Biografía De Ángel Di María – Vida Personal Y Carrera

Ángel Fabián Di María Hernández es un futbolista profesional argentino que juega para el club de la Ligue 1 París Saint-Germain y la selección argentina, puede jugar como extremo o centrocampista ofensivo. Sigue leyendo para que conozcas un poco mas a fondo sobre la vida y biografía de Ángel Di María, conoce como ha sido cada recorrido y cada paso que ha dado.

Resumen de la biografía de Ángel Di María

biografía de Ángel Di María

Di María nació el 14 de febrero de 1988 en Rosario, Argentina, como uno de los tres hijos de Miguel y Diana, y creció en Perdriel. Cuando era un bebé, era inusualmente activo, y por recomendación de un médico se inscribió para el fútbol a los tres años.

Ayudó a sus padres con su trabajo en un depósito de carbón local junto con sus dos hermanas, Vanesa y Evelyn. Debido a los bajos ingresos que ganaba su familia, comprar botas de fútbol y mantenerse al día con el pasatiempo fue difícil para sus padres. Se considera un “hombre de familia” y ha utilizado una cantidad significativa de su salario para “retribuir” a su familia. Después de ser transferido al Benfica, le pidió a su padre que no trabajara más y compró una casa para sus padres y hermanas.

Carrera club

Se unió a varios clubs entre los que se encuentran:

Rosario Central

A los cuatro años, Di María se unió a Rosario Central. Como ya se había comprometido a jugar para su club local, Torito, se otorgaron 35 balones de fútbol en compensación.

Di María hizo su debut profesional el 14 de diciembre de 2005 en el partido final de Rosario del Apertura, un empate 2-2 ante Independiente, al reemplazar a Emiliano Vecchio. Marcó por primera vez el 24 de noviembre de 2006 en el Apertura de la siguiente temporada en una victoria por 4-2 en casa sobre Quilmes, un minuto después de reemplazar a Leonardo Borzani en el descanso. Después de jugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 en Canadá, Boca Juniors hizo una oferta de US $ 6,5 millones por él, también se le acercó el club inglés Arsenal, una medida que no se cumplió debido a las estrictas reglas del Reino Unido sobre la emisión de permisos de trabajo a jugadores de fuera de la Unión Europea.

Benfica

Di María fue transferido al equipo portugués Benfica en julio de 2007, donde jugó como extremo. El Benfica le pagó a Rosario Central 6 millones de euros por el 80% de sus derechos deportivos y el 50% de los derechos deportivos de Andrés Díaz. Más tarde, en agosto de 2008, el club portugués pagó 2 millones de euros adicionales por el 20% restante, pero volvió a vender el 10% a GestiFute, firmó como reemplazo del capitán saliente del Benfica, Simão, quien se unió al Atlético de Madrid a principios de ese verano.

Luego, firmó un nuevo acuerdo con el Benfica en octubre de 2009, agregando tres años más a su acuerdo actual, que iba a durar hasta el 30 de junio de 2015 con su tarifa de liberación establecida en un mínimo de 40 millones de euros. Más tarde ese mes, fue respaldado por Diego Maradona para convertirse en “la próxima superestrella de Argentina”.

El 27 de febrero de 2010, anotó su primer hat-trick en una victoria clásica de 4-0 contra Leixões. Al día siguiente, llegó a los titulares como “Magic Tri María” en todos los periódicos deportivos en Portugal.

Sabias que...
Mientras Di María jugaba para el benfica conoció a quien seria más tarde su esposa Jorgelina Cardosa.

Real Madrid

El Real Madrid juega fútbol de contraataque rápido y Di María solía protagonizar el proceso.

Temporada 2010-11

El 28 de junio de 2010, el Real Madrid publicó en su sitio web que habían llegado a un acuerdo con el Benfica para la transferencia de Di María, firmó un contrato de cinco años por € 25 millones, más € 11 millones en incentivos, como lo anunció un día después la entidad reguladora de la Bolsa de Valores de Portugal. El 7 de julio de 2010, llegó a Madrid directamente desde Buenos Aires y aprobó el examen médico el 8 de julio.

Hizo su debut el 4 de agosto de 2010 en un partido amistoso contra el equipo mexicano América, que el Real Madrid ganó 3–2. El 22 de agosto, Di María marcó su primer gol en otro amistoso fuera contra Hércules, que el Real Madrid ganó 1-3. En el último partido de la pretemporada, el 24 de agosto, después de una jugada individual descrita como un “momento mágico”, abrió el marcador de la victoria por 2-0 contra Peñarol por el Trofeo Santiago Bernabéu.

Temporada 2011-12

Durante el inicio de la temporada 2011-12, Di María soportó una serie de duros partidos mientras luchaba por adaptarse al ritmo de la liga después de las vacaciones de verano. Como resultado, la actuación temprana para la temporada se mezcló con momentos de juego genuinamente bueno intercalados con momentos de pura locura por parte del argentino. Este punto quedó bien ilustrado durante la derrota por 1-0 del Real Madrid ante el Levante, un partido que vio a Di María claramente fuera de lugar cometer una falta de horror sobre Juanfran del Levante durante el partido.

El 27 de noviembre de 2011, jugó 60 minutos en un partido de liga contra el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en el que marcó un gol para el Real Madrid.

Temporada 2012-13

Marcó su primer gol de la temporada contra el Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España 2012 en el Camp Nou después de un error del portero del Barcelona, ​​Víctor Valdés.

Aunque Di María no tuvo la mejor temporada, contribuyó en los grandes momentos, especialmente al enviar el centro para el gol de Cristiano Ronaldo contra el Manchester United el 13 de febrero, en la liga proporcionó asistencias de calidad y anotó ocho goles durante toda la temporada en 46 apariciones, especialmente contra el Atlético de Madrid y el Málaga.

El 9 de agosto de 2012, firmó un nuevo contrato con el Real Madrid, manteniéndolo en el club hasta 2018.

Temporada 2013-14

El 2 de octubre de 2013, anotó dos goles contra Copenhague en la victoria por 4-0 de la Liga de Campeones del Real Madrid sobre ellos.

Más adelante en la temporada, debido a decisiones administrativas de Ancelotti, Di María cambió su posición de juego permanentemente a un mediocampista central de ataque y fue visto con frecuencia en la alineación titular junto a Luka Modrić y Xabi Alonso. Contribuyó a la victoria 1-2 del club sobre Barcelona en la final de la Copa del Rey 2014 con el gol de apertura. Di María fue el mejor fabricante de asistencia en La Liga para la temporada, contribuyendo con 17.

Manchester united

El 26 de agosto de 2014, Di María firmó un acuerdo de cinco años con el Manchester United por una tarifa de transferencia de £ 59.7 millones, una de las transferencias más caras de todos los tiempos y la más alta jamás pagada por un club británico en ese momento.

Temporada 2014-15

Heredó la camiseta número 7 en United, que anteriormente usaban leyendas de clubes como George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Hizo su debut el 30 de agosto en un empate 0-0 con Burnley, en el que fue sustituido por Anderson después de 70 minutos. Marcó su primer gol para el United el 14 de septiembre, anotando directamente de un tiro libre en una victoria por 4-0 sobre Queens Park Rangers.

El 2 de octubre, ganó el premio al Jugador del Mes del Manchester United, una semana después, ganó su segundo trofeo individual en el United después de su gol contra el Leicester, en el que superó al portero Kasper Schmeichel, fue votado como el Gol del mes del club para septiembre, continuó su racha de buena forma el 5 de octubre marcando un gol y brindando asistencia a Radamel Falcao para ayudar al United a derrotar al Everton 2–1.

Paris Saint Germain

El 25 de julio de 2015, no pudo abordar un vuelo a los Estados Unidos para unirse a la gira de pretemporada del Manchester United según lo programado, y el gerente Louis van Gaal dijo que “no sabía por qué”. El 2 de agosto, se informó que se sometería a un examen médico antes de mudarse a Paris Saint-Germain, y cuatro días después, el Manchester United confirmó que había sido vendido a los campeones franceses por una tarifa no revelada, que se cree que rondaba las £ 44. millones, firmando un contrato de cuatro años.

Temporada 2015-16

Hizo su debut en la Ligue 1 el 30 de agosto lejos de Mónaco como sustituto de Lucas en el minuto 66, y ayudó a Ezequiel Lavezzi para el gol final de una victoria por 0-3 en el Stade Louis II. El 15 de septiembre, marcó su primer gol para el PSG en la UEFA Champions League para el club, una victoria por 2-0 sobre Malmö FF en el Parc des Princes. Siete días después, registró su primer gol en la Ligue 1 cuando el PSG derrotó a Guingamp 3-0. El 23 de abril de 2016, marcó el gol ganador para el PSG en la Final de la Coupe de la Ligue 2016 contra Lille en el Stade de France.

Terminó 2015-16 estableciendo un nuevo récord de Ligue 1 para asistencias en una temporada con 18.

Temporada 2016-17

En el partido en casa de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016–17 contra Basilea el 19 de octubre de 2016, Di María marcó el primer gol en el minuto 40 en una victoria por 3-0 para que el PSG registrara su primer gol de la temporada. El 19 de noviembre, abrió el marcador con su primer gol de la Ligue 1 de la temporada en una victoria en casa por 2-0 contra Nantes.

El 14 de febrero de 2017, anotó un paréntesis cuando el PSG derrotó a Barcelona 4-0 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el Parc des Princes. El 1 de abril, anotó en la victoria por 4-1 del PSG sobre Mónaco en la Final de la Coupe de la Ligue 2017.

Carrera internacional de Ángel Di Maria

Esta persona talentosa ha actuado en varios torneos que representan su lado nacional en los niveles junior y senior.

Juventud

En 2007, fue elegido para jugar en el equipo argentino sub-20, fue coronado para el Campeonato Sudamericano Juvenil 2007 en Paraguay y fue convocado para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 en Canadá. Luego ganaron el torneo con Di María anotando tres goles en el proceso.

El 28 de enero de 2008, él y algunos de sus compañeros de equipo menores de 20 años fueron convocados para el equipo argentino para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Marcó el gol ganador del juego en el tiempo extra en un pase de Lionel Messi en el minuto 105 de la victoria por 2-1 en cuartos de final de su equipo sobre Holanda.

Senior

El 6 de septiembre de 2008, Di María hizo su debut para el equipo senior de Argentina en un partido contra Paraguay.

Copa Mundial de la FIFA 2010

El 19 de mayo de 2010, fue seleccionado por el manager argentino Diego Maradona como uno de los 23 jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. En la victoria amistosa de Argentina por 5-0 sobre Canadá el 24 de mayo, Di María anotó su primer gol internacional, anotando desde fuera del área cuando su disparo salió del poste y entró. Ayudó al equipo a alcanzar los cuartos de final, jugando en todos cinco de los partidos de Argentina y comenzando cuatro de ellos.

Después de la Copa del Mundo, el 11 de agosto de 2010 marcó el primer gol internacional en el nuevo Estadio Aviva de Dublín en un amistoso contra la República de Irlanda cuando Argentina ganó 0-1.

Copa América 2011

Apareció tres veces durante la Copa América 2011, anotando una vez en una derrota por 3-0 de Costa Rica en la fase de grupos.

Copa Mundial de la FIFA 2014

Hizo 12 apariciones durante la campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y fue nombrado en el equipo de Argentina para las finales del torneo. En el partido de octavos de final de Argentina contra Suiza, marcó el único gol del partido después de 118 minutos, de una asistencia de Lionel Messi.

Sabias que...
El 11 de julio, fue nombrado en la lista de diez hombres para el premio Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del torneo.

El 3 de septiembre de 2014, en un amistoso fuera contra el campeón mundial Alemania, participó en los cuatro goles de Argentina en una victoria por 2-4, asistiendo a tres y anotando uno.

Copa América 2015

El 28 de mayo de 2015, fue nombrado en el equipo de Argentina para la Copa América 2015. El 6 de junio, fue seleccionado para capitanear al equipo en ausencia de Lionel Messi para un partido de calentamiento contra Bolivia, anotando dos veces en una victoria por 5-0. Una semana después, en su primer partido del torneo contra Paraguay en La Serena, ganó un penal que Messi anotó en un empate 2-2.

Copa América Centenario

En el partido inaugural de Argentina de la Copa América Centenario el 6 de junio de 2016, una revancha de la final del torneo anterior contra los campeones defensores Chile, Di María anotó el gol inicial del partido, y luego ayudó al gol de Éver Banega en una victoria por 2-1, dedicó el gol a su abuela, quien había fallecido recientemente.

Vida personal

Di María es apodado “Fideo”, tiene un pasaporte italiano porque tiene ascendencia italiana. Se casó con su compatriota argentina Jorgelina en 2011. Juntos tienen una hija, Mia, que nació prematuramente tres meses y sobrevivió después del tratamiento en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario Montepríncipe en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba