Biografía de Megan Fox: la exitosa y sensual actriz de Transformers

Hoy conoceremos la biografía de Megan Fox, que es una popular actriz y modelo estadounidense. Después de ganar premios de modelaje, Megan Fox abandonó la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles, obteniendo su primer papel en la pantalla en la película de las Olsen 2001, Holiday in the Sun.

La actriz disfrutó de una carrera profesional junto a Shia LaBeouf en el éxito de taquilla Transformers, y pasó a papeles prominentes en películas como Jennifer’s Body, Jonah Hex, This Is 40 y Teenage Mutant Ninja Turtles. Ella tiene tres hijos con el actor Brian Austin Green.

Resumen de la biografía de Megan Fox

biografia-de-megan-fox

Vida temprana

La biografía de Megan Fox comienza cuando nació el 16 de mayo de 1986 en Memphis, Tennessee. A los 5 años, comenzó a tomar clases de canto y baile, que continuaron cuando se mudó con su familia a San Petersburgo, Florida, a los 10 años. A los 13 años, agregó clases de modelaje a su repertorio.

En 1999, Fox ganó múltiples premios en la Convención Americana de Modelado y Talento. Este éxito la convenció de abandonar la escuela secundaria y mudarse a Los Ángeles solo unos años después, a la edad de 16 años.

Roles de cine y televisión

A continuación lista de su actuación en cine y televisión:

‘Vacaciones al sol’, ‘Lo que me gusta de ti’

Ese año, Fox consiguió su primer gran salto cuando fue elegida como una heredera malcriada en la comedia de 2001 de Ashley y Mary-Kate Olsen, Holiday in the Sun. La película, que tenía una gran base de admiradores de culto, fue directamente a DVD. Durante los años siguientes, Fox continuó apareciendo en papeles de televisión como invitada.

Su siguiente papel fue en 2002, cuando apareció en la telenovela producida en Suecia Ocean Ave. Ese mismo año, Fox disfrutó de un papel protagónico en el programa de la cadena WB What I Like About You, protagonizada por Amanda Bynes. Esta serie tuvo buena recepción entre el público adolescente de aquella época creándose una base de fans. Esto fue algo importante en la biografía de Megan Fox.

‘Hope & Faith’, ‘Confessions of a Teenage Drama Queen’

El año 2004 fue grande para la biografía de Megan Fox. Apareció en la exitosa comedia de CBS Two and a Half Men, protagonizada por Charlie Sheen y Jon Cryer, y fue una serie regular en la comedia de televisión de corta duración The Help. También comenzó a aparecer en la comedia de ABC Hope & Faith, en la que interpretó a la hija del personaje de Faith Ford en la segunda y tercera temporada. Su actuación le valió una nominación al Young Artists Award en 2005. Fox también regresó al trabajo cinematográfico ese año cuando ganó el papel de Carla Santi, una rival del personaje de Lindsay Lohan, en Confessions of a Teenage Drama Queen.

‘Transformers y su secuelas

Fox consiguió su mayor oportunidad en 2007 cuando fue elegida junto a Shia LaBeouf en los exitosos Transformers producidos por Steven Spielberg, este un gran nombre en el currículum de la actriz. Fox interpretó a la protagonista romántica Mikaela Banes en la película, obteniendo una nominación al Premio MTV Movie por su actuación innovadora. Después de esto, podemos ver en la biografía de Megan Fox cómo aumentó su popularidad.

Con su aspecto deslumbrante, Fox regularmente apareció en las páginas de revistas para hombres como Maxim durante este tiempo, ganando la designación de FHM de “Sexiest Woman Alive” en 2008. También llamó la atención por su talento y comerciabilidad, encabezando la lista de Moviefone de “Los 25 actores más populares de Menos de 25 años”en 2008.

Ese año, Fox se unió al elenco de la comedia How to Lose Friends and Alienate People, que tuvo un buen desempeño en el Reino Unido pero no tuvo mucho éxito comercial en los Estados Unidos. En 2009, Fox repitió su papel de Mikaela Banes en Transformers: Rise of la caída. La secuela fue nuevamente un éxito de taquilla y mantuvo a Fox en el centro de atención de los medios. Ella firmó para la tercera entrega de la franquicia, pero luego abandonó el proyecto, según los informes, debido a sus desacuerdos con el director Michael Bay. Podríamos decir que esta fue una decisión muy impactante en la biografía de Megan Fox.

‘Jennifer’s Body’, ‘Jonah Hex’, ‘TMNT’

En 2009, Fox apareció en la película de terror Jennifer’s Body, que tuvo un éxito menor. Luego interpretó a Leila, la amante de las armas, en la película del salvaje oeste Jonah Hex (2010), y disfrutó de un papel secundario en This Is 40 (2012) de Judd Apatow. Fox asumió el papel de April O’Neil, amiga de los terrapins titulares en Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) y Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016).

‘Chica nueva’, ‘Zeroville’

Lejos de la pantalla grande, Fox consiguió el papel recurrente de Reagan Lucas en la temporada 5 de la popular comedia New Girl, que comenzó en 2016. A finales de 2018, fue anfitriona de la serie documental de cuatro partes Travel Channel, Legends of the Lost with Megan. Fox, que exploró el valor histórico de personas y eventos mitológicos como las Amazonas y la Guerra de Troya. Al año siguiente, la actriz regresó al trabajo cinematográfico con Above the Shadows, Zeroville y The Battle of Jangsari.

Vida personal

En junio de 2010, Fox se comprometió con el actor Brian Austin Green de Beverly Hills, 90210, la serie por la cual logró catapultarse a la fama. La pareja se había comprometido anteriormente, luego de una relación de dos años, pero canceló su boda en 2009. Todo su romance fue bastante escandaloso para os medios, pues sus diferencias de edad era bastante notable entre ellos, ocho años aproximadamente.

Poco después de su segundo compromiso, Fox fue noticia cuando perdió su anillo de diamantes de dos quilates en una playa mientras estaba de vacaciones con Green en Hawai. Más tarde se reveló que la pareja intercambió votos mientras estaban en Hawai.

La pareja tiene tres hijos, Noah (b. 2012), Bodhi (b. 2014) y Journey (b. 2016).

En agosto de 2015, Green y Fox anunciaron su separación después de 11 años juntos, antes de reconciliarse en 2016. En mayo de 2020, se informó que la pareja se había separado nuevamente.

Experiencia personal con el bullying

Fox ha hablado extensamente de su tiempo en educación; que en la escuela secundaria fue intimidada y molestada y almorzó en el baño para evitar ser “ser llenada con salsa de tomate”. Ella dijo que el problema no era su apariencia, sino que “siempre se había llevado mejor con los niños” y que “había afectado a algunas personas de manera incorrecta”.

Fox también dijo de la escuela secundaria que nunca fue popular y que “todos me odiaban, y yo era un marginado total, mis amigos siempre eran hombres, tengo una personalidad muy agresiva y a las chicas no les gustaba por eso”. solo he tenido una gran novia toda mi vida “. En la misma entrevista, ella menciona que odiaba la escuela y que nunca había sido “una gran creyente en la educación formal” y que “la educación que recibía parecía irrelevante. Por lo tanto, me revisaron esa parte”.

Premios

  • Fox ganó el ‘Teen Choice Award’ de 2009 en dos categorías: ‘Choice Female Hottie’ y ‘Choice Summer Movie Star Female’ por su actuación en la película ‘Transformers: Revenge of the Fallen’. ‘Su papel en la película también la ganó’. Premio a la mejor actriz de ciencia ficción en ‘Scream Awards’.
  • En 2009, ganó la “Mejor actuación de una mujer humana” en los “Spike Video Game Awards” por su trabajo en un videojuego titulado “Transformers: La venganza de los caídos”. Esta franquicia fue fundamental para que ella tuviera éxito en su carrera. 
  • En 2010, ganó los “Teen Choice Awards” en las categorías “Choice Female Hottie” y “Choice Movie Actress: Horror / Thriller” por su actuación en la película “Jennifer’s Body”. En esta película se mostró de manera muy sensual, convirtiéndose en un símbolo sexual y siendo admirada por muchos hombres y mujeres a través de los años. Y hoy en día se considera una película de culto a pesar de las críticas mixtas que recibió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba