Biografía de Macarena García Romero: Estrella en Ascenso

De la biografía de Macarena García Romero tenemos que es una joven actriz y cantante que nació en la Ciudad de México el 26 de octubre de 2000.

Macarena demuestra disciplina en el set, atención al más pequeño detalle en todos sus personajes y una indiscutible filosofía de hacer siempre todas las cosas que haga con mucho amor.

Resumen de la biografía de Macarena García Romero

biografia-de-macarena-garcia-romero

Familia

Nacida de padres también famosos del medio artístico; sabemos en la biografía de Macarena García Romero que su madre es la conocida actriz Amairani Romero Gutiérrez quien continúa activa, incluso haciendo roles con “Maca”, su hija, en novelas de televisión como Like, la leyenda.

También es nieta de otro ícono de las novelas de la época de oro del cine mexicano, como es la actriz Anabel Gutiérrez. Lamentablemente, su padre falleció cuando ella tenía 9 años. Tiene una hermana llamada Fernanda y un hermano llamado Juan Luis Arias.

Primeros Años

No puede dejar de mencionarse en esta biografía de Macarena García Romero su trayectoria profesional. Estudió en escuelas religiosas hasta que se presentó el chance para actuar, de hecho, como se mencionó ya tenía en la sangre madera de actriz, pues es tercera generación de una familia de reconocidas actrices.

Esta joven actriz Inspirada y apoyada por su familia, se iniciaría desde muy pequeña en la actuación, ya desde 2012 a sus 12 años de edad, hizo el papel como Ana en la telenovela “Amor Bravío”, la cual fue protagonizada por el actor Cristian de la Fuente y la actriz Slvia Navarro.

Después de esto se alejó un tiempo de las pantallas. Posteriormente interpretó a Tania en la telenovela “Muy Padres” en el año 2017, para Imagen Televisión, siendo la hija de ficción de Betty Monroe y Héctor Suárez Gomís, quienes actuaron al lado de Dulce María también, entre otros. Ese mismo año también se vio en algunos episodios de la serie “Como dice el dicho”.

Fama

En la biografía de Macarena García Romero, vemos su primer papel protagónico y fama llega en la serie juvenil inspirada en la famosa teleserie “Adolescente, Rebelde”, “Like, la leyenda”, interpretando a María Asunción Salas o “Machu Salas”, una joven inteligente y adinerada que se ve afectada por los numerosos secretos que esconde su familia; producción de Pedro Damián, en el 2018.

En esta serie también forma parte del grupo musical de la serie, compartiendo escena con artistas de varias nacionalidades.

En el 2019, hace de Sandra García, como protagonista también de esa serie de la televisora mexicana Televisa, titulada “Los elegidos”. Incluso apareció en algunos episodios en “Decisiones: Unos ganan, otros pierden”, en 2019.

Sin dejar de mencionar que también se le conoció más por su papel de Ale en “100 días para enamorarnos”, en Telemundo en el 2020, junto a Ilse Salas y Mariana Treviño. En esta telenovela desempeña el rol como la hija adolescente de Andrés Almeida y Treviño.

Netflix

La biografía de Macarena García Romero se hace más famosa la actualizad cuando llegó a Netflix durante el 2020 para interpretar de manera brillante el rol de Natalia Alexander en la serie mexicana que es protagonizada por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda, “Control Z”.

Otros Proyectos

Ha de considerarse de igual manera en su carrera profesional de la biografía de Macarena García que esta joven actriz es también una de las integrantes del grupo musical de la serie, Like, y se ha destacado como una de las mejores intérpretes en videos del grupo y varias canciones, al lado de Ale Müller, Roberta Damián, Santiago Achaga, Anna Iriyama Carlos Said, Víctor Varona González, y Mauricio Abad, entre otros.

También ha aparecido en varias de las presentaciones que el grupo ha hecho en vivo y en algunos shows especiales. El primer sencillo de la banda que se llama “Este Movimiento”, este video llegó en Instagram a un millón de vistas en mucho menos de 24 horas. En 2019 con Rodrigo Massa, lanzó el sencillo Al fin te encontré.

Filmografía

  • 2012- Amor bravío/rol: Ana Albarrán Mendoza/Directoras: María de los Ángeles Márquez y Laura Ocampo.
  • 2017- Como dice el dicho/ rol: aparece en varios capítulos/ Director: Emmanuel Dúprez.
  • 2017- 2018- Muy padres/ como Tania Pérez-Valdés Rivapalacio/ Directores: Rodrigo Curiel y Luis Reyes.
  • 2018- Like La Leyenda/ rol: María Asunción “Machu” Salas/ Directores: Luis Pardo Eloy Ganuza.
  • 2019- Los Elegidos/ rol: Sandra García García/ Director: Antonio Chavarrias
  • 2020- 100 días para enamorarnos/ rol: Alejandra “Ale”/ Director: Fez Noriega Ricardo Schwarz.
  • 2020- Control Z/ rol: Natalia Alexander; protagonizada por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda/ Director: Alejandro Lozano Bernardo de la Rosa.

Curiosidades

  • Se ha de tener cuidado cuando se quiera leer sobre la Biografía de Macarena García pues ella es una actriz mexicana que se puede confundir con su colega española de mismo nombre y apellido.
  • Desde pequeña tuvo mucha inclinación por el arte. También es bailarina de ballet clásico. Tiene muy buenas relaciones con su familia, son muy cercanos. Se ha visto con mucha frecuencia como aparecen su abuela, hermana menor y su madre, en su Instagram.
  • Hizo su primera publicación en Instagram el 5 de abril del 2015, y esta consistió en una cantidad de fotografías con su abuela. Macarena también se destaca por su considerable presencia en Instagram, en donde muestra de manera enfática sus otras cualidades como son el modelaje, donde se destaca, y la moda que le apasiona.
  • Comenzó a salir Desde mayo de 2020 con su compañero de Control Z, Yankel Stevan, de quien es actualmente pareja.
  • Desde hace años trabaja con Xabiani Ponce de León en otro Proyecto que está llevando en Miami.
  • Cuentan que tras el final de la serie Like, algunos miembros dejaron atrás la música para concentrarse en sus carreras.
  • Macarena García a sus 19 años ha interpretado personajes más variadas que la mayoría de sus colegas artistas. Para muestra de esto se expone que ella ha conmovido en la televisión como se ha venido diciendo, con dos papeles totalmente opuestos; En la serie “Control Z” de Netflix, interpreta el rol de Natalia, la chica más popular del colegio, que para mantener su estatus se ha convertido en ladrona.
  • Macarena García se muestra con mucha fuerza de la actuación y si observamos a los personajes que ha interpretado recientemente, no queda duda que su alcance como actriz no tendrá límites. Como ha trabajado en la industria audiovisual desde que era una niña y ha estado rodeada de una familia de actores.
  • Ya para cerrar esta Biografía de Macarena García, se dice que esta joven y talentosa actriz tiene una estatura de 1.59 metros.

Trabajo como Transgénero

  • Y en Telemundo, en la serie “100 días para enamorarnos”, es Ale, es la historia de una adolescente Transgénero, una joven quien finalmente se acepta como persona trans, que empieza cuando se siente diferente y enseña las dificultades de su abuelo para aceptarla, el acoso que sufre en su escuela, el apoyo de su familia, y cómo recibe ayuda médica y psicológica para procesar su situación. Son dos roles igualmente complicados y realistas, a los que tuvo que dedicarse a estudiar muy fuertemente para interpretarlos.
  • Cuando trabajaba en Control Z La noticia de que había sido la seleccionada para el papel de Ale, le llegó de manera imprevista. Allí tenía como compañera a Zion Moreno, quien es transgénero, y quien le dio consejos sobre cómo prepararse e interpretarla. Le daba consejos como que usara su voz natural y se moviera como lo hace normalmente, lo cual aplicó. Cuando Macarena recibió la propuesta de presentarse para el papel de Ale, ella lo discutió con su familia, quienes la animaron a que sin duda podia afrontar el desafío.
  • Al parecer no le fue fácil tomar la decisión, porque se trataba de un personaje que estaría haciendo historia. Se puede decir entonces que para Macarena estos dos roles son de personajes que sufren de las presiones de una sociedad que quieren que ellas sean diferentes a lo que son en realidad. Dos roles en este sentido que se parecen, pero las reacciones son muy diferentes. Ale decide gritar su verdad mientras que Natalia se mete en problemas para seguir cumpliendo con sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba