Biografía de Becky G

La Biografía de Becky G, también conocida como Rebecca Marie Gómez, nos revela a una destacada rapera, cantante, bailarina y compositora estadounidense, que ha enmarcado sus canciones en géneros como el pop latino, dance pop, pop rap, hip hop y reggaetón.

Esta hermosa joven, de ascendencia mexicana, por parte de sus cuatro abuelos: se crió en Los Ángeles, y se ha dado a conocer en el mundo de la música por su atrevida canción ‘Mayores’.

Índice

    Resumen de la biografía de Becky G.

    Biografía de Becky G.: Vida y Trayectoria Artística
    Su nombre artístico de Becky G deviene de su nombre de pila (Rebbeca), ya que efectivamente, "Becky" es un diminutivo de un nombre, y "G" es la inicial de su apellido.

    Rebbeca Marie Gómez, a quien también se le conoce en el mundo artístico con el nombre de Becky G, ha sido una cantante, compositora, actriz, modelo y bailarina estadounidense, quien en el año 2011 se dio a conocer después de subir diferentes covers al interpretar remezclas de canciones populares en YouTube.

    Su nacimiento se produjo el 2 de marzo del año 1997 en Inglewood, California, Estados Unidos, gracias a la unión conyugal de sus padres, Alejandra y Francisco 'Frank' Gómez, ambos oriundos de los Estados Unidos a pesar de que sus cuatro abuelos son de origen mexicano. También cuenta con dos hermanos y una hermana más pequeña.

    Su nombre artístico de Becky G deviene de su nombre de pila (Rebbeca), ya que efectivamente, "Becky" es un diminutivo de un nombre, y "G" es la inicial de su apellido.

    Vida Familiar de Becky G

    Sus comienzos fueron bastante duros pues creció en medio de la pobreza de Moreno Valley. Cuando apenas tenía 9 años, su familia llegó a perder todo, incluida la casa.

    Esto los obligó a mudarse al garaje de sus abuelos en la ciudad de Jalisco (México) por los problemas económicos de sus padres, a quienes intentaba ayudar laborando, mientras iba a la escuela pública, aunque se vio obligada a  a estudiar en su propia casa debido a problemas de acoso escolar.

    Becky G y sus Inicios en la Música

    Sus trabajos iniciales fueron realizados grabando comerciales y usando su voz como representante de importantes marcas. Luego, al cumplir los nueve años de edad, comprendió su atracción por la música

    Esta incursión en el mundo artístico la convirtió en una víctima de acoso escolar, o bullying, por varias de sus compañeras de estudio que al parecer sentían envidia por su talento.

    En el año 2008 tuvo su participación en el cortometraje "El Tux", y en la película "La estación de la Calle Olvera", de la cadena Discovery Channel, donde llegó a interpretar a Claudia Gómez. Después formó parte de la agrupación de niñas G.L.A.M. (Gigi, Lyric, Angel y Mija), conformando más tarde la banda B.C.G. (Becky G y Cristal Guel).

    Posteriormente comenzó la publicación de vídeos en su canal de YouTube, en el cual introducía covers sobre los temas más populares del momento; poco tiempo después empezó a redactar sus propias composiciones.

    En esta línea, trabajó con el dúo The Jam, con el cual lanzó varias canciones como "Otis", "Lighters" y "Novacane", además de "Turn THe Music Up"; estos temas conformaron un mixtape titulado "@itsbeckygomez" que, por razones desconocidas, nunca se llegó a publicar.

    Su gran reconocimiento se lo debe, en gran medida, al productor Dr. Luke, quien concretó una pauta para que ella tocara la guitarra; luego, esta artista fue contratada para su disquera, Kemosabe Records, junto a RCA Records.

    Al ser descubierto su talento, Becky asimiló y comprendió que también podía cantar y en breve tiempo empezó a trabajar en la producción con la cual se dispondría a debutar.

    Trayectoria y Legado de Becky G

    Trayectoria y Legado de Becky G
    En la producción de su álbum participan productores como Benny Blanco, The Jam, Ammo y Will.i.am, además de la participación de Jennifer López, Pitbull y Will.i.am.

    Al inicio de su carrera Becky G hizo colaboraciones con artistas de la talla de Cody Simpson, en el tema "Wish U Were Here", y al lado de Cher Lloyd con "Oath". Igualmente lo hizo con Will.i.am, en el tema "Problem (The Monster Remix)", que formó parte de la banda sonora de la película "Hotel Transylvania".

    También llegó a estrenar el cover del tema "Jenny From The Block", titulado  "Becky From The Block", siendo original de Jennifer López. Para el mes de mayo del año 2012 hizo el estreno de su sencillo promocional "Play It Again" y, en julio del 2013 lanzó al mercado un EP con dicho nombre, con cuatro temas inéditos; uno de esos lo hizo junto al destacado Pitbull.

    Por ese entonces, adelantó algunos datos de su álbum debut en el programa Access Hollywood, donde señaló que trataría sobre el género pop y sonidos latinos. Expresó además que en el mismo participan productores como Benny Blanco, The Jam, Ammo y Will.i.am, además de la participación de Jennifer López, Pitbull y Will.i.am.

    Álbum "Globall" y su Colaboraciones

    Al poco tiempo logró participar en el tema "Quiero Bailar (All Through The Night)", el cual fue incluido en el álbum "Globall" de 3BallMTY. En el año 2014 conformó el equipo de la gira Primastic World Tour de Katy Perry en Estados Unidos.

    Otra de sus importantes colaboraciones lo hizo en la presentación al público el 3 de marzo del año 2015 con el cantante colombiano J Balvin, en el tema "Can't Stop Dancing"; siendo entonces invitada por este artista a una gira con él por los  Estados Unidos. Más tarde, exactamente el 19 de marzo de ese mismo año, hizo el estreno del tema "Como tú no hay dos", en compañía de Thalia.

    Luego de obtener ganarse un gran reconocimiento frente a los escenarios, Becky G decidió lanzar un videoclip de su primer single en español, con resultados muy favorables por parte de la crítica y público latino

    Algo similar sucedió el 6 de octubre de ese mismo año 2015 con el audiovisual producido para "Mangú", que a pesar de que no tuvo el mismo éxito del tema anterior, la pudo mantener en contacto permanente con su público hispanohablante.

    De Nuevo su Regreso con “Todo Cambió”

    De Nuevo su Regreso con “Todo Cambió”
    En Junio del año 2017 fue la coprotagonista en el film "Power Rangers", al poder interpretar a Trini, la ranger de color amarillo.

    Por ello su regreso con el tema "Todo cambió", el 2 de marzo del año 2017; además del lanzamiento el 24 del mismo mes, del remix junto al grupo CNCO. Aunque esto no fue suficiente, pues para el 17 de abril sacó de nuevo el mismo tema pero en esa oportunidad junto al puertorriqueño Justin Quiles.

    Ahora bien, su mayor éxito musical se dio con el lanzamiento del tema y del  videoclip, "Mayores", en compañía del cantante Bad Bunny, logrando el segundo lugar del Top 50 de Spotify en Chile; el décimo puesto de las canciones latinas más vendidas en Estados Unidos, y lugares muy relevantes en medio de los charts en Latinoamérica y el resto del mundo.

    Un Tema y una Relación Amorosa

    El tema de esta canción surge a raíz de su relación amorosa con un futbolista, cuyos padres pensaban que siempre estaría mejor con un hombre mayor que ella, pues siempre se ha destacado por ser bastante madura y trabajadora.

    Con relación a la participación con Bad Bunny, Becky G llegó a reconocer en una entrevista para el portal web T13 que eso significaba mucho para ella que había sido su fan. “Me encanta su estilo y tiene flow", agregó.

    Además de todo esto, manifestó que eso fue de gran importancia para su carrera, por ser ese el primer tema que Bad Bunny realizó y montó en un género musical distinto del trap.

    Luna Park: Un Momento Desagradable

    Más o menos para ese entonces Becky G vivió un rato nada agradable durante la gira de Fifth Harmony en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, ya que al  momento de entrar a escena para pasar una bandera a una integrante del grupo, fue confundida por los funcionarios de seguridad como si fuese parte del público, retirándola de inmediato al backstage.

    Fue por eso, que la cantante Ally Brooke se acercó entonces para hacerles la aclaratoria a los funcionarios de seguridad sobre el malentendido, con lo cual el evento continuó como si nada hubiese pasado.

    Del Inglés al Español en sus Canciones

    Becky G, orgullosa de sus raíces latinas, recrea las pinturas de Frida Kahlo

    Aunque inició sus primeros pasos creando música en Inglés, Becky G ha desarrollado sus cualidades artísticas como cantante y compositora para expresarse también con canciones  en Español; que fue algo que siempre quiso hacer.

    En Junio del año 2017 fue la coprotagonista en el film "Power Rangers", al poder interpretar a Trini, la ranger de color amarillo.

    Para esa misma temporada Becky G estrenó su sencillo compuesto en Español "Todo cambió", con dos remixes, uno con CNCO y el otro con J Quiles. Asimismo, lanzó su cuarto single "Mayores", junto al trapero Bad Bunny.

    Sin Pijama” y “Cuando te besé”

    "Sin pijama", resultó ser el quinto sencillo en español de esta artista, en conjunto con Natti Natasha. Para esa época Becky G volvió a la música en inglés con el lanzamiento de su álbum "Zooted", junto a Farruko y French Montana. También hizo su colaboración con Paulo Londra en el tema "Cuando te besé".

    Aunado a toda esta trayectoria musical, ha estrenado gran variedad de canciones en Inglés y Español, entre las que se destacan: "LBD"; "Green Light Go"; "La respuesta"; "Next To You", junto a Rvssian y Digital Farm Animals; "Dollar", con Myke Towers, y "Secrets".

    Para la misma época fue escogida para conformar el soundtrack original del film live-action de “Aladdin”, para la región de Latinoamérica, donde interpretó magistralmente, junto a Zayn, la canción principal: "Un mundo ideal".

    De la misma manera, llegó a estrenar la canción "Chicken Noodle Soup", en colaboración de J-Hope, de la agrupación BTS. Finalmente anunció su nuevo álbum "Mala santa", y colaboró con Riot Games para participar en la banda sonora ficticia True Damage.

    Discografíade Becky G

    Top Letras

    • "Problem feat. will.i.am"
    • "Mejor Así ft Darell"
    • “Peleas"
    • "No Te Pertenezco"
    • "En Mi Contra"
    • "Me Acostumbré ft Mau y Ricky"
    • "Ni De Ti Ni De Nadie"
    • "Subiendo ft Dalex"
    • "Te Superé ft Zion & Lennox & Farruko"
    • "Cuando Te Besé ft Paulo Londra"
    • "They Ain't Ready"
    • "Muchacha"
    • "Jolene"
    • "My Man"
    • "No Drama"
    • "Ram Pam Pam" Ver Letra y video
    • "You Belong" Ver Letra y video
    • "Fulanito" Ver Letra y video
    • "SI SI" Ver Letra y video
    • "24/7" Ver Letra y video

    SABÍAS QUE...

    • Becky G quería ganar suficiente dinero para ayudar a su familia y comenzó a laborar como actriz de comerciales.
    • En el año 2008 apareció en la película de televisión “La estación de la Calle Olvera”.

    Actualmente... Vida Privada

    Futbolista Sebastian Lletget: El novio de Becky G tiene algo en común con David Beckham, según la prensa.

    Se tiene conocimiento de que Becky G mantuvo una relación sentimental con el cantante Austin Mahone durante el año 2015 y desde el año 2016 ha mantenido un tórrido romance con el futbolista Sebastian Lletget.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir