Biografía de Paulo Dybala: La Joya de Argentina

Quizás sepas algo sobre la biografía de Paulo Dybala, pero aquí vamos a ampliar más esa información. Es un futbolista profesional argentino que juega como delantero en la Juventus de la Serie A y en la Selección Argentina.

Dybala es conocido como “La Joya”  debido a su estilo creativo de juego, ritmo, talento, técnica y ojo para el gol.

Resumen de la biografía de Paulo Dybala

biografia-de-paulo-dybala

Vida temprana

La biografía de Paulo Dybala comienza cuando nació en Laguna Larga, Córdoba, Argentina, allá por el 15 de noviembre de 1993. Tiene raíces ancestrales ya que su abuelo, Bolesław Dybała, era del pueblo de Kraśniów en Polonia y se había mudado a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. También tiene orígenes italianos. Estos vienen a través de su bisabuela materna, cuyo apellido era Da Messa, de la provincia de Nápoles. Dybala obtuvo la ciudadanía italiana el 13 de agosto de 2012.

Dybala se crió en una familia de clase media. Su padre era Adolfo Dybala y su madre se llama Alicia de Dybala. La pareja tiene dos hijos mayores, llamados Mariano y Gustavo.

Al crecer, Dybala se interesó por el fútbol con el apoyo de su padre, ya que lo seguía a los partidos y se aseguraba de que entrenara sin molestias.

Desafortunadamente, en 2008, cuando solo tenía 15 años, su padre murió.

Apodo

Como hemos mencionado es bastante conocido en la biografía de Paulo Dybala es conocido como “La Joya” por su estilo creativo de juego, ritmo, talento, técnica y ojo para el gol. Es una verdadera estrella para las jugadas tácticas del fútbol.

Cuenta la historia que durante los primeros años de Dybala, el periodista argentino Marcos Villalobo, estuvo presente durante un partido en el que jugaba el joven delantero y, hipnotizado por él, Villalobo lo llamó ‘La Joya’. Posteriormente, el apodo ha sido adoptado por la afición y sus compañeros.

Esto es mientras que su otro apodo es “El pibe de la pensión”. Recibió el sobrenombre de “El pibe de la pensión” por la prematura muerte de su padre, que lo obligó a mudarse de su casa y trasladarse a la casa de huéspedes de Córdoba. Es un poco despectivo, pero él lo admite con orgullo y recuerda con mucho amor a su padre.

Dybala también tiene otro apodo que le ha puesto uno de sus compañeros y amigos. “Square R2” es el apodo con el que Paul Pogba solía llamar Dybala.

Apariencia

Es hora de repasar las características del cuerpo del que se habla en la biografía de Paula Dybala. El joven jugador brillante mide 1,77 m de altura y pesa 75 kg. Su color de cabello es castaño oscuro y tiene ojos celestes.

Valor neto, avales, patrocinios y salario

Como muchas otras caras famosas del mundo, Dybala está ganando dinero no solo por jugar al fútbol, ​​sino también por acuerdos de patrocinio y patrocinio que hace con marcas como Adidas, Nike, New Balance y otras.

Paulo Dybala estimó un patrimonio neto de $ 25 millones a partir de 2019 y su salario anual de 5,5 millones de euros con el nuevo contrato, mientras que el contrato anterior le pagaba $ 3,4 millones. Se informa que su salario semanal actual es de 60.000 euros. Su precio de valor de mercado es de 110 millones de euros.

Esposa y novias

Apreciamos en la biografía de Paulo Dybala que no está casado. Su primera novia fue Antonella Cavalieri que es modelo. Posteriormente inició una relación con Givera Sozzi. La chisporroteante Sozzi no tenía mucho que hacer en la vida del futbolista estrella, ya que era un período corto que se estaba terminando con Dybala encaminándose con su ex novia.

Su novia actual es Oriana Sabatini, conocida simplemente como Oriana en el negocio de la música. Es una cantante pop, actriz y modelo argentina de 22 años, nacida en Buenos Aires. También está relacionada con la realeza deportiva en su propio país, ya que su tía es la increíblemente famosa Gabriela Sabatini, quien ganó el US Open en 1990.

Comenzó a escribir sus primeras canciones a los 8 años, invitando a sus vecinos a su casa para verla actuar.

Sabatini conoció a Dybala en un espectáculo en 2017, cuando apoyó a Ariana Grande. Pero su relación romántica no se confirmó hasta que publicaron una selfie juntos después de la Copa del Mundo 2018.

Fue hace poco cuando el internacional argentino, escribió en Instagram: “Hola a todos, solo quería informarles que hemos recibido los resultados de la prueba Covid-19 y tanto Oriana como yo hemos dado positivo”.

“Por suerte estamos en perfectas condiciones. Gracias por tus mensajes”.

Carrera futbolística

A continuación presentamos una lista detallada de los clubes en la biografía de Paulo Dybala.

Instituto de Córdoba (2011-2012)

Como hemos mencionado anteriormente, Dybala siempre fue apoyado por su papá para jugar al fútbol. Tras su muerte en 2008, Dybala siguió jugando al fútbol y en 2010, a los 17 años, debutó con el club argentino Instituto de Córdoba en la Primera B Nacional. Se convirtió en el jugador más joven en reclamar un gol y el primer jugador en jugar en 38 partidos consecutivos en la liga profesional. Después de un período de dos años en el club, Dybala dejó el club.

Palermo (2012-2015)

En abril de 2012, el club italiano U.S. Città di Palermo anunció que había fichado a Dybala, y el presidente del club, Maurizio Zamparini, se refirió a él como el nuevo Sergio Dybala. El increíble jugador firmó un contrato de 4 años con el club con una tasa de transferencia valorada en 8,64 millones de euros.

Después de debutar con el Palermo, Dybala anotó su primer gol en la Serie A el 11 de noviembre de 2012. Continuó jugando como jugador regular hasta la temporada 2014/15 donde registra 10 goles en la primera temporada. Dybala luego formó una asociación formidable con Franco Vázquez, y completó la temporada como el principal proveedor de asistencias en la Serie A. Interesante. ¿Eh?

Juventus (2015-hoy)

Entonces llegó el momento de unirse a los campeones de la Serie A. En junio de 2015, Dybala se mudó a la Juventus. Firmó un contrato de 5 años valorado en 32 millones de euros con el club. Dybala recibió la camiseta # 21. En agosto de 2015, anotó su primer gol en Liga con la Juventus.

También marcó su primer gol en la Coppa Italia en diciembre de 2015 y abrió su primer récord de goles en la UEFA Champions League en febrero de 2016. Después de marcar hasta 23 goles con la Juventus, con 19 de esos goles en la Serie A, Dybala terminó su primera temporada con la Juventus como máximo goleador del club. También ganó la Serie A con la Juventus.

En la temporada 2016/17, Paul Pogba dejó el club para unirse a los Red Devils y fue entonces cuando le ofrecieron la camiseta número 10 a Dybala, pero él se negó. Continuó en buena forma, lo que llevó a la Juventus a otorgarle una extensión de contrato para estar con el equipo hasta 2022. Jugó en la final de la UEFA Champions League, 2017, que la Juventus perdió ante el Madrid. En agosto de 2017, Dybala fue nominado para el Delantero de la UEFA Champions League 2016-17 como uno de los tres mejores finalistas. También acordó usar la camiseta vacante con el número 19 en agosto. Ese mismo mes, en el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2017, Dybala quedó sexto.

Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, Dybala fue objeto de un cambio de posición. Esto, junto con las lesiones y la fricción con el entrenador del club, disminuyó la forma de Dybala. Pese a todo esto, logró levantar la Serie A con la Juventus.

Después de su pobre desempeño en la temporada 2018/19, Dybala estuvo vinculado a un cambio al Manchester United, pero el trato nunca se concretó. Se rumoreaba que se iría al equipo de la EPL, Tottenham Hotspurs, pero continuó con la Juventus durante el resto de la temporada.

Carrera internacional

Dybala estaba calificado para jugar tanto para Italia como para Polonia como resultado de sus lazos familiares allí, pero eligió jugar para Argentina. Después de repetidas ofertas para jugar en la selección argentina sub-17 y sub-20, que rechazó, finalmente respondió a una invitación para jugar en la selección absoluta del equipo en septiembre de 2015.

Debutó con el equipo en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018. partido en octubre de 2015. Jugó en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la Copa América 2019 donde Argentina ganó el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba