Biografía de Emilia Clarke: la Khaleese del mundo de la actuación

Esta es la biografía de Emilia Clarke (nacida el 23 de octubre de 1986) es una actriz inglesa. Estudió en el Drama Centre London, apareciendo en varias producciones teatrales, incluida una de la Compañía de los Ángeles. Y desde entonces no ha parado.

Clarke saltó a la fama internacional por su papel decisivo como Daenerys Targaryen en la serie de televisión de fantasía de HBO Game of Thrones (2011-2019). El papel ha cosechado su aclamación crítica y varios elogios, incluidas tres nominaciones para el Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama y una nominación para el Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama.

La revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019. Sigue leyendo para saber todo sobre la biografía de Emilia Clarke.

Resumen de la biografía de Emilia Clarke

biografia-de-emilia-clarke

Primeros Años

Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke nació el 23 de octubre de 1986 en Londres. Ella creció en Oxfordshire. Su padre era ingeniero de sonido de teatro de Wolverhampton, mientras que su madre es la vicepresidenta de marketing de una empresa de consultoría de gestión global. Ella tiene un hermano mayor.

La primera vez que se supo en la biografía de Emilia Clarke que quería actuar fue a la edad de tres años después de ver el musical Show Boat. Cuando tenía diez años, su padre la llevó a una audición del West End para el musical The Goodbye Girl, un musical de Neil Simon. Clarke asistió a Rye St Antony School en Headington y St Edward’s School, Oxford, de donde se fue en 2005. Después de que RADA, LAMDA y Guildhall la rechazaron, Clarke trabajó y viajó antes de ingresar al Drama Centre London, de donde se graduó en 2009.

Clarke declaró en una entrevista de 2018 que su abuela materna era hija de un romance secreto entre la bisabuela de Clarke y un hombre del subcontinente indio. Su abuela usaba maquillaje ligero para ocultar la tez más oscura que había heredado de su padre. Clarke atribuye este trasfondo a que su familia tiene una “historia de luchadores” y dice: “El hecho de que [mi abuela] tuvo que ocultar el color de su piel, esencialmente, y tratar desesperadamente de encajar con todos los demás, debe haber sido increíblemente difícil.”

Carrera temprana (2000–2010)

Clarke comenzó a actuar en producciones teatrales mientras asistía a la escuela. Serían lo primeros papeles que aparecerían en la biografía de Emilia Clarke. Ella apareció en producciones estudiantiles de Twelfth Night y West Side Story mientras asistía a la escuela de San Eduardo. Después de tomar un año sabático, fue aceptada en el Drama Center de Londres. También apareció en la producción de 2009 de Sense, coproducida por la compañía de teatro Company of Angels y Drama Centre London. Uno de sus primeros papeles en el cine fue en Drop the Dog, un cortometraje para estudiantes de la Universidad de Londres.

Se graduó de la escuela de teatro en 2009. Trabajó en varios trabajos no actuantes después de graduarse mientras audicionó para papeles. Ella protagonizó dos comerciales para la organización benéfica Samaritanos, que retrata a una víctima de abuso doméstico. Su primer papel de televisión acreditado fue un poco parte en un episodio de 2009 de la telenovela británica Doctors. A principios de 2010, fue elegida para su primer papel profesional en el cine, interpretando a Savannah en la película televisiva Triassic Attack. La película, lanzada en noviembre de 2010 en la red estadounidense Syfy, recibió críticas negativas. A pesar de las críticas cinematográficas, la revista de cine Screen International la nombró “Estrella del Mañana del Reino Unido”.

Juego de tronos (2011–2019)

Clarke fue elegida en su tercer papel profesional como Daenerys Targaryen en la serie de fantasía de HBO Game of Thrones, basada en la serie de libros A Song of Ice and Fire de George RR Martin en 2010. Daenerys es uno de los últimos miembros sobrevivientes de House Targaryen que había gobernado a Poniente del Trono de Hierro durante casi trescientos años antes de ser expulsado. La actriz Tamzin Merchant fue originalmente elegida para el papel de Daenerys.

Después de que el episodio piloto se volvió a filmar a principios de 2010, Merchant fue reemplazado por Clarke. En una entrevista, Clarke declaró que hizo el baile funky de pollo y robot durante su audición. Los creadores del show David Benioff y D. B. Weiss dijeron que eligieron a Clarke “10 segundos después de salir de la habitación”. El espectáculo se desarrolló desde abril de 2011 hasta mayo de 2019, con Clarke interpretando a Daenerys durante las ocho temporadas del espectáculo.

Ella ha recibido grandes elogios por su interpretación de Daenerys, que traza un arco de niña asustada a mujer empoderada. Matthew Gilbert de The Boston Globe llamó a sus escenas “fascinantes”, y agregó que “Clarke no tiene mucha variedad emocional para trabajar como Daenerys, aparte de la determinación feroz, y sin embargo, es fascinante”. Emily VanDerWerff para The A.V. Club comentó sobre la dificultad de adaptar dicha evolución de página a pantalla, pero concluyó que Clarke “fue capaz de más que sellar el trato aquí”.

Según los informes, en 2017, se convirtió en una de las actores mejor pagadas de la televisión, y potencialmente ganó £ 2 millones por episodio de Game of Thrones. En 2019, dijo que se había sentido incómoda actuando desnuda en su primera experiencia a los 23 años de un gran set de filmación, pero desde entonces se había vuelto “mucho más inteligente” sobre el nivel de desnudez que se necesita para una escena. Podemos notar el nivel de madurez que adquiere a medida que avanza la biografía de Emilia Clarke.

Clarke recibió múltiples nominaciones a los premios y ganó varios por su papel de Daenerys. Después de la primera temporada, Clarke ganó la Mejor Actriz de Reparto en un Drama en los Premios EWwy 2011. También fue nominada tres veces a Mejor actriz de reparto en una serie dramática en 2013, 2015 y 2016. En 2019, fue nominada a Mejor actriz principal en una serie dramática, su primera nominación en la categoría. Además del programa de televisión, prestó su voz y semejanza al videojuego de 2014 del mismo nombre.

También tuvo un cameo durante el monólogo de Kit Harington en Saturday Night Live en abril de 2019. Ella dijo en una entrevista de noviembre de 2019 en NPR que si “fuera a ser estereotipada como la madre de los dragones, podría pedir algo peor. Es realmente maravilloso”. ” Clarke, además de su trabajo en Game of Thrones, también ha aparecido en varios programas de televisión animados.

Carrera cinematográfica (2012-presente)

El primer papel de Clarke en el cine fue en el cortometraje de 2012 Shackled. Es la primera aparición en la pantalla grande en la biografía de Emilia Clarke.  En 2012, protagonizó junto a Elliott Tittensor en la película de comedia Spike Island. La película detalla un grupo de amigos que intentan llegar a la isla homónima del concierto The Stone Roses 1990. La película se distribuyó originalmente solo en el Reino Unido, pero posteriormente fue elegida por Level 33 Entertainment para su distribución en América del Norte en la primavera de 2015.

De marzo a abril de 2013, interpretó a Holly Golightly en una producción de Broadway de Breakfast at Tiffany, un papel que le exigió para realizar una escena de desnudos. La producción recibió críticas mixtas de los críticos. Más tarde ese año, también protagonizó la película de comedia y drama de comedia negra Dom Hemingway junto a Jude Law. La película recibió críticas mixtas pero solo recaudó $ 1.3 millones en todo el mundo.

En mayo de 2013, Clarke fue elegida para una adaptación cinematográfica de la novela El jardín de los últimos días. James Franco estaba listo para dirigir y protagonizar la película, sin embargo, abandonó el proyecto dos semanas antes de filmar después de diferencias creativas con el distribuidor de películas Millennium Entertainment. En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2019, Clarke dijo que le ofrecieron el papel de Anastasia Steele en Fifty Shades of Grey. Ella dijo que rechazó la parte debido a la desnudez requerida.

En 2015, interpretó a Sarah Connor en Terminator Genisys. La película, que también está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jai Courtney y Jason Clarke, recibió críticas desfavorables de los críticos. A pesar de las críticas, la película fue un éxito de taquilla, recaudando más de $ 440 millones en todo el mundo. Clarke fue nominada para el Teen Choice Award por Choice Summer Movie Star – Mujer y Mejor Actriz Internacional en los Premios Júpiter 2016 por su actuación.

En 2016, interpretó a la protagonista femenina, junto a Sam Claflin, en la adaptación cinematográfica del exitoso libro del mismo nombre, Me Before You. La película, lanzada el 3 de junio de 2016 y dirigida por Thea Sharrock, recibió críticas críticas mixtas. La película recaudó $ 200 millones en todo el mundo y fue un éxito de taquilla.

Por su papel de Louisa Clark, compartió nominaciones con Sam Claflin para el Teen Choice Award por Choice Movie Liplock y el MTV Television Tearjerker Award. En 2017, interpretó el papel de enfermera Verena en la película de suspenso psicológico sobrenatural Voz de la piedra. La película se estrenó en abril de 2017 en versión limitada, video a pedido y HD digital.

En noviembre de 2016, fue elegida como la protagonista femenina en Solo: A Star Wars Story. La película, dirigida por Ron Howard, detalla los orígenes de los personajes de Star Wars Han Solo y Chewbacca. Clarke interpretó a Qi’ra, la amiga de la infancia de Han y su interés amoroso. La película recibió críticas críticas favorables a pesar de ser la segunda película más taquillera de Star Wars. La película se estrenó en todo el mundo el 25 de mayo de 2018. Su actuación recibió críticas críticas positivas y muchos la llamaron una de las más destacadas de la película.

En 2016, Clarke, junto con Jack Huston, fue elegido como protagonista en la película Above Suspicion. La película, basada en una novela de suspenso de Joe Sharkey y dirigida por Phillip Noyce, se anunció en el Festival de Cine de Cannes 2016. A fines de 2019, Clarke protagonizó la comedia romántica Last Christmas. La película, también protagonizada por Henry Golding, fue escrita por Emma Thompson y dirigida por Paul Feig. En una entrevista de enero de 2020 con la revista Bustle, Clarke declaró que se inspiró en el personaje de Will Ferrell en la película de comedia de 2003 Elf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba