphy cuestionó tales afirmaciones a la revista Jane, diciendo: “No, solo por el hecho de que nunca lo he intentado en toda mi vida”.  En este punto, recientemente había firmado como portavoz de Jordache jeans.

Muerte

A las 8:00 AM del 20 de diciembre de 2009, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a “una solicitud médica” en la casa de Los Ángeles que Murphy y Monjack compartieron. Aparentemente se había derrumbado en un baño. Los bomberos intentaron resucitar a Murphy en la escena. Fue transportada al Centro Médico Cedars-Sinai. Donde murió a las 10:04 después de sufrir un paro cardíaco. Dando un trágico final a la muerte de Brittany Murphy.

Poco después de su muerte, el asistente médico forense Ed Winter le dijo a Associated Press: “Parece ser natural”. Se realizó una autopsia el día después de su muerte. Su certificado de defunción enumeraba la causa de muerte como “diferida”.  El 4 de febrero de 2010, el forense del condado de Los Ángeles declaró que la causa principal de la muerte de Murphy era la neumonía, con factores secundarios de anemia por deficiencia de hierro e intoxicación por múltiples fármacos.

El 25 de febrero de 2010, el forense publicó un informe que indicaba que Murphy había estado tomando una variedad de medicamentos de venta libre y recetados, con la razón más probable para tratar una infección respiratoria o resfriado. Estos incluyeron “niveles elevados” de hidrocodona, acetaminofén, L-metanfetamina y clorfeniramina.

Todas las drogas eran legales y se determinó que la muerte fue un accidente. Pero el informe observó: “no se pueden descartar los posibles efectos fisiológicos adversos de los niveles elevados de estos medicamentos, especialmente en su estado debilitado”. Después de esto, muchísimos rumores quedaron en el aire en la biografía de Brittany Murphy. Por ejemplo, como que su madre había tenido parte en su muerte y en la de su esposo, pero nada fue confirmado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba