Biografía de Dani Mateo: Un Gran Humorístico Español

Hoy conoceremos la biografía de Dani Mateo (Daniel Mateo Patau)  es un español periodista, comediante, actor y presentador de radio y televisión. Nació en Granollers (Cataluña), 1 de junio de 1979. Sus padres Josep Mateo Forner e Isabel Patau. Dani Mateo fue criado en Barcelona, y fue allí asistió a la escuela primaria y secundaria.

Durante su infancia empezó a utilizar la comedia como refugio, ya que fue víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase, quienes se burlaban de él por tener sobrepeso y desde entonces lo apodaban “el gordo” hasta los 14 años, que consiguió adelgazar, pero ese episodio marcó su vida y todavía no lo ha podido olvidar.

Resumen de la biografía de Dani Mateo

biografia-de-dani-mateo

Dani Mateo y su vida privada

Contrae nupcias el 23 de julio de 2010 con la actriz Elena Ballesteros a la que conoció y de quien se enamoró, mientras hacían el rodaje de la serie televisiva La familia Mata, transmitido por Antena 3, en donde ella encarnaba el papel de Susana y él interpretaba a su jefe y a su exnovio. En julio de 2016, luego de ocho años de matrimonio, ambos anunciaron su divorcio​ motivado por una supuesta infidelidad de parte de Mateo.

Luego de eso, se hace pública la noticia de que Dani Mateo tuvo una relación fugaz con Teresa Bass; tiempo después, él mismo declara que su novia es una joven 15 años menor que él, de nombre Yasmina Paima.

Vida Profesional

En la biografía de Dani Mateo, su desarrollo profesional inicia con sus estudios de periodismo en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), obteniendo su licenciatura en el 2003. Sus inicios fueron como ayudante en una emisora de radio local donde Martin Piñol le invita ser parte del proyecto nuevo que él estaba desarrollando.

Este ofrecimiento, fue el que le permitió a este joven periodista hacer su debut como presentador en la televisión al conducir el programa del canal Paramaunt Comedy llamado, Noche sin tregua.

Emisoras

Más tarde Dani trabajó en varias emisoras profesionales como  Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gracia, Ona Catalana, RAC 1 y Flaix FM.​ También en 2007 participó en los programas radiofónicos como Anda ya  que se emitía en Los 40 Principales y A vivir que son dos días, de Cadena Ser. Al mismo tiempo colabora con Sé lo que hicisteis de la Sexta. En septiembre en 2012 se anuncia su vuelta a Los 40 principales con Yu; no te pierdas nada, junto a David Broncano y Antonio Castelo, programa que produce Toni Garrido.

Noche sin tregua

A medida que iba ascendiendo en la radio, el programa Noche sin tregua que se transmitía a la media noche, se convirtió en uno de los programas más vistos en televisora española. Su primer trabajo en la televisión fue en la comedia La Familia Mata de Antena 3 donde interpretó el papel de Jorge Magariño, que en principio era un rol secundario, pero por varios factores y con la salida Daniel Guzmán fue ganando posición.

Mientras actuaba allí Dani participó en una sección en el programa Se lo que hicistéis, desarrollando escenas del mundo del deporte que hacían reír a la audiencia. También Colaboró en el programa Fenómenos.

Monologuista

En la biografía de Dani Mateo se destaca también su éxito como monologuista. Por muchos años Mateo estuvo desarrollando monólogos en vivo por toda España. Mientras trabaja en televisión en Paramount Comedy, realizó sus dos primeros denominados: “Oliver y Benji” yClases de Historia”. Uno de los mejores monólogos de Mateo es: “Las risas están aseguradas”.

Dani Mateo siempre soñó con ser periodista y le parecía difícil combinar el humor que le caracteriza con alguna rama de la comunicación, pero finalmente logró, sin pensar que ganaría dinero con ello.

Nunca imaginó que sería uno de los personajes más controvertidos de la televisora nacional y esto se ve plasmado en su trabajo Sé lo que hicistéis y también en otros desempeños donde resalta su vena de comediante como en El intermedio y su ejercicio como presentador de Zapeando (La Sexta). Como consecuencia de estos desempeños, Dani recibió muchas ofertas, pero terminó participando en los programas radiales en donde tenía sus propias sesiones como Anda ya y A vivir que son dos días.

Programas

Cronológicamente su trayectoria profesional se presenta así:

En abril del 2004, interviene en el programa Noche sin tregua que fue presentado desde entonces hasta el 2007 en Paramount Comedy, con su amigo Ángel Martín, Este programa también fue emitido durante un tiempo en Localia TV por las noches.

El 5 de noviembre del año 2007 La sexta lo contrata para formar parte de Sé lo que hicistéis como comentarista de actualidad y deportes  tenía sus propios sketch  realizando varias interpretaciones y compartía con Ángel Martín una pequeña sección titulada ¿Qué está pasando?

 Para enero del 2010 el mismo canal le pide presentar el espacio de Periodista Futbol Club al lado de su amigo y compañero de piso, Ricardo Castella.

En el 2011, El intermediario es el programa donde interviene, este programa ya contaba con una gran popularidad en España, pero él consigue aumentar su sintonía. Dani Mateo desde febrero de 2013 hasta el 24 de marzo de 2013 hizo su propia versión que se llamaba El intermedio: International Edition, aunque en paralelo seguía colaborando con el espacio principal, sin embargo, su versión no tuvo mucha audiencia y fue retirado del aire. En ese mismo año también participa en El Club de la Comedia haciendo monólogos.

Para el 2012, la marca Vodafone YU, le contrata para presentar el programa radial YU: no te pierdas nada donde Mateo, entrevistaba y hacía varios juegos con personalidades del momento, dándole su toque humorístico muy personal para así diferenciarse de las entrevistas convencionales del momento.

2015 – Actualidad

En el 2015 Dani Mateo comienza como productor y colaborador en el programa de la Cadena SER, El Palomar, dentro del programa Oh! My LOL. En este mismo año también: subió a los escenarios el montaje de Dani Mateo: Desencadenado.

Para 2017 Dani hace un video short de nombre Amodio y en 2018 participa en otro titulado: Asesinato en el Hormiguero Express.

Dani Mateo se mantuvo en El intermedio, (programa que le ha ayudado mucho en su trayectoria profesional) y en YU, en los siguientes años y ya en 2019 comenzó a ser el presentador del programa humorístico Zapateando, luego de la salida de Frank Blanco.

Mateo actualmente trabaja en el canal La sexta, Los 40 principales y adicionalmente realiza una gran gira por toda España con su monólogo PK2.0, que Dios nos pille confesados.

Curiosidades

Dani Mateo, dado su excelente desempeño, en el 2012 recibe el premio Ondas a la Innovación radiofónica por YU: No te lo pierdas.

En abril de 2014, Dani publicó su primer libro: La risa os hará libres y además, colaboró como columnista en la revista DT.

Para el año 2010 Mateo prestó su voz para la canción “El latido de Gaia” del disco de Mägo de Oz, titulado Gaia III: Atlantia. ​

En esta biografía de Dani Mateo es sabido que El Intermedio ha sido de suerte para Dani Mateo pero también le ha llevado a momentos difíciles en su vida y el más importante de su trayectoria por las implicaciones que tuvo, como por ejemplo, en el 2018, ese sketch en el que aparecía sonándose la nariz con la bandera española.

Este hecho levantó una gran polémica y aunque la emisora se disculpó públicamente, varias empresas rompieron sus contratos con el humorista y con el programa y ese incidente además, le llevó ante los tribunales de justicia por la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía y estuvo en condición de investigado.

Otro dato a comentar en esta biografía es que en el año 2017 Mateo inauguró, conjuntamente con Lorena Castell y otro socio, un bar en el barrio de Malasaña en Madrid, llamado El Ideal​.

Finalmente, el signo zodiacal de Dani Mateo es Géminis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba