Biografía de Rami Malek: Una Promesa de Hollywood

Hablemos de la biografía de Rami Malek, un actor de ascendencia egipcia pero es americano. Empezó en el mundo del cine en 2004, pero hoy en día es conocido por su participación en la exitosa serie “Mr. Robot”.

Ha obtenido nominaciones para premios como los Emmys y los Golden Globe Awards. También es conocido por interpretar al fallecido cantante Freddy Mercury en la película con tintes biográficos “Bohemian Rhapsody”.

Resumen de la biografía de Rami Malek

biografia-de-rami-malek

Familia e Infancia

Los padres de Rami son originarios de Egipto, pero deciden mudarse al estado soleado de California a finales de los años 70. En él se mezclan varias culturas, pues su madre tiene ascendencia griega, mientras que su padre es un árabe que residía en El Cairo antes de mudarse a los Estados Unidos.

Primero tuvieron una hija, y pocos años después tuvieron gemelos varones, quienes resultaron ser Rami y Sami. La diferencia de edad entre ellos es de tan solo cuatro minutos y siempre han tenido una buena relación.

Sin embargo, las peleas entre ellos eran ocasionadas por su hermana, pues estaba celosa de la relación de los gemelos. A veces podía hacer cosas como preguntar a los gemelos: “¿Y esta semana quién será mi mejor amigo? ¿Tu hermano o tú?” y por supesto, ambos competían por su simpatía. Rami dice que esto le enseñó una lección importante al ver como su hermano y gemelo le podía dar la espalda.

Esto le hizo darse cuenta de que las personas que quería también le podían dar la espalda. Pero de todos modos, ellos terminaban arreglándose y hoy en día mantienen una estrecha relación.

En el año de 1999, Malek termina por graduarse de la escuela católica secundaria de Notre Dame. Un dato curioso es que un año después Kirsten Dunst  se graduó de la misma escuela. Rami admitió estuvo ligeramente enamorado de ella un tiempo.

Educación

Los padres de Rami no estaban de acuerdo con el deseo de que su hijo se quisiera convertir en actor. Ellos querían una vida donde él pudiera optar a tener mucho dinero y una posición económica, así que le dijeron que estudiara leyes o medicina. Sin embargo, él estaba empeñado en perseguir sus sueños.

Pasado los años en 2003, destacamos en la biografía de Rami Malek, que se gradúa en Evansville. Durante su educación estuvo en varias obras de teatro, persiguiendo su sueño, convertirse en un gran actor.

Estuvo en una obra que duraba diez minutos basada en un argumento de Charles Fuller. Cuando sus padres lo vieron interpretar, se dieron cuenta de que debían apoyar a su hijo. Fue un momento importante en la biografía de Rami Malek, pues encontró cómo hacer que sus padres apoyaran sus sueños.

Sin embargo, los padres lograron ver sus aspiraciones realizadas en sus otros hijos. Pues la hermana mayor de Rami decidió irse por la medicina y se convirtió en médico. Mientras que su hermano se dedicó a la educación. Admiraba mucho las profesiones de sus hermanos porque en ambas las vidas de las personas recaen en sus manos. Sin embargo, solía llamar al número de emergencia solo por molestar a su hermana.

Carrera Actoral

Antes de que tuviera sus primeros papeles en pantalla, trabajó en varios oficios, como repartidor de pizza y cocinando diferentes platillos en cafés de Hollywood.

Sus primeros papeles fueron roles pequeños como invitado en numerosas series, pero su primer papel fue en un episodio de “Las Chicas Gilmore” en 2004. En 2005 tuvo un papel importante, representando al Faraón en la exitosa saga de “Una noche en el museo” con el reconocido actor, Ben Stiller.

Cinco años más tarde, obtiene un papel como chico bombaa en la serie “24”. Y luego al estelarizar un drama militar hecho por Steven Spielberg llamado “The Pacific” recibió muy buenas críticas que le valieron fama. En ese momento, Tom Hanks era productor ejecutivo, y decidió darle un papel en una película junto con Julia Roberts, una mujer a quien confiesa admirar mucho.

Sabias que...
En ese mismo año, también obtuvo un papel en la saga “Crepúsculo” como el vampiro Benjamin.

Mr. Robot

Esta serie fue decisivamente importante para la biografía de Rami Malek. La crítica y los fanáticos consideran que su participación en Mr. Robot es por mucho su mejor papel. Ahí interpreta a Elliot Alderson, un especialista de la IT. Durante el día era un hombre común, pero durante la noche trataba de hackear archivos del Sistema Nacional de Seguridad.

Una de las cosas resaltantes de la serie es que su personaje no posee buena salud mental e incluso posee una grave adicción a las drogas. Con él trabajaron buenos actores como Portia Doubleday y el conocido Christian Slater.

Rami nunca olvida de dónde viene y la dura vida que tuvo antes de convertirse en uno de los actores de Hollywood más prometedores de esta década. En 2015, el increíble show ganó el Golden Globe a mejor serie dramática del año, superando incluso a la súper exitosa, Juego de Tronos.

Otros Proyectos

Todas estas grandes críticas y las numerosas cartas de los fans hicieron que considerara abrirse a nuevos proyectos para seguir explorando hasta dónde lo podía llevar su creciente carrera. Después de esto, en la primera mitad de 2016, estuvo bastante ocupado con el trabajo. Sin embargo, a medida que ganaba reconocimiento comenzó a estar en varias películas de Hollywood, incluso fue parte del film independiente “Buster’s Mal Heart”.

Vida Personal

Rami posee su propio apartamento en los Los Ángeles y también es acreedor de una buena suma de millones de dólares, creo que podemos decir que sus padres ya no tienen que preocuparse por su status y su bienestar económico. Sin embargo, se considera un tipo de gustos simples, que bebe cosas como cerveza y tequila.

Le encanta la cantante Lara Marling y siempre ha mostrado gran interés por la cultura egipcia y su situación actual. Es un tipo hablador, sin embargo disfruta mucho las historias de los extraños. Se considera una persona emotiva y le gusta la ropa de diseñador.

Relaciones Amorosas

A pesar de lo abierto que es, a la hora de hablar del aspecto sentimental de su vida es bastante reservado. Es algo que podemos notar en la biografía de Rami Malek. Pero, en el año de 2012 se dice que era “realmente cercano” con su compañera en Crepúsculo, Angela Safaryan. Se les vio saliendo juntos en varias ocasiones, sin embargo ninguno de los actores confirmó nada y eventualmente el rumor se disipó.

Luego comenzaron las sospechas de que salía con la actriz de Mr. Robot, Portia Doubleday, los fans enseguida comenzaron a especular una relación entre los actores, pero él, como todo un caballero, se niega a hablar de sus relaciones o mujeres.

En 2017, sí supo por fin que estaba teniendo citas con la bella actriz Lucy Boynton. Pero no fue si no hasta el año de 2018 que se les vio en público por primera vez.

Actualidad

2018 fue un año muy importante para él, pues obtuvo un papel que le valdría numerosos premios como un Oscar a mejor actor masculino, Golden Globe, BAFTA, SAGA entre otros, gracias al papel que interpretó al meterse bajo la piel del icónico Freddie Mercury, en la película Bohemian Rhapsody. Esta película también fue nominada a mejor película, pero perdió contra Green Book.

En 2019 se lanza la temporada final de “Mr. Robot” cerrando un ciclo importante de su vida, pero esto no le detuvo, pues a finales del año pasado se anuncia que será parte de la nueva película de James Bond, pero esta vez asumirá el rol de villano junto con Daniel Craig.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba