Biografia de Chris Hemsworth: El Thor del Multiuniverso Marvel

Conoce la biografía de Chris Hemsworth (nacido el 11 de agosto de 1983)  es un actor australiano. Primero saltó a la fama en Australia interpretando a Kim Hyde en la serie de televisión australiana Home and Away (2004-07) antes de comenzar una carrera cinematográfica en Hollywood.

Hemsworth es mejor conocido por interpretar a Thor en ocho películas de Marvel Cinematic Universe, comenzando con Thor (2011) y apareciendo más recientemente en Avengers: Endgame (2019), que lo estableció como uno de los actores principales y mejor pagados del mundo.

Resumen de la biografia de Chris Hemsworth

biografia-de-chris-hemsworth

Primeros Años

La biografía de Chris Hemsworth comienza cuando nació en Melbourne,de Leonie (née van Os), profesora de inglés y Craig Hemsworth, consejero de servicios sociales.  Él es el hermano del medio de tres niños; sus hermanos Luke (mayor) y Liam (menor) también son actores.

 Se crió tanto en Melbourne como en el Outback australiano en Bulman, Territorio del Norte. Él ha declarado que: “Mis primeros recuerdos estaban en las estaciones de ganado en el Outback, y luego nos mudamos de regreso a Melbourne y luego de regreso y otra vez. Ciertamente, la mayor parte de mi infancia fue en Melbourne, pero probablemente mis recuerdos más vívidos fueron allá arriba [en Bulman] con cocodrilos y búfalos. Muy diferentes estilos de vida “.  Asistió a la escuela secundaria en el Heathmont College antes de que su familia volviera nuevamente al Territorio del Norte, y luego se mudó unos años más tarde a Phillip.

Carrera

A continuación te contamos cómo comienza la biografía de Chris Hemsworth en la actuación.

Trabajo temprano y Hogar y fuera: 2002–2010

Hemsworth comenzó su carrera apareciendo en varias series de televisión.  En 2002, Hemsworth protagonizó dos episodios de la serie de televisión de fantasía Guinevere Jones como King Arthur, además de aparecer en la serie de telenovelas Neighbours y un episodio de Marshall Law.

 En 2004, Hemsworth audicionó para el papel de Robbie Hunter en la telenovela australiana Home and Away. No recibió el papel, pero posteriormente fue llamado por la parte de Kim Hyde. Dejó el elenco de Home and Away el 3 de julio de 2007. Hemsworth luego reveló que, aunque se hizo más visible después de Home and Away, su trabajo en una telenovela no le valió el respeto de la industria del cine. 

Hemsworth participó en la quinta temporada de Dancing with the Stars Australia, en colaboración con la bailarina profesional Abbey Ross. La aparición de Hemsworth en la franquicia casi le costaría el papel de Thor, ya que los productores de la franquicia cinematográfica de Marvel temían que los fanáticos se desanimaran. Sin ese papel, la biografía de Chris Hemsworth no sería la misma.

En 2009, Hemsworth interpretó al padre de James T. Kirk, George Kirk, en las escenas iniciales de la película de Star Trek de J. J. Abrams.  Josh Tyler de Cinema Blend quedó impresionado con Hemsworth, describiendo la escena del actor como los “mejores cinco minutos que he pasado en una sala de cine este año”.  La película fue un éxito de taquilla, recaudando $ 385.7 millones.  Ese mismo año, Hemsworth interpretó al personaje Kale en el thriller A Perfect Getaway. Fue un éxito modesto, recaudó $ 22 millones contra un presupuesto de $ 14 millones,y recibió críticas mixtas, aunque Hemsworth fue elogiado por su desempeño “apropiadamente intimidante” de un “mochilero matón”.

Hemsworth interpretó a Sam en Ca $ h en 2010 junto al actor inglés Sean Bean, que fue la primera película que filmó cuando llegó a los Estados Unidos.   En noviembre de 2010, The Hollywood Reporter nombró a Hemsworth como uno de los jóvenes actores masculinos que están “empujando o empujando” a la “Lista A” de Hollywood.

Avance: 2011–2015

Ese mismo año, Hemsworth fue elegido como el superhéroe Thor en el Marvel Cinematic Universe. Su primera película en la franquicia fue Thor de 2011. Él y su compañero de reparto Tom Hiddleston, quien finalmente interpretó a Loki, hicieron una audición para el papel.  Con una recaudación total de $ 449.3 millones en todo el mundo,  Thor fue la decimoquinta película más taquillera de 2011.  Hemsworth retomó el papel al año siguiente para la película The Avengers (2012) como uno de los seis superhéroes,  enviados a defender la Tierra de su hermano adoptivo, Loki. La película fue un éxito crítico y comercial, recaudando $ 1,519 mil millones en todo el mundo.

Aunque Hemsworth filmó la película de terror The Cabin in the Woods poco después del lanzamiento de Star Trek, el primero no se lanzó hasta 2012. Obtuvo críticas positivas.Más tarde, Hemsworth protagonizó junto a Kristen Stewart en la película Blancanieves y el cazador (2012) como El cazador. Aunque fue un éxito comercial, recaudando $ 396 millones en todo el mundo,  recibió críticas mixtas.

 Hemsworth fue elegida como Jed Eckert en la nueva versión de Red Dawn de 2012; fue elegido como Thor dos días después de ser elegido en Red Dawn. La película fue una bomba de taquilla, recaudando solo $ 50 millones contra un presupuesto de producción de $ 65 millones y recibió críticas negativas. Un duro golpe en la biografía de Chris Hemsworth

En 2013, Hemsworth protagonizó la película dramática deportiva de Ron Howard, Rush, como el campeón mundial de Fórmula 1 de 1976 James Hunt. La película fue elogiada por la crítica y se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $ 98.2 millones contra un presupuesto de $ 38 millones. Henry Barnes de The Guardian elogió la interpretación de Hemsworth, admirándolo por entregar el “excelente guión” con “algo de dominio”.

[44] Más tarde ese año, Hemsworth repitió al personaje Thor por la secuela de Thor en Thor: The Dark World (2013)  Aunque fue un éxito comercial con un bruto mundial de $ 644.6 millones,  la película se convirtió en la película con la calificación más baja en la franquicia MCU en el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes con un índice de aprobación del 66%.

En 2015, Hemsworth protagonizó el thriller de acción del director Michael Mann Blackhat, junto a Viola Davis.  La película bombardeó en la taquillay fue recibida negativamente. Para muchos críticos, un tema importante de la película es el reparto de Hemsworth como hacker. Christy Lemire en el Chicago Sun-Times declaró en su reseña: “Cualquiera que se pasee todo el día frente a la pantalla de una computadora no se verá tan fornido como Hemsworth”.

El propio Hemsworth estaba insatisfecho con su actuación, diciendo: “No disfruté lo que hice en la película … Simplemente me sentí plano, y también fue un intento de hacer lo que pensé que la gente podría haber querido ver. Pero no creo que soy bueno en ese espacio “.  Repitió su papel de Thor por cuarta vez en la secuela de The Avengers, Avengers: Age of Ultron. Además de que la película recibió críticas positivas y recaudó más de $ 1.4 mil millones en todo el mundo, Hemsworth también ganó los Premios People’s Choice para el actor de cine de acción favorito. Hemsworth regresó al set de Home and Away en noviembre de 2014 para filmar una escena como extra y no como su personaje Kim Hyde.

Reconocimiento mundial: 2016 – presente

En 2016, Hemsworth repitió el papel de Eric the Huntsman en The Huntsman: Winter’s War, junto a Jessica Chastain, quien interpreta su interés amoroso. La película tuvo un rendimiento inferior en comparación con su predecesora, recaudando solo $ 165 millones.  Más tarde, Hemsworth se unió al elenco de la película de reinicio de Los Cazafantasmas, interpretando a Kevin, el recepcionista. La película decepcionó crítica y comercialmente, aunque Hemsworth fue elogiada por “entregar [lo más divertido]” de Caroline Westbrook para Metro y ganó el premio Kids ‘Choice Awards por su actor de cine favorito.

Hemsworth retomó su papel de Thor en Thor: Ragnarok, lanzado el 3 de noviembre de 2017 en los EE. UU.,  y nuevamente en las películas Avengers tercera y cuarta, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame en 2018 y 2019 respectivamente. Las tres películas fueron un éxito crítico y comercial. 

Hemsworth ganó los Teen Choice Awards para Choice Sci-Fi Movie Actor. Mientras tanto, en su revisión de Avengers: Endgame, Joe Morgenstern de The Wall Street Journal reconoció a “Thor de Chris Hemsworth, entrañable a pesar de algo de material irregular y el rango dramático aparentemente limitado del actor” mientras elogiaba a Hemsworth en el final de MCU Infinity War “como el agraciado, exuberante actor cómico que estaba destinado a ser, mientras Thor se transforma, alarmante y encantadoramente, pero aún heroicamente, en una aparición de barriga cervecera que podría pasar por Jeff Lebowski “.

En 2019, Hemsworth también protagonizó un spin-off de la serie Men in Black, titulada Men in Black: International. Al año siguiente, protagonizó el thriller de acción de Netflix Extraction, reuniéndolo con los hermanos Russo, que se desempeñaron como productores.  Después de ser vista por 90 millones de hogares en su mes inicial de estreno, la película rompió el récord de audiencia de Netflix que anteriormente poseía Bird Box.

Vida personal

Hemsworth comenzó a salir con la actriz española Elsa Pataky a principios de 2010 después de reunirse a través de sus representantes mutuos.  Se casaron en diciembre de 2010. Tienen tres hijos: una hija nacida en mayo de 2012  e hijos gemelos nacidos en marzo de 2014. En 2015, Hemsworth y su familia se mudaron de Los Ángeles a Byron Bay en su Australia natal.

Riqueza

Hemsworth es uno de los actores mejor pagados del mundo. Apareció en la lista de actores mejor pagados del mundo de Forbes en 2014, 2015 y 2018. Además, ocupó el puesto 31 en la lista de las celebridades mejor pagadas de la revista en 2018  y el 24 en 2019 con una ganancia estimada de $ 76.4 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba