Biografía de Cameron Diaz: La rubia que logró conquistar Hollywood

Esta es la biografía de Cameron Diaz, nacida el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California, EE. UU., es una actriz de primer nivel. Crecida en una familia de mente muy abierta, el padre capataz de la compañía petrolera cubanoamericana de Díaz y su madre angloalemana le permitieron salir de casa a los 16 años para comenzar a modelar.

De ahí en adelante, más tarde se describió a sí misma como una “niña aventurera, independiente y dura”.

Resumen de la biografía de Cameron Diaz

biografia-de-cameron-diaz

Carrera como modelo y debut como actriz

Durante los siguientes cinco años, debido a su exitosa carrera como modelo, realizó giras por Japón, Australia, Marruecos y París, mientras que también apareció en revistas tan famosas, como Medemoiselle y Seventeen, y se convirtió en el ángel de Kalvin Klein, Coca-Cola y Levi’s también.

En 1994, Díaz regresó a California e hizo su debut como actriz al ganar con éxito el papel principal femenino de la melodía de la mafia que cantaba antorchas, Tina Carlyle en la exitosa comedia de acción, “The Mask”, interpretando frente al entonces famoso comediante Jim Carrey. Durante los siguientes tres años, la belleza jugó en algunas películas de bajo presupuesto, como “The Last Supper” y “Feeling Minnesota”, a partir de las cuales pudo mejorar sus habilidades de actuación que le valieron un papel en la comedia romántica “La boda de mi mejor amigo “(1997) junto con Julia Roberts, que fue un punto importante de la biografía de Cameron Diaz.

Entrada a Hollywood 

Luego fue elegida para protagonizar la cruda comedia “There Something about Mary” (1998), fue esta película la que le permitió penetrar en Hollywood y catapultó su carrera de actriz a la cima cuando fue nominada a la categoría de Mejor Actriz en el Golden de 1999 Globos, colocándola entre las mejores actrices de Hollywood. Al año siguiente, esta querida película obtuvo su estatus de estrella de pleno derecho a través de su aclamada actuación en “Being John Malkovich”, que le otorgó las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Premios SAG.

Más tarde ese año, fue desafiada a ser la nueva y glamorosa propietaria de un equipo de fútbol profesional en “Any Given Sunday” de Oliver Stone, protagonizada por Al Pacino y Dennis Quaid. Con su estatus de celebridad disparando aún más que antes, Díaz sorprendentemente continuó apareciendo en películas independientes de bajo presupuesto, incluida la comedia “Very Bad Things” (1998) y “Things You Can Tell Just by Looking at Her” (2000). La biografía de Cameron Diaz está llena de películas variadas y diversas en presupuesto y temas.

Los Ángeles de Charlie y Sherk

No pasó mucho tiempo para que en el otoño de 2000 obtuviera un papel en el exitoso remake en la pantalla grande del programa de televisión de 1970, “Los ángeles de Charlie”, interpretando a una de las tres detectives junto a Drew Barrymore y Lucy Liu. Este fue un giro bastante grande para ella, ya que podía mostrar su lado más ligero con un giro desarmador, así como patear traseros de manera convincente como un héroe de pseudoacción. La biografía de Cameron Diaz con respecto a su carrera solo estaba despegando a partir de este punto.

Por otra parte, Díaz ganó una legión de admiradores juveniles con ella proporcionando la voz de la enérgica princesa Fiona en el éxito animado de 2001 “Shrek”, que también presenta las voces de Mike Myers y Eddie Murphy. Su papel secundario en la exitosa película de ese año “Vanilla Sky” le valió a Díaz elogios aún más críticos, le valió una tercera nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

Una lluvia de películas

Ese fue un gran logro, suficiente para que Díaz obtuviera más ofertas de películas, nombrando algunos como “Slackers”, “The Sweetest Thing” y “Gangs of New York”, que llegaron a los cines en 2002. El año siguiente, 2003, fue testigo de su éxito inmediato con su regreso al segundo de los estrenos cinematográficos de Charlie’s Angels, “Charlie’s Angels: Full Throttle”, reuniéndola con Barrymore y Liu. Inaugurada en los Estados Unidos el 27 de junio, la comedia de acción fue la número uno en la taquilla de ese fin de semana e hizo un total mundial de más de $ 252 millones.

Entre los papeles que hizo, la actriz protagonizó “Trippin ‘” (2005), una serie de viajes de 10 episodios para MTV en la que ella y otras celebridades visitaron lugares exóticos y disfrutaron de actividades inusuales, como montar elefantes en Nepal, practicar sandboard en Chile y probando las aguas termales en Yellowstone.

“Shrek 2” (2004) marcó el regreso de Díaz al centro del escenario antes de que ella facturara para protagonizar la obra dramática del director Curtis Hanson “In Her Shoes” (2005) que, a pesar de las críticas más positivas, recibió solo 32 millones de dólares en los Estados Unidos. El siguiente en su currículum fue el romance de comedia de 2006, “The Holiday” y el muy esperado “Shrek the Third” que llegó a los cines de todo el mundo en mayo de 2007. Luego de esto su carrera no dejó de tener películas destacadas. La biografía de Cameron Diaz en el cine está lejos de terminar.

Vida personal y romances

Fuera de la pantalla, Díaz una vez estuvo involucrado en una relación a largo plazo con el productor de videos Carlos de La Torre, que terminó tristemente en 1995. Después de eso, salió con su coestrella de “There Something About Mary” Matt Dillon de 1996 a 1998 y luego salió con el actor Jared Leto con quien se comprometió una vez, pero luego se separó en noviembre de 2000.

En 2003, Díaz se unió al cantante pop Justin Timberlake, que es nueve años menor que ella, por lo que llamaría aún más la atención de la pareja. Desafortunadamente, su vínculo no fue lo suficientemente fuerte como para que después de salir durante tres años, la pareja confirmó su separación el 11 de enero de 2007 en una declaración conjunta, diciendo: “De hecho, hemos terminado nuestra relación romántica, y lo hemos hecho mutuamente y como amigos. , con continuo amor y respeto mutuo “.

Díaz comenzó a salir con Benji Madden de Good Charlotte en mayo de 2014 y se comprometió con el rockero en diciembre. En un movimiento vertiginoso, la pareja se casó el 5 de enero de 2015 en la casa de Díaz en Beverly Hills. Drew Barrymore y Nicole Richie eran dos de sus damas de honor, junto con su hermana Chimene Cain y el asistente Jesse Lutz.  Madden y ella le dieron la bienvenida a una hija llamada Raddix en enero del 2019.

Premios y nominaciones

  • 1999, Globo de Oro – Mejor interpretación de una actriz en una película – Musical o comedia: nominada
  • 2000, Globo de Oro – Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una película: nominada
  • 2003, Globo de Oro – Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una película: nominada
  • 2000, BAFTA Film Awards – Mejor actriz en un papel secundario: nominada
  • 1999, Screen Actors Guild Awards – Excelente actuación de un elenco en una película: nominado
  • 1999, Screen Actors Guild Awards – Excelente actuación de una actriz en un papel secundario: nominada
  • 2002, Critics ‘Choice Awards – Mejor actriz de reparto: nominada
  • 2007, People’s Choice Awards – Mejor actriz favorita: Ganador
  • 2002, Globo de Oro – Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una película: nominada
  • 2001, Screen Actors Guild Awards – Excelente actuación de una actriz en un papel secundario: nominada

Datos curiosos

  • De ascendencia cubana y nativa americana.
  • Comenzó a trabajar como modelo a los 16 años.
  • Nombrada Estrella Femenina del Mañana de 1996 por la Asociación Nacional de
  • Propietarios de Teatro por su debut en el cine en The Mask.
  • Nombrada una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People en 1998.
  • Se le pagaron $ 20 millones por la película de 2003 Charlie’s Angels: Full Throttle.
  • La nariz se le ha roto cuatro veces.
  • Ganó una demanda civil en 2006 contra un fotógrafo que trató de obtener $ 3.5 millones de ella por las fotos picantes que le tomó cuando tenía 19 años. También recibió una sentencia de casi tres años por cargos que incluyen falsificación e intento de hurto relacionado con el incidente.
  • La revista Forbes en 2008 la nombró la actriz mejor pagada de Hollywood.
  • Ha participado activamente en la sensibilización sobre los problemas de los veteranos relacionados con las guerras en Afganistán e Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba