Biografía de Riquelme. Vida, Inicio En El Fútbol, Logros Y Trivialidades

Juan Román Riquelme es un ex futbolista argentino que jugó en la selección argentina en 1997 y representó a su país en varios torneos importantes como la Copa Mundial de la FIFA 2006, la Copa América 2007 y los Juegos Olímpicos de verano 2008. Pasó su carrera en clubes con varios equipos, entre los que destacan Boca Juniors y Villarreal. Cuando anunció oficialmente su retirada, se había convertido en uno de los mejores jugadores de su generación. Conoce más sobre la carrera de este famoso Argentino y entérate de todo lo que no sabías sobre su vida en la biografía de Riquelme.

Biografía de Riquelme resumenBiografía de Riquelme

Su nombre completo es Juan Román Riquelme. Nació el 24 de junio de 1978 en San Fernando, Buenos Aires, una provincia empobrecida de Argentina, en el seno de una familia de diez personas. Es un futbolista argentino que ahora juega en Boca Juniors de la Primera División argentina, y su posición en el campo es de centrocampista ofensivo.

Inicio en el futbol

En 1995 Riquelme comenzó a jugar al fútbol profesional con los Boca Juniors y siete temporadas en el club antes de ser fichado por el Barcelona. Tras una corta e infructuosa estancia con ellos, se trasladó al Villarreal, donde se convirtió en una superestrella, ganando muchos honores. Actualmente Riquelme sigue jugando a nivel nacional e internacional, y últimamente ganó el premio MVP en la Copa Libertados.

Sabias que...
Desde temprana edad demostró un gran entusiasmo y aptitud para jugar fútbol y todos vieron en él un buen pronostico como futbolista…

Juan Román en fútbol argentino internacional

Riquelme, internacional argentino desde hace mucho tiempo, es reconocido por su paso por Boca Juniors y Villarreal. Como creador de juego, su mayor ventaja es su pase y su ritmo de juego.

Fue Boca Juniors el club que lo tuvo como máximo protagonista, en los que alcanzó tres veces el campeonato argentino, ser campeón de la Copa Libertadores de América en dos oportunidades, y campeón de la Copa Intercontinental de fútbol, en el año 2000.

Como talentoso jugador

Juan Román Riquelme es considerado un jugador talentoso con una visión de campo sobresaliente. A partir de 2005, Riquelme es considerado con frecuencia como el factor clave de la explosiva campaña de Villareal en 2005.

Sólo he fallado un penalti, no he asesinado a nadie.

                                                                               Juan Román Riquelme

Algunos de los honores que recibió son tan importantes como su carrera:

  • 2004 Copa Intertoto de la UEFA (Villarreal CF)
  • 2001 Copa Libertadores (Boca J.)
  • 2000 Campeonato Apertura Argentino (Boca J.)
  • 2000 Copa Intercontinental (Boca J.)
  • 2000 Copa Libertadores (Boca J.)
  • 1999 Campeonato Argentino Clausura (Boca J.)
  • 1998 Campeonato Apertura Argentino (Boca J.)
  • Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol de la FIFA 1997 (sub-20)

Logros obtenidos

A lo largo de su carrera, ganó el premio Fútbol Argentino del Año en un total de cuatro ocasiones. En 2001, fue nombrado Mejor Futbolista Sudamericano del Año.

Sabias que...
Capitaneó al equipo argentino para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

Su despedida del fútbol

El año 2015 fue el que eligió Riquelme para retirarse del mundo del fútbol. Los hinchas Argentinos lloraron su retirada del fútbol en enero del 2015, fue un final adecuado para la carrera del virtuoso del fútbol romántico.

Trivialidades

  • Tiene diez hermanos menores.
  • En 2002, supuestamente pagó una cuota de rescate para liberar a su hermano menor, Cristian Riquelme, de un grupo de secuestradores armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba