Biografía de Julieta Venegas

La Biografía de Julieta Venegas, nos muestra en esta ocasión a una compositora, cantante, música, activista y actriz mexicana y una de las intérpretes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Se calcula que ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial.​ Algunos de sus sencillos que más han marcado huella en su carrera son “De mis pasos”, “Como sé”, “Amores Perros” (Me Van A Matar), “Sería feliz”, entre muchos otros que la han llevado al estrellato, obteniendo premios, reconocimientos y certificados en disco de oro y platino en varios países como México, , Argentina, Brasil, Italia, España y Estados Unidos

Resumen de la biografía de Julieta Venegas

Biografía de Julieta Venegas: Vida y Trayectoria Artística
Es una de las artistas más populares por sus canciones, como “Eres Para Mí”, “Me Voy, Lento”, entre otras no menos aclamadas por la juventud latinoamericana, todas ellas enmarcadas en los géneros del Rock, pop, indie, etc.

Julieta Venegas es una compositora, cantante, activista y actriz mexicana nacida en Estados Unidos pero nacionalizada en argentina y está considerada como  una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Esta ​extraordinaria cantante es una de las artistas versátiles más populares de su generación por sus aplaudidas canciones, como “Eres Para Mí”, “Me Voy, Lento”, entre otras no menos aclamadas por la juventud latinoamericana, todas ellas enmarcadas en los géneros del Rock, pop, indie, etc.

Julieta Venegas, mejor conocida como Julieta Venegas Percevault, vino a este mundo el 24 de noviembre del año 1970, en Long Beach, California, Estados Unidos, pero pudo criarse en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, gracias a la unión conyugal de sus padres, Julia Edith Percevault y José Luis Venegas, mexicanos dedicados a la fotografía.

Tiene además una hermana gemela y es la única de los cinco hermanos que se ha dedicado a la música. Se tiene información que desde el año  2017 reside en Buenos Aires. Habla español, portugués e inglés a la perfección.

Julieta Venegas y sus Estudios

En su juventud, pudo estudiar piano, canto y violoncelo y se inició en la composición cuando aún era una adolescente. En  el año 1992, llegó a musicalizar la obra de teatro “Sirenas de Corazón” del dramaturgo Edward Coward.

La Vida Privada de Julieta Venegas

En el 2010 tuvo su primera hija, Simona, primogénita de Rodrigo García Prieto, músico argentino a quien no le fue reconocida su paternidad, pero luego lo aceptó.

En la Biografía de Julieta Venegas, que ha sido redactada por los periodistas  Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2020) y que ha sido publicada en el portal web buscabiografias.com, se nos informa sobre la vida privada de Julieta Vanegas, su primer conyugue se llamaba Álvaro Henríquez (1998-2000).

Pero, el 12 de agosto del año 2010 trajo al mundo en su casa, situada en la Ciudad de México, a su primera hija, Simona, primogénita de Rodrigo García Prieto, músico argentino a quien no le fue reconocida su paternidad, lo que fue apoyado por parte del medio ante la postura de Venegas, entre ellos la cantante española Bebe.

Ante esta situación, Rodrigo decidió iniciar las acciones legales correspondientes para que la justicia mexicana dictaminara su vínculo filial.

El punto álgido se dio en una presentación de Julieta en el Gran Rex, de Argentina, donde familiares y amigos de su expareja se expresaron, como su exsuegra, quien comentó: “Estamos reclamando los derechos de Simona, que pueda estar con su familia de Argentina. Le pedimos a Julieta por favor que nos la deje ver».

A lo que agregó: «Yo la llamo, le mando emails y le pido por favor que recapacite; soy una mujer vieja y no sé hasta cuándo voy a poder vivir. Hace un año que no la vemos”.

En el año  2014 Julieta se vio obligada a aceptar el reconocimiento para Rodrigo como padre de su hija.

Canciones de Julieta Venegas

Asimismo, llegó a formar parte de la banda mexicana de ska y reggae “Tijuana ¡No!”, para la cual compuso su canción más destacada escuchada y aplaudida “Pobre de ti”. Para el año 1995, en conjunto con Fratta y Rafa González, conformaron el grupo “La Milagrosa”.

Julieta Venegas y sus Álbumes

En el año 1996 inició su carrera como solista cuando emprendió su viaje a la Ciudad de México, siendo apoyada por la agrupación musical Café Tacvba, llegando a ser contratada por BMG Ariola.

Para ese entonces logró grabar su primer disco como solista titulado “Aquí”. Con su recordado álbum de estudio “Sí”, que fue lanzado al mercado discográfico en el año 2003, logró alcanzar la fama en Latinoamérica y España.

Su cuarto trabajo discográfico “Limón y Sal”, que también fue lanzado al mercado en el año 2006), contó con varios reconocimientos, premios y disco de Platino.

Su Primer Álbum y la Consagración

Su Primer Álbum y la Consagración
En agosto de 2015, presentó su álbum “Algo Sucede”. por el cual obtuvo un Disco de Oro por sus 30.000 copias vendidas, siendo nominada a los premios Latin Grammy en par de categorías: Canción y Grabación del año.

Su primer álbum en vivo MTV “Unplugged”, grabado para el 2008, logró ventas por más de 400.000 copias solo en descarga digital, obteniendo un disco de diamante por las100.000 copias que fueron vendidas en México.

Para el año 2010, logró lanzar al mercado con Sony Music, su quinto disco de estudio, titulado “Otra Cosa” que fue grabado y editado casi en su totalidad en su residencia.

Después apareció su álbum “Los Momentos”, editado en su estudio personal en la Ciudad de México, que fue lanzado a la venta en el mes de marzo de 2013.

Este álbum cuenta con diversas participaciones especiales como las de Natalia Lafourcade, Anita Tijoux, Ceci Bastida y Rubén Tijoux. El primer sencillo promocionado fue “Tuve Para Dar”, que fue presentado en el mes de diciembre del año 2012.

En el mes de agosto del año 2015, presentó su álbum “Algo Sucede”. Por el cual obtuvo un Disco de Oro por las más de 30.000 copias vendidas, siendo nominada a los premios Latin Grammy en par de categorías: Canción del año y Grabación del año.

Julieta Venegas la Actriz

Su debut como actriz de teatro se produjo en la obra “La Enamorada del escritor argentino Santiago Loza”. Ese año 2019 lanzó el álbum “La Enamorada” con temas basados en la obra de teatro presentada.

En el año 1998, el canal MTV Latino le concedió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el video “Como Sé”. Al año siguiente, logró participar  en el Festival Midem Américas, que se realiza en la ciudad de Miami.

También estuvo presente en el Festival Generación "Ñ", que se realiza en la ciudad de Granada, España; en el Festival Rock Al Parque de la ciudad de Bogotá, Colombia y en el Festival El Hatillo en Caracas, Venezuela.

FRASES CÉLEBRES

  • “Cada show es una conquista”
  • «En este mundo poscapitalista, no se acepta al otro»

Grammy y Reconocimientos

Grammy y Reconocimientos
Es ganadora de un Premio Grammy y seis Grammy Latinos; y en el año 2007, fue publicada su biografía oficial que lleva por título “Biografía: De Mis Pasos, Conversaciones con Julieta Venegas”.

Julieta Venegas ha sido nominada a los Grammy Latinos en el año 2001 en la categoría Mejor Solista Vocal para Álbum Rock por su disco “Bueninvento” y por su trabajo de composición (Mejor Canción Rock) con el tema "Hoy no quiero".

Para el mes de octubre del año 2004 Julieta Venegas logró ganar la tercera edición de los premios MTV Latinos, celebrados en la ciudad de Miami Beach, al obtener tres de los cinco premios a los que estaba siendo nominada.

Es ganadora de un Premio Grammy y seis Grammy Latinos; y en el año 2007, fue publicada su biografía oficial que lleva por título “Biografía: De Mis Pasos, Conversaciones con Julieta Venegas”.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1997 — Aquí
  • 2000 — Bueninvento
  • 2003 — Sí
  • 2006 — Limón y sal
  • 2010 — Otra cosa
  • 2013 — Los momentos
  • 2015 — Algo Sucede
  • 2019 — La Enamorada

Recopilatorios

  • 2007 — Realmente lo mejor

Giras Musicales Más Aplaudidas

Giras Musicales Más Aplaudidas

  • Sí Tour (2004-2005)
  • Limón y Sal Tour (2006-2007)
  • El Presente Tour (2008)
  • Otra Cosa Tour (2010-2012)
  • Los Momentos Tour (2013 - 2014)
  • Algo Sucede Tour (2015-2017)
  • Íntimo (2019)

NOTA

  • Con su álbum “Sí”, del año 2003, logró la fama tan esperada en América Latina y España obteniendo varios premios.
  • Con su cuarta producción “Limón y Sal” (2006), grabada con el sello de Sony & BMG, alcanzó más popularidad en América Latina y en varios países de Europa, logrando ganar varios reconocimientos, premios y discos de Platino.
  • Por el sexto álbum de estudio “Los Momentos” (2013), se dio un cambio de género y apostó a la música indie y minimalista.
  • Este álbum fue el menos comercial de su carrera, pero logró alcanzar las primeras posiciones en las tiendas digitales de toda América Latina, España y los Estados Unidos.

Índice

    Actualmente… Creando y Pendiente de sus Conciertos

    Actualmente… Creando y Pendiente de sus Conciertos
    Julieta Venegas: “El PRI le ha hecho mucho daño a mi país”

    Actualmente Julieta Venegas se encuentra viviendo en Argentina con su pareja y su hija, Simona. También está concentrada creando sus composiciones y pendiente de todas sus giras y conciertos.

    También puedes leer:  Biografía de Damien Hirt

    Finalmente, Julieta Venegas declaró al portal web del clarín.com  que al amparo del encierro al que la obligó la pandemia que atraviesa en el hogar que comparte con su hija en su Buenos Aires querido, este desde 2017 se transformó en su domicilio permanente y ahora parece haber encontrado un nuevo punto de partida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir