Biografía de Richard Gere: el galán de Mujer Bonita

Esta es la biografía de Richard Gere, quien es un actor estadounidense conocido por sus papeles principales en películas como ‘American Gigolo’, ‘Un oficial y un caballero’, ‘Pretty Woman’ y ‘Chicago’.

Después de estudiar en la Universidad de Massachusetts, el actor Richard Gere adquirió una amplia experiencia como actor de teatro. Gere recibió elogios por su aparición fuera de Broadway en Killer’s Head, luego hizo su debut en la pantalla grande con un pequeño papel en Report to the Commissioner. Sus otras películas incluyen Yanks, American Gigolo, An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, Chicago y Shall We Dance?

Resumen de la biografía de Richard Gere

biografia-de-Richard-Gere

Vida temprana y carrera

Nacido el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Pensilvania, el actor Richard Tiffany Gere se ha hecho un nombre con películas como An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, Chicago y Arbitrage. Creció en una gran familia metodista, uno de los cinco hijos nacidos de Homer y Doris Ann Gere. Un niño musical, Gere se volvió bastante hábil tocando la trompeta. Desde temprano se notó en la biografía de Richard Gere su inclinación al lado artístico.

Después de graduarse de North Syracuse Central High School en 1967, Richard Gere estudió filosofía en la Universidad de Massachusetts en Amherst con una beca de gimnasia. Dejó la escuela después de dos años para explorar su interés en el teatro. A principios de la década de 1970, Gere consiguió el papel de Danny Zuko en el musical Grease en Londres.

Películas

A continuación se presentan una lista de las películas notables en la biografía de Richard Gere.

‘Buscando al señor Goodbar,’ ‘Días del cielo’

Gere tuvo un gran avance en su carrera en 1977 con el dramático thriller Looking for Mr. Goodbar, protagonizado por Diane Keaton. En la película, interpreta a un lotario rudo que se encuentra con un maestro de escuela (Keaton). Al año siguiente, Gere consiguió un papel protagonista en los épicos Days of Heaven de Terrence Malick.

‘American Gigolo’, ‘Un oficial y un caballero’

Gere se convirtió en actor en ascenso en la década de 1980. En 1980, tuvo el papel principal en American Gigolo. El personaje de Gere en la película es la personificación de la suavidad y la frescura con su estilo de moda distintivo y arrogante. Dos años más tarde, llegó a encarnar el papel romántico en An Officer and Gentleman junto a Debra Winger. Gere interpreta a un recluta militar con problemas que se involucra con una chica local cerca de su campo de entrenamiento básico. El drama resultó ser un éxito de taquilla.

‘Pretty Woman’, ‘Internal Affairs’, ‘Primal Fear’

En 1990, Gere disfrutó de otra ola de éxito con la comedia romántica Pretty Woman. La película sigue la relación poco probable que se desarrolla entre una prostituta, interpretada por Julia Roberts, y su cliente (Gere). También se mostró capaz de manejar papeles más pesados, como el policía sucio en Asuntos Internos de 1990 y un abogado defensor en Primal Fear (1996).

‘Infiel’, ‘Chicago’

Conocido por su carisma, encanto y buen aspecto, Gere se ganó el honor de “El hombre más sexy vivo” de la revista People en 1999. Jugó contra el tipo para Infiel de 2002 como el marido cornudo de Diane Lane. Ese mismo año, Gere regresó a sus raíces en el teatro musical con la adaptación cinematográfica del éxito de Broadway Chicago. Ganó un Golden Globe Award por su interpretación del hábil abogado Billy Flynn.

‘El engaño’, ‘No estoy allí’, ‘Noches en Rodanthe’

Gere protagonizó The Hoax de 2006 como el infame escritor Clifford Irving. Irving engañó al mundo para que creyera que escribió una biografía del famoso magnate de negocios Howard Hughes en la década de 1970. Al año siguiente, Gere apareció en I’m Not There, una película experimental sobre la leyenda de la música Bob Dylan. También se reunió con Diane Lane para el drama romántico Nights in Rodanthe (2008) en esta época.

‘Amelia’, ‘Arbitraje’

En 2009, Gere coprotagonizó con Hilary Swank en Amelia, una película biográfica sobre la innovadora aviadora Amelia Earhart. Si bien esa película demostró ser una decepción crítica y comercial, ganó elogios por uno de sus próximos esfuerzos. Gere protagonizó Arbitrage de 2012 con Susan Sarandon, interpretando a un titán de fondos de cobertura con problemas; Su impresionante actuación en la película le valió una nominación al Premio Globo de Oro. Otra de las hazañas en la biografía de Richard Gere.

‘Tiempo fuera de la mente’, ‘MotherFatherSon’

Gere se centró en películas más pequeñas y basadas en personajes en los años siguientes, protagonizando dramas como Time Out of Mind (2014), The Benefactor (2015) y The Dinner (2017). En 2019, hizo una rara incursión en televisión con la serie de la BBC MotherFatherSon, interpretando a un magnate de los medios que busca mantener su vida en orden en medio de las fuerzas competitivas de la familia, los negocios y la política.

Activismo

A lo largo de su carrera, Gere ha dedicado gran parte de su tiempo a sus causas sociales y políticas. El budista de larga data cofundó la Casa del Tíbet en 1987 y se desempeñó como presidente de la junta de la Campaña Internacional por el Tíbet desde 1995. Más tarde estableció la Fundación Gere “para ayudar a patrocinar los derechos humanos en el Tíbet y apoyar al Dalai Lama”. Gere le explicó a Redbook. También ha apoyado a organizaciones benéficas para ayudar a las personas que sufren de SIDA, especialmente en la India.

Esposas e hijos

En la biografía de Richard Gere vemos que estuvo casada con la modelo Cindy Crawford de 1991 a 1995.

En 2002, se casó con la actriz Carey Lowell; tienen un hijo juntos, un hijo llamado Homero. Gere y Lowell vivieron juntos en Bedford, Nueva York, durante muchos años. Allí también eran copropietarios del Bedford Post Inn con Russell Hernández. Gere y Lowell anunciaron que se separarían en 2013, con el divorcio finalizado tres años después.

En 2018, Gere se casó por tercera vez con la publicista y activista española Alejandra Silva, de 35 años. “Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerlo le dio sentido a mi vida”, dijo a la revista española HOLA.

Datos Curiosos

  • Asistió a la Universidad de Massachusetts. La abandonó para perseguir la actuación.
  • Es el segundo de cinco hijos nacidos de Doris Anna (Tiffany) y Homer George Gere.
  • Fue miembro del consejo estudiantil de su escuela secundaria, equipo de gimnasia, equipo de lacrosse y equipo de esquí.
  • Recibió una beca de gimnasia en la Universidad de Massachusetts-Amherst, donde se especializó en filosofía; se retiró en 1969 para dedicarse a la actuación.
  • Fue incluido como uno de los 12 “Nuevos actores prometedores de 1977” en “John Willis ‘Screen World”, vol. 29)
  • Fue Budista durante más de una década, fue expulsado de los Oscar una vez después de hacer comentarios contra China en el aire en la ceremonia de 1993.
  • Cindy Crawford y él se casaron el 12 de diciembre de 1991 con el reverendo Wes McPherson en la Little Church of the West, Las Vegas., NV.
  • Apareció en el video musical y cantó en el coro la canción “Voices That Care”.
  • En 1991 fue elegido por la revista “People” como una de las 50 personas más bellas del mundo.
  • Un consumado pianista y escritor de música; De hecho, compuso e interpretó el solo de piano presentado en Pretty Woman (1990).
  • Se convirtió en padre por primera vez a los 50 años cuando su novia [esposa posterior] Carey Lowell dio a luz a su hijo Homer James Jigme Gere el 6 de febrero de 2000.
  • Cuando el gobierno chino lo invitó a uno de sus festivales de cine, aceptó ir con dos condiciones: que se le permitiera traer su propio intérprete y que se quedaría en Taipei, Taiwán, durante su visita. El gobierno estuvo de acuerdo y Gere fue al festival.
  • Nombró a su hijo: Homer James Jigme. “Jigme” significa “sin miedo” en tibetano.
  • Rechazó el papel principal en Jungla de cristal (1988) que fue para Bruce Willis.
  • Entrenó durante cinco meses para la escena del tap-dance en Chicago (2002).
  • Algunas de sus primeras fotos, conocidas como “disparos en la cabeza”, fueron tomadas por el amigo de la infancia y fotógrafo con dificultades Herb Ritts. Las personas que manejan a Gere quedaron tan impresionadas con las fotos que comenzaron a contratar a Ritts para otras tareas, y ahora es un fotógrafo de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba