Biografía de Daniel Sarcos: El Mejor Animador de Venezuela

Esta es la biografía de Daniel Sarcos Cabrera, quien es uno de los presentadores y animadores hispanos más exitosos de la televisión de los últimos treinta años. Aunque menos conocidas, pero no menos exitosas, son sus facetas como actor, empresario, monologista y cantante. Su trabajo lo ha llevado a recorrer, además de su natal Venezuela, los escenarios de Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Sus trabajos de más larga data, y por los cuales es más conocido, fueron la de presentador del programa de variedades “Super Sábado Sensacional” entre 1997 y 2009, seguido por el programa de concursos “La Guerra de los Sexos” entre el 2000 y el 2009. Ambos, transmitidos por el canal venezolano de señal abierta Venevisión.

Índice

    Resumen de la biografía de Daniel Sarcos

    biografia-de-daniel-sarcos

    En la actualidad, conduce dos programas de televisión en República Dominicana, el primero es de variedades y entretenimiento y se llama “Aquí se habla español”, el cual anima  desde el año 2010 y transmitido por el canal de señal abierta Antena 7. El segundo, llamado la “Guerra de los Sexos”, lo presenta desde principios del 2020 y transmitido por el canal de televisión Telesistema.

    Sus primeros años

    Inicia la Biografía de Daniel Sarcos con su nacimiento en Caracas el 29 de septiembre de 1967. Sus padres fueron el abogado Daniel Enrique Sarcos Iguarán y Aida Cabrera de Sarcos. La mayor parte de su infancia y juventud transcurrió en Maracaibo, estado Zulia, donde estudió dos años la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional Cecilio Acosta, sin terminar la carrera.

    Su inclinación por la música lo llevó a la estación Radio Reloj, en Maracaibo, donde, bajo la tutela del locutor Robert Enrique Urdaneta, adquirió experiencia como presentador en algunos programas radiales. Este trabajo radial lo llevó a la animación de eventos y espectáculos públicos de su ciudad y de allí saltó a la televisión regional.

    En 1994 comenzó formalmente su carrera en la televisión nacional venezolana conduciendo, durante dos años, un programa sabatino llamado Frecuencia Latina en Venezolana de Televisión.

    Luego, en 1996, firmó un contrato con Venevisión, para desempeñarse como animador del programa de concursos Mega Match Sensacional, el cual era una parte importante del maratónico programa Súper Sábado Sensacional.

    En simultáneo, Sarcos conducía el programa radial Fiesta Sensacional por la emisora Fiesta 106.5 de Caracas, pero a escasas semanas de haber iniciado su trabajo en Venevisión, tuvo que enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato interpuesta en los tribunales por Venezolana de Televisión, lo que impidió que continuase su trabajo en Venevisión.

    Venevisión y Fama

    Al terminarse su contrato con Venezolana de Televisión en 1997, regresó de nuevo a  Venevisión, donde tuvo el reto de sustituir al popular Gilberto Correa, como presentador oficial del programa de variedades y espectáculos “Súper Sábado Sensacional”, programa que llevaba más de 40 años de transmisión, no sólo en Venezuela sino también en varios países Latinoamericanos.

    Vemos en la biografía de Daniel Sarcos que conquistó a la audiencia con su carisma y personalidad, manteniendo la sintonía del programa de entretenimiento más visto de la televisión venezolana. Su éxito como animador lo llevó a que, entre 2004 y 2009, se convierta en el conductor oficial del certamen de belleza Miss Venezuela.

    En  diciembre de 2009, Venevisión optó por no renovar su contrato, ya que había firmado con la cadena televisiva Gama TV de Ecuador sin haber hecho ninguna notificación previa al canal venezolano.

    Vida personal

    Hasta la fecha, se ha visto en la biografía de Daniel Sarcos que ha tenido tres parejas. La primera fue Carol Zavaleta, con quien se casó en 1998 y se divorció en 2003. Con ella tuvo una hija en 1999 cuyo nombre es María Victoria.

    Luego, entre 2003 y 2010, se relacionó sentimentalmente con la actriz, modelo, animadora y Ex-Miss Venezuela Chiquinquirá Delgado, con quien tuvo su segunda hija nacida en el año 2010 llamada Carlota Valentina.

    Desde el año 2012 mantiene una relación con la diseñadora y presentadora de televisión Alessandra Villegas, con quien tuvo su único hijo varón en marzo de 2019 llamado Daniel Alejandro. Daniel Sarcos ya es abuelo de una niña llamada Victoria Isabella, hija de su primogénita  María Victoria.

    Para el año 2016, Sarcos se situó en el primer lugar entre los diez actores mejor pagados según la revista People With Money, con ganancias totales estimadas de 96 millones de dólares. Vive en la actualidad en Miami, junto a su última pareja e hijo.

    En un período relativamente corto de tiempo, se observa en la biografía de Daniel Sarcos que sufre dos grandes pérdidas en su vida. La primera ocurre el 22 de agosto de 2018 cuando falleció en Venezuela su hermano, Wolfang Sarcos.

    La segunda, el 5 de septiembre de 2020 con el fallecimiento de su padre, víctima de un infarto en República Dominicana, cuando se encontraba en ese país conociendo a su nieto recién nacido.

    Carrera profesional

    A continuación detallamos los múltiples espectáculos en los que se ha desempañado Daniel Sarcos de manera profesional.

    Programas de televisión

    • Frecuencia Latina, programa musical, transmitido desde 1994 hasta 1995 en el canal venezolano Venezolana de Televisión.
    • Mega Match Sensacional, programa de concursos, trasmitido desde 1996 hasta 1997 por  el canal venezolano Venevisión.
    • Súper Sábado Sensacional, programa de variedades, transmitido desde 1997 hasta 2009 por el canal venezolano Venevisión.
    • Festival de la Orquídea, certamen musical anual internacional, transmitido desde 1997 hasta 2009 por el canal venezolano Venevisión.
    • La Guerra de los Sexos, programa de concursos, transmitido desde 2000 hasta 2009 por el canal venezolano Venevisión.
    • La gran fiesta de la V de Oro, programa de premiación de artistas del canal Venevisión  transmitido en 2001.
    • Con la V de Venezuela, programa que repasa la historia del canal Venevisión transmitido en 2003.
    • Certamen Miss Venezuela, programa de concurso de belleza, transmitido desde 2004 hasta 2009 por el canal venezolano Venevisión.
    • El Gran Navegante, programa de concursos, transmitido desde 2007 hasta 2009 por los canales Venevisión y el canal internacional de suscripción VE Plus.
    • El Familión Nestlé, programa de concursos, transmitido desde  2010 hasta 2011 por el canal ecuatoriano  Gamavisión.
    • Aquí se habla español, programa dominical de entretenimiento, transmitido desde 2010 hasta el presente por los canales dominicanos Antena Latina y Color Visión.
    • Un nuevo día, programa matutino de entretenimiento, transmitido desde 2011 hasta 2018 por el canal estadounidense Telemundo y con el cual ganó el Premio Daytime Emmy como Programa Matutino Sobresaliente en español en 2014 y 2017.
    • La Guerra de los Sexos, programa de concursos, transmitido desde 2020 hasta el presente por el canal dominicano Telesistema.
    • Animador de la entrega de los Latin Billboard Music Award en los años 2011, 2012 y 2013.

    Telenovelas

    • Actuación especial en “Guerra de mujeres”, transmitida en el año 2001 por el canal venezolano Venevisión.
    • Paticipación especial en “Cosita rica”, transmitida en el año 2003 por el canal venezolano Venevisión
    • Aparición especial en “Ciudad Bendita”, transmitida en el año 2006 por Venevisión y distribuida para Latinoamérica por Venevisión Internacional.
    • Actuación especial en “Voltea pa' que te enamores”, transmitida en el año 2007 por Venevisión y distribuida para Latinoamérica por Venevisión Internacional.
    • Actuación especial en “¿Vieja yo?”, transmitida en el año 2008 por Venevisión y distribuida para Latinoamérica por Venevisión Internacional.
    • Personaje de Hugo en “Mujeres asesinas”, transmitida en el año 2012 por el canal dominicano Antena Latina.

    Películas

    • Protagonista con el personaje de Juan en “Un macho de mujer”, producción Dominicana que se estrenó en febrero de 2006. Fue nominada como Mejor Película en los Premios Casandra de 2007.
    • Papel protagónico con el personaje de Leo en “Los Paracaidistas”, producción Dominicana que se estrenó en febrero de 2015.
    • Desempeño como protagonista con el personaje de Máximo en “El Plan Perfecto”, producción Dominicana que se estrenó en enero de 2017.
    • Protagonista con el personaje de Ricardo en “Me gusta la tuya”, producción Dominicana que se estrenó en enero de 2020.
    • Protagonista con el personaje de Evanan Vílchez en “Una historia de aquí”, finalizada de rodar a finales de 2019 y aún sin haberse podido estrenar en las salas de cine.

    Teatro

    • La Cenicienta, obra presentada en el 2004.
    • Mi vida no es tan Sensacional, Monólogo presentado desde 2009 y principios de 2020.
    • ¿Divorciarme yo?, presentada desde 2011 hasta principios de 2020.

    Principales premios y reconocimientos recibidos

    En la biografía de Daniel Sarcos destacan, entre otros, los siguientes premios:

    • Premio Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español en 2014 y 2017. Este premio es otorgado por la cadena de televisión estadounidense Telemundo en la ciudad de Miami.
    • Premio Tu Mundo al Presentador de Entretenimiento Favorito en 2015. Este premio es otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (con base en Los Ángeles) y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (con base en Nueva York).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir