Biografía de George R. R. Martin: Escritor de GOT

Hoy hablaremos de la biografía de George R. R. Martin, el célebre autor de la serie de fantasía “A Song of Fire and Ice”, que ayudó a convertir en la exitosa serie de televisión “A Game of Thrones”. Nacido en 1948, Martin comenzó a escribir cuando era adolescente, pero durante muchos años luchó para ganarse la vida.

Sin embargo, a finales de la década de 1970, había publicado su primera novela “Dying of the Light” y procedió a hacer una exitosa carrera escribiendo y escribiendo guiones para televisión. En 1996, publicó su primera novela “Juego de tronos”, que se convirtió en un éxito de ventas internacional. Las novelas que aparecen en la biografía de George R. R. Martin son una mezcla de fantasía, realismo histórico y exploran cuestiones de poder, traición, sufrimiento humano e idealismo en tiempos oscuros.

Resumen de la biografía de George R.R. Martin

biografia-de-george-r-r-martin

Vida temprana

La biografía de George R. R. Martin comienza cuando nace bajo el nombre de George Raymond Martin, el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne, Nueva Jersey. Su padre trabajaba en los muelles y su madre provenía de una familia adinerada que lo perdió todo en la Gran Depresión.

Nacido en Estados Unidos, su herencia incluye raíces judías francesas, inglesas, galesas, alemanas y asquenazíes. Cuando tenía 13 años recibió el nombre cristiano de Richard. R.R. significa Raymond Richard.

Desde temprana edad, tuvo una imaginación viva y crearía mundos imaginarios. Comenzó a escribir cuentos y a venderlos a sus amigos de la infancia. Aunque, en sus primeros años, se sintió decepcionado de que su escritura no pudiera reflejar toda su imaginación.

A menudo comenzaba historias que no lograba terminar. Leía mucho y le encantaba Marvel Comics y los superhéroes creados por Stan Lee. Martin dijo que Stan Lee fue una fuente de inspiración particularmente importante en su carrera como escritor. Cuando era adolescente, Martin se absorbió en la subcultura del cómic y la ciencia ficción y contribuyó con cuentos a revistas de fans.

Estudios y Guerra de Vietnam

A finales de la década de 1960, se matriculó en la Universidad Northwestern para estudiar periodismo. Se graduó en 1970 y obtuvo un M.S. en periodismo en 1971. Durante este tiempo, continuó escribiendo cuentos y, en 1970, vendió su primer cuento “El héroe” a Galaxy Magazine.

A principios de los 70, se reclutaba a jóvenes estadounidenses para la guerra de Vietnam, pero Martin se inscribió como objetor de conciencia. Su solicitud fue aceptada y se le permitió hacer el estado de voluntario alternativo durante dos años. Él cree que la guerra casi siempre está mal y la guerra de Vietnam fue un gran error para Estados Unidos.

Primeras novelas

A principios de la década de 1970, continuó escribiendo cuentos y obtuvo un mayor reconocimiento dentro de la comunidad de ciencia ficción. Sin embargo, las pequeñas comisiones no eran suficientes para vivir y en 1973 encontró un empleo adicional trabajando como director de torneos de ajedrez. Podemos ver en la biografía de George R. R.

Martin que este trabajo de fin de semana le permitió apoyar su carrera como escritor. Un gran avance en su carrera como escritor fue su primera novela “Dying of the Light” publicada en 1977 por Dubuque – se vendió bien, ayudado por un renovado interés en la ciencia ficción tras el éxito de la película Star Wars. Sus escritos le valieron tres premios Hugo, dos Nebulosas y otros.

Su Carrera En Peligro De Terminar

Continuó publicando libros, entrando en diferentes géneros como novelas futuristas y terror de ciencia ficción. Pero en 1983, sufrió un gran revés en su carrera como escritor cuando su última novela de terror “Armageddon Rag” (1983) fue un fracaso comercial. Esto dejó su carrera como escritor en peligro de terminar, y por un tiempo consideró cambiarse al sector inmobiliario.

Alrededor de este tiempo, también se absorbió en juegos de rol, lo que hizo que sus ingresos se agotaran más rápidamente. Sin embargo, mientras los contratos para escribir libros se agotaron, recibió una oferta para pasar a escribir guiones para televisión. Se pagaba mejor que ser escritor e incluía escribir y producir una serie de fantasía “La bella y la bestia”.

Si bien el trabajo en televisión estaba mejor pagado, dejó a Martin frustrado ya que los directores de televisión a menudo cortaban tramas y escenas para encajar en los horarios de televisión. Además, sus pilotos de televisión fueron rechazados a menudo. Frustrado por la falta de libertad intelectual, volvió su atención a la escritura de novelas.

Juego de Tronos

Fue en 1991 que comenzó a formular y escribir “Juego de Tronos”, el primer libro de la serie “Canción de hielo y fuego”. Le tomó unos años escribir ya que tenía que continuar con el trabajo comercial, pero encontró que los personajes y el mundo imaginario estaban entrando profundamente en su psique.

Inspiración

La nueva serie fue la culminación de su interés por la fantasía y la inspiración de la escritura. Se inspiró en una mezcla de El señor de los anillos de Tolkien, La guerra de las rosas, Los reyes malditos e Ivanhoe.

Era un mundo casi shakesperiano de amor, traición, pasión y ansia de poder. Martin deseaba basar sus libros en la realidad del poder feudal y los factores complejos que motivaban a los individuos y daban forma a la sociedad medieval.

Si bien a Martin siempre le gustó El señor de los anillos de Tolkien, el mundo de Martin era más áspero, sombrío y tiene menos sentido del bien contra el mal. Hay un elemento de magia, pero es relativamente discreto. A Martin le gusta la ficción histórica, pero afirma que el problema con la ficción histórica es que sabes quién va a ganar. Su mundo de fantasía le permite mezclar ficción histórica con la libertad de desarrollar la trama.

Estilo

Podemos ver que en la biografía de Geroge R. R. Martin se tomó su tiempo para escribir los libros. Hablando de su estilo de escritura, dice, se parece más a un jardinero que a un arquitecto: no puede planificar todo de antemano, pero tiene un plan aproximado pero luego elabora la historia a medida que crece.

Su primer libro de la serie se publicó en 1996, cinco años después de que comenzara a escribir. A esto le siguieron “A Clash of Kings” (1998) y “A Storm of Swords” (2000) y A Feast for Crows (2005) y A Dance with Dragons (2011). Las primeras ediciones se vendieron bien, si no espectacularmente.

No fue hasta la cuarta novela que las ventas se abrieron paso con “A Feast for Crows” convirtiéndose en el número 1 en el bestseller del New York Times. A partir de ese momento, sus libros disfrutaron de un ascenso meteórico convirtiéndose en best-sellers internacionales y traducidos a numerosos idiomas.

Serie de TV Juego de Tronos

Cuando escribió los libros por primera vez, se dice en la biografía de George que sintió la libertad de escribir detalles muy intrincados de la trama, ya que sabía que nunca llegaría a la televisión o al cine. Pero, en una ironía que él mismo señala, se ha convertido en una de las series de televisión más famosas.

En 2007, vendió los derechos de televisión a HBO y Martin estuvo muy involucrado en la supervisión de la traducción del libro a la televisión; Martin trabajó tanto en la escritura como en la producción.

Cuando se emitió en 2011, recibió un gran éxito de crítica y comercial y cultivó un gran número de seguidores. A medida que se producían más series, su popularidad y prestigio seguían creciendo y las cifras de audiencia seguían creciendo.

La serie ganó numerosos premios de televisión y se convirtió en una de las series de televisión de larga duración más populares. Siendo este uno de los mayores éxitos en la biografía de George R. R. Martin.

Tal fue el interés en las novelas de Martin, que Martin recibió innumerables solicitudes de fanáticos y consultas sobre el estado del desarrollo de la serie. En particular, durante el largo período de seis años entre el cuarto y quinto volumen (2005-2011), Martin trató de evitar estas preguntas, afirmando que como escritor siente la necesidad de escribir sobre una variedad de proyectos y no puede forzar un libro solo para complacer a los fanáticos ansiosos.

Vida personal

Martin es un gran fanático de las convenciones de ciencia ficción y a menudo asiste para dar firmas de libros y conocer a sus fanáticos. También es miembro de Science Fiction & Fantasy Writers of America, de la que se desempeñó como presidente de 1996 a 1998.

Conoció a su primera esposa, Gale Burnick, en una convención de ciencia ficción y se casaron en 1975. Se divorciaron cuatro años después.

Se volvió a casar con Parris McBride en febrero de 2011. No tiene hijos. Apoya activamente el Wild Spirit Wolf Sanctuary, que brinda educación pública y apoyo a los lobos criados en cautiverio.

Ha admitido que su fama ha sido un desafío. Tiende a evitar Internet y se mantiene en contacto con los amigos que tenía antes de su verdadera fama. Cuando se le preguntó si extrañaba los momentos en los que era menos conocido, admite que sì en ciertas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba