Biografía De María Valverde – Vida, Estudios, Familia, Problemas Y Muerte

María Valverde Rodríguez, es una actriz española que ganó el “Premio Goya” con su debut a los 16 años. Nacida y criada en Madrid, España, estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota. Comenzó su carrera de actriz a una edad muy temprana y ganó una audición  para un papel importante en ‘La Flaqueza del Bolchevique’ de Manuel Martín Cuenca. Tras ganar un prestigioso premio con su primera película, Valverde continuó su andadura cinematográfica con más películas españolas o europeas. Entérate de más en la biografía de María Valverde.

Biografía de María Valverde resumenBiografía De María Valverde

Infancia y Vida Temprana

Valverde nació el 24 de marzo de 1987 en Carabanchel, en el suroeste de Madrid, España. No se sabe mucho de sus padres. Según se informa, fue criada por padres adoptivos, junto con un hermano mayor y una hermana menor.

Alrededor de los 6 años de edad, desarrolló un interés en la actuación. Al darse cuenta de esto, su madre la matriculó en una escuela de teatro. Valverde también se unió a su grupo de teatro escolar. Estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota.

Sabias que...
María Valverde no es una mujer que digamos muy conforme, no se conforma con cualquier cosa. Es una actriz muy reconocida, pero quizás no tan fácil de comprender si le pides que mencione su mejor película, ella solo quiere ser sincera, independiente, “Hacer lo que a mí me parezca que tengo que hacer sin buscar halagos de los demás”

Carrera Profesional

A la edad de 16 años, Valverde se presentó a una audición junto con otros 3.000 candidatos y ganó un papel importante en la película de 2003 del director Manuel Martín Cuenca “La Flaqueza del Bolchevique” (o “La debilidad del bolchevique”). Su actuación en su ópera prima le valió el ‘Premio a la Mejor Actriz Revelación’ en la XVIII edición de los ‘Premios Goya’.

Posteriormente, trabajó en las películas españolas ‘Fuera del cuerpo’ (2004) y ‘Vorvik’ (2005). En 2005, ensayó el papel principal de ‘Melissa Panarello’ en el drama erótico ‘Melissa P.’. Esta película dirigida por Luca Guadagnino se basó en la novela semi-autobiográfica ‘Cien trazos del pincel antes de acostarse’ de Melissa Panarello.

En la película hispano-italiana ‘Los Borgia’, dirigida por Antonio Hernández, representó ‘Lucrezia Borgia’, frente a Paz Vega. En el thriller español ‘El Rey de la Montaña’ (2007), Valverde apareció como ‘Bea’, junto al actor argentino Leonardo Sbaraglia, bajo la dirección de Gonzalo López-Gallego.

Durante este período, Valverde también apareció como ‘Sara’ en ‘Ladrones’ (2007), ‘Lola’ en ‘El hombre de arena’ (2007), y ‘Manuela’ en ‘La mujer del anarquista’ (2008). También trabajó en algunos cortometrajes españoles.

En 2009, Valverde comenzó a trabajar en películas en inglés y en Hollywood. Debutó en el cine inglés con el thriller psicológico británico de 2009 ‘Cracks’. Trabajando junto a Eva Green, interpretó ‘Fiamma Coronna’ en esta película. Ridley Scott trabajó como productor ejecutivo para esta película. Fue dirigida por la hija de Scott, Jordan Scott.

En 2010, Valverde protagonizó ‘Babi’ en la exitosa película española ‘Tres Metros Sobre el Cielo’. Protagonizó junto a Mario Casas esta película dirigida por Fernando González Molina. La secuela de esta película, ‘Tengo Ganas de Ti’, se estrenó en 2012. La hizo retomar el papel de ‘Babi’. Sin embargo, la secuela no tuvo tanto éxito como la primera película.

Valverde interpretó a una joven estudiante de periodismo, ‘Angela’, en la película de teatro española de 2011 ‘Madrid, 1987’. Esta gran película que fue dirigida por David Trueba se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2011. A continuación, interpretó varios papeles, como los de ‘Inés’ en ‘A Puerta Fria’ (2012), ‘Conchi’ en ‘La Mula’, y ‘María Bolívar’ (alias ‘María Teresa Rodríguez del Toro’) en el drama histórico hispano-venezolano’Libertador’ (2013).

Valverde debutó en la televisión en 2012, con el papel de ‘Anna Serra’ en la serie ‘La Fuga’. Apareció en 12 episodios de la serie. Al año siguiente, apareció como ‘Virginia Rodríguez’ en seis episodios de la serie de televisión ‘Hermanos’ (2014).

La película bíblica épica de 2014 ‘Éxodo: Dioses y Reyes’ presentaba a Valverde en el papel de ‘Séfora’. Esta coproducción internacional, en la que participan los Estados Unidos, el Reino Unido y España, fue producida y dirigida por Ridley Scott. También incluyó a Christian Bale, Ben Kingsley y Sigourney Weaver.

Valverde fue visto en el papel principal de ‘Vittoria’ en la película de misterio de 2015 ‘Broken Horses’, dirigida por Vidhu Vinod Chopra. En 2016, apareció en cuatro grandes películas: como ‘Nino Kipiani’ en la película de guerra británica ‘Ali y Nino’, como’Teresa’ en el romance de guerra hispanoamericano ‘Guernica’, como ‘Aveline Ortega’ en la película británica de terror y misterio ‘The Limehouse Golem’, y como ‘Elisa’ en la película española ‘La Carga’.

El drama francés ‘Back to Burgundy’ (2017) la presentaba como ‘Alicia’. La película canadiense-china ‘400 Boys’ (2018) presentaba a Valverde en el papel de ‘Paiva’. Apareció como ‘Paz Aguilera’ en el Melanie Laurent-directed ‘Inmersión’ (2017). Su último lanzamiento fue un thriller chileno titulado ‘Spider’ (2019), que la presentó como ‘Young Ines’. Sus próximos proyectos incluyen ‘Fever Dream’ y ‘Across the River and into the Trees’.

Sabias que...
María Valverde al obtener el premio goya a “Mejor actriz revelación” por la producción “La Flaqueza del bolchevigue” Lloro y quiso partirlo en cuatro partes para repartirlo con las demás nominadas. Dijo: “Me gustaría partirlo en cuatro trozos, y repartir cada uno a Verónica, Natalia y Elizabet”, En comprensión a las otras 3 nominadas al premio de dicha categoría.

Vida personal

Valverde tuvo una relación con su coprotagonista Mario Casas entre 2009 y 2014. Sin embargo, se separaron más tarde. El 9 de febrero de 2017, Valverde se casó en secreto con el director y violinista venezolano Gustavo Dudamel en Las Vegas, Clark County, Nevada. Es director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Filarmónica de Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba