Biografía de Anthony Davis: Astro del Baloncesto

Hoy veremos la biografía de Anthony Davis, que  es un jugador de baloncesto profesional estadounidense de los Pelicans de Nueva Orleans de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Juega las posiciones de ala-pivote y centro. La altura de Davis de 6 pies y 11 pulgadas se puede atribuir a su padre, que también mide seis pies.

Resumen de la biografía de Anthony Davis

biografia-de-anthony-davis

Infancia y vida temprana

La biografía de Anthony Davis comienza cuando nació el 11 de marzo de 1993 en Chicago, Illinois. Él es de origen deportivo. Anthony Davis, Sr. y Erainer Davis son sus padres. Ambos miden más de seis pies de altura. Davis tiene una hermana gemela llamada Antoinette y una hermana mayor que también es jugadora de baloncesto. Anthony Davis tiene una altura de seis pies y once pulgadas. La altura de Davis se puede atribuir a sus genes.

Escuela

Comenzó su carrera en la escuela secundaria en Perspectives Charter School en Chicago. Era muy activo en la escuela y le encantaba jugar baloncesto allí. La escuela no tenía gimnasio y los equipos de baloncesto de la escuela secundaria de Davis practican en una iglesia cercana. Durante los primeros días de su baloncesto en la escuela secundaria, se dice en la biografía de Anthony Davis que  pasó desapercibido. En su tercer año, comenzó a desempeñarse de manera brillante.

En la escuela secundaria, se le conocía como “el pequeño que disparaba a tres desde la esquina”. Terminó su primer año a una altura de 6 pies 0 pulgadas. Al comienzo de su segundo año, había agregado 1 pulgada más y finalmente terminó el año con 6 pies y 4 pulgadas. Su tercer año lo vio elevarse a 6 pies y 7 pulgadas al inicio y 6 pies y 8 pulgadas al final del año. Este apodo, había marcado un hito en la biografía de Anthony Davis.

Vida profesional y carrera

La biografía de Anthony Davis indica comenzó su carrera en el baloncesto muy temprano en la vida. Mientras estaba en la escuela secundaria, fue seleccionado para el “McDonalds All-American Game” de 2011, en el que Davis anotó 5 goles de campo. Formó parte del primer equipo del “Parade All-America Boys Basketball Team”, lo que fue un gran honor para los jugadores de baloncesto de secundaria en los EE. UU.

También fue incluido en el primer equipo “All-American” de baloncesto de la escuela secundaria masculina “ESPN RISE” en 2011. Era un equipo honorario que incluía a los mejores jugadores de baloncesto amateurs.

Etapa Universitaria

Este gran jugador, luego asistió a la ‘Universidad de Kentucky’ y se comprometió con los Kentucky Wildcats, entrenado por John Calipari. Fue mencionado como la primera selección general del draft de la NBA en el draft de la NBA de 2012. También fue seleccionado por ESPN como un All-American de pretemporada. Davis también tuvo actuaciones impresionantes en sus días universitarios. Después de menos de un mes de juego, fue mencionado como posible Jugador del Año de la conferencia y Jugador Nacional del Año. Lideró a los Wildcats a un récord perfecto de 16-0.

Los Kentucky Wildcats obtuvieron el primer puesto en la clasificación general del torneo de baloncesto de la División I de la NCAA de 2012. Davis llevó al equipo a su octavo campeonato de la NCAA.

Reconocimientos

Fue nombrado Jugador de Baloncesto del Año de Sporting News College en 2012, ganó el trofeo Robertson de la Asociación de Escritores de Baloncesto de EE. UU. (USBWA), mientras que CBSSports.com lo nombró su jugador nacional del año.

También se convirtió en el segundo estudiante de primer año en ganar el premio al Jugador de baloncesto del año de Associated Press College. Davis también se llevó el premio al Jugador del Año de Naismith College. También fue nombrado primer equipo All-American por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto y también primer equipo All-American de CBSSports.com.

En el Torneo de la NCAA de 2012, Davis ganó el Jugador Más Destacado del Torneo de Baloncesto de la NCAA y también fue seleccionado para el equipo All-Tournament, también fue nombrado Freshman Nacional del Año de USBWA. También ganó el premio al Jugador Defensivo del Año de la NABC.

New Orleans Pelicans

Los New Orleans Pelicans seleccionaron a Davis como su primera selección general, convirtiéndolo en la quinta primera selección general del área de Chicago. Davis acordó un contrato de tres años por valor de $ 16 millones garantizados el 24 de julio de 2012. Davis debutó con los Hornets el 1 de noviembre de 2012, pero fue marginado en juegos posteriores debido a conmociones cerebrales, pero regresó a la acción después de perderse 11 juegos.

En febrero de 2013, Davis participó en el “Rising Stars Challenge” durante el fin de semana del “NBA All-Star Game”. Estuvo fuera de juego debido a una lesión en el hombro, pero regresó para anotar 17 puntos, 15 rebotes y 4 tiros bloqueados contra “Orlando Magic”. Consiguió el segundo lugar en la carrera por el “Novato del año de la NBA”.

Reaparición

En su aparición debut en la temporada 2014-2015, la actuación de apertura de Davis para la temporada fue una de las mejores de todos los tiempos al registrar 26 puntos, 17 rebotes, 9 bloqueos, 3 robos y 2 asistencias contra Orlando Magic. En un juego de doble tiempo extra contra los Denver Nuggets el 15 de marzo, se convirtió en el primer jugador de la NBA en sumar 36 puntos, 14 rebotes, 9 bloqueos y 7 asistencias en un juego desde que los bloqueos se convirtieron en una estadística en 1973.

Como resultado, Davis recibió Jugador de la Semana del Oeste para los partidos jugados desde el lunes 9 de marzo hasta el domingo 15 de marzo el 16 de marzo. También fue finalista del Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste. También se convirtió en el primer jugador en 40 años en alcanzar un promedio de 30 puntos y 10 rebotes en la primera serie de playoffs de un jugador.

Al final de la temporada, Davis quedó en cuarto lugar en la votación del Premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA, quinto en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la NBA y sexto en la votación del Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA. Davis también fue incluido en la selección del segundo equipo del NBA All-Defensive Team. Davis firmó una extensión de contrato con los Pelicans por valor de $ 145 millones en la temporada 2015-2016. Fue incluido en la alineación del NBA All-Star Weekend Skills Challenge.

2017-2018

En la temporada 2017-2018, Davis fue seleccionado como titular para el Juego de Estrellas de la NBA 2017. También fue elegido como participante en el NBA All-Star Weekend Skills Challenge, donde Davis rompió el récord de Wilt Chamberlain All-Star récord de 42 puntos en el NBA All-Star Game, donde registró 52 puntos y 10 rebotes. Ayudándolo a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso del juego. Al final de la temporada, Davis reemplazó a Rudy Gobert como el centro del primer equipo All-NBA.

Davis también fue incluido en el Segundo Equipo Defensivo de la NBA por segunda vez. En la campaña 2017-2018, Davis registró 29 puntos, 11 rebotes en una victoria por 107-90 sobre los San Antonio Spurs el 22 de noviembre de 2017, lo que le hizo llegar a 7,938 puntos en su carrera derrocando a Chris Paul desde el segundo lugar.

Por lo tanto, le valió los honores de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste por los partidos jugados del 20 al 26 de noviembre. Davis también fue incluido en el Juego de Estrellas de la NBA 2018 como titular el 18 de enero. Davis registró su segunda aparición en los playoffs en la campaña 2017-18.

Olimpiadas

Davis fue nombrado como uno de los finalistas del equipo olímpico de baloncesto de EE. UU. En Londres 2012, después de las lesiones de un jugador que había estado en el equipo de 20 hombres. Davis fue el primer jugador estadounidense en competir en los Juegos Olímpicos sin experiencia previa en la NBA. Davis fue seleccionado para la lista de baloncesto masculino de Estados Unidos de 2012 después de que Blake Griffin sufriera una lesión. El equipo estadounidense ganó el oro en el torneo. Davis también fue miembro del equipo nacional que logró el oro en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2014.

Vida personal

Él tiene solo 26 años. Se informó que estaba saliendo con su novia Brittney Griner en 2013. La conoció en un evento de caridad. Más tarde, la pareja canceló su relación. Brittney es una jugadora de baloncesto que actualmente juega para el Phoenix Mercury en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino y en Rusia para UMMC Ekaterinburg.

Actualmente, David está saliendo con su novia Marlen. David y Marlen tuvieron recientemente una hija llamada Nala en mayo de 2018. También se rumorea que tiene un hijo con su novia anterior. La gente también lo siguió en Twitter porque es socialmente activo en los sitios de redes sociales. Un hecho notable en la biografía de Anthony Davis.

Citas Personales

1. “Si sigo trabajando duro, jugando duro y haciendo lo que tengo que hacer, haciendo que mi equipo gane y haga lo que los entrenadores quieren que haga, hago lo que los veteranos quieren que haga, creo que el cielo es el límite. Pero tengo que ser siempre humilde. “

2. “Solo quiero ganar, hombre. Eso es lo más importante para mí. Todas las elecciones del Juego de Estrellas y las medallas de oro están bien; definitivamente quiero ganar otra medalla de oro. Pero para mi equipo, quiero ganar. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba