Biografía de Gabriel Fernando de Jesús: Otra Estrella Para Brasil

Esta es la biografía de Gabriel Fernando de Jesús, un brasileño, quien es jugador de fútbol profesional, y es conocido por los fanáticos brasileños e ingleses, compañeros de equipo, comentaristas y narradores deportivos con varios apodos, entre los que destacan: Gabigol, Tetinha, Baby Jesús, Menino y, más recientemente, Little Neymar.

Resumen de la biografía de Gabriel Fernando de Jesús

Biografía de Gabriel Fernando de Jesús

Primeros años

La biografía de Gabriel Fernando de Jesús comienza cuando nació en Sao Paulo, Brasil el 3 de abril de 1997. Proviene de una familia humilde y profundamente religiosa y era el menor de los hijos del matrimonio formado por Diniz de Jesús y Vera Lucia Jesús. Al igual que otros niños nacidos en ese país, Gabriel de Jesús creció en las calles, en donde practicaba su deporte favorito, el fútbol, empleando para ello cualquier medio que estuviera a su alcance.

En esta biografía de Gabriel Fernando de Jesús se muestra que es un delantero talentoso y polivalente, capaz de jugar en varias posiciones de ataque: ha sido utilizado como delantero central, como media punta, como falso 9, como extremo, como mediocampista lateral y mediocampista ofensivo. Destaca por su explosivo ritmo, por sus habilidades técnicas y capacidad de regate, por su creatividad, rápida definición, movimientos laterales y gran ética de trabajo.

Sus inicios en el fútbol con el Palmeiras

Gabriel de Jesús comenzó su carrera como juvenil con el Club S.E. Palmeiras, equipo con el que firmó el 1ro de julio de 2013. Ese mismo año fue el máximo goleador del club, anotando 54 goles en 48 partidos. Para el año 2014, Gabriel de Jesús anotó 37 goles en 22 partidos en el campeonato estatal sub-17, lo que le generó numerosas ofertas de clubes de todo el país, del resto de Sudamérica y del continente europeo. Fue incluido por primera vez en la convocatoria del Palmeiras para un partido con el equipo profesional el 27 de agosto de 2014, permaneciendo como suplente el resto de la temporada.

En el año 2015, es elegido como novato del año de la Serie A del campeonato nacional brasileño, año en el que también ayudó a su equipo a ganar la Copa de Brasil y en el 2016 fue nombrado jugador de esa temporada, cuando el Palmeiras ganó su primer título de liga nacional en 22 años.

Después de ganar 21 partidos internacionales y anotar siete goles a nivel juvenil, incluida la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015, y ganar la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, Gabriel de Jesús hizo su debut absoluto con la Selección Nacional de Brasil en septiembre de 2016, formando parte de la escuadra que participó en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la que ganó la Copa América 2019. Ha participado con las selecciones nacionales de fútbol Sub-17, Sub-20 y la absoluta, en 39 encuentros y anotado un total de 18 goles.

Carrera profesional en el Manchester City

Para hablar en la biografía de Gabriel Fernando de Jesús de su carrera profesional, se puede comenzar por su destacada participación en el Palmeiras que pronto atrajo la atención del Manchester City, equipo con el que firmó un contrato por 31,2 millones de euros en enero de 2017. Hizo su primera aparición en la Premier League el 21 de enero de ese año, sustituyendo a Raheem Sterling en el minuto 82 en un empate 2-2 con el Tottenham Hotspur en el City of Manchester Stadium. Una semana después, Jesús hizo su primera aparición en el once inicial del Manchester City, asistiendo a su compañero Sterling para marcar un gol en la victoria por 3-0 en la FA Cup sobre el Crystal Palace.

2017

Ese 1ro de febrero hizo su primera apertura en la Premier League en lugar de Sergio Agüero, y asistió a Kevin De Bruyne en el minuto 17 y luego marcó su primer gol para el club al minuto 39. Por esto, es el primer jugador del Manchester City en tener un gol y una asistencia en su primer inicio en la Premier League, así como en el tercer jugador del Manchester City en participar en dos o más goles en su primer inicio en la Premier League.

En el tercer juego de liga se rompió un metatarsiano en su pie derecho y se esperaba que estuviera fuera por el resto de la temporada 2016-2017. Sin embargo, en abril regresó al Derby de Manchester, y entró como suplente en un empate sin goles.

2018

Marcó su primer gol en la Premier League de la temporada 2017-2018 el 26 de agosto, en la victoria 2-1 sobre el Bournemouth, y anotó dos más en el triunfo 5-0 contra el Liverpool el 9 de septiembre. Luego tuvo una sequía de goles de 14 partidos entre el 18 de noviembre de 2017 y el 7 de marzo de 2018. El 3 de agosto de 2018, Jesús firmó una extensión de contrato con el Manchester City, para llevarlo hasta el 2023. El 9 de enero de 2019, Gabriel de Jesús marcó 4 goles por primera vez en su carrera contra el Burton Albion en una victoria de su equipo por 9-0.

2019

El 13 de marzo de 2019, marcó un gol después de sustituir a Sergio Agüero en la victoria por 7-0 de los octavos de final de la UEFA Champions League sobre el Schalke 04, ayudando a su club a igualar el récord del mayor margen de victorias en la fase eliminatoria de la competición.

2020

El 22 de junio de 2019, Gabriel de Jesús cambió su número “33” en la camiseta con el número “9”. El 7 de agosto de 2020, Jesús asistió y anotó los dos goles en la victoria por 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, disputado a puerta cerrada tras el brote de coronavirus.

Ambos goles vinieron de dos errores del defensa Raphael Varane debido a la presión alta del City en la que Jesús jugó un papel importante, sellando el lugar del Manchester City en los cuartos de final de la competencia. Fue el único jugador que marcó en dos partidos separados contra el Real Madrid en la temporada de fútbol 2019-2020, ya que también había marcado un gol en el partido de ida en la ciudad de Madrid. Esto significó que alcanzó 14 goles en solo 22 partidos de la Liga de Campeones, un récord superado solo por tres jugadores no europeos.

Bajo la conducción del entrenador Pep Guardiola, Gabriel de Jesús ha participado en un total de 164 partidos. Que incluyen los de La Liga, las dos Copas Nacionales y los Torneos Internacionales de la UEFA a lo largo de cuatro temporadas, anotando 69 goles en total, lo cual le da un destacado promedio de 0,42 goles por partido. Asimismo, ha ganado la Premier League en el 2018 y 2019; la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup) en el 2018 y 2020, y la Football Association Challenge Cup (FA Cup) en el 2019.

Distinciones individuales

Entre muchas otras destacan en la biografía de Gabriel de Jesús las siguientes:

  • Jugador revelación del Campeonato Brasileño y Trofeo Mesa Redonda del año 2015.
  • Integrante de los 50 mejores futbolistas sub-18 del mundo, según el portal web Goal.com en 2016.
  • Integrante de los 50 mejores futbolistas sub-20 del mundo, según el periódico italiano La Gazzetta en 2016.
  • Jugador más Valioso del partido River Plate vs Palmeiras en la Copa Libertadores en 2016.
  • Puesto N° 6 de los 50 mejores futbolistas sub-21 del mundo, según la revista inglesa FourFourTwo en el año 2016.
  • Mejor jugador del Campeonato Brasileño del año 2016.
  • Premio Balón de Oro otorgado por la revista brasileña Placar, como mejor jugador del Campeonato Brasileño de Fútbol en 2016.
  • Puesto N° 64 de los 100 mejores futbolistas del mundo, según el diario británico The Guardian en el año 2016.
  • Integrante del Equipo Ideal de América, seleccionado por el diario uruguayo El País en el año 2016.
  • Jugador más Valioso del partido West Ham vs Manchester City en la Premier League en el año 2016.
  • Jugador más Valioso del partido Manchester City vs Swansea en la Premier League en el año 2016.
  • Medalla de Oro Olímpica con la selección nacional brasileña en las Olimpíadas Río de Janeiro 2016.
  • Campeón de la Copa América 2016 con la selección nacional brasileña.

Curiosidades

Con su 1,75 mts  de altura y 75 kgs  de peso, se ha desarrollado como delantero, posición que ocupa con su actual equipo el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y con la selección nacional de fútbol de Brasil para la que también juega. En ambos equipos usa el número 9 en su dorsal, aunque en los inicios de su carrera usó el numeral 33 como homenaje a la edad de Jesucristo. Gabriel de Jesús, en su corta edad ha participado en un total de 164 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba