Biografía de Lana del Rey

La Biografía de Lana del Rey, nos revela a una cantante, compositora, modelo y productora estadounidense, de ascendencia escocesa, cuya música destaca por su elegante calidad cinematográfica, su estilo retro, así como por sus temas románticos y a la vez trágicos, llenos de glamur y melancolía y sus referencias a la cultura pop, especialmente en los Estados Unidos entre los años 1950 y 1960.

Índice

    Resumen de la biografía de Lana del Rey

    Biografía de Lana del Rey: Vida y Trayectoria Artística
    Sus canciones “Summertime Sadness”, “Young and Beautiful”, “Love” y “Born to Die”, están enmarcadas en los géneros Dream pop, indie pop, baroque pop, rock psicodélico, sadcore, hibrido musical que ha gustado mucho.

    Lana Del Rey se ha destacado como una excelente cantante estadounidense, también conocida como Lizzy Grant, May Jailer, Elizabeth Grant, Elizabeth Woolridge Grant.

    Sus canciones “Summertime Sadness”, “Young and Beautiful”, “Love”, “Born to Die”, entre otras están enmarcadas en los géneros Dream pop, indie pop, baroque pop, rock psicodélico, sadcore, hibrido musical que ha gustado mucho y la ha llevado al estrellato.

    Gracias a la unión conyugal de sus progenitores, Robert England Grant y Patricia Ann, vino al mundo el 21 de junio del año 1985 en la ciudad de Nueva York.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Primero soy escritora y luego cantante”
    • «No soy una pop star ni nada parecido»
    • «Me encanta cantar y me encanta escribir, pero en el escenario no me siento tan cómoda»

    Lana Del Rey y su Familia

    Lana Del Rey y su Familia

    Hija de Robert England Grant, Jr., empresario, y de Patricia Ann, maestra de escuela secundaria. Tiene dos hermanos: Caroline  y Charlie.

    Se crío en la zona de Lake Placid en Nueva York, donde realizó sus estudios primarios en una escuela católica.

    De acuerdo la Biografía de Lana Del Rey, que ha sido redactada por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2019) y que ha sido difundida a través del portal web buscabiografias.com, ya desde muy niña desarrolló su interés por la música, cantando en el coro de la iglesia y también escribiendo algunas canciones country.

    Estudios y Formación Musical de Lana Del Rey

    Confrontó serios problemas con el alcohol en su etapa de adolescente por lo que sus progenitores cuando tenía quince años la enviaron a la Kent School, un colegio privado en Connecticut, donde también laboraba su tío.

    Sin embargo, luego de obtener su título en Nueva York, decidió pasar un año en Long Island, conviviendo con su tío y su tía mientras ella trabajaba de camarera.

    Sus Parejas Sentimentales

    Mantuvo varias relaciones sentimentales con James Franco, Bradley Soileau y Axl Rose. A su vez, fue la pareja de Barrie-James O'Neill (2011-2014) y Francesco Carrozzini (2014-2015).

    Pero en el mes de diciembre del año 2020, se informó a través de los medios que estaba comprometida con el músico Clayton Johnson.

    Lana Del Rey: la Cantante

    Lana Del Rey: la Cantante
    Fue para esa época cuando adoptó el nombre de Lana Del Rey, y con su álbum debut, “Born to Die”, logró oficialmente hacer su presentación en el mes de enero del año 2012, ganando renombre y reconocimiento.

    Por ese tiempo decidió aprender a tocar la guitarra, mientras se dedicaba a escribir sus canciones, además de trabajar tocando en clubes bajo el seudónimo de Lizzy Grant.

    Fue durante el año 2005, cuando le llegó la oportunidad de poder grabar un CD, titulado con su nombre de nacimiento y a la par culminó la grabación de un álbum original, que lleva por nombre “Sirens”.

    Algunos años después decidió crear un canal en YouTube, y para el año 2011, comenzó a subir los videos de sus canciones “Video Games” y “Blue Jeans”, los cuales tuvieron muy buena acogida en Internet.

    Posteriormente firmó un contrato con Stranger Records para hacer el lanzamiento oficial de “Video Games” como su primer sencillo promocional.

    Fue para esa época cuando adoptó el nombre de Lana Del Rey, y con su álbum debut, “Born to Die”, logró oficialmente hacer su presentación en el mes de enero del año 2012, ganando renombre y reconocimiento en todo el mundo, por lo que pudo vender más de 3.4 millones de copias, convirtiéndose en el quinto álbum del año más vendido.

    "Quería un nombre -acotó-  al que pudiese moldear la música. Viajaba mucho a Miami en ese momento, hablaba mucho español con mis amigos cubanos. “Lana Del Rey'” nos hizo rememorar el glamour de la playa. Sonaba hermoso".

    Canciones Iconos de Lana Del Rey

    Su álbum siguiente fue titulado “Ultraviolence”, y fue lanzado al mercado discográfico en el mes de junio del año 2014, promocionando sencillos como “Shades of Cool”, “Cruel World”, “Ultraviolence y “Brooklyn Baby”.

    Este álbum logró imponerse y ubicarse en la primera posición en el US Billboard 200, logrando en seis meses ventas por más de un millón de copias.

    Su siguiente álbum “Honeymoon”, apareció en las disco tiendas en el mes de  septiembre del año 2015, y al igual que su producción anterior, alcanzó un rotundo éxito inmediato, logrando situarse en el puesto número dos en el Billboard 200.

    Desde el mes de mayo del año 2017, viene trabajando con su álbum “Lust for Life”, del que su primer sencillo fue “Love”.

    Llegado el 3 de noviembre del año 2018, se anunció a los medios de comunicación que sería el rostro del perfume Guilty Fragrances de Gucci, junto con Jared Leto.

    Para el 12 de septiembre del año 2018, Lana Del Rey hizo el lanzamiento oficial de un nuevo sencillo titulado “Mariners Apartment Complex”, y para el 18 de septiembre lo hizo con “Venice Bitch.”

    Lana Del Rey: Su Sexto Álbum

    Lana Del Rey: Su Sexto Álbum
    Para mayo del 2020, Lana Del Rey corroboró que iba a sacar un nuevo álbum el 5 de septiembre de ese mismo año, con el título de “Chemtrails Over the Country Club”.

    Una vez concretada esta producción, informó a sus fans y al público que el título de su sexto álbum sería llamado “Norman Fucking Rockwell”. Luego, realizó el  estreno de “How to Disappear”, y el 9 de enero del año 2019, lo hizo con “Hope Is a Dangerous Thing for a Woman like Me to Have – but I Have It” como tercer sencillo de este último álbum.

    “Norman Fucking Rockwell” fue finalmente presentado el 30 de agosto del año  2019 por Polydor e Interscope Records, siendo este un trabajo producido por Del Rey y Jack Antonoff, con el apoyo de Zach Dawes, Andrew Watt y el viejo colaborador de Del Rey, Rick Nowels.

    Para el 21 de mayo del año 2020, Lana Del Rey corroboró que iba a sacar un nuevo álbum el 5 de septiembre de ese mismo año, con el título de “Chemtrails Over the Country Club”.

    Al día siguiente, 22 de mayo del año  2020, hizo el anuncio de que su segundo libro titulado “Behind the Iron Gates - Insights from the Institution” sería lanzado en el mes de marzo del año 2021.

    Finalmente, en el año 2021 logró editar la producción de su octavo álbum de estudio titulado “Blue Banisters” (2021).

    Premios y Reconocimientos Logrados

    Lana del Rey ha sido ganadora de diversos premios como el Brit Award for International Female Solo Artist y el ECHO Award a la Mejor Artista Internacional de Rock/Pop.

    También, para el mes de febrero del año 2016, fue galardonada con el premio a la Mejor Artista Femenina del Año por los Premios Elle Style de la revista Elle.

    Discografía de Lana Del Rey

    Álbumes de Estudio

    • Lana Del Ray (2010)
    • Born to Die (2012)
    • Ultraviolence (2014)
    • Honeymoon (2015)
    • Lust for Life (2017)
    • Norman Fucking Rockwell (2019)
    • Chemtrails Over the Country Club (2020)
    • Blue Banisters (2021)

    NOTA

    • Empezó a cantar en clubes de Nueva York a los dieciocho años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía veinte con 5 Points Records.
    • A finales de diciembre de ese mismo año, colaboró con la banda sonora de la película “Big Eyes”, lo que le promovió nominaciones a los Premios Grammy y a los Premios Globos de Oro.
    • En el año 2020 debutó como poetisa con su primer libro de poemas “Violet Bent Backwards over the Grass” al igual que con un audiolibro homónimo en el cual  narra con su voz cada uno de los poemas creados y grabados en el mismo.
    • En marzo del año 2013 recitó el poema “Canto a mí mismo” de Walt Whitman para la revista de moda francesa, L’Officiel Paris.
    • Junto al director de la película “The Great Gatsby” (El Gran Gatsby), Baz Luhrmann, coguionista y coproductor, Lana Del Rey concibió y compuso la canción original “Young & Beautiful” para la banda musical de la adaptación para el cine en el año 2013.

    ¿Por qué decidió entrar en la industria musical?

    LANA DEL REY

     “Quería formar parte del selecto grupo de músicos de categoría. Estuve medio inspirada porque yo no tenía muchos amigos, y esperé poder conocer gente a más, y enamorarme y formar una comunidad alrededor de mí, de la manera en que solían hacer en los años sesenta”.

    Actualmente… Disfrutando el Éxito

    Actualmente… Disfrutando el Éxito
    Hasta agosto de 2020, Del Rey ha vendido 19.1 millones de álbumes y más de 13 millones de sencillos en todo el mundo.​

    Hasta el mes de agosto de 2020, Del Rey ha vendido 19.1 millones de álbumes y más de 13 millones de sencillos en todo el mundo.​ Entre sus premios y nominaciones, Del Rey ha recibido 2 Brit Awards, 2 MTV Europe Music Awards, un Satellite Award y 9 GAFFA Awards. Ha sido nominada 6 veces a los Premios Grammy y una vez a los Premios Globo de Oro.​

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir