Biografía de Frenkie de Jong: Futbolista e Influencer

La biografía de Frenkie de Jong comienza con su nacimiento el 12 de mayo de 1997 en Gorinchem. Creció en Arkel, una ciudad del sur de Holanda, donde comenzó a jugar al fútbol a una edad temprana.

Es un destacado futbolista profesional holandés de 1,81 m de altura, 74 kgs de peso y de pie derecho que juega actualmente como centrocampista para el Fútbol Club Barcelona y para la selección nacional de Holanda. También es un versátil creador de juego y es conocido por su gran habilidad defensiva.

Resumen de la biografía de Frenkie de Jong

biografia-de-frenkie-de-jong

Vida Personal y Familia

Su madre era una jugadora de futbol amateur al igual que su padre quien jugó para el primer equipo del ASV Arkel. Su abuelo también fue un jugador aficionado y su hermano menor, Youri, juega para el mismo equipo que jugó su padre el ASV Arkel.

Tiene una novia llamada Mikky Kiemeney, exjugadora profesional de jokey sobre hierba de alto nivel y empresaria dedicada al diseño de ropa deportiva, con quien mantiene relación sentimental desde que estaba en las ligas juveniles del Willem II. Mikky se ha dedicado profesionalmente en el área de la moda como influencer, siendo además fundadora de su propia firma de ropa deportiva llamada Mikky Ki, dedicada a la venta de sudaderas y accesorios deportivos.

Inicios de su carrera

En la biografía de Frenkie de Jong  vemos el comienzo de su carrera profesional el 10 de mayo de 2015 con el club de fútbol holandés Willem II, perteneciente a la liga Eredivisie, máxima categoría del fútbol holandés. Fue cedido al AFC Jong Ajax de Ámsterdam por una tarifa de un euro en el 2016. La tarifa era simbólica y quedaba compensada con una cláusula de venta.

En el Ajax debutó el 21 de septiembre de 2016 enfrentando a su equipo anterior, se consolidó como uno de los mejores centrocampistas jóvenes de Europa, tras ganar un doblete nacional y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Un hecho notable en la biografía de Frenkie de Jong.

De Jong ganó la Eredivisie y la copa nacional holandesa KNVB, fue el jugador de la Eredivisie de la temporada y fue una parte fundamental de la primera aparición en las semifinales de la Copa de Europa del Ajax en 22 años, en una gran temporada 2018-2019. En sus tres temporadas con el Ajax, Frenkie participó en 52 partidos y anotó dos goles.

Selección Nacional de Holanda

De Jong hizo su debut internacional absoluto con la selección nacional de Holanda en septiembre de 2018. Se convirtió en titular en la inauguración de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que Holanda terminó subcampeón. Con su selección, ha participado en 8 partidos en el marco de la Clasificación para la Eurocopa 2020 en los que anotó 1 gol y ha logrado un total de 605pases buenos (75,62 por partido).

Fichado por el FC Barcelona

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona se alcanzó tras una visita a Ámsterdam del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ante la posibilidad de que el PSG se apropiara del joven centrocampista neerlandés. Pero fue el propio futbolista quien reveló recientemente al portal web de noticias deportivas “Voetblprimeur” quien fue la persona que le convenció de aceptar la oferta del FC Barcelona.

Se trata del exfutbolista holandés Abdelhak Nouri, compañero suyo en las categorías inferiores del Ajax. De Jong fue a visitar a su amigo a principios de 2019 para pedirle consejo sobre cual equipo escoger. Nouri, a pesar de estar postrado en cama con daño cerebral, respondió por medio de señas que el Barcelona era la opción a elegir.

Ese mismo año, en enero, De Jong acordó jugar por cinco temporadas con el FC Barcelona a partir del mes de julio a cambio de 75 millones de euros más once más en variables y ​el 14 de septiembre anotaría su primer gol con la franela número 21 de su club en la victoria por 5-2 ante el Valencia CF en el Camp Nou. De Jong fue seleccionado en 2019 para el FIFA FIFPro World (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y fue uno de los tres jugadores holandeses que participaron en él por primera vez en cinco años.

En la temporada 2019-2020 con el FC Barcelona, De Jong participó en 29 partidos en la Liga Santander, con dos goles anotados, un total de 139 balones recuperados (4,79 por partido) y 1502 pases logrados (51,79 por partido). Luego en la Liga de Campeones de la UEFA jugó en 9 partidos, con 54 balones recuperados (6,0 por partido) y 502 pases logrados con éxito (55,78 por partido). Más adelante en la Copa del Rey intervino en 3 juegos, con 15 balones recuperados (5,0 por juegos) y 158 pases buenos (52,67 por partido). Finalmente, en la Super Copa de España participó en un solo juego donde tuvo 8 balones recuperados y 77 pases logrados.

Nuevo Entrenador

Con el reciente nombramiento del nuevo entrenador de origen neerlandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong podría beneficiarse mucho, ya que la filosofía de juego del nuevo técnico es la de la posesión del balón por medio de centrocampistas creativos que aseguren una buena circulación del mismo. Esto encaja con el estilo de Frenkie, quien hasta la fecha no ha podido expresar todas sus habilidades debido a las exigencias que le han hecho como mediocampo defensivo que hizo de él el anterior entrenador azulgrana.

Estilo de juego

Frenkie es visto como un jugador al que le gusta mucho mantener la posesión del balón y jugar al desgaste del adversario. Puede rendir excelente desempeño en diferentes posiciones y situaciones: como mediocampista defensivo, mediocampista central, mediocampista de contención y como defensa central. Le es reconocida su gran capacidad para combinar su estabilidad defensiva con su habilidad para crear jugadas. Es un jugador que se abstiene de cometer faltas innecesarias y muestra un gran sentido posicional.

Visión de Juego

La gran visión de juego de que vemos en la biografía de Frenkie De Jong ha sido elogiada por sus compañeros de equipo, al igual que su capacidad para regatear adversarios en espacios reducidos, asimismo, el control sobre la posesión y pases precisos a sus compañeros en la delantera. Es un pasador natural, alcanzando una precisión de pase del 91,4 por ciento, en todas las competiciones, durante su última temporada con el Ajax. Posee una extraordinaria habilidad como lector de juegos y a menudo hace carreras ofensivas por el mediocampo.

Otras Habilidades

Otros atributos que destacan incluyen una inclinación por los pases largos de campo cruzado, creando espacio y absorbiendo la presión de ataque. Su estrecho control, precisión, ritmo de trabajo y movimiento ha sido comparado con Andrés Iniesta y Johan Cruyff. En Barcelona, ​​ha jugado principalmente en ambos lados de un mediocampo central de tres hombres.

En lo personal, es un jugador accesible a la prensa, sus amigos y compañeros de equipo lo consideran que posee una personalidad posesiva, intransigente y persistente con las cosas que quiere alcanzar.

Premios y reconocimientos

  • En la biografía de Frenkie de Jong destacan entre otros los siguientes premios y reconocimientos individuales:
  • Talento de la temporada 2016-2017 de la liga holandesa Eredivisie.
  • Jugador del mes de diciembre 2018 y febrero 2019 de la liga holandesa Eredivisie.
  • Jugador de la temporada 2018-2019 de la liga holandesa Eredivisie.
  • Integrante del equipo de la temporada 2018-2019 de la liga holandesa
  • Integrante del equipo de la temporada 2018-2019 de la Liga de Campeones de la UEFA.
  • Mediocampista de la temporada 2018-2019 de la UEFA.
  • Talento de la temporada 2018-2019 del fútbol holandés.
  • Jugador joven del torneo de la final de la Liga de Naciones de la UEFA del año 2019.
  • Integrante del equipo de la final del torneo de la Liga de Naciones de la UEFA del año 2019.
  • Séptimo lugar del premio “Mejores jugadores de la FIFA” DEL AÑO 2019.
  • Seleccionado para el FIFA FIFPro World del año 2019.
  • Integrante del equipo mundial masculino de la IFFHS 2019.
  • Integrante del equipo del año de la UEFA del año 2019.

Títulos nacionales e internacionales

  • Copa de Holanda con el AFC Ajax en la temporada 2018-2019.
  • Copa de la Eredivisie con el AFC Ajax en la temporada 2018-2019.
  • Sub campeón de la Liga de Europa de la UEFA con el AFC Ajax temporada 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba