Biografía de Keanu Reeves: el hombre que conquistó la Mátrix

Esta es la biografía de Keanu Reeves, uno de los actores más famosos de la últimas décadas, que se ha hecho conocido por su participación en las icónicas sagas de “Matrix” y “John Wick”. Oriundo del Líbano, llegó a la pantalla grande para hacer historia.

Resumen de la biografía de Keanu Reeves

biografia-de-keanu-reeves

Primeros Años

La biografía de Keanu Reeves, obviamente, comienza cuando su madre da a luz el 2 de septiembre en 1964, en la capital libanesa, Beirut, sin embargo creció y se crió en la ciudad de Toronto, al otro lado del mundo en Canadá.

Resaltó por primera vez por su actuación en “River’s Edge” (Instinto Sádico) en el año 1986, pero lo que le trajeron reconocimiento fue su actuación en las comedias Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y sus secuelas.

Pero ha desarrollado un gusto bastante ecléctico y definido cuando se trata de actuar y escoger personajes, cosas que ha pensado muy bien, ya que sus éxitos han sido tremendo, un ejemplo es el filme  “Speed” y la ultra taquillera “Matrix” y sus secuelas.

Sin embargo, también se inclina por películas más independientes como Idaho: el camino de mis sueños y The Private Lives of Pippa Lee. Incluso la película “Man of Tai Chi”, fue dirigida por él.

Películas

a continuación lista de películas:

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Cuando comenzó a trabajar por primera vez en norteamérica, su tono estaba más orientado a las películas adolescentes, tales como Forja de Campeón (1986), que protagonizó con Rob Lowe y Patrick Swayze, a la cual siguió también Instinto Sádico (1986). Y así sucesivamente tuvo varios papeles en la televisión y roles secundarios en películas hasta que termina por enrolarse en el terrible drama llamado Las amistades peligrosas (1988), junto con los grandes actores  Gleen Close y John Malkovich.

Sin embargo, al año siguiente hizo la película por la que sería conocido durante mucho tiempo, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, la cual coestelarizó del lado de Alex Winter, y esta famosa comedia para su época, trata sobre un par de chicos de preparatoria que tenían el poder de dar saltos en las horas y el tiempo. Esta película exitosa hizo que se creara un show animado para la televisión  en 1991 y luego una secuela también bastante exitosa.

Idaho: el camino de mis sueños, Sin Límites y Speed: Máxima Potencia

En la biografía de Keanu Reeves podemos encontrar que ha sido muy criticado por no tener mucha expresión en el rostro y la gente decía que esto limitaba su poder actoral, sin embargo tiene un amplio repertorio de películas que han demostrado su versatilidad como actor, con géneros que abarcan drama, suspense y acción.

Idaho: el camino de mis sueños (1991), fue dirigida por Gus Van Sant y la protagonizó junto con el reconocido River Phoenix, que cuenta unas crónicas sobre las vivencias de unos chicos que están en un medio turbio y que sobreviven en las calles. Por otro lado, Sin Límites (1991) lo pone en un rol muy diferente donde se convierte en un agente del FBI encubierto, que queda atrapado entre las vidas de asaltantes de bancos.

Luego sale en 1992 la adaptación del famoso libro Drácula dirigida por el famoso director Francis Ford Coppola y poesía un elenco lleno de grandes estrellas como Gary Oldman, Anthony Hopkins y la hermosa Winona Ryder. Ahí encarnó al joven Jonathan Harker.

En 1994 obtedría un papel en una película que le daría más reconocimiento llamada Speed: máxima velocidad junto con Sandra Bullock, donde protagonizarían una taquillera película llena de drama y acción.

Pero al año siguiente protagonizó Un paseo en las nubes (1995) una cinta romántica y el thriller Pactar con el diablo (1997) protagonizada por Al Pacino y Charlize Theron.

Mátrix

Para cerrar los noventa con broche de oro, protagonizó una de las películas más importantes en el género de la ciencia ficción, y que cambiaría por completo el modo de hacer películas desde entonces. Matrix (1999) fue hecha por el ojo director de Lana y Andy Wachowski. Esta película sigue la travesía de la figura mesíanica de Neo, que busca tratar de liberar a la humanidad de la simulación de la vida.

Esta película tenía tres elementos que la lanzaron a la fama mundial: la primera fue que tenía secuencias de peleas muy innovadoras; la segunda, efectos especiales que no se habían probado hasta entonces ; y la tercera, un muy innovador guardaropa. Estas cosas fueron los ingredientes que volvieron a Matrix un súper éxito. Luego en 2003 se lanzaron dos secuelas más de la historia.

E incluso, en el verano del año pasado, se anunció una cuarta entrega de la saga estaba en producción, donde Reeves regresará para volver a ser Neo.

Alguien tiene que ceder, El día en que la tierra se detuvo

Incluso con su enorme éxito en la saga de ciencia ficción, Keanu nunca dejó de explorar y profundizar en papeles nuevos y diferentes de lo que venía trabajando como cuando hizo de un hombre abusivo en Premonición (2000), donde compartió la pantalla con Kate Blanchett; También hizo de un doctor herido en el fime Alguien tiene que ceder (2003); luego volvió más a la ficción cuando hizo de un demonio inglés en la reconocida cinta Constantine (2005).  Sin embargo, tres años después volvería con su género predilecto en El día que la tierra se detuvo donde compartió pantalla con Jennifer Connelly y un joven Jaden Smith.

2010 – Presente

El hombre del Tai Chi, John Wick, Toy Story 4

Con la llegada de la nueva década la biografía de Keanu Reeves no decayó a nivel de trabajo. Pues incluso expandió sus horizontes debutando en el mundo de los directores de cine al encargarse de la cinta El maestro del Tai Chi (2013). Pero su experiencia en las artes marciales no se limitaba a solo ser director, ya que estelarizaría luego el mismo año 47 Ronin La leyenda del Samurai (2013), una cinta que recibió muy buenas críticas y que fue muy aclamada en su momento.

Sin embargo, en 2014 logró hacer una cinta que le valió más buenas críticas que la anterior, y es la primera película de la súper popular saga John Wick, en donde también participaron Willem Dafoe y John Leguizamo.  Y esta película tuvo tanto éxito que desembocó en la secuela John Wick: capítulo 2 (2017) y al año siguiente hizo la fabulosa película, reuniéndose de nuevo con Winona Ryder, La boda de mi ex (2018).

El 2019 fue un año muy atareado y productivo en la biografía de Keanu Reeves, pues estrenó una nueva película de ciencia ficción llamada Réplicas; más tarde vuelve a tomar el papel de John Wick en John Wick 3: Parabellum; incluso llega a participar en la producción del exitoso Netflix, Quizás para siempre. Para rematar, hizo el doblaje de Duke Caboom en Toy Story 4. ¿Hay algo que este hombre no pueda interpretar?

Hija

En el año 1999 Keanu concebió a una niña que hoy llevaría por nombre Ava Archer Syme-Reeves, quien nació muerta a los ocho meses de embarazo, de él y su novia en ese entonces, Jennifer Syme. La pérdida de esta niña fue un punto de quiebre en la relación de la pareja y terminaron.

Dos años después, la propia Jennifer sufre un accidente de auto en donde salió disparada de su vehículo. Luego se descubrió que ella estaba siendo medicada.

Hechos Interesantes de la biografía de Keanu Reeves

  • Sus habilidades artísticas no tienen que ver solo con su talento actoral, si no que también es músico, pues toca el bajo. Durante los noventa estuvo en una banda llamada Dogstar la cual disfrutó de un modesto éxito e incluso tocó por un año en una banda llamada Becky. 
  • Tiene una gran afición por la motocicletas, y después de que diseñaran una especial para él, decidió asociarse con una compañía de motocicletas.
  • Es una persona muy humana y muy humilde. Se hizo cargo de su hermana mientras ella batallaba arduamente con la leucemia. También ha hecho labores de apoyo para organizaciones como “Stand Up To Cancer” y “PETA”.
  • Cuando se reunió con su coestrella Winona Ryder en 2018, se dio cuenta de que podría estar técnicamente casado con ella. Pues mucho tiempo atrás cuando filmaban Drácula, la escena de la boda fue auspiciada por un sacerdote rumano real, así que técnicamente podría considerarse una boda oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba