Biografía de Paramore: La Mejor Banda Emo-Pop Jamás Conocida

Hoy te traemos la biografía de Paramore, una de las bandas musicales de las últimas décadas más exitosas dentro del género del rock. En ciertas ocasiones, las cosas simplemente caen donde tienen que caer para formar algo grandioso. Así es el caso de los cinco miembros de la banda Paramore, conformada por Hayley Williams, la vocalista; Josh Farro, el guitarrista principal; Zar Farro, baterista; y el segundo guitarrista Hunter Lamb.

Cada uno de ellos descubrió la música por cuenta propia, pero tan pronto como se juntaron, todas las piezas encajaron de la mejor forma.  Aquí te traemos la biografía de Paramore para que lo sepas todo de la banda.

 Biografía de Paramore. Resumen

paramore

Inicios y All We Know Is Falling

A pesar de sus movidas y emocionales canciones de género rock, emo y pop que eventualmente los volvieron estrellas mundiales, Paramore comenzó de forma muy humilde cuando la vocalista, Hayley, a la edad de trece años se muda de Mississipi para ir a una escuela privada.

A esa corta edad, ya tenía una gran potencia vocal y una excelente voz, y se una a la banda que los hermanos Farro habían formado junto con el guitarrista local, Taylor York. Poco después ella dejó el grupo para convertirse en cantante solista de la mano de Atlantic Records, pero no se sintió bien con la dirección que tomaba su música en ese momento.

Buscando ser la vocalista de su propia banda, ella convenció a los productores de Atlantic que la dejaran probar hacer una composición completamente sola, reclutando a Josh y a Zac Farro, al guitarrista Jason Bynum y al bajista Jeremy Davis.

Desde el principio, la fuerza y la temática de las canciones parecía contrastar con el hecho de que para el momento ninguno de los integrantes era mayor de 18 años, excepto por el bajista, Jeremy.

Y para tratar de atraer una audiencia más joven, Atlantic decide compartir la banda con Fueled by Ramen, una compañía con gran inclinación por los artistas emo-pop. Fueled by Ramen firmaron con Paramore oficialmente en 2005, y el álbum debut, All We Know Is Falling, fue lanzado a la venta poco después del verano de ese mismo año.

Además de su presentación en el New Jersey’s Bamboozle Festival y sus muchas fechas en el Warped Tour, la banda también tocó junto con bandas más establecidas como Simple Plan y Straylight Run.

En diciembre de ese año, Hunter Lamb toma el puesto de Bynum en la guitarra. En el verano del año siguiente siguieron repitiendo esta gira para solidificar la relación con los fans de los cuales habían captado la atención el año anterior. Sin embargo, Lamb abandona la banda en 2007 para casarse y Paramore continúa como un cuarteto.

Lanzamiento de Riot!

En el verano siguiente se vivió el lanzamiento del próximo álbum exitoso de la banda, que lleva por nombre Riot!, el cual fue grabado de la mano del productor David Bendeth.

Lleno de los singles más populares de la banda como “Misery Business”, “Cruscrushcrush” y “That’s What You Get”, el álbum  Riot! llevó a Paramore a destacar dentro de la industria valiéndole platino en los primeros 13 meses de su lanzamiento y otorgándole a la banda una nominación a los premios Grammy en la categoría de “Mejor Artista Nuevo”.

Con el guitarrista original de nuevo en la banda, Taylor York, Paramore salió de gira de forma exhaustiva para seguir promocionando sus canciones, incluso, durante de gira dos meses  solo dentro de los Estados Unidos y participando en shows de personajes muy reconocidos como Jimmy Eat World.

Incluso, la banda encontró tiempo de hacer una colaboración para la banda sonora de la muy exitosa y taquillera película Twilight (Crepúsculo), logrando que la canción “Decode” llegara al Top 40. Un álbum en vivo fue grabado, llamado The Final Riot!, el cual fue lanzado semanas después de la colaboración con Twilight, captando la fuerza de la banda en vivo y concluyendo el lergo tour para promocionar Riot!

Brand New Eyes y la Tensión con los Hermanos Farro

Si miras con atención se nota en la biografía de Paramore que luchaban mucho con lidiar con la fama alrededor de 2008. Una nota particular decía que Hayley se declaraba la líder del grupo y muchos medios publicitarios esparcieron la noticia no confirmada.

Rumores de separación comenzaron a circular, sin embargo, Paramore se concentró en producir su tercer álbum y para ello se fueron a California en el año de 2009.

Mientras estaban en un popular tour que hicieron junto a No Doubt, el grupo presentó Brand New Eyes, un extenso álbum que contiene varias de las mejores y más fuertes canciones de Paramore hasta la fecha.

Sabias que...
El álbum debutó como número dos y vendió 175,000 copias, derrotando a Mariah Carey con su Memoirs Of A Imperfect Angel.

Bran New Eyes ganó oro al final del año, y el single “The Only Exception” se convirtió en el sencillo más famoso de la banda en América. Mientras tanto, Williams grabó su propió sencillo exitoso llamado “Airplanes”, una canción multi-platino que hizo en colaboración con el reconocido artista del hip-hop B.o.B.

Las tensiones entre la vocalista y los hermanos Farro alcanzaron un punto de quiebre a finales de 2010, resultando en una separación de los hermanos Farro (considerado por muchos como los fundadores de la banda) y los tres integrantes restantes de la banda.

Días después, Josh Farro escribió en un blog un post donde detallaba la biografía de Paramore como banda, incluyendo detalles nunca dichos sobre su relación con Altantic y el contrato en solitario de Hayley Williams.

Sabias que...
En el año 2011, Paramore lanzó el single “Monster”, el cual fue incluido en la película Transformers: Dark Side Of the Moon, en su banda sonora. Esta fue la primera canción grabada sin los hermanos Farro dentro de la banda y la primera con York como guitarrista principal.

Paramore y After Laughter

Al año siguiente, Paramore comenzó a trabajar en un nuevo material con el famoso productor Justin Medal-Johnsen y el baterista Ilan Rubin. En 2013, Paramore volvió con fuerza con su cuarto albúm de estudio que posee el mismo nombre que la banda, Paramore. Conocido por las exitosas canciones “Still Into You” y “Ain’t I t Fun”, el álbum incorpora una gran expansión estilística y de sonido incluyendo géneros como synth pop, dance-rock y gospel. Fue un gran éxito para la banda debutando como número uno en el Billaboard 200 y obtuvo platino.

Siguiendo el tour de la banda en 2015, Paramore anunció su separación del bajista Davis. Luego fue revelado que estaba comprometido con una disputa legal por los derechos de las canciones, su composición, entre otras cosas.

Sabias que...
A pesar de los problemas, Williams y York comenzaron a trabajar en un nuevo álbum, colaborando de nuevo con Meldad Johnsen.

También en este período, reconectaron con Zac Farro quien volvió inicialmente como invitado de estudio y luego reconectó por completo con la banda. En 2017 lanzaron el single “Hard Times” como la canción promocional de su quinto álbom de estudio, After Laugther. Este es hasta ahora, el final de la biografía de Paramore en lo musical, aún siguen trabajando en nuevos proyectos.

paramore-2

Música y Shows

Paramore dice que su música contiene tres cosas principales: energía, emoción y diversión. Sus shows en vivo son explosivos y con gran energía, muestran la decisión de la banda de asegurarse de que la audiencia estén pasándola tan bien como ellos.

Además de su excelente estilo vocal con el que canta de corazón, Williams ha trabajado muy duro en exponer su vida y sus emociones a través de sus canciones. “Siempre trato de escribir desde mis experiencias personales” Dice Williams, “Lo primero que escribía era algo más o menos metafórico, pero ahora estoy tratando de ser más abierta y sincera.”

Hablo de las cosas que me han pasado a mí y a las personas que amo. ” Mientras están tocando, Paramore son amigos que disfrutan tocar para el público con una meta en común: conectar con su público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba