Biografía De Sergio Busquets. Vida, Carrera Y Records

Sergio Busquets Burgos es un futbolista español nacido el 16 de julio de 1988 en Sabadell, España. Busquets juega como centrocampista defensivo en la selección española de fútbol y en el Barcelona. Es un jugador entregado y también puede jugar como defensa central. Sigue leyendo la biografía de Sergio Busquets para que te enteres de aspectos interesantes que quizás no conoces.

Biografía de Sergio Busquets resumenBiografía de Sergio Busquets Burgos

Carrera como futbolista

Busquets comenzó su carrera futbolística en la competición incorporándose al equipo local CD Badia del Vallès a la edad de siete años. Tras jugar durante casi un año en el equipo, se trasladó a Barberà Andalucía en 1996 y más tarde a Lleida en 1999. Antes de incorporarse al equipo juvenil del destacado club Barcelona en 2005, también había jugado con Jàbac Terrassa durante un par de años.

Busquets impresionó con sus habilidades en su primera temporada en las categorías inferiores del Barcelona, pero su verdadero éxito llegó en la segunda temporada, cuando marcó 7 goles en 26 partidos. Su espléndida delineación no fue en vano, ya que fue ascendido al equipo B del club. Bajo la dirección de Pep Guardiola, lo que le ayudó a conseguir el ascenso a tercera división. En esa misma temporada debutaría en el primer equipo, siendo suplente en la Copa Catalunya.

En la Copa Catalunya 2008, Busquets debutó con el Barcelona como suplente. El 13 de septiembre de 2008 disputó su primer partido de Liga contra el Racing de Santander. Había permanecido en el suelo durante 90 minutos en ese empate a 1-1.

El 11 de febrero de 2009, Busquets recibió su primera convocatoria para la selección absoluta de la selección española. Sin embargo, su debut internacional se produjo el 1 de abril de 2009 en un partido de la competición preliminar de la Copa del Mundo contra Turquía. Había venido como sustituto de David Silva en esa victoria por 2-1.

El 22 de diciembre de 2008, Busquets firmó una prórroga del contrato hasta 2013 con una cláusula de recompra de 80 millones de euros El 7 de marzo de 2009 marcó su primer gol en la liga, en una victoria por 2-0 en casa contra el Athletic Bilbao.

Después de haber competido regularmente por el puesto con los internacionales Seydou Keita y Yaya Touré, también participó en el once inicial del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, con una victoria por 2-0 sobre el Manchester United; Con esta victoria, Carles y Sergio Busquets se convirtieron en la tercera pareja de padres e hijos que ganan la máxima competición de clubes de Europa jugando en el mismo equipo, junto a Manuel Sanchís Martínez y Manuel Sanchís Hontiyuelo (lo ganaron con el Real Madrid) y Cesare Maldini y Paolo Maldini (A).C. Milán).

Una de las cosas más difíciles de aprender como futbolista es la anticipación de lo que sucederá a continuación y es tan natural para Busquets que nosotros, como espectadores agradecidos, tendemos a darlo todo por sentado.

Subir a la gloria

Busquets estuvo a la altura en casi todos los partidos del Barcelona desde su debut, lo que le valió los elogios de varios futbolistas veteranos. Consiguió un gran número de seguidores en muy poco tiempo y también consiguió un puesto regular en el equipo.

El 27 de mayo de 2009, ayudó a su equipo a ganar la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United, siendo uno de los once titulares del equipo.
El 8 de marzo de 2011, en un partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, marcó un gol de un saque de esquina y ganó el partido para el equipo por 3-1. El 6 de junio de 2015, en la final de la Liga de Campeones, sin embargo, no marcó ningún gol, pero desempeñó su papel de manera espléndida al ganar el título al vencer al Juventus al final.

Busquets también formó parte de la selección española ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Jugó todos los partidos del torneo, ganando el título para España. El 9 de octubre de 2017, celebró su partido internacional número 100 contra Israel y ayudó al equipo a ganar este partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2018 por 1-0.

Sabias que...
Rompe cualquier parte del juego de Busquets, y gira en torno a la simplicidad del juego y quizás por eso algunos seguidores no lo elogian de la misma manera que las estrellas más destacadas del Barça.

Records

Tras haber jugado 473 partidos con el FC Barcelona hasta la fecha, cuenta con 13 goles y 31 asistencias en su haber. También tiene 2 goles y 4 asistencias, jugando más de 100 partidos con la selección española. Busquets también fue el mejor jugador de la liga en el año 2009.

Aunque no tiene una plétora de goles en su bolsillo, probablemente debido a su posición en el campo, pero siempre es una ventaja para el equipo, ya que establece el ritmo necesario y desempeña un papel clave en el mediocampo.

Sabias que...
Busquets representa una barrera inamovible entre la defensa del Barça y el mediocampo. Hasta ahora el jugador no ha cometido ni un solo error defensivo.

Estilo de juego

Busquets suele desplegarse como centrocampista central o defensivo, aunque también es capaz de jugar como defensa central. Un jugador trabajador, sobresale en la intercepción de balones sueltos y en la eliminación de jugadas adversarias debido a su sentido de la posición, sus atributos defensivos, su inteligencia táctica y su capacidad para leer el juego.

Debido a su visión, control del balón, destreza física, destreza técnica y precisión en los pases, rara vez renuncia a la posesión, y junto a sus actuales y antiguos compañeros de mediocampo, como Iniesta, Xavi e Iván Rakitić, también ha desempeñado un papel creativo importante a la hora de establecer el ritmo de su equipo en el mediocampo como creador de juego de gran profundidad a través de su juego de pases.

Sabias que...
Aunque el mundo del fútbol en general se inclina ante Xavi y Andrés Iniesta como maestros del “tiki-taka”, no deben olvidar que Busquets es también un componente clave en el éxito del estilo.

Su vida personal

El padre de Busquets, Carles, también era futbolista. Jugó como portero del Barcelona durante varios años en los años 90, aunque casi exclusivamente como suplente.

En 2014, Busquets inició una relación con Elena Galera. En 2016, la pareja dio la bienvenida a su hijo Enzo, que llevaba un tatuaje árabe en el antebrazo izquierdo, traducido a “Una cosa para ti, la vida en mi país“, dedicado a su abuelo materno, con el que tenía una relación muy estrecha.

No cabe duda de que Xavi es posiblemente el mejor pasador de balón del fútbol mundial, pero Busquets supera con regularidad el 90 por ciento de la tasa de finalización de pases.

Sergio Busquets Patrimonio neto, avales y automóviles

Sergio Busquets es el deportista que más gana. Tiene un patrimonio neto estimado en 45 millones de dólares. Acumuló su patrimonio neto principalmente a través de su salario y la aprobación de varios productos.

Busquets tiene un gran acuerdo con muchas marcas y compañías que lo respaldan. Su principal marca ganadora es Nike, donde gana muy bien. También está vinculado a Qatar Airways, lo que le ha ayudado a aumentar su patrimonio neto.

Busquets posee pocos coches de lujo de varios fabricantes como Audi A4, Range Rover y así sucesivamente.Frank Lampard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba