Biografía de Chris Evans: el carismático actor que conquistó América

Hoy conoceremos la biografía de Chris Evans, quien es un actor estadounidense mejor conocido por interpretar al superhéroe de cómic Capitán América en la pantalla grande.

Nacido y criado en el área de Boston, Chris Evans consiguió su primer papel importante en el cine en la parodia Not Another Teen Movie. Fue la Antorcha Humana en dos películas de los Cuatro Fantásticos, pero fue su turno como otro superhéroe lo que lo impulsó a la fama en los exitosos Capitán América y Los Vengadores. Evans también fue aclamado por su actuación en el distópico Snowpiercer, e hizo un debut bien recibido en Broadway en 2018.

Resumen de la biografía de Chris Evans

biografia-de-chris-evans

Primeros Años

La biografía de Chirs Evans comienza cuando nace bajo el nombre Christopher Robert Evans  el 13 de junio de 1981 en Boston, Massachusetts, y se crió en la cercana ciudad de Sudbury. Mientras que su padre, Robert, proporcionó estabilidad financiera como dentista, Evans y sus tres hermanos se sintieron atraídos por el mundo de las artes escénicas de su madre, Lisa, una bailarina convertida en directora de teatro juvenil. Como recordó Evans, “éramos como los von Trapps [de The Sound of Music], todos cantando y bailando”.

Siempre fue un atleta natural, Evans luchó y jugó lacrosse en Lincoln-Sudbury Regional High School, cuando no invirtió tiempo en su escuela o teatro comunitario. Pasó el verano antes de su último año de internado en la escuela secundaria para una compañía de casting en la ciudad de Nueva York, haciendo contactos valiosos y perfeccionando sus habilidades en el Instituto Lee Strasberg. Ansioso por regresar, el aspirante a actor aceleró durante su último año para graduarse medio semestre por delante de sus compañeros de clase.

Películas y programas de televisión

A continuación lista de películas y programas de televisión:

‘Capitán América’ y ‘Los Vengadores’

En julio de 2011, Evans se unió al floreciente imperio de Marvel Cinematic Universe con Captain America: The First Avenger. Como Steve Rogers, el militar escuálido pero obediente que se somete a una transformación física masiva para convertirse en el súper soldado titular, Evans demostró hábilmente la seriedad central de su personaje, junto con el físico alucinante y las habilidades de lucha necesarias para una estrella de acción moderna.

The First Avenger fue solo el comienzo de la carrera de MCU para Evans, quien se unió a Iron Man de Robert Downey Jr., Thor de Chris Hemsworth y otros actores de renombre, tanto dentro como fuera del vestuario, para el superhéroe superventas The Avengers (2012 ) Evans encabezó las secuelas de su propia franquicia de Capitán América con The Winter Soldier (2014) y Civil War (2016), mientras que también lideró el cargo de The Avengers: Age of Ultron (2015) y apareció en otras características de Marvel, como Ant-Man (2015) y Spider-Man: Homecoming (2017).

Inicialmente reacio a manejar el escudo del Capitán debido al compromiso extendido, Evans estaba listo para seguir adelante cuando su contrato llegó a su fin, con Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) mostrando sus actuaciones finales interpretando al supér soldado americano.

Primeras funciones de televisión: “Sexo opuesto”, “Público de Boston”

Enviado a Los Ángeles por su agente a fines de la década de 1990 para audicionar para un programa llamado Get Real (donde conoció a Anne Hathaway), Evans terminó con un papel secundario en Opposite Sex, junto a Milo Ventimiglia, como uno de los pocos chicos que pudo asistir a una antigua academia de chicas. La comedia dramática adolescente duró solo ocho episodios en el verano de 2000, pero aún así proporcionó una exposición vital para sus jóvenes estrellas.

Evans pasó a hacer apariciones en The Fugitive, Skin y el popular Boston Public. En 2008, con su exitosa carrera cinematográfica en marcha, proporcionó trabajo de voz para la serie stop-motion de Adult Swim, Robot Chicken.

‘Not Another Teen Movie’ a ‘Cellular’

El primer papel importante en la biografía de Chris Evans llegó en Not Another Teen Movie (2001), una parodia de dramas de secundaria como She’s All That (1999) y anteriores predecesoras. Como estrella del fútbol americano, Jake Wyler, sigue el procedimiento formulado de aceptar una apuesta para salir con la chica nerd, que lleva gafas, y resalta tontamente chorreando el bikini crema batido que Ali Larter hizo famoso en Varsity Blues (1999).

Siguió con otra comedia de la escuela secundaria, The Perfect Score (2004), como parte de un grupo de estudiantes que robaron las respuestas a un examen SAT, y luego con el thriller de acción Cellular (2004), donde mostró sus futuras características de liderazgo, ayudando a rescatar a Kim Basinger de sus captores.

‘Fantastic Four’, ‘Scott Pilgrim’ y otras adaptaciones de cómics

Antes de su papel estrella en el Capitán América, Evans tomó la ruta de los superhéroes para Fantastic Four (2005), como Johnny Storm / Human Torch. La película fue un éxito comercial, pero hubo una recesión en la taquilla de Rise of the Silver Surfer (2007), junto con otra ronda de críticas en gran medida negativas, condujo a la cancelación de una tercera entrega.

Volviendo al material de origen cómico, Evans proporcionó trabajo de voz para el TMNT animado (2007), como el novio del colega de las Tortugas Ninja, April O’Neil. Más tarde coprotagonizó la comedia de acción The Losers (2010), que obtuvo críticas mixtas a pesar de un fuerte reparto, y obtuvo un papel secundario en la entretenida Scott Pilgrim vs. the World (2010), como una versión exagerada del héroe de acción de Hollywood en el que se había convertido.

Mientras tanto, el actor aprovechó su buena apariencia y su encanto estadounidense,  que lo convirtieron en una personal natural para las comedias románticas.Podemos ver en la biografía de Chris Evans que actuó en “Harvard Hottie”, con la coestrella pasada y futura Scarlett Johannson en The Nanny Diaries (2007), antes de convertirse en la pareja ideal para Anna Faris en What’s Your Number? (2011)

Drama y ciencia ficción: ‘Londres’ a ‘Sol’

Después de sus primeras películas para adolescentes, Evans demostró que podía manejar una tarifa más pesada con London (2005), como un drogadicto que lucha por superar a su ex novia. Más tarde se enfrentó a Tennessee Williams en The Loss of a Teardrop Diamond (2008), con Bryce Dallas Howard, y retrató a un abogado y drogadicto de la vida real que persigue a la industria farmacéutica en Puncture (2010).

En el frente de la ciencia ficción, Evans coprotagonizó el poco visto pero aclamado por la crítica Sunshine (2007) de Danny Boyle, como ingeniero en una misión espacial para impulsar el sol moribundo. Su esfuerzo fue elogiado por su director, quien llamó a Evans “un poco Mary Poppins: puede sacar cualquier cosa de la bolsa”. Luego jugó un papel telequinético en Push (2009), aunque su actuación fue ahogada por una trama confusa.

‘Iceman’, ‘Snowpiercer’

A pesar de sus compromisos de Marvel que requieren gran parte de su energía, Evans encontró el tiempo para otros proyectos de pantalla de su agrado. Iceman (2012) le dio la oportunidad de cambiar su imagen de superhéroe como asesino a sueldo que ayuda al sádico asesino de Michael Shannon. Snowpiercer (2013) lo colocó de nuevo en el territorio del hombre líder, aunque como un antihéroe en un futuro distópico.

‘Antes de irnos’, ‘Los superdotados’

El actor debutó como director con Before We Go, una comedia romántica tibiamente recibida que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014. Otra comedia romántica, Playing It Cool (2015) tampoco logró dejar una gran marca, pero a The Gifted (2017) le fue mucho mejor, con Evans como el guardián de un prodigio de las matemáticas.

‘The Red Sea Diving Resort’, ‘Knives Out’, ‘Defender Jacob’

A continuación, cambiando el estilo de las películas que se veían en la biografía de Chris  Evans, interpretó a un agente israelí en The Red Sea Diving Resort (2019), basado en el rescate y el transporte de la vida real de judíos etíopes a Israel en 1981. A finales de ese año, nuevamente se distanció de la sana imagen de superhéroe al interpretar a un playboy desagradable en el misterio de asesinato Knives Out. Siguió en 2020 con un regreso a la pequeña pantalla en la miniserie de Apple TV + Defendiendo a Jacob, como el padre de un adolescente acusado de asesinato.

Ganancias

En la biografía de Chris Evans se registran $ 70 millones, según Celebrity Net Worth. La mayor parte de su fortuna provino de su participación en Marvel Cinematic, aunque tardó un poco en llegar, luego de recibir, según los informes, unos $ 300,000 relativamente modestos para su primera película de Capitán América.

Vida romántica y novias

Evans estuvo involucrado en una relación intermitente con la actriz Jenny Slate después de conocerse en el set de The Gifted. La pareja pasó la temporada de vacaciones de 2017 juntos, aunque, según los informes, se separaron definitivamente unos meses después.

Al principio de su carrera, de 2001 a 2006, Evans tuvo una relación a largo plazo con Jessica Biel. También ha sido vinculado a las actrices Minka Kelly y Lily Collins.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba