Biografía de My Chemical Romance: La Mejor Banda Emo-core

Hoy les presentamos la biografía de My Chemical Romance una excelente banda característica del pop, rock y el emo. Tomaron mucha inspiración da las historietas de temática gótica, Sandman de Neil Gaiman es una, y también tomaron inspiración en contemporáneos en el género emo-core del momento. El cuarteto de punk emocional My Chemical Romance surgió del lado este de la costa, acompañados de himnos poderosos los cuales llegaron a muchos adolescentes luchadores con  sentimientos de angustia y alienación.

Poseen discos furiosos llenos de pop-punk cargado de emociones, su apariencia es de temática gótica que solo incluía los colores oscuros, y un cantante maníaco conocido como Gerard Way. En el año 2005 se vio surgir a esta banda, ganando titulares estando en el Vans Warped Tour ,mientras el Total Request Live de MTV los transmitía con singles como  “Helena”.

Resumen de la biografía de My Chemical Romance

biografia-de-my-chemical-romance

El Genio Detrás

La biografía de My Chemical Romance comienza cuando el 9 del mes de abril del año 1977, se da a luz a Gerard Way, en Belleville, Nueva Jersey, ubicada a diez millas de Manhattan. De la misma forma que muchos inadaptados y marginados desarrollados a comienzos de 1980, Way y Mikey, el menor de los Way, se sintieron atraídos por los mundos de fantasía creados en los juegos de rol, cintas de terror e historietas. Gerard encontró cómo canalizar su mente creativa, encontrando su salida por medio del arte y el dibujo. También se sintió atraído por la música y comenzó a aprender guitarra los 10 años.

Way empezó a meterse dentro del lado oscuro del rock, y se cautivó con los sonidos metálicos de Iron Maiden y el aspecto temático de terror como la de la agrupación The Misfits. Way pronto idolatraba la melodía y la forma de cantar de sus héroes del metal, diciéndole a Metalunderground.com que su cantante favorito era Bruce Dickinson de Iron Maiden. “Realmente me inspiró porque es un increíble líder, un increíble cantante y la forma en la que canta tiene gran influencia en mí”.

Pasión Artística

Eventualmente, Way se aleja del ámbito musical por su pasión por dibujar historietas que solo iba en incremento;  sentía esto con muchao amor y obsesión. Al salir de sus estudios básicos, Way se inscribió en Nueva York, en una escuela de artes visuales, con el sueño de convertirse en ilustrador de historietas.

Pero el tiempo de Way puede haber estado apagado, debido al hecho de que el público que compraba libros de historietas estaba disminuyendo cada año.

Le dijo a Crushmusicmag.com: “Siento que hubo un momento en el que estuve allí, fue el momento más oscuro en unos 20 años de cómics: nadie tenía la oportunidad, nadie estaba trabajando. Tenía tipos que eran fanáticos de la mía tanto que me pagarían por hacer sus cómics independientes, pero no podían darme un trabajo haciendo cosas importantes. Es una situación triste cuando tienes artistas jóvenes que a la gente realmente les gusta porque necesitan grandes nombres para vender cómics porque nada más vendía cómics sino grandes nombres “.

Comienzos en la Música

En 2001, Way, que había estado trabajando en una tienda de historietas, se había titulado, frustrado, de la Escuela de Artes Visuales, pasando casi todo su tiempo dibujando en la casa de su madre, en un sótano oscuro.

Aunque Way coqueteó cantando en agrupaciones aficionadas, por ejemplo Nancy Drew y Weezerish Raygun Jones (junto con Mikey en el bajo), decidió que debía dedicar todo su tiempo a hacer música que importara. Un de las frases importantes en la biografía de My Chemical Romance fue cuando Way dijo a Spin: “Algo hizo clic en mi cabeza. Literalmente me dije a mí mismo: ‘Tengo que salir del sótano. Tengo que mirar el mundo. ¡Tengo que marcar la diferencia!'”.

Influencias Musicales

Inspirado por su nuevo interés por Smashing Pumpkins, Green Day, David Bowie, Morrissey y The Thrusday, así como por su obsesión que creó por las historietas y películas como The Rocky Horror Picture Show, Way con un amigo, el baterista Matt Pelissier (The Rodneys) empezaron componiendo canciones rebosantes de emoción. Produciendo canciones con títulos como “Skylines and Turnstiles”. Luego, se incluyeron a  Rodneys, Ray Toro, Mikey Way, y a Frank Iero.

El Nombre e Inicio

Surge por la publicación Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance de Irvine Welsh. Las primeras presentaciones de My Chemical Romance fueron un desastre de riffs descuidados, eran un raro desastre metal; había varios integrantes borrachos, y rematando, la actuación teatral exagerada de Way.

Mikey Way comentó a Spin: “Todo el tiempo tuvimos visión, no estábamos seguros de si se traduciría o simplemente sería pretencioso. Estábamos jugando en los sótanos, y Gerard sería como Ziggy Stardust. Los niños se horrorizarían”.

Aquí apenas iniciaba la carrera y la biografía de My Chemical Romance como banda. Aunque tenían un largo camino por delante, este grupo continuó caminando, tocando en pequeños clubes, ganándose rápidamente una reputación por proporcionar al público un show en vivo increíble y explosivo que eventualmente evolucionaría a las excentricidades de usar chaquelos antibalas y a parecer vampiros deportivos.

La banda, un día,  atrajo la atención de Geoff Rickly (del grupo emo The Thrusday), Cuando Way hizo un dibujo para una playera para esa agrupación. Rickly  firmó con ellos en Eyeball Records en 2002, y también fue contratado con el objetivo de producir el primer disco de estudio: I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love.

Rickly comentó a Spin que la música de ellos lo atraía, dijo: “Somos la otra cara de una moneda. El vocalista se ocupa del surrealismo y lo fantástico, incluso tiene la capacidad de proyectar una confianza increíble, yo no la proyecto. Él tiene este otro lugar donde puede esconderse y controlar lo que pasa. Pienso que es un antihéroe “.

En lugar de cantar sobre sus observaciones sobre clichés emo simples como el amor perdido, Way envolvió sus letras en las imágenes de sangre y vampiros orientadas al “Goth”, al tiempo que derramó sus sentimientos y su alma en cada palabra.

Receptividad

Gracias a la creciente aceptación de la corriente emo-core (con artistas exitosos como The Thrusday, Jimmy Eat World y Brand New), estos chicos rápidamente se montaron una plataforma de fanáticos rabiosos,  luego los medios comenzaron a subirse al carro también.

The Guardian, de Londres, dijo: “Descubrimos qué hay en el segundo track (…) El consiguiente whinge-athon producen que contemporáneos, Korn por ejemplo, parezcan la imagen de salud emocional. Declaraciones  como ‘Creo que me volaré los sesos contra el techo ahora “sugiera que no necesitan un contrato discográfico, sino, de forma ugente, atención médica y si Way solo está actuando, es muy convincente. La parte positiva: con un ritmo implacablemente frenético, entrelazadas con melodías melódicas (…), te hace sentir como si hubieras tenido el entrenamiento de gimnasio muy vigoroso “.

Giras y Otros Proyectos

Luego se dedicaron a las giras, conectándose con el Vans Warped Tour, así como abriendo para los gustos de los Usados. En 2003, todo su arduo trabajo finalmente inició una guerra de ofertas entre Warner Bros. y Dream-Works, con la victoria de Reprise / Warner Bros.

Three Cheers for Sweet Revenge (2004): Way explicó a numerosas publicaciones que Three Cheers es un disco conceptual sobre un hombre y su pareja que murieron en el desierto durante un tiroteo. Luego se reencuentran dentro del infierno. La mujer, sin embargo, nunca aparece, teniendo de resultado una historia sangrienta de ira y venganza. Le dijo al Florida Times Union: “Es un concepto ficticio genial sobre cómo vives tu vida. Se trata de querer morir en pos de lo amado. Es muy irónico; es felizmente violento; irónicamente sombrío … demasiado dramático”.

Pronto, la banda sentiría un gran cambio, pues ya no era un acto de apertura del tour Headbanger’s Ball de MTV2 ( contó con Hatebreed y Drowning Pool), a co-encabezar giras junto a otras bandas, que aparecen en la primera plana de Spin, en el número de junio de 2005. Luego fueron acto de apertura para Green Day, en verano de 2005.

Al preguntársele por la creciente popularidad de su grupo, Way comentó a Dot Alt lo siguiente: “estoy sorprendido porque está sucediendo muy rápido, creo que siempre hay un grado de sorpresa cuando te encuentras aceptado y abrazado. Pero no estoy tan sorprendido, porque vengo de la escuela de pensamiento que dice que si eres sincero, honesto y te mantienes, la gente responderá “.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba