Biografía de Diosdado Cabello – Político, Militar Venezolano Y Hombre De Polémicas

Diosdado cabello es sin duda uno de los personajes políticos más reconocidos de Venezuela; sea por bien o por mal, su nombre siempre resuena en millones de bocas de familias venezolanas y como no, con tanta historia que lo precede.

Adepto al chavismo desde sus inicios. Ha estado inmerso en múltiples escándalos tanto de corrupción, lavado de dinero, tráfico de drogas, incitación a la violencia entre muchas otras… entérate de más en la biografía de Diosdado cabello.

Resumen de la biografía de Diosdado cabellobiografía de Diosdado cabello

 

Político y militar venezolano nacido el 15 de abril de 1963 en el Furrial, Monagas, Venezuela. Considerado por muchos, como una de las cabezas más importantes de la revolución bolivariana.

Desde sus inicios en las fuerzas armadas y la política, obtuvo el grado de subteniente y es un gran aliado del partido chavista; tiene gran relevancia en todos los sucesos ocurridos desde el golpe de estado fallido el febrero de 1992 junto al fallecido ex presidente Hugo Chávez, contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Chávez fue encarcelado junto a otros militares y cabello pidió pase a la reserva.

Carrera política

Despuésde quedar en libertad Hugo Chávez, Diosdado siendo un destacado dirigente del Movimiento V Republica, fue un gran apoyo en su campaña electoral que llevaría a Chávez ser electo presidente en 1998

Después de esto, su carrera política iría en ascenso, desempeñado múltiples cargos políticos y constitucionales en los cuales destacan:

  • En 1999 Chávez asume la presidencia de Venezuela y Diosdado cabello es nombrado por este, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones
  • En mayo de 2001 es elegido, ministro de la secretaria de la presidencia, sucediendo a Elías Jaua.
  • Es juramentado como vicepresidente de Venezuela el 13 de enero de 2002.

Gobernador de Miranda

En 2004 es elegido por el movimiento quinta república, como candidato oficialista a la gobernación del estado Miranda, obteniendo una victoria en las elecciones de 51% contra el gobernador en reelección Enrique Mendoza.

En 2007 el gobierno chavista, toma la decisión de disolver el “MVR” y conformar el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) Cabello se mantiene como uno de los más importantes dirigentes de dicho movimiento.

En 2008 se volvía a celebrar las nuevas elecciones para el gobierno del estado Miranda, donde se postuló como candidato para su reelección, pero este pierde ante a el ex alcalde de Baruta Henrique Capriles Radonski.

Ministro de obras públicas y vivienda

Durante su mandato como ministro de obras públicas y vivienda, cargo obtenido el 4 de marzo de 2009, se inició a lo largo del territorio nacional, la construcción de 30.000 viviendas, tras llegar a acuerdos bilaterales con el gobierno de Bielorrusia, con la cual se estaba creando una fábrica de materiales para la construcción en terrenos ubicados en Guatire y Guarenas.

Fue también presidente de la asamblea nacional, elegido en las parlamentarias en 2010 como diputado por el estado Monagas , en 2012 fue designado por la asamblea nacional de Venezuela, como presidente de ese cuerpo para el periodo 2012-2013

Sabias que...
En 2017 es electo constituyente a la asamblea nacional y luego en 2018 es designado como presidente de dicha instancia.

Presidente por dos días

Tras el golpe de estado el 11 de abril de 2002 que derrocó al gobierno durante unos días, cabello paso a la clandestinidad; cuando el orden se restableció, este tomo el cargo como presidente de la republica, ejerciendo el mandato durante dos días .

Polémicas, acusaciones y demandas

Diosdado cabello, se ha visto envuelto en un sinfín de polémicas a lo largo de su carrera. Tiene una larga lista de denuncias, dentro de la cual destacan; Corrupción, lavado de dinero, narcotráfico y malversación de fondos. Los cuales son negados ante la asamblea nacional, tildando de ser acusaciones sin pruebas válidas 

Es acusado de poseer el control de la empresa de motos Bera, la firma de zapatos RS21, la cadena Farmahorro y las industrias pesqueras EVEBA, además de múltiples propiedades inmobiliarias. Una acusación hecha por un banco alemán, se informo al Banco central de Venezuela que cabello poseía una cuenta con una millonaria suma de dinero.

Diosdado cabello suma 17 denuncias ante la fiscalía general de la república las cuales a la fecha de hoy, se encuentran abiertas y sin responder.

Es acusado de ser jefe de una organización de distribución de drogas, y liderar grupos de colectivos armados que se encargan de azotar las comunidades venezolanas que no estén de acuerdo con el pensamiento político chavista, grupos que son financiados con fondos de petróleos de Venezuela.

Los sobrinos flores

El 11 de noviembre de 2015 se disparan las noticias y se arma un gran escándalo al ser detenidos Efraín Antonio campos flores y Francisco flores de Freitas los cuales eran ahijados y sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores

Sabias que...
Son arrestados en Haití por conspiración al tratar de ingresar 800 kg de cocaína a los estados unidos. En el juicio, ambos declararan estar actuando bajo las órdenes de Diosdado Cabello.

Incitación del odio

Múltiples veces, ha recibido simultaneas denuncias por su continua agresión e incitación de odio hacia los opositores. En su programa de Tv (Con el Masó dando) se ve evidenciado todos estos hechos; continuamente se le ve acusando de golpista a diferentes entidades y grupos sociales venezolanos.

Usando un lenguaje agresivo sin pudor alguno. Diosdado cabello es un personaje de mucha historia, que siempre se verá envuelto en algún suceso o alguna polémica. Actualmente, la DEA saco un comunicado donde se le acusa formalmente de tráfico de droga y terrorismo, ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba