Biografía De Casemiro – Resumen, Juventud, Estilos, Honores Y Más

Carlos Henrique Casimiro (nacido el 23 de febrero de 1992), conocido como Casemiro (portugués brasileño), es un futbolista brasileño que juega como centrocampista defensivo en el Real Madrid español y en la selección brasileña. ¡Sin duda este fue un jugador excelente, no te pierdas de esta interesante biografía de Casemiro!

Biografía de Casemiro resumenBiografía de Casemiro

Desenlace de su juventud


Nacido en São José dos Campos, São Paulo, Casemiro fue un producto del sistema juvenil del São Paulo FC. A partir de los 11 años de edad, fue capitán de sus equipos; se le conocía como “Carlão” -una forma engrosadora de su nombre en portugués- desde muy temprano, y sería convocado para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009.

Casemiro debutó en la Serie A el 25 de julio de 2010, en una derrota fuera de casa ante el Santos FC. El 15 de agosto marcó su primer gol como profesional, ayudando a empatar a 2-2 con el Cruzeiro Esporte Clube.

El 7 de abril de 2012, Casemiro marcó el primer gol de la victoria por 2-0 sobre el Mogi Mirim Esporte Clube en el Arena Barueri del Campeonato Paulista de ese año, tras sustituir al lesionado Fabrício, pero fue expulsado posteriormente. São Paulo también ganó la Copa Sudamericana, con una participación como suplente en la victoria por 5-0 en casa contra el Club Universidad de Chile en el partido de vuelta de cuartos de final el 7 de noviembre.

Sabias que...
“Ahhhh, Casemiro. Me salvó la vida. Podría jugar hasta los 45 años con este tipo a mi lado”. -Marcelo para The Players’ Tribune

Real Madrid

A finales de enero de 2013, Casemiro fue cedido en préstamo al Real Madrid en España, siendo asignado al equipo B de la Segunda División. Jugó su primer partido en la competición el 16 de febrero, comenzando con una derrota por 1-3 ante el CE Sabadell FC.

Casemiro debutó en La Liga el 20 de abril de 2013, jugando los 90 minutos completos en una victoria por 3-1 en casa contra el Real Betis. El 2 de junio marcó su primer gol en Europa, abriendo la victoria por 4-0 del equipo en el estadio Alfredo di Stéfano contra el AD Alcorcón; ocho días más tarde, la mudanza se hizo permanente por cuatro años y una cuota de R$ 18,738 millones.

Casemiro fue prestado al FC Porto el 19 de julio de 2014, en un préstamo de temporada. En total disputó 40 partidos con los portugueses, cuatro de ellos con un tiro libre el 10 de marzo de 2015, en un triunfo por 4-0 en casa (global de 5-1) sobre el FC Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El 5 de junio de 2015, Casemiro regresó al Real Madrid, donde activó su cláusula de recompra, y dos meses más tarde su contrato se prorrogó hasta 2021. El 13 de marzo del año siguiente, marcó su primer gol en la competición con los merengues, al cabecear a casa un saque de esquina en el minuto 89 de la victoria por 2-1 de Jesé en el UD Las Palmas.

Después de ser mayormente un jugador de reserva bajo el mando de Rafael Benítez, Casemiro se convirtió en la primera opción bajo la dirección de su sucesor Zinedine Zidane, y contribuyó con 11 partidos en la Liga de Campeones de la temporada, ya que el torneo terminó con victoria. En la final contra el Atlético de Madrid, protagonizó los 120 minutos completos en un empate a 1-1 en Milán (triunfo en la tanda de penales).

Casemiro marcó cuatro goles en 25 partidos de la campaña 2016-17, ayudando a su equipo a ganar el campeonato nacional por primera vez en cinco años. En la final de la Liga de Campeones contra el Juventus FC, anotó un gol de largo alcance que ayudó a su equipo a lograr una victoria por 4-1. El 8 de agosto de 2017 volvió a encontrar la red y puso a su equipo a la cabeza en una eventual derrota por 2-1 ante el Manchester United en la Supercopa de la UEFA.

Durante la Liga de Campeones 2017-18, Casemiro hizo 13 apariciones y anotó un gol, cuando el Madrid ganó su tercer y decimotercer título consecutivo en la competición.

Sabias que...
Para el equilibrio del equipo, es sin duda el jugador más importante del Real Madrid…”. Ha cambiado la cara del Madrid”. Dijo el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone antes de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2016

Estilo de juego

Casemiro juega principalmente como centrocampista defensivo, aunque también ha sido desplegado en el centro del campo, o incluso como central en ocasiones. Aunque no es especialmente talentoso ni hábil desde el punto de vista técnico (aunque pudo mejorar en esta área bajo la dirección de Zinedine Zidane durante su paso por el Real Madrid), Casemiro es un centrocampista inteligente, físicamente fuerte, móvil, agresivo y de gran dureza, con un nivel de trabajo extremadamente alto.

Si bien se le conoce principalmente por su capacidad para equilibrar a sus equipos apoyando defensivamente a sus compañeros más ofensivos y distribuyéndoles el balón con precisión después de recuperar la posesión, también es un mediocampista muy completo, que posee un potente disparo desde fuera del área penal y una distribución fiable, así como la capacidad de adelantarse con sus carreras o de iniciar ataques con sus pases; estas características también le permiten contribuir ofensivamente, o incluso anotar goles, además de interrumpir las jugadas.

Además, sus rápidas reacciones, así como su excelente sentido de la posición, su capacidad de lectura del juego y su buena anticipación, le permiten sobresalir en su papel de centrocampista de contención frente a la defensa, eliminando los contraataques y protegiendo la línea de fondo.

Puntos Bajos

Una gran decepción para Casemiro ha sido que no ha sido capaz de emular sus buenas actuaciones en el fútbol de clubes con la selección nacional.

Casemiro ha sido a menudo el blanco de una serie de brillantes actuaciones que le han llevado a perderse durante unos cuantos partidos.
Sin embargo, la mayoría de las veces ha decepcionado en la temporada 2017-18. No ha sido especialmente destacado en una mala temporada con el Madrid. Pero ha recibido una buena parte de las críticas.

Honores

  • São Paulo
  • Copa Sudamericana: 2012

Real Madrid

  • La Liga: 2016-17
  • Copa del Rey: 2013-14
  • Supercopa de España: 2017
  • Liga de Campeones de la UEFA: 2013-14, 2015-16, 2016-17, 2017-18
  • Supercopa de la UEFA: 2016, 2017
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 2016, 2017, 2018

Brasil U20

  • Campeonato Sudamericano Juvenil: 2011
  • Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: 2011

Individual

  • Plantilla de la temporada de la Liga de Campeones de la UEFA: 2016-17, 2017-18
  • FIFPro World XI: Tercer Equipo 2017; Cuarto Equipo 2018.

Vida sentimental

Su esposa es Anna Mariana Ortega Brahm, nativa de Brasil, la pareja se casó en junio de 2014 y tuvieron una niña llamada Sara Casemiro.

Conoce más sobre la infancia de Casemiro en este video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba