Biografía de Dwayne Johnson: de gran luchador a aclamado actor

Hoy conoceremos la biografia de Dwayne Johnson, es un luchador profesional retirado en World Wrestling Entertainment (WWE). Uno de los luchadores más populares del siglo XXI, el estadounidense-canadiense cuyo cuerpo robusto y músculos enormes, le valió el apodo / nombre del anillo ‘The Rock’ es, por supuesto, el luchador más querido y popular que ha honrado la WWE.

Johnson actualmente tiene una carrera muy exitosa aparte de la lucha libre, en el ámbito del entretenimiento. Los hechos de esta biografía de Dwayne Johnson, la infancia, la carrera y la vida personal se presentan en detalles, los antecedentes, la vida y el perfil del gran artista.

Resumen de la biografía de Dwayne Johnson

biografia-de-dwayne-johnson

Infancia / Vida temprana y antecedentes familiares

La biografía de Dwayne Johnson comienza cuando nació el 2 de mayo de 1972 de su padre, Wayde Johnson, que era un luchador profesional ampliamente conocido como Rocky Johnson, y su madre, Ata Johnson, de origen samoano. Mientras crecía, Dwayne Johnson vivió con la familia de su madre en Nueva Zelanda, donde estudió en la escuela primaria Richmond Road. Pronto Johnson se mudó a los Estados Unidos para estar con su padre, que estaba constantemente en movimiento como resultado de su estilo de vida de lucha libre. Johnson durante la duración de sus años formativos vivió en 38 de los 50 estados en los Estados Unidos.

A Johnson le encantaba la lucha libre y a su padre, Rocky le enseñó algunos de sus movimientos. Johnson una vez practicó uno de esos movimientos, el movimiento de dormir en un compañero de la escuela, que posteriormente quedó inconsciente. Su padre, Rocky tuvo que revivir al niño. Su hogar era una especie de lugar para sus amigos de la escuela que querían entrenar con Johnson. Johnson imitará a los presentadores de televisión y entrevistará a sus compañeros luchadores, que fueron sus compañeros de la escuela. Allí mejoró en su talento para el espectáculo, donde hizo declaraciones destinadas a desestabilizar a su oponente.

Adolescencia

Cuando tenía 13 años, su padre lo llevó al gimnasio. Johnson comenzó a hacer ejercicio en el press de banca. Después de un par de veces en el press de banca, pasó a la barra descargada, donde empujó fácilmente 20 libras. Pero no podía empujar 45 libras. Esto lo dejó triste y lo estimuló a practicar más duro en el press de banca. Aunque Johnson fue disciplinado en el gimnasio, todavía era un poco molesto cuando se metió en peleas y fue arrestado.

En la escuela secundaria, Dwayne, que ya tenía una figura realmente intimidante, se metió en peleas que ganó, dejando a sus oponentes inconscientes. Una vez intimidó a un maestro con su estructura física después de usar el baño del maestro y fue regañado por su maestro. Al día siguiente, Johnson se disculpó con el maestro que estaba sorprendido y agradeció los gestos de Johnson y, por lo tanto, lo invitó a jugar al fútbol.

Carrera de fútbol de Dwayne Johnson

El mejor desempeño de Johnson en el fútbol de secundaria le valió una beca. Un hecho importante en la biografía de Dwayne Johnson. Jugó para los huracanes de Miami, pero sufrió numerosas lesiones y fue reemplazado. Después de graduarse de la Universidad de Miami en 1995, firmó con el equipo de la Liga de Fútbol Canadiense, Calgary Stampeders. Fue retirado del equipo después de solo dos meses en la temporada regular.

Carrera profesional de lucha libre

Asociación de lucha libre de los Estados Unidos (USWA)

Después de una triste carrera en el fútbol, ​​Johnson decidió intentar luchar. Peleó en partidos de prueba. Luego pasó a pelear en varias peleas de espectáculos de la casa. Luego usó el nombre de anillo Flex Kavana y ganó el Campeonato Mundial de Parejas USWA.

Federación Mundial de Lucha Libre / Entretenimiento (WWF / WWE)

Johnson firmó un contrato con WWE y debutó en la WWE con Rocky Maivia como su nombre de pila y fue promocionado como el primer luchador de tercera generación en la WWE. Le dieron el apodo de The Blue Chipper. Un apodo que perduraría en la biografía de Dwayne Johnson. En noviembre de 1996, debutó en la WWE en Monday Night Raw como parte del equipo de Marc Mero.

En febrero de 1997, ganó el Campeonato Intercontinental y, por lo tanto, defendió el título. Los fanáticos comenzaron lentamente a volverse contra Johnson. En abril de 1997, Owen Hart reclama su cinturón del Campeonato Intercontinental. En agosto de 1997, arremetió contra los espectadores que lo abuchearon y se negó a ser llamado Rocky Maivia, pero eligió pasar por “The Rock”. Luego pasó a insultar a los organizadores de la WWE, así como a los fanáticos. Luego pasó a reclamar su título de campeonato internacional. Derrotó al luchador Farooq, lo que provocó una pelea entre él y The Nation, cuyo líder era Farooq.

También tenía peleas con Triple H, que los vio a los dos pelear en una escalera que perdió. The Rock tenía los ojos puestos en algo grande, el título de WWF, que estaba vacante. Derrotó a la Humanidad para reclamar el título y tuvo una pelea contra la Humanidad en el Rock-bottom de Pay-per-view: In Your House, que lo vio defender por poco su título. Finalmente perdió su título ante la humanidad. Luego derrotó a Big Show para reclamar el Campeonato WWF, que le fue arrebatado por Stone Cold Steve Austin en el WrestleMania XV.

Equipos

Su popularidad siguió creciendo. 1999 fue el año en que él y Mankind se unieron para formar The Rock ‘n’ Sock Connection y ganaron el WWF Tag Team Championship, que finalmente perdieron ante Big Show y Undertaker. Luego en enero de 2000, después de que fue derrotado por Triple H, finalmente regresó en plena forma para derrotar a su rival de mucho tiempo para reclamar el Campeonato WWF por cuarta vez. En mayo, perdió el título ante Triple H pero se recuperó en junio para reclamar el título por quinta vez.

Después de una serie de títulos de defensa, perdió su título ante Kurt Angle en octubre. En diciembre se asoció con Undertaker para ganar el WWF Tag Team Championship. Su siguiente victoria en el campeonato fue el campeonato WCW, que ganó por primera vez en agosto de 2001. Finalmente perdió su título ante Chris Jericho y ganó el Campeonato de Parejas WWF con este último. En noviembre de 2001, perdió su WWF Tag Team Championship pero volvió a reclamar su título WCW. Él, sin embargo, fue derrotado por Chris Jericho.

Historia con John Cena

En 2002, The Rock no selló ningún título significativo. Entre 2003 y 2004, luchó en varias peleas que resolvieron varias disputas, como el WrestleMania XIX contra Stone Cold Steve Austin. Después de la expiración de su contrato con la WWE en 2004, pasó a actuar a tiempo completo pero apareció en eventos de la WWE como la inducción de su padre en el Salón de la Fama de la WWE.

En febrero de 2011, The Rock apareció como el anfitrión de WrestleMania XXVII y lanzó insultos al luchador de la WWE, John Cena. Con el apoyo de Miz y Riley, Cena atacó a The Rock. Cuando vino a reiniciar el combate de lucha principal, ayudó a Miz a derrotar a Cena. La pareja acordó luchar en la próxima edición de WrestleMania.

Derrotas y retiro

En noviembre de 2011, él y Cena formaron un equipo para derrotar al equipo Awesome Truth, compuesto por luchadores, R-Truth y The Miz. En WrestleMania XXVIII, The Rock prevaleció sobre Cena. Después de varios intentos de reclamar el campeonato de la WWE, derrotó a CM Punk para ganar el campeonato en enero de 2013. En abril de 2013, John Cena derrotó a The Rock para ganar el campeonato de la WWE. El Rock que sufrió una lesión no pudo desafiar a Cena por una revancha como resultado de una cirugía para reparar los tendones rotos.

The Rock también hizo varias apariciones en varios eventos de la WWE, no como cabeza de cartel, sino como una aparición sorpresa. Apareció en WrestleMania 30 y Royal Rumble en 2015. Posteriormente continuó haciendo presentaciones periódicas en WrestleMania y otros eventos de la WWE. En agosto de 2019, anunció su retiro de la lucha libre, pero apareció en el vigésimo aniversario del SmackDown en octubre, haciendo su última aparición en la WWE hasta el momento.

Carrera interina de Dwayne Johnson

Desde que debutó en la actuación en un episodio del “That Wrestling Show” donde actuó como su padre, Johnson ha aparecido en varias películas. Apareció en películas como The Mummy Returns, Scorpion King, Walking Tall, So Cool y muchas más mientras luchaba. Durante su retiro de la lucha libre, apareció en más películas y se estableció una reputación como actor que da vida a franquicias con dificultades como G.I. Joe: represalias. En Fast & Furious 6, en la que apareció, generó $ 789 millones.

En 2013, según Forbes, las películas de Johnson generaron hasta $ 1.3 mil millones. Su personaje Fast & Furious, Hobbs ha sido replicado en varias películas en términos de fuerza, fuerza de voluntad y perseverancia. En los últimos años, Johnson es conocido por su papel en Jumanji: The Next Level, Central Intelligence, The Skyscraper y Rampage. En 2020, se lanzará una película titulada Jungle Cruise. La secuela de la exitosa franquicia Fast & Furious, Fast & Furious 9: The Fast Saga, en la que aparecerá el luchador de la WWE, John Cena, debió salir en mayo de 2020.

Vida personal

Johnson se casó con Dany García en mayo de 1997 y se divorció de ella en términos amistosos en junio de 2007. Él y García tienen un hijo. En agosto de 2019, se casó con su novia de mucho tiempo y madre de dos de sus hijos, Lauren Hashian, en Hawaii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba