Biografía de Scarlett Johansson: La reina de la gran pantalla

Hoy hablaremos de la biografía de Scarlett Johansson una actriz y cantante americana que ha conseguido popularidad y ser aclamada en una variedad de géneros, como el drama de época, el thriller, la acción y la aventura, debido a su amplio rango actoral.

Desde 2018 ha sido reconocida como la actriz mejor pagada del mundo. Ha ganado varios premios, incluyendo un Tony y un BAFTA, además de dos nominaciones a premios de la Academia y cinco nominaciones a premios Golden Globe.

Resumen de la biografía de Scarlett Johansson

biografia-de-scarlett-johansson

Primeros años

Scarlett Ingrid Johansson nació el 22 de noviembre de 1984, en Manhattan, New York City, donde también fue criada.New York sería donde la biografía de Scarlett Johansson se desarrollaría como actriz. Su padre es un arquitecto originario de Copenhagen, Dinamarca y su abuelo paterno fue un historiador de arte, guionista y director de cine. Su madre, una neoyorkina, ha trabajado como productora, y viene de una familia judía de Polonia y Rusia.

Johansson se ha descrito a sí misma como judía. Ella y su hermano gemelo, Hunter, son los menores de cuatro hermanos: una hermana mayor, Vanessa, que también es actriz, y un hermano mayor, Adrian. Además de un medio hermano mayor, del primer matrimonio de su padre. En la biografía de  Scarlett Johansson vemos que  goza de ciudadanía americana y danesa.

Johansson asistió a la escuela primaria en Greenwich Village, Manhattan. Sus padres se divorciaron cuando tenía 13 años. Era muy cercana a su abuela materna, una contadora y maestra escolar, pasaban mucho tiempo juntas y ella la consideraba su mejor amiga. Desde una edad temprana estaba interesada en perseguir una carrera bajo los reflectores, por lo que montaba espectáculos de canto y baile para su familia. Principalmente, le llamaba la atención el teatro musical.

Asistía a lecciones de tap. Su familia la apoyó mucho en su escogencia por esta profesión. Practicaba actuación frente al espejo, viéndose fijamente hasta hacerse llorar. A los siete años, estaba devastada porque una agencia de talentos contrató a uno de sus hermanos en lugar de ella, pero luego decidió que se convertiría en actriz de todas formas. Comenzó audicionando para comerciales, pero perdió el interés en ello pronto. Sus focos principales eran el cine y el teatro.

Carrera como actriz

Acompáñanos en este genial, hermoso y fantástico recorrido que cuenta el ascenso a la fama de la biografía de Scarlett Johansson.

Inicios (1996-2002)

Poco después de tomar su decisión, se inscribió en el Lee StrasbergTheatreInstitute y, posteriormente, asistió al Professional Children’sSchool en Manhattan. Hizo su debut en el escenario a los ocho años, apareciendo junto con Ethan Hawke en una producción fuera de Broadway llamada Sophistry,en la cual solo tenía dos líneas. A los nueve años hizo su debut en el cine con la comedia fantástica North (1994). También apareció en Just Cause (1995), pero ganó reconocimiento con sus roles en Manny & Lo (1996).Tuvo dos papeles menores en Fally Home Alone, ambas de 1997. Consiguió ser aclamada por la crítica en su siguiente película: The Horse Whisperer (1998), dirigida por Robert Redford, donde interpretó a una adolescente que había sufrido un accidente desfigurativo.

De su desempeño en este papel se dijo que mostraba convincentemente la incomodidad de su edad, junto con el dolor interior de una chica descuidada que repentinamente se viene abajo debido a horribles sucesos. Más adelante, ganó mucha más atención por su interpretación como Rebeca, una adolescente marginada y cínica en el film Ghost World (2001), una adaptación de la novela gráfica homónima. Estas dos últimas películas le consiguieron nominaciones a premios como Most Promising Actress y como Best Supporting Actress. En el año 2002, trabajó con David Arquette en la comedia de horror Eight Legend Freaks. Este mismo año se graduó del Professional Children’sSchool y aplicó para la Tisch School of the Arts en New York University. Fue rechazada y, por ello, decidió concentrarse en su carrera cinematográfica.

Transición a papeles más maduros (2003-2004)

Vemos en la biografía de Scarlett Johansson que comenzó a hacer papeles adultos en 2003, con sus apariciones en películas como Lost In Translation, del género drama-comedia romántica, con la que obtuvo un BAFTA Award por mejor actriz. Dirigido por Sofia Coppola, Johansson interpreta a Charlotte, una solitaria y joven esposa. Coppola descubrió a Scarlett Johansson en Manny & Lo, y la comparó con una Lauren Bacall joven. Al trabajar con una mujer como directora, dijo que la experiencia fue muy distinta, ya que Coppola era capaz de ser empática con ella.

Esta película fue un éxito en taquilla y fue descrita como maravillosa. Además, la crítica felicitó a Johansson, que entonces tenía 18 años de edad, por interpretar a un personaje mayor que ella.

También apareció en Girl with a Pearl Earring (2003), un drama histórico donde interpretaba a una mucama que encantó al pintor Johannes Vermeer, interpretado por Colin Firth. Johansson pensó que el personaje era conmovedor y decidió no leer la novela homónima de Tracy Chevalier, en la que está basada esta película, porque creía que era mejor tener acercamiento fresco a la historia. Se dijo que Johansson mantenía al film vivo y que, a pesar de ser callada, su cara mostraba el miedo, la ignorancia, la curiosidad y el sexo con un dramatismo intenso.

Johansson trabajó en cinco películas durante el año 2004, de las cuales tres fueron un fracaso en cuanto a la crítica y comercialmente. Junto a John Travolta, interpretó a una adolescente descontenta y sospechosa en A Love Songfor Bobby Long. Además, estuvo en ThePerfectScore, A Good Woman, TheSpongeBobSquarePantsMovie(siendo este su mayor éxito comercial ese año) y, finalmente,In Good Company.

Trabajando con Woody Allen (2005-2009)

En 2005 actuó en Match Point, con el director Woody Allen. Como una admiradora de su trabajo, le gustaba mucho la idea de trabajar con Allen, pero se sintió bastante nerviosa el primer día. Ese mismo año trabajó con Ewan McGregor en The Island, película de ciencia ficción. En esta tenía dos papeles, el de Sarah Jordan y su clon, Jordan Two Delta. Más tarde, el siguiente año, actuó en Scoop (2006) con Hugh Jackman, en The Black Dahlia, en un cortometraje llamado Whenthe Deal Goes Down y en el largometraje de Christopher Nolan The Prestige.

En 2007 tuvo un solo trabajo, una comedia dramática, The Nanny Diaries, junto con Chris Evans y Laura Linney. En 2008, junto con Natalie Portman y Eric Bana trabajó enThe Other Boleyn Girl. Su tercera colaboración con Woody Allen fue en la comedia romántica-drama Vicky Cristina Barcelona (2008), filamada en España, junto con Javier Bardern y Penélope Cruz. Después interpretó a la femme fatale en The Spirit.Su única película del 2009, He’s Just Not That IntoYou, una comedia dramática donde interpretó a una instructora de yoga, fue un éxito en taquilla.

Universo Cinematográfico de Marvel y obras teatrales (2009- presente)

Johansson aspiraba estar en Broadway desde su niñez y consiguió hacer su debut en 2010, con A View from the Bridge. Este mismo año, entró al Universo Marvel como Black Widow en Iron Man 2. En 2011, interpretó a Kelly enWe Bought a Zoo, junto con Matt Damon. Para su papel como Black Widow en The Avengers (2012), aprendió un poco de ruso por teléfono. Por su desempeño, fue nominada a dos Teen Choice Awardsy tres People’s Choice Awards.

Posteriormente, representó a la actriz Janeth Leigh en Hitchcock de Sacha Gervasi, un drama detrás de escena sobre cómo se hizo Psycho, de Alfred Hitchcock en 1960. En enero de 2013 volvió a Broadway con Cat on a Hot Tin Roof. También trabajó en el debut de Joseph Gordon-Levitt como director, Don Jon (2013). También le dio su voz a Samantha, un inteligente sistema operativo de computadora en el film Her. Johansson interpretó a un alien que caza hombres en Escocia en la película de ciencia ficción, Under the Skin (2013).

En 2014 volvió a su papel de Black Widow en Captain America: The Winter Soldier. Tuvo un papel de reparto en Chef  (2014), junto con Robert Downey Jr. y Sofía Vergara. En Lucy (2014), filme de ciencia ficción y acción de Luc Besson, obtuvo el papel protagónico. En 2015 y 2016 encarnó nuevamente a Black Widow para Avengers: Age of Ultron yCaptain America: Civil War.

A comienzos de 2016, apareció en la comedia Hail, ¡Caesar! Donde interpretó a una actriz que se embaraza durante la producción de su película. Le dio su voz a Kaa en el live-action de The Jungle Book, de Disney y a Ash en la comedia musical animada Sing (ambas en 2016). Además, narró el audiolibro de Alice’s Adventures in Wonderland.

En 2017 trabajó en la adaptación de Ghost in the Shell y en la comedia Rough Night. En 2018 es Black Widow para Avengers: Infinity War. Iba a participar en Rub & Tug, un film biográfico donde interpretaría a una persona transgénero, pero tuvo que dejar el proyecto debido al odio que recibió por ser cisgénero e interpretar a alguien transgénero. En 2019 reaparece como Black Widowpara Avengers: Endgame. Luego estuvo en el film original de Netflix: Marriage Story y en Jojo Rabbit, siendo nominada a dos Oscars por ambas. Volverá a interpretar a Black Widow en una precuela venidera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba