Biografía de David de Gea. Juventud, Carrera Y Más

David de Gea Quintana (nacido el 7 de noviembre de 1990) es un futbolista profesional español que juega como guardameta del Manchester United y de la selección española. Nacido en Madrid, De Gea comenzó su carrera a los 13 años con el Atlético de Madrid y ascendió en el sistema académico del club antes de debutar en la categoría absoluta en 2009. ¡Disfruta leyendo acerca de la biografía de David de Gea, su carrera, infancia y datos!

Biografía de David de Gea resumenBiografía de David de Gea

Su juventud

David de Gea Quintana nació el 7 de noviembre de 1990 en Madrid, España, de José De Gea (padre), ex guardameta y Marivi Quintana (madre), ama de llaves. Nació cuando sus padres tenían unos 40 años y era el único hijo de su familia.

Cuando David era pequeño, tenía un gran amor por los deportes. Sin embargo, sus padres, especialmente su madre, se preocupaban mucho por un sano equilibrio entre los estudios y el deporte. Le permitieron comenzar su carrera futbolística en una de las mejores academias juveniles españolas gracias a su rica situación económica.

Comienzo de la carrera

Comenzó con La Escuela De Fútbol Atlético Casarrubuelos – que están afiliados al Atlético de Madrid. Cruz, su viejo entrenador de fútbol, mostró una vez una sonrisa que muchos amantes de David De Gea difícilmente creerían. Años después de su carrera juvenil, David fue un perfecto jugador de campo hasta los 14 años, antes de convertirse en portero.

David también jugó para el equipo de su escuela en momentos en que era necesario. Cuando era necesario, podía jugar prácticamente en todas las posiciones (defensa, mediocampo y ataque). David continuó siendo un jugador de campo hasta la edad de 14 años, la edad que definió un punto de inflexión en su carrera.

Su altura, cada vez mayor, de 1,80 metros, limitaba su velocidad como futbolista. Junto con la búsqueda de seguir los pasos de su padre, David decidió convertirse a portero de por vida. Además de guardameta, David también participó en baloncesto, donde utilizó su gran altura.

De Gea estableció su posición como guardameta a tiempo completo a la edad de catorce años. Formaba parte de un equipo que había ganado el mayor número de trofeos juveniles de España.

Tan pronto como el joven guardameta estuvo listo para los grandes desafíos, se le pidió que se uniera al equipo mayor del Atlético de Madrid. Debido a su inmenso talento, De Gea firmó un contrato profesional a la edad de 17 años.

En 2011 David recibió una tentadora oferta que todo jugador talentoso, en su afán de superación, espera en su carrera. Firmo con el Manchester United un contrato a largo plazo. De Gea sustituyó al legendario Edwin van der Sar. después de su jubilación. Su magnífica actuación en el club le valió el apodo de ‘Edwin Van De Gea’.  El resto, como dicen, es historia.

David es un futbolista talentoso y un excelente guardameta. Sin embargo, tiene una debilidad, sobre todo no es bueno para atrapar cruces.

Carrera Profesional

En su primer partido de la Liga de Campeones contra el Oporto, en septiembre de 2009, regaló dos goles en los últimos minutos. Esto le costó el partido a su equipo.

Mejoró su rendimiento en la Liga. El equipo de la Premier League, el Manchester United, acababa de perder a su legendario guardameta Edwin van der Sar y buscaba un sustituto adecuado. David era uno de los jugadores a los que habían estado siguiendo de cerca. Se especulaba con que David acabaría uniéndose a ‘Manchester’, pero sorprendió a todo el mundo al ampliar su contrato con ‘Atlético’ en 2010.

La temporada 2010-2011 fue un gran comienzo para ‘Atlético’ y David. Su actuación fue brillante para asegurar la victoria de su equipo en la “Supercopa de la UEFA”. A medida que sus actuaciones sobresalían, comenzó a cosechar elogios de todos los rincones. El entrenador del ‘Manchester United’ visitó personalmente el estadio para ver a David en acción, y se especuló mucho sobre su incorporación al ‘Manchester United’. David puso fin a todas las especulaciones afirmando que estaba obligado a firmar un contrato con el Atlético hasta 2013 y que no iba a ir a ninguna parte antes de eso.

En 2011, ayudó al equipo sub-21 de España a conseguir la victoria en el Campeonato de Europa de la UEFA y, en junio de 2011, se confirmó oficialmente que David había sido adquirido por el Manchester United por una suma récord de 18,9 millones de libras esterlinas. En julio de 2011, David debutó para el Manchester United.

El 23 de julio de 2011, jugó contra el ‘Chicago Fire’ en su partido de debut, que fue un partido amistoso. El Manchester ganó por 2-1, pero los torneos de la competición fueron muy variados en lo que respecta a la actuación inicial de David.

En octubre de 2011, David regaló seis goles en un partido de la “Liga de Campeones de la UEFA” contra el “Manchester City”, lo que provocó la derrota de su equipo por 1-6. Fue la peor derrota que había sufrido el Manchester United desde 1955. Su rendimiento fue muy criticado, y la dirección del equipo decidió reemplazarlo en los próximos partidos. David aceptó que su primera temporada con el ‘Manchester United’ fue una decepción.

Los Juegos Olímpicos de 2012 mantuvieron a David alejado de los primeros partidos del Manchester United en la temporada 2012-2013, y tras el hipo inicial, su actuación cobró impulso. En febrero de 2013, salvó algunos goles difíciles de sus oponentes. Finalmente fue elegido mejor jugador del año de la PFA Premier League al final de la temporada. Terminó con 11 goles a cero en los 28 partidos en los que jugó.

Durante las dos temporadas siguientes, comenzó su glorioso viaje para convertirse en uno de los guardametas más respetados del mundo. Ganó el premio “Jugador del Año” en ambas temporadas. En la temporada 2014-2015, ganó el premio ‘Salvemos la Temporada’. En mayo de 2016, ganó otro premio como “Jugador del Año” para la temporada 2015-2016 y se convirtió en el primer jugador en ganar el honor tres veces seguidas.

En abril de 2017, fue incluido en el “Equipo del Año de la PFA”. Esta fue su cuarta selección para el equipo como guardameta.

Fue el guardameta del equipo español sub-17 que ganó el Campeonato de Europa en 2007 y fue el primer subcampeón del mundo sub-17 ese mismo año. Además, fue seleccionado como guardameta de su selección absoluta para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Aunque su equipo fue expulsado en la fase de grupos, ayudó a España a conseguir muchas victorias en partidos internacionales.

Además, dirigió a su equipo nacional’Sub-21′ para ganar el ‘Campeonato Europeo’ en 2011 y 2013. Actualmente es considerado uno de los mejores guardametas del mundo.

Sabias que...
David de Gea tiene hipermetropía, lo que significa que es un término mediador para la hipermetropía. Este es un tipo común de error refractivo en el que los objetos distantes pueden verse más claramente que los objetos cercanos. El español tiene gafas gastadas a lo largo de su vida y usa lentes de contacto durante los partidos, esto no afecta su calidad de juego.

Relación sentimental

David De Gea es soltero en el momento de escribir este artículo. Se dice que el Spanard tiene una relación seria a largo plazo con Edurne García Almagro, que es 5 años mayor que él.

Todavía no están casados, pero tal vez lo estén pensando en el futuro. Todos los que los conocen los ven como una pareja perfecta. David De Gea nunca ha salido con ninguna chica en su vida, excepto con Edurne. Según ella, “David y yo somos muy felices juntos. Siempre estoy ahí para él, a pesar de que ha estado atado a los compromisos como guardameta. Todavía encuentra tiempo de buena calidad para mí.”

David y Edurne a menudo asisten a fiestas y a varias funciones deportivas juntos. De hecho, una mujer puede saber si un hombre la ama por el tiempo que está dispuesto a invertir. Para David, el dinero gastado en Edurne no tiene sentido. Es el tiempo empleado el que no tiene precio.

Su súper agente

Jorge Paulo Agostinho Mendes (nacido el 7 de enero de 1966), más conocido simplemente como Jorge Mendes es el agente de David De Gea. Mendes es uno de los agentes futbolísticos más influyentes del mundo, con clientes como Cristiano Ronaldo, Diego Costa, James Rodríguez y José Mourinho. A Mendes se le llama a menudo “superagente”. Tiene como clientes a otros 102 futbolistas y ha manejado contratos por valor de 1.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba