Biografía de Paula Echevarría: Celebridad Española

Hoy se les trae la biografía de Paula Echevarría Colodrón, quien es una destacada actriz,de las más reconocidas en su país y reconocida también como modelo. Ella nació en Candás, Carreño España el 07 de agosto de 1977; hija de Elena Colodrón y su padre Luis Echevarría. Paula tiene un hermano mayor de nombre Luisma Echevarría y una hija de nombre Daniella Bustamante.

Vida profesional

biografia-de-paula-echevarria

En la biografía de Paula Echevarría, su vida profesional es lo que más reconocimiento le ha proporcionado. Comenzó a destacar en el año 2000 en la televisión con papeles en series como Al salir de clase y Policías o Compañeros. Ese mismo año también hizo labores de reportera, en paralelo con su trabajo actoral, en el programa Emisión imposible de la televisora Telecinco.

En 2002 decidió incursionar en las tablas, recorriendo toda España con Diez negritos (obra basada en la novela de misterio de Agatha Christie, And Then There Were None), participando en más de 365 representaciones. En la pantalla gigante se estrenó con Peor imposible, ¿qué puede fallar? interpretando a Elsa Pataky, y apareció en la película biográfica Machín, toda una vida.

En el 2003 desempeñó uno de los roles protagónicos en London Street de Antena 3 y tuvo presencia en Carmen de Vicente Aranda. En el año 2004, en Telecinco participó en uno de sus más grandes proyectos que fue la serie policíaca El Comisario donde estuvo hasta el 2007 como parte del reparto fijo.

Paula también participó en el film El chocolate del loro de Ernesto Martin. Ya para el 2005 tuvo el papel protagónico en el cortometraje de suspenso La dama blanca al lado de Miguel Ángel Muñoz Irene Visedo y Pablo Rivero. Tuvo una participación en la película documental Las Locuras de Don Quijote. Después de un año tuvo un papel protagónico en el thriller Rojo intenso de Javier Elorrieta.

Luz de domingo

Uno de sus mejores papeles fue en Luz de domingo, en 2007, de José Luis García y que desempeñó junto a Álex González y fue rodado en Asturias; esta película obtuvo cinco nominaciones a los Premios Goya de la Academia de Cine de España y además permitió a Paula ser candidata a una nominación a los Óscar. Ganó así mismo muy buenas críticas con Sangre de mayo (2008), película en la que trabajó como protagonista bajo la dirección de José Luis Garci. En esta película se conmemora el bicentenario del levantamiento madrileño del Dos de mayo. Obtuvo siete nominaciones a los premios Goya y la candidatura por España al Óscar.

2010-2016

Durante 3 años desde el 2010 protagonizó en la serie de TVE Gran reserva, ambientada en la campiña riojana, lugar en que fue rodada. El film se centraba en el negocio del vino y la dedicación familiar de dos clanes tradicionalmente enfrentados. En esta ocasión, trabajó junto con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba.

Para el año 2012 estrenó el thriller de terror psicológico Vulnerable dirigida por Miguel Cruz. Desde el 2014, Paula Echevarría protagonizó la exitosa serie transmitida por Antena 3, Velvet donde interpretó a Ana Ribera, hasta el fin de la emisión en 2016. La actriz aparece en esta serie junto a Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez Gijón, Martha Hazas, entre otros.

Narra una historia de romance entre el heredero de una gran tienda de moda y alta costura y una costurera huérfana que trabaja en esos almacenes. Al principio, la historia está ambientada en el final de la década de los cincuenta. La serie también puede ser vista también a través de otros canales de televisión y plataformas como Netflix. Una serie importante en la biografía de Paula Echevarría.

2017-presente

En 2017 junto a Juana Acosta actuó en el film Ola de crímenes que fue estrenada el 5 de octubre de 2018. Posteriormente en 2018, participó en el primer programa de Volverte a ver. Se sabe que también firmó un contrato de tres años con Telecinco.

Tiempo después, interpretó a la Sargento Primero Martina Ibáñez en la segunda entrega de la miniserie Los nuestros. Finalmente, ya en el 2019 filmó el capítulo final de la secuela Velvet Collection junto a Miguel Angel Silvestre, ambos protagonistas de Velvet. Además, participó en el filme Si yo fuera rico, interpretando un papel secundario.

Vida familiar

            Para comenzar a hablar de la vida familiar en esta biografía de Paula Echevarría, se puede decir que esta actriz y modelo española se convirtió en una celebridad de la publicidad por su relación con el conocido cantante surgido de TVE en el programa Operación Triunfo, David Bustamante, porque antes de esto ella era bien reservada con su vida privada, salvo por una relación que se conoció con el actor José Coronado, la cual no fue confirmada por ninguno de los actores.

Matrimonio

Paula conoce a David Bustamante en Lanzarote en el año 2005 y después de un año de romance, en el 22 de julio de 2006, contraen matrimonio en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga en Asturias, donde nació Paula. Dos años después de feliz matrimonio, la pareja da a conocer el nacimiento en Madrid de su hija Daniella, el 17 de agosto.

Este matrimonio fue considerado entre los favoritos de la población española dado que, en sus redes, donde son muy activos, se habían expresado mucho afecto.

Divorcio

Lamentablemente para el mes de abril del año 2017, anuncian su separación después de algunos años de no tener buenas relaciones y en marzo del 2018, confirman su divorcio, después de doce años de matrimonio.

Nueva pareja

Para finales del 2018 en la biografía de Paula Echeverría se habla de su relación con el exfutbolista del Málaga, el madrileño, Miguel Torres, de quien actualmente es pareja y se ven muy enamorados, pero por lo pronto no han anunciado planes de boda ni de agrandar la familia. Pero al menos ya cada vez se hace más público las manifestaciones de amor por parte del exfutbolista en las redes, piropos que ella responde con mucha emoción.

 Paula se ha refugiado mucho en su trabajo y en su vida familiar siendo su predilecto en esta su hermano mayor Luisma, a quien siempre ha tenido como aliado, y con quien siempre en sus vacaciones de verano en Asturias han disfrutado mucho, junto a sus sobrinas que comparten juegos con su pequeña hija.

Filmografía

  • Al salir de clase y Policías o Compañeros/ Emilio Martínez-Lázaro
  • Peor imposible, ¿qué puede fallar?/ David Blanco y José Semprún,
  • Película biográfica Machín, toda una vida./ Nuria Villazán
  • London Street
  • Carmen/ Vicente Aranda.
  • El Comisario/ Telecinco Mediaset
  • El Misterio de La dama blanca/ Estadounidense de Frank LaLoggia.
  • Documental Las Locuras de Don Quijote/ Rafael Alcázar.
  • El chocolate del loro/ Ernesto Martin.
  • Rojo intenso/ Javier Elorrieta.
  • Luz de domingo/ José Luis García
  • Sangre de mayo/ José Luis Garci
  • Gran reserva/ Manuel Gómez Pereira
  • Vulnerable/ Miguel Cruz.
  • Velvet / Carlos Sedes
  • Ola de crímenes/ Gracia Querejeta
  • Volverte a ver/ Gustavo Garzón
  • Los nuestros/ Mediaset España/
  • capítulo final de Velvet Collection/ Original Movistar+ en colaboración con Bambú
  • Si yo fuera rico/Álvaro Fernández Armero.

Curiosidades

  • Continuando con las curiosidades de la biografía de Paula Echevarría, se tiene que esta actriz también destaca por su enorme influencia en redes sociales. Desde el 2010 tiene un blog diario enmarcado dentro de la web de la revista Elle, que se llama Tras la pista de Paula. La actriz cuenta en su blog algunos de los últimos sucesos de su vida, siendo el hilo conductor de su exploración en el mundo de la la belleza y de la moda. En él, Paula hace sugerencias geniales y muestra algunos de los looks del momento, además de mostrarlo publicando esas tendencias en sus redes sociales.
  • Debido a esta concurrencia en internet, diversos medios de comunicación comienzan a referirse a Paula Echevarría como una de las españolas it-girl con más seguidores en las redes y de las que ha obtenido más búsquedas en internet, con todo y que ella no se siente del todo cómoda con dicho término. Y es a partir de allí que su nombre empieza a sonar en el mundo de la moda. También es una de las actrices y modelos españolas más seguidas en la red social Instagram. Su cuenta es @pau_eche.
  • En 2012 fue la personalidad de nacionalidad española cuyas búsquedas experimentaron mayor crecimiento en Google en España y desde el 2015 por dos años consecutivos la artista y modelo española más buscada en la página de Bing, el buscador de Microsoft en España. Desde entonces ha acaparado numerosas portadas de revistas de moda como Elle y Cosmopolitan, entre otras, y es embajadora de varios productos de belleza, como Decléor y Pantene.
  •  Esta bella actriz y modelo tiene una estatura de 1,68m y pesa 57 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba