Biografía de Jeon Jungkook

La Biografía de Jeon Jungkook  nos revela a un joven multifacético que se ha destacado en el mundo de la música como cantante, compositor, bailarín y productor surcoreano, miembro de la popular banda de K-Pop BTS (Bangtan Sonyeondan).

Índice

    Resumen de la biografía de Jeon Jungkook

    Biografía de Jeon Jungkook: Vida y Obra Artística
    Un joven multifacético que se ha destacado en el mundo de la música como cantante, compositor, bailarín y productor surcoreano, miembro de la popular banda de K-Pop BTS (Bangtan Sonyeondan).

    Jeon Jungkook se ha destacado como bailarín y cantante surcoreano y uno de los BTS más populares, gracias a la interpretación de sus emotivas canciones “Fire”, “Serendipity”, “Best Of Me”, entre otras no menos aplaudidas, todas enmarcadas en los géneros de K-pop, Hip Hop, R&B.

    Su nombre real es Jeon Jung Kook, pero ha contado con diversos apodos como Jungkookie, Kookie, JK, Nochu, Seagull, Golden Maknae, Bunny.

    Jungkook vino al mundo el 1 de septiembre del año 1997 en Busan, Corea del Sur. Cuenta también con un hermano mayor que fue bautizado con el nombre de Jeon Jung-Hyun.

    Nació en el medio de una familia de clase media-alta que estaba establecida en Mandeok-Dong, Busan, donde vivió con sus padres y hermano mayor hasta los catorce años (14) años de edad.

    Jeon Jungkook y Sus Estudios

    Cursó estudios en la tierra que lo vio nacer, asistiendo a la primaria Baiyang Elementary School y luego al Baiyang Middle School.

    Desde muy pequeño su interés se centró en todo tipo de deportes, practicando en ese momento tanto el béisbol como el taekwondo y otros. Sin embargo, su pasión inicial por la música lo llevó a alejarse de los deportes para centrarse en su anhelo de convertirse en un gran cantante.

    Ingresó y asistió a la escuela secundaria Baek Yang. Estando en el séptimo Grado, se propuso aprender B-boying con sus amigos y hyungs.

    Jeon Jungkook y Sus Inicios

    Jeon Jungkook y Sus Inicios
    A los catorce años de edad (14) y en vista de que no tenía experiencia con el baile, la compañía decidió trasladarlo a Los Ángeles por un mes para que tomara clases en la academia Movement Lifestyle.

    Con tan solo trece (13) años decidió presentarse a una prueba para “Superstar K2”, pero fue rechazado antes que culminara la ronda final de eliminación. No obstante recibió varias ofertas para ser fichado por diversas compañías, como: JYP, Cube, FNC, Woollim, Starship y TS.

    Después de pensarlo muy bien, se decidió por Big Hit Entertainment porque RM, su futuro compañero de banda, estaba ahí.

    Según comentarios que ha hecho en varias entrevistas, recalcó que quedó tan deslumbrado por el talento de RM, que se propuso trabajar junto a él, ya que fue contratado por la misma compañía, tuvo que mudarse de Busan a Séul.

    Una vez estando allí, empezó a capacitarse muy bien para su debut y además culminó su formación académica en el Singu Middle School.

    Aprendiendo a Bailar…

    También se sabe que a los catorce años de edad (14) y en vista de que no tenía experiencia con el baile, la compañía decidió trasladarlo a Los Ángeles por un mes para que tomara clases en la academia Movement Lifestyle.

    En esta aprendió baile urbano, estilo de baile femenino y baile de alto rendimiento, perfeccionando en gran medida su desempeño y sus habilidades para poder expresarse a través del baile.

    Para el año 2015, colaboró con varios cantantes y políticos coreanos en la creación de la canción “One Dream One Korea”, con la cual se le rindió  homenaje al fin de la Guerra de Corea (1950-1953) en pro de la unificación de las dos coreas, la del norte y la del sur.

    Durante ese año realizó convers en SoundCloud, también versionó las canciones “Nothing Like Us” de Justin Bieber, “Lost Stars” de Adam Levine y “Fools” de Troye Sivan entre otras; a su vez logró cantar con Zion.T.

    En junio de 2016, se anunció su colaboración con Ki Min-seok, Jo Se-ho, Yoo Byung-jae y otros para el programa Flower Crew.

    Jeon Jungkook y Su Carrera como Vocalista

    Jeon Jungkook y Su Carrera como Vocalista
    Desde el año 2013, se desempeña como vocalista y maknae de Kpop BTS, (Bangtan Sonyeondan / Bulletproof Boyscouts / Beyond the Scene), formando parte del equipo de la dance line con J-Hope y Jimin.

    Desde el año 2013, se desempeña como vocalista y maknae de Kpop BTS, (Bangtan Sonyeondan / Bulletproof Boyscouts / Beyond the Scene), formando parte del equipo de la dance line con J-Hope y Jimin, un grupo de siete miembros, formado por Jungkook, RM, J-Hope, Jin, Jimin, V, y Suga.

    Se tiene conocimiento de que por poco no entra en la banda por causa de su timidez. Hizo su debut con la agrupación el 13 de junio del año 2013 a los quince (15) años de edad con la canción “No More Dream”. Aunado a esto, en compañía de los otros miembros de BTS llegó a actuar en eventos como el Mnet Asian Music Awards (MAMA).

    Para octubre del año 2016, BTS lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, “Wings”, en el cual cada uno de los miembros de la agrupación interpreta su propia canción como solista. La suya fue “Begin”, que estuvo dedicada a los otros miembros.

    Su Quinto Álbum: El Más Vendido en Corea del Sur

    Con el tema “Her” incluido en su quinto álbum, titulado “Love Yourself”: logró vender más de 1,58 millones de copias convirtiéndose en el más vendido en Corea del Sur en dieciséis (16) años.

    Para el 21 de febrero del año 2020 salió al mercado discográfico el álbum de BTS, titulado “Map of the Soul: 7”. Y el 4 de junio del año 2020, Jungkook presentó la canción “Still With You” en plataformas digitales como SoundCloud como parte de las conmemoraciones anuales del debut de BTS.

    BTS también logró triunfar exitosamente en el extranjero, con canciones del álbum, DNA y Mic Drop, que están incluidas en la lista "Hot 100" de Billboard. Como dato curioso, también logró obtener el cinturón negro en Taekwondo.

    Frases Célebres de Jeon Jungkook

    FRASES CÉLEBRES

    • “Debes construir tus propias metas y sueños”
    • «No se sabe lo que vendrá, pero el trabajo duro nos llevará a alguna parte»

    Discografía con BTS

    • 2014 Dark & Wild
    • 2016 Wings
    • 2018 Love Yourself: Tear
    • 2020 Map of the Soul: 7

    ¿Qué opinan sus amigos sobre Jeon Jungkook?

    ¿Qué opinan sus amigos sobre Jeon Jungkook?
    Una palabra que lo describe muy bien, según los otros miembros, es GoldMak (Golden Maknae = Maknae de oro).

    V manifestó en una entrevista que fue el miembro que mayor impacto le causó  primera vez que se vieron, por cuanto no hablaba nada y era demasiado callado o tímido. “Totalmente diferente a como es ahora, que nadie puede ya controlarlo.

    En el caso de Ad, Jin lo tildó como el segundo juguetón (inquieto) de BTS. Jimin, V y J-Hope lo llaman "Baby JungKook". También, que en MPD ha demostrado sus energías frente a las cámaras, de tal forma que los demás miembros de la agrupación se sorprenden y se alegran mucho al verlo.

    Acotan que cuando está en compañía de J-Hope, Jimin y V, se suelta y se vuelve un ser muy hiperactivo, ya que son muy cercanos. Al principio le daba mucha pena interactuar con los fans, pero ahora es muy adorable con todos.

    Una palabra que lo describe muy bien, según los otros miembros, es GoldMak (Golden Maknae = Maknae de oro).

    La chica ideal para Jeon Jungkook

    Para Jungkook, las características de su chica ideal, son:

    • Altura entre 1.68 m y 1.78 m (su altura)
    • Cabello largo, piel clara
    • Que sea una buena esposa y con cuerpo y hábitos saludables
    • Que sea linda e inteligente y con piernas bonitas
    • Que sepa cocinar delicioso
    • Si a todos los miembros les llega a gustar la misma chica, asegura que jamás se rendiría.

    SABÍAS QUE...

    • Está considerado el rostro más lindo de BTS y es el integrante de BTS más popular de acuerdo a las búsquedas en internet, superando por poco a Jimin que también es aclamado por el ARMY.
    • Una de las cosas que le gustan a Jungkook son los libros y el dúo de hip-hop Dynamic Duo por lo que se conoce de memoria varias canciones de ellos.
    • Le nació el interés en el ejercicio tras ver a Taeyang y a Jay Park y se propuso desarrollar su cuerpo.
    • Un deseo enternecedor es que a JungKook le gustaría que SUGA fuera su hermano menor por un día.
    • Empezó a consumir alcohol y sus pasatiempos favoritos son: dibujar, bailar y andar en skate.
    • La comida que le gusta a Jungkook es: Pan, Pizza, comidas hechas de harina de trigo, Ramen, Mitarashi Dango.
    • Sus colores preferidos son el blanco, rojo y negro. Un dato adicional es que suele tener de hábito mover mucho las manos.

    Actualmente… Dirección de Videos

    Actualmente… Dirección de Videos
    Se tiene información que en los últimos años, Jungkook, ha estado participando en la dirección de vídeos, entusiasmado a sus fans con hermosas tomas audiovisuales del grupo

    Siempre ha trabajado y apoyado al grupo en la producción y composición de diversidad de temas como “Love Is Not Over”, “Begin”, “I know”, “Magic Shop” y “Euphoria”, entre otras.

    Se tiene información que en los últimos años, Jungkook, ha estado participando en la dirección de vídeos, entusiasmado a sus fans con hermosas tomas audiovisuales del grupo y sus diferentes viajes alrededor del mundo.

    Al terminar la era “Love Yourself”, en el año 2019, apareció en el mercado “Map of the Soul: Persona”, tema en el que Jungkook interpreta “Jamais Vu” al lado de sus amigos de la agrupación, Jin y J-Hope.

    Asimismo, este tema fue incluido, al igual que las demás canciones de esta producción, en su más reciente álbum “Map of the Soul: 7”,  que fue lanzado al mercado discográfico el 21 de febrero del año 2020. En este álbum Jungkook, coescribió su solo track, “My Tyme”, e interpretó con la vocal line el tema 00:00 (Zero O’Clock).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir