Biografía de Klay Thompson: Destacado atleta en la NBA

Hablaremos de la biografia de Klay Thompson, una estrella en uno de los deportes mejores pagados del mundo. Él es un jugador de baloncesto profesional estadounidense en la NBA que continuamente deslumbra a los fanáticos con sus amables trucos y travesuras en el juego de baloncesto.

Siempre parece elevarse sobre el mar de talentos excepcionales para forjarse un nombre por su increíble destreza, impresionante flexibilidad y disposición implacable. En nuestra biografía de Klay Thompson, hablaremos de la infancia que vivió y de su vida personal. Así nos damos una idea del ascenso meticuloso al estrellato de este aclamado jugador.

Resumen de la biografía de Klay Thompson

biografia-de-klay-thompson

Infancia y primeros años

Nacido en Los Ángeles de Mychal Thompson (padre) y Julie Thompson (madre), ´podemos ver en la biografía de Klay Thompson que el amor por el baloncesto que tiene, comenzó cuando estaba en la escuela secundaria. Thompson se hizo amigo de la estrella de la NBA, Kevin Love a la tierna edad de 2 años. Y mantuvieron una cercana amistad toda la vida.  Thompson se crió en Los Ángeles antes de que su familia se mudara a Oregon cuando tenía 2 años. A la edad de 14 años, su familia se mudó a California.

Carrera de baloncesto de Klay Thompson

En la biografía de Klay Thompson podemos ver que su carrera en el basket comienza a temprana edad mientras está en la secundaria, para irse desarrollando paso a paso, hasta volverse un gran profesional.

Carrera de secundaria

Thompson jugó para la escuela secundaria católica San Margarita (SMCHS), donde dirigió a su equipo al Campeonato de la División III. En el campeonato, Thompson presentó una gran actuación al ganar siete triples en un juego, lo que lo hizo el gran jugador del año de la División III del Estado y el premio de Jugador Más Valioso de la Liga. También fue nombrado para el segundo equipo de EA Sports All American.

Carrera universitaria

Mientras jugaba para los Washington State Cougars en la universidad, Thompson continuó constantemente en su impresionante trayectoria de rendimiento, ya que recibió el honor de estar entre el equipo Pac-10 All-Freshman Team. Este es uno de los logros destacables en la biografía de Klay Thompson, pues sin estar ahí, no hubiese llegado a ser quien es.

 En su segundo año en el estado de Washington, Thompson se alistó en el primer equipo All-Pac-10. Fue galardonado dos veces con el Jugador de la Semana Pac-10 y también se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 1000 puntos. Aún así, como junior, Thompson fue nombrado para el primer equipo All-Pac-10 después de liderar la tabla de puntajes de Pac-10. Thompson también llegó a la hazaña de convertirse en el tercer anotador del puma del estado de Washington. Esto es un logro destacable en la biografía de Klay Thompson.

Carrera profesional

Su carrera profesional comienza en el año de 2011. Y con un increíble historial que lo precedía, no pretendía decepcionar a nadie y terminó trabajando muy duro para llegar a ser una estrella.

Golden State Warriors (2011-presente)

Después de su éxito en la temporada junior, Thompson se alistó para el draft de la NBA 2011. Fue elegido por los Golden State Warriors como la undécima elección general.

Después de que Thompson fuera rechazado en el fin de semana 2012 de la NBA All-star Rising Stars Challenge, mejoró notablemente en su juego. Después de su mejor desempeño, Thompson fue nombrado miembro del primer equipo de todos los novatos de la NBA. En enero de 2013, Thompson y su compañero de equipo Stephen Curry obtuvieron los tres puntos más altos, lo que le valió el apodo de “Splash Brothers”. Los “Splash Brothers” anotaron un total combinado de 483 triples, el más alto registrado en la NBA.

En 2014, Thompson extendió su contrato con Golden State Warriors, que lo verá quedarse en Golden State Warriors durante cuatro años. También ayudó a su equipo a su primer título de la NBA en 40 años.

Temporadas

En la temporada 2015/16, Thompson participó en el concurso de tres puntos All-Star Weekend, que ganó. Thompson también ayudó a su equipo en las finales de la NBA 2016, donde perdieron ante los Cleveland Cavaliers.

Además, en la temporada 2016/17, apareció en el concurso de tres puntos pero no pudo defender su título. Sin embargo, ayudó a los Golden State Warriors a su segundo título de la NBA después de derrotar a los Cleveland Cavaliers.

La campaña 2017/18 también fue exitosa para Thompson, ya que se convirtió en el undécimo jugador en la historia de los Warriors en anotar más de 9000 puntos. También formó parte del escuadrón Warrior que ganó un segundo título consecutivo de la NBA.

En la temporada 2018/19, Thompson mejoró significativamente en su defensa al ser nombrado para el equipo defensivo de la NBA.

Carrera del equipo nacional

Thompson ha jugado en varios niveles para el equipo nacional de EE. UU. Thompson ganó el oro en 2009, en el Campeonato Mundial Sub-19 en Nueva Zelanda. Ayudó al equipo nacional de Estados Unidos a hacerse con el oro en la Copa Mundial FIBA ​​2014. También repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Thompson también fue uno de los 27 jugadores invitados al mini-campamento 2013 del equipo nacional de baloncesto de EE. UU.

Vida personal

El padre de Klay Thompson es una ex estrella de la NBA. Jugó para los Lakers de Los Ángeles, donde ganó dos campeonatos de la NBA. El padre de Thompson fue la primera elección general de los Portland Trail Blazers en el draft de la NBA de 1978. Su madre, Julie, jugó voleibol en la universidad para la Universidad de Oporto y la Universidad de San Francisco.

El hermano mayor de Thompson, Mychel, jugó durante un período para el equipo de la NBA Cleveland Cavaliers. Su hermano menor, Trayce, fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en el draft de la Major League Baseball 2009. Ahora juega para los Dodgers de Los Ángeles.

Relaciones personales

Thompson ha estado en varias relaciones con varias mujeres. A pesar de su relación con varias mujeres, nunca se ha convertido en un escándalo conocido. Estuvo en una relación con Bill Duffy durante seis años. También salió con una jugadora de baloncesto, Tifanny Suárez. En 2015, su novia de entonces, Hannah Stocking, reveló que atrapó a Thompson en la cama, teniendo una groupie, lo que llevó a su eventual ruptura. Ha sido vinculado a Laura Harrier. Se rumorea que Thompson actualmente está saliendo con la actriz de “Godzilla” Eiza González. A pesar de estos rumores, Thompson está actualmente soltero.

Caridad

Thompson ha participado en varios programas de caridad que incluyen una donación de $ 25,000 a la Escuela del Área de la Bahía de KIPP. Fue galardonado con el Premio Alvin Attles Community Impact en 2015 por sus esfuerzos de caridad en el Área de la Bahía. En 2014, recibió el Premio NBA Cares Community Assist, que vio a la NBA donar $ 10,000 en su nombre a la Fundación Good Tidings.

Galardones

  • Thompson ha sido nombrado Jugador de la Conferencia Oeste del mes cuatro veces.
  • Thompson y su padre son uno de los pocos dúos de padre e hijo en la NBA que han ganado el Campeonato de la NBA.
  • Campeón de la NBA (2015, 2017, 2018)
  • NBA All-Star (2015–2019)
  • Tercer equipo de la NBA (2015, 2016)
  • Segundo equipo defensivo de la NBA (2019)
  • Campeón del concurso de tres puntos de la NBA (2016)
  • NBA All-Rookie First Team (2012)
  • Primer equipo All-Pac-10 (2010, 2011)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba