Biografía de Mohamed Salah: la Estrella Egipcia

Hoy comenzamos con la biografía de Mohamed Salah, él es un futbolista egipcio que juega de atacante. Jugó para la selección egipcia y el club inglés Liverpool.

Gracias a su creciente calidad, Mo Salah se transformó en uno de los atacantes más letales. Poco a poco ha ido escalando de nivel, su transformación mientras ha estado en la liga profesional ha sido muy destacable.

Resumen de la biografía de Mohamed Salah

biografia-de-mohamed-salah

Primeros Años

La biografía de Mohamed Salah comienza cuando nació el 15 de junio de 1992 en Nagri, Gharbia, Egipto. Cuando era niño, Salah no era muy bueno en lo académico, es decir en la parte de los estudios escolares.

Después de esto, Salah trató de encontrar cosas que pudieran cubrir sus defectos hasta que, finalmente, Salah encontró su amor por el fútbol. Al tener dificultades para desarrollar sus conocimientos académicos, Salah continuó mejorando sus habilidades para jugar al fútbol.

Sus días estaban llenos de ver partidos de fútbol por televisión y analizar los juegos y jugadores hasta que pudiese encontrar un buen estilo que imitar. En ese momento, idolatraba a algunos futbolistas árabes. Estos más tarde sirvieron de inspiración para que se volviera quien es.

El joven Mo Salah no solo jugaba al fútbol en el campo o en calles llenas de polvo, sino también en competencias locales. Una de las competencias en las que participó fue la Pepsi League, una competencia de fútbol para niños. Gracias a estos pequeños torneos, logró hacerse una base de experiencia que le sería útil en el futuro.

Esta competencia se llevó a cabo en la ciudad de Tanta, a unos 30 minutos por carretera desde Nagri Village. Aunque en ese momento su cuerpo era delgado y no demasiado alto, Salah era muy ágil y hábil para jugar el balón.

Descubrimiento

Su atractivo juego fascinó a un cazatalentos del club de fútbol Contractors FC, El Mokawloon, con sede en El Cairo. Este fue un hecho de suma importancia en la biografía de Mohamed Salah. Pues sin la confianza de este hombre, él nunca habría creído en sí mismo para poder llegar a los grandes campeonatos.

En ese momento, el cazatalentos ofreció inmediatamente un contrato por Mo Salah. Salah luego se unió a la academia del club local El Mokawloon. Debido a la gran distancia desde su casa, Salah tuvo que tomar varios autobuses para llegar al campo de entrenamiento. Comprendía perfectamente que debía hacer grandes sacrificios para poder obtener su sueño.

La adolescencia de Salah se dedicó al fútbol. Un calendario de entrenamiento sólido más un largo viaje que se debe realizar para llegar al campo de entrenamiento hicieron que Salah no tuviera tiempo suficiente para jugar con sus compañeros.

Sin embargo, era lo suficientemente fuerte para eso. Desde niño se mostró completamente decidido a alcanzar sus metas. Era lo suficientemente maduro para no perder el enfoque. Porque Salah mantuvo su sueño de convertirse en futbolista mundial. Hasta que finalmente lo logró.

Carrera Profesional

En mayo de 2010, a la edad de 18 años, comenzó a ser nombrado miembro de la categoría superior del club de la academia. Al comienzo de su carrera profesional, Salah solo jugaba como suplente. Pero a medida que pasaban los tiempos, su habilidad de juego en el nivel senior continuó aumentando y logró ingresar al equipo principal. Alrededor de 2012, este egipcio estuvo confundido una vez por la competencia de Egipto, que se detuvo repentinamente debido al caos.

Esto le hizo viajar hasta el aclamado continente del fútbol,  Europa. En ese momento, los que estaban dispuestos a ofrecer un contrato era un club de Suiza, el FC Basel. En abril de 2012, Salah firmó un contrato de 4 años con Basilea. En el mismo año, hizo su debut inmediatamente jugando en la Liga de Campeones de Europa y la UEFA Europa League.

En la temporada 2012/13, Salah jugó un papel importante en el FC Basel en la conducción de las competiciones de la Liga Suiza y la Copa Suiza. En la temporada siguiente, Salah logró llevar al FC Basel para ganar el premio de la Copa Uhren. Un suceso importante en la biografía de Mohamed Salah.

Actuación con el Chelsea

Finalmente, en enero de 2014, Mo Salah impresionó al buscador de talentos del Chelsea y estaba dispuesto a ser trasladado al club desde la ciudad de Londres.

En febrero de 2014, Salah debutó con el Chelsea al enfrentarse al Newcastle United. En la temporada 2014/15, Salah tuvo que regresar a Egipto para el servicio militar. Sin embargo, el gobierno egipcio liberó a Salah del servicio militar obligatorio porque era considerado un héroe en el campo de los deportes.

Justo en febrero de 2015, Chelsea prestó a Salah a un club italiano, la Fiorentina, antes de que finalmente comenzara su brillante carrera con otro club de la Serie A, AS Roma.

Tras tener mala suerte con el Chelsea, este egipcio pareció redescubrir su mejor actuación cuando fichó por la AS Roma.

Traslado a AS Roma

Junto al Lobo Romano, Salah logró alzarse con el premio al mejor jugador y máximo goleador al recoger 15 goles. Tras su mejor actuación, en 2016, Roma ofreció un contrato indefinido a Mo Salah.

Su creciente habilidad hizo que algunos clubes se interesaran por este jugador egipcio. Incluso en junio de 2017, Salah no pudo rechazar una oferta del Liverpool. También recibió una oferta del Liverpool con una dote de 50 millones de libras.

Jugando con el Liverpool

Unirse a los Rojos hizo que Mo Salah se convirtiera en el primer jugador egipcio en usar el uniforme del Liverpool. Marcó su gol de debut cuando estaba contra Watford y fue nominado como mejor jugador del Liverpool en agosto de 2017.  Este fue un evento resaltante en la biografía de Mohamed Salah.

Una vez más, junto con el Liverpool, ganó con éxito al máximo goleador y se convirtió en uno de los delanteros más feroces de la Premier League, incluso también en Europa.

Salah ya se había unido a la selección de Egipto desde que estaba en los niveles U20 y U23. Hasta que finalmente logró penetrar en la categoría absoluta jugando en el Mundial de 2014 y el Mundial de 2018.

Vida Personal

Salah es un buen musulmán. Cuando su casa fue destruida por un ladrón, su padre quiso encarcelar al sospechoso. Sin embargo, Salah rechazó la decisión de su padre y le dio algo de dinero al sospechoso.

Su propia vida personal está coloreada por una hermosa mujer llamada Maggi. Ambos han sido bendecidos con un niño llamado Makka. El nombre de su hijo se inspiró en la ciudad santa, La Meca.

Ahora, Salah se convierte en el jugador egipcio más popular que ha penetrado con éxito en el fútbol europeo. A pesar de fracasar en varios premios de la Copa del Mundo, Salah sigue siendo una figura aterradora que merece ser tomada en cuenta.

Progresión

Allí, su progresión se estancó bajo el entonces entrenador José Mourinho, pero los períodos en la Fiorentina y la Roma en Italia continuaron su trayectoria ascendente, lo que llevó al Liverpool a romper su récord de transferencias para comprarlo en 2017 por 37 millones de libras (46,54 millones de dólares).

Al final de su primera temporada, Salah había marcado 32 goles en la liga, un récord para una campaña de 38 partidos en la Premier League. También había anotado tranquilamente la penalización en el tiempo de descuento que clasificó a Egipto para el Mundial de Rusia después de una ausencia de 28 años, elevándolo como el talismán del país.

Sin embargo, una lesión en el hombro a principios de la final de la Liga de Campeones de 2018 significó una mala Copa del Mundo para Salah. Sin embargo, expió el año pasado cuando el Liverpool venció al Tottenham Hotspur para coronarse campeón de Europa, anotando el primer partido de la final.

Ahora que el fútbol inglés se reinicia, el egipcio se encuentra en la cúspide de un premio que elevará aún más su perfil, especialmente porque se convertirá en el primero de su país en levantar el trofeo de la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba