Biografía De Frank Lampard – Vida, Carrera Y Logros

Frank Lampard es un ex futbolista profesional inglés que jugó como mediocampista de cuadro a cuadro para el club de la Premier League Chelsea F.C. y el equipo nacional de Inglaterra, era conocido por su habilidad para anotar y tiene el récord de ser el máximo goleador de todos los tiempos para su club, con 211 goles a su nombre en todas las competiciones, también es considerado el penalista más prolífico de Inglaterra. Sigue leyendo y conoce más sobre la biografía de Frank Lampard.

Es ampliamente aceptado como uno de los mejores centrocampistas de su generación, así como el mejor jugador que haya tenido el Chelsea, ha sido aclamado por muchos gerentes de equipos oponentes de renombre como el mejor jugador del mundo, incluidos José Mourinho y Luiz Felipe Scolari.

Resumen de la biografía de Frank Lampard

biografía de Frank Lampard

Frank James Lampard, nacido el 20 de junio de 1978, en Romford, Londres, Inglaterra. Nació de Frank Richard George Lampard y Patricia Harris, recibió el apodo de “Super Frankie” tiene dos hermanas llamadas Natalie y Clarie.

Lampard nació en una familia de clase alta, su padre era un ex futbolista profesional que durante la mayor parte de su carrera jugó para el West Ham United. Lampard es también sobrino del reconocido entrenador Hary Redknapp. Su primo también era un ex futbolista profesional que ahora trabaja como pandit, Jamie Redknapp.

Su madre murió en el año 2008 debido a una neumonía, una enfermedad infecciosa que ataca los pulmones, provocando que los sacos de aire en los pulmones se inflamen e hinchen. Para recordarla, celebraba alzando las manos.

Cuando intento recordar mis fracasos y mis éxitos, sólo me vienen a la mente los primeros. Frank Lampard

Como nació de una familia rica, la educación y la carrera futbolística de Lampard están muy bien respaldadas, completó su educación en la escuela Brentwood con un predicado muy perfecto, esto es bastante razonable teniendo en cuenta que Lampard tiene una inteligencia superior al promedio, su puntaje de inteligencia alcanza 150.

Debido a su inteligencia, ya ha escrito 18 libros para niños y 1 libro autobiográfico. Un libro para niños titulado Frankie vs. The Pirate Pillagers es uno de los más populares.

Carrera profesional en West Ham

Frank Lampard comenzó su carrera en el antiguo club de su padre, West Ham United, donde se unió al equipo juvenil en 1994. Su padre todavía estaba asociado con el club como entrenador asistente, mientras que su tío Harry Redknapp era el pesebre.

Firmó un contrato profesional con el club en 1995, pero hizo su debut para el equipo de la Segunda División Swansea City en octubre de ese año, mientras jugaba nueve partidos como jugador de préstamo. Marcó su primer gol contra Brighton & Hove Albion antes de regresar a West Ham en enero de 1996, después de lo cual debutó para el equipo como sustituto contra Coventry City el 31 de enero.

Hizo su primera apertura para The Hammers en un partido fuera de casa contra el Arsenal el 17 de agosto de 1996, pero no pudo jugar la temporada completa ya que sufrió una lesión. Comenzó la temporada 1997-98 marcando un gol ganador justo después de ingresar al campo como sustituto contra Barnsley, y luego anotó su primer triplete en un partido de la Copa de la Liga contra Walsall.

En la temporada 1998-99, llevó a su equipo al quinto lugar en la Premier League y ayudó a su club a clasificarse para la Copa Intertoto de la UEFA. En la temporada siguiente, marcó su primer gol en el fútbol europeo contra el equipo finlandés Jokerit, seguido de otro gol en la semifinal contra Heerenveen y uno más en su victoria final contra Metz.

Sabias que...
Tras su victoria en la Copa Intertoto de la UEFA, entraron en la Copa de la UEFA 1999–2000, en la que marcó su primer gol contra Osijek el 16 de septiembre de 1999.

Su equipo del club tuvo un mal desempeño en la temporada 2000-01, a pesar de que fue el tercer mejor Anotador con 9 goles. Finalmente dejó el club en junio de 2001, firmando un acuerdo de £ 11 millones con el Chelsea.

Carrera en Chelsea

Frank Lampard debutó para el Chelsea el 19 de agosto de 2001 contra el Newcastle United, y fue nombrado en el ‘Equipo del Año de la PFA’ en 2004. El mismo año, también se aseguró el segundo lugar en el premio ‘Futbolista del Año de la FWA ». perdiendo ante Thierry Henry.

Marcó los dos goles en la victoria por 2-0 del Chelsea contra Bolton Wanderers, ganando el título de la Premier League para el equipo y ganando el premio al ‘Futbolista del Año’ 2005, también en la siguiente temporada, ayudó al Chelsea a ganar la Premier League y ayudó en el gol ganador de Didier Drogba en la Final de la Copa FA 2007.

Jugó solo 40 partidos en la próxima temporada debido a una lesión, pero aún así así ganó el honor del ‘Centrocampista del Año del Club de la UEFA’. Se perdió en el jugador de la Premier League mejor pagado después de firmar un acuerdo de £ 39.2 millones con el Chelsea el 13 de agosto de 2008.

Marcó uno de sus mejores goles contra Hull City en octubre de 2008, por lo que fue alabado por el entrenador ganador de la Copa Mundial de la FIFA, Luiz Felipe Scolari. Marcó el gol ganador en la final de la Copa FA contra el Everton y más tarde fue nombrado “Jugador del Año” de Chelsea por tercera vez.

En octubre de 2009, fue nominado para el premio ‘Jugador Mundial de la FIFA del Año’ por sexto año consecutivo. Después de una temporada 2010-11 llena de lesiones, llevó su equipo a la final de la UEFA Champions League 2012 en la próxima temporada y jugó un papel crucial en su victoria en la semifinal contra el Barcelona, ​​un partido que perdieron por 2-0.

Capitaneó a su equipo en la final de la UEFA Europa League el 15 de mayo de 2013, un partido que ganó contra el Benfica por 2-1. Dejó el club en 2014 y anunció que había firmado un contrato de dos años con el equipo de la Major League Soccer New York City FC.

Major League Soccer (MLS)

Su debut en la MLS se retrasó posteriormente ya que siguió jugando para el club matriz Manchester City. Más tarde se reveló que nunca firmó el contrato, lo que hizo que los fanáticos furiosos pidieran un reembolso del dinero del boleto.
Hizo su debut para NYCFC el 1 de julio de 2015 como sustituto y más tarde fue nombrado a la lista de juegos de las estrellas de la MLS 2015. Durante su segunda temporada allí, ayudó a su equipo a clasificarse para los Playoffs de la Copa MLS por primera vez, pero se retiró del fútbol profesional al final de la temporada.

Carrera internacional

Frank Lampard hizo su debut internacional sub-21 para Inglaterra el 13 de noviembre de 1997 y jugó su primer partido para el equipo nacional inglés el 10 de octubre de 1999, luego se convirtió en el octavo jugador en jugar 100 partidos para el equipo nacional.

Premios y Logros

Frank Lampard ha ayudado al Chelsea a ganar muchos títulos, incluyendo tres Ligas Premier FA, cuatro Copas FA, dos Copas de la Liga de Fútbol, ​​una UEFA Champions League y un título de la UEFA Europa League. Ha sido nombrado dos veces “Premio al Jugador del Año de Inglaterra” y tres veces al “Mejor jugador de la Copa FA”.

Sabias que...
En 2015, fue galardonado con el honor de ‘Oficial de la Orden Más Excelente del Imperio Británico’.

Vida personal y legado

Frank Lampard estuvo comprometido con la modelo española, Elen Rivas, de 2006 a 2008. Tienen dos hijas juntas, Luna e Isla.
Comenzó a salir con la presentadora de televisión Christine Bleakley en octubre de 2009. Se comprometieron el 15 de junio de 2011 y se casaron el 20 de diciembre de 2015.

Jubilación

Lampard anunció su retiro del fútbol internacional en 2014 y un retiro completo en 2016. Después de su retiro, aparece como un experto en fútbol en espectáculos deportivos, ahora es un escritor infantil que escribe sobre las aventuras de un futbolista ficticio, Lampardie, y publicó su autobiografía, Totally Lampard en 2006.

La biografía de Frank Lampard es muy extensa, sin embargo, este resumen fue un poco de lo que fue su vida y los logros que ha alcanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba