Biografía de Meghan Trainor

La Biografía de Meghan Trainor ahonda en la vida y obra artística de una de las cantante, compositora y productora musical estadounidense más escuchadas y con mayor éxito de su generación.

Sus temas están enmarcados en los géneros del Pop, R&B, doo-wop, blue-eyed y el soul, como All About That Bass, I'll Sing with You, Only 17, Title, entre otras no menos aplaudidas por sus miles de fanáticos.

Índice

    Resumen de la biografía de Meghan Trainor

    Biografía de Meghan Trainor: Vida y Obra Artística
    Meghan inició una relación con el actor Daryl Sabara en julio del año 2016. Se comprometieron en 2017, y se casaron un año después. En febrero de 2021 anunció el nacimiento de su primer hijo.

    Meghan Trainor se ha desempeñado como una de las cantantes estadounidense gracias a la interpretación de sus obras musicales.

    Meghan Trainor, quien fue butizada realmente como Meghan Elizabeth Trainor, vino al mundo el 22 de diciembre del año 1993 en Nantucket, Massachusetts, gracias a la unión conyugal de sus padres: Kelly Anne “Kelli” (Jekanowski) y Gary Trainor, propietarios de un local de joyería llamada “Jewel of the Isle on Straight Wharf.” Tiene dos hermanos, Ryan y Justin.

    Su padre también fue maestro de música e interpreta el órgano en una iglesia metodista. Su tío abuelo, Bob Lapalm, en su juventud integró la banda de rock NRBQ, y sus tíos Lisa y Burton Toney, han participado como intérpretes y compositores de música soca.

    También puedes leer: Biografía de Pablo Alborán: La Nueva Estrella Española

    Vida privada de Meghan Trainor

    Una Biografía de Meghan Trainor, que ha sido escrita por Víctor Moreno en compañía de María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2020) y que ha sido publicada en el portal web buscabiografias.com, señala que inició una relación con el actor Daryl Sabara en julio del año 2016.

    También que se comprometieron el 22 de diciembre del año 2017, y se casaron exactamente un año después.

    Para el mes de octubre del año 2020, Meghan Trainor anunció en The Today Show que estaban a la espera de su primer hijo.

    FRASES CÉLEBRES

    “Lloro por muchas cosas buenas que pasan”

    «No leo libros. Leí ‘On the Road’ en la escuela secundaria y fue increíble, así que supongo que es mi libro favorito»

    Meghan Trainor la Cantante

    Meghan Trainor, inició sus actividades como cantantes a los seis años de edad junto a su padre en la iglesia metodista; también se desempeñó tocando el piano a los siete años de edad.

    Desde los 11 años de edad compone sus canciones; ya a los trece (13) sus progenitores decidieron regalarle un computador u ordenador para facilitarle la composición musical.

    Aparte de cantar, interpreta la guitarra, los teclados, la trompeta, el ukelele, y la percusión con gran maestría. Su primera actuación pública la hizo en el año  2004 durante la boda de su tía y su tío.

    Estudios y Formación Profesional

    Estudios y Formación Profesional
    Impactada por la música y el estilo de los años 1950 y 1960, sus fulgurantes letras tratan temas sobre la condición de la mujer moderna.

    En cuanto a sus estudios, la familia se trasladó a la localidad de Hyannis (Massachusetts), para que en compañía de sus hermanos pudiesen asistir a la Nauset Regional High School, ubicada en North Eastham.

    Durante tres años de su estadía en la escuela formó parte de equipos de fútbol americano, siendo ella la única chica que se atrevió a eso. Además, participó como miembro de una banda de jazz.

    Meghan Trainor la Compositora

    Luego, cuando ya había alcanzado los dieciséis (16) años se trasladó a la localidad de Nashville a tiempo completo, logrando firmar un contrato como compositora con Big Yellow Dog, tiempo después de cumplir sus dieciocho (18) años de edad, cuando aún asistía a la escuela secundaria. En su haber, compuso canciones para artistas como Rascal Flatts y Sabrina Carpenter.

    Impactada por la música y el estilo de los años 1950 y 1960, sus fulgurantes letras tratan temas sobre la condición de la mujer moderna. En una ocasión, señaló a Frank Sinatra y Christina Aguilera como sus influencias musicales, de mayor peso; también ha reconocido su inspiración en la obra de Stevie Wonder y Phil Collins, y a la no menos excéntrica Beyoncé en lo que concierne al baile.

    En su música predomina el bubblegum pop, blue-eyed soul, doo-wop, y el pop. Su timbrada voz ha sido descrita como una mezcla de "soul" que puede ser asimilada entre Katy Perry y Taylor Swift.

    Durante el año 2011, compuso y autoeditó dos álbumes. Uno de ellos fue traducido al español como “Voy a cantar con usted”, consciente de la importancia en el mercado discográfico del target latino.

    Sus Canciones

    Son muy variadas las canciones que esta gran artista y cantante ha interpretado hasta estos momentos. Posteriormente, Meghan Trainor firmó contrato con Epic Records, donde se lanzó como solista con la canción “All About That Bass”.

    Esta canción fue su primer sencillo Nº1 en la Estados Unidos, y se ubicó en el top Billboard Hot 100, sonando a nivel de la radio con mucha fuerza en países como Australia, Dinamarca, Canadá o Nueva Zelanda.

    Su salto definitivo a la fama internacional lo logró con la salida al mercado discográfico de su primer álbum de estudio, “Title”, editado en el año 2015, con el cual hizo su debut en el número uno en el Billboard 200, logrando producir  tres top 10 de singles, tales como “All About Eso Bass”, “Lips Are Movin” y “Like I'm Gonna Lose You”.

    Meghan Trainor y Sus Single

    Fue autora del single de Fifth Harmony, Sledgehammer; a fines de noviembre del año 2014 logró estrenar el videoclip de su segundo tema promocional “Lips Are Movin”.

    El 17 de mayo del año 2015, obtuvo su primer Billboard Award en la categoría "Mejor Canción del Top 100". El día 10 de julio de ese mismo año hizo el estreno del video musical para su canción “Like I'm Gonna Lose You.”

    Su álbum siguiente, “Thank You”, se presentó en Apple Music el 6 de mayo del año 2016; tiempo después, el 13 de mayo del año 2016, fue lanzado comercialmente y en julio de ese mismo año emprendió su gira “The Untouchable Tour”, con la única intención de promocionar este trabajo discográfico.

    Para el 24 de febrero del año 2017, logró presentar el single “I'm a Lady”, el cual compuso para la película “Smurfs: The Lost Village”.

    Uno de sus álbumes, titulado “Treat Myself”,  fue programado para el 31 de agosto del año 2018, pero su lanzamiento sufrió varios inconvenientes lo que lo retrasó. La canción “All the Ways”, pudo ser presentada el 20 de junio del año  2018.

    Otro de sus temas “Treat Myself” finalmente salió al mercado discográfico  el 31 de enero del año 2020, junto con su tercer sencillo “Nice to Meet Ya”, entrando en el puesto número 25 de losl Billboard 200 de los Estados Unidos.

    Además su álbum navideño, “A Very Trainor Christmas”, hizo su aparición el  30 de octubre del año 2020, promocionándose con dos sencillos: “Last Christmas” y “My Kind of Present”, que fueron lanzados el 6 de octubre del año 2020.

    Premios y Reconocimientos de Meghan Trainor

    Premios y Reconocimientos de Meghan Trainor

    Su trabajo ha sido reconocido con premios y nominaciones como la de Music Business Association a Artista Revelación. Ganadora de dos Billboard Music Awards en 2015.

    Discografía

    • Meghan Trainor, (2009)
    • I'll Sing with You (2011)
    • Only 17 (2011)
    • Title (2015)
    • Thank You (2016)
    • Treat Myself (2020)
    • A Very Trainor Christmas (2020)
    • Tours
    • That Bass Tour (2015)
    • MTrain Tour (2015)
    • The Untouchable Tour (2016)

    Giras musicales

    • That Bass Tour (2014)
    • The MTrain Tour (2015)
    • The Untouchable Tour (2016)

    SABÍAS QUE...

    • De niña se apasionó con la banda sonora de la serie Tarzán y quiso convertirse en una artista como la protagonista de la serie “Lizzie McGuire”, Hilary Duff.
    • Cuando estudiaba música en su escuela era una porrista sustituta.
    • A los quince años, sus padres le construyeron en su casa un estudio de grabación y durante ese tiempo utilizó la ampliación Logic Studio, de Apple Inc., para grabar y componer sus canciones.
    • Empezó a componer música en la adolescencia y tomaba como referencia a Frank Sinatra; sobre todo por sus “letras y las melodías pegadizas”.
    • Su álbum “Title” ha logrado vender más de tres millones de copias en los Estados Unidos y ha sido certificado tres veces con disco de platino por la RIAA.​
    • Siempre quiso ser una artista, pero estuvo cohibida por su peso.
    • Le comentó a su padre que ella “tenía una voz increíble y que tenía que grabarla” lo que la llenó de inspiración para escribir sus propias canciones y llevar a cabo interpretaciones frecuentemente.
    • En la escuela estudió guitarra con Johnny Spampinato, exguitarrista de NRBQ, en Cabo Cod en 2008.

    Influencias Musicales de Meghan Trainor

    Influencias Musicales de Meghan Trainor
    Ella comentó en cierta ocasión que “Frank Sinatra y el género musical soca han sido su influencia en su estilo musical”, y su interés parte de las raíces trinitenses heredadas de un tío; asegurando que es su “sonido favorito”.

    Meghan Trainor siempre ha citado a Bruno Mars como una de sus mayores influencias musicales.

    Se sabe, según la Biografía de Meghan Trainor, que al crecer se aficionó con los temas musicales de los años cincuenta, tales como el doo wop, jazz y las obras de James Brown que eran admiradas por su padre.

    Ella comentó en cierta ocasión que “Frank Sinatra y el género musical soca han sido su influencia en su estilo musical”, y su interés parte de las raíces trinitenses heredadas de un tío; asegurando que es su “sonido favorito”.

    Otras influencias han sido Britney Spears, Ray Charles, Stevie Wonder, Earth Wind & Fire, Ariana Grande, Jason Mraz, *NSYNC y T-Pain como sus influencias más importantes.

    Entre el año 2018 y 2019

    Meghan Trainor  al ser entrevistada por “Entertainment Tonight” expresó su satisfacción al ver concluido su tercer álbum de estudio, y agregó que era  realmente especial, ya que toda su familia canta en cada canción, al igual que su esposo Daryl y su padre quien interpreta el piano y los órganos en una canción.

    Más tarde, en el mes de febrero del año 2018 reveló en su cuenta de Instagram que el primer sencillo del álbum se llama "No Excuses", y agregó que la canción y el vídeo musical deberían ser lanzados al mercado el 1 de marzo de 2018.

    Trainor, poco tiempo después recalcó que el segundo sencillo del álbum se titularía "Let You Be Right" y el álbum vería la luz el 31 de agosto del año 2018.

    En la Actualidad…

    Meghan Trainor se ha convertido en una orgullosa y feliz mamá, ya que su primer hijo nació el 14 de febrero, fecha especial por ser el Día de San Valentín.

    Ella y su pareja el actor Daryl Sabara han anunciado esta gran noticia. "¡Bienvenido al mundo, Riley!", exclamó la cantante junto a las hermosas y tiernas imágenes de su bebé, donde lo acaricia en el hospital.

    "Estamos muy enamorados", confesó Meghan sobre el padre de su primogénito, a quien termina dándoles las "gracias por el mejor regalo" posible y así celebrar este día.

    Por su parte, el papa del bebe también dijo unas palabras de amor y afecto hacia Meghan "por haber dado a luz a nuestro pequeño" en un parto que fue por cesárea,  lo que siempre la había asustado un poco, pero todo pasó sin ningún problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir