Biografía de David Bisbal: El rey de las baladas españolas

Esta es la biografía de David Bisbal, un cantante, compositor y actor español, quien inicialmente ganó fama debido a su participación en el reality show interactivo de televisión Operación triunfo. En la actualidad, ha lanzado cinco álbumes de estudio y todos han alcanzado la cima de las listas de álbumes españolas.

Además, ha grabado varios álbumes con música en vivo. Ha hecho giras por Europa y Latinoamérica y es considerado un artista internacional. Para 2019, David Bisbal ha vendido más de 6 millones de discos en España y América, obteniendo 69 álbumes de platino, 20 de oro y dos de diamante. Sigue leyendo aquí la biografía de David Bisbal para enterarte de todo en su carrera.

Resumen de la biografía de David Bisbal

biografia-de-david-bisbal

Primeros años

La biografía de David Bisbal Ferre comienza con su nacimiento el 5 de junio de 1979 en Almería, España. Es hijo de José Bisbal, boxeador profesional y miembro de un trío de música flamenca, y de María Ferre Montoya. En la biografía de David Bisbal podemos apreciar que es el menor de tres hermanos, llamados José María y María del Mar. Cuando era niño, demostró talento para la interpretación, pero siempre fue tímido con el público.

Asistió durante la escuela secundaria en IES AI-Andaluz en Almería, pero abandonó los estudios cuando tenía alrededor de 5 años. Al suceder esto, su padre lo llevó a trabajar en la enfermería local de Almería, lo que se conoce como su primer trabajo. Unos años después, conoció al productor de OrchestraExpressions, quien descubrió a Bisbal cantando. Al escucharlo y descubrir su cualidad vocal, le ofreció empleo como el vocalista principal de la orquesta.

Entonces, David Bisbal comenzó a trabajar en OrchestraExpressions, una banda popular en Almería. Gradualmente, fue desarrollándose como cantante y descubriendo su pasión por la música. Estando en la orquesta, Bisbal fue a las audiciones para Pop Idol en Barcelona, España. En 2001 fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de “Idol”, un concurso diseñado para escoger al representante del país en Eurovisión para ese año. Finalmente, quedó en segundo lugar, bajo Rosa López. Bisbal también se presentó en Eurovisión con Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Cheno en el coro.

OperaciónTriunfo

La biografía de David Bisbal tomó un giro cuando audicionó para la primera edición de Operación Triunfo en octubre de 2001. Fue aceptado y se convirtió en uno de los 16 concursantes. Llegó a la final donde ocupó el segundo lugar, siendo Rosa López el primer lugar. Los tres primeros lugares calificaron para una segunda fase del concurso, donde el premio era tener la oportunidad de representar a España en el EurovisionSongContest. Obtuvo el segundo lugar en la fase de Eurovisión con la canción “Corazón Latino”, perdiendo contra Rosa López. Ella fue la representante de España en EurovisionSongContest en 2002, donde cantó “Europe’s Living a Celebration”. Bisbal la acompañó como su vocalista de apoyo.

Carrera como artista

David Bisbal firmó un contrato con la firma Vale Music Record y liberó su primer álbum, grabado en Miami, bajo el título Corazón Latino con Kike Santander. El album fue platino siete veces durante el verano de 2002 y estuvo en los primeros lugares de las listas españolas. El primer single de este álbum, “Ave María” fue un éxito fenomenal. Luego de ganar el Latin Grammy en 2003 por Best New Artist, el álbum fue platino, consiguiendo más de un millón de ventas.

Bulería

El 10 de febrero de 2004, lanzó su segundo álbum titulado Bulería, una vez más, producido y escrito en gran medida por Kike Santander, su amigo. Obtuvo un éxito similar en España y en América Latina, consiguiendo diamante con más de un millón de álbumes vendidos solamente en España, convirtiéndose así en el bestseller español de 2004. En Bulería encontramos a David Bisbal explorando un más amplio rango de estilos musicales que antes, particularmente el flamenco. En Marzo de 2005, también lanzó un DVD titulado Todo Por Ustedes que contenía grabaciones de sus conciertos en Estados Unidos, América Latina y España.

Premonición

Premonición, su tercer álbum de estudio, fue lanzado el 3 de octubre de 2006. En este álbum, también producido por Kike Santander, estuvo más inclinado al rock que sus anteriores álbumes. Al finalizar la primera semana de su lanzamiento, había alcanzado suficientes ventas como para ser certificado platino cinco veces con más de 400.000 copias vendidas solamente en España. En 2007, el album fue relanzado como Premonición Live, una edición deluxe que incluía “Hate That I Love You”, una versión bilingüe del éxito homónimo de Rihanna.

Sin Mirar Atrás

El 20 de octubre de 2009, Bisbal lanzó su cuarto álbum de estudio, Sin Mirar Atrás, obteniendo mayor crédito por la composición de las canciones y, por primera vez, no incluía a Kike Santander. Sin embargo, obtuvo reseñas positivas y tuvo éxito en las listas españolas. El primer single del álbum es “Esclavo de tus Besos”, producido por Armando Ávila, fue uno de los singles más exitosos de la carrera del cantante, consiguiendo el número uno en ventas en las listas de radio en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

El 9 de enero de 2010, se anunció que “Esclavo de tus Besos” había ganado la certificación de doble platino por haber vendido más de 80.000 copias en España. También ganó la certificación de platino en Argentina con 20.000 copias vendidas. David Bisbal también ganó un Latin Grammy en 2009. En noviembre de 2010 le dieron el Gold Record por las ventas de su álbum en Estados Unidos y Puerto Rico.

David Bisbal participó en la canción “WavingFlag” con K’naan, artista original de la canción, esta colaboración fue hecha para la versión española de esta canción en el marco de la FIFAWorld Cup 2010. Este mismo año, participó en el remix de “When I Look At You”, canción original de Miley Cyrus para la película The Last Song, este remix se tituló “Te Miro A Ti” y fue lanzado en uno de sus álbumes para promocionar la película en España. Además, en 2011 cantó el tema principal de una novela llamada “Herederos de una venganza”. Los autores de esta canción son David Bisbal, Sebastian Bazan y Karen Oliver. Todas las escenas románticas tenían esta canción de fondo.

Acústico: Una Noche en el Teatro Real

En 2011, lanzó su tercer livealbum, Acústico: Una Noche en el Teatro Real; siendo una grabación de su concierto que vendió más de 50.000 copias en siete días y obteniendo doble platino.En 2012 lanzó el CD Live at the Royal Albert Hall que obtuvo platino en España. El 15 de noviembre de 2012, ganó su tercer Latin Grammy, esta vez en la categoría “BestTraditional Pop Album”.

En 2013, actuó como él mismo en un episodio de la serie televisiva Jane theVirgin, donde cantó “Esclavos de tus Besos”. Bisbal comenzó a grabar su quinto álbum de estudio de 2013, fue lanzado en marzo de 2014 y fue titulado “Tú y Yo”. Estuvo cinco semanas en el número uno en España y tuvo buena cantidad de ventas en el resto de Europa. El single “Diez Mil Maneras”, también estuvo en la cima de las listas de singles en España.

Programa “La Voz”- Presente

La biografía de David Bisbal tuvo otro giro cuando se unió al reality español La Voz como juez, siendo el coach de Rafa Blas, quien ganó esa primera temporada. Posteriormente, fue juez en La Voz México en la tercera temporada del show. En enero de 2014, luego de participar en dos temporadas del show en España y una en la versión mexicana, anunció que se retiraría de estos roles, debido a una agenda muy ocupada con las promociones de su álbum “Tú y Yo”. A mediados de 2016, fue mentor en el show La Apuesta en el que fue ganador junto con su concursante, Héctor Osobampo.

Ese mismo año, el frecuente trabajo caritativo de David Bisbal se combinó con su carrera musical, dando como resultado Hijos del Mar, un álbum lanzado el 2 de diciembre de 2016, cuyo primer single “Antes Que No” trata el tema de la crisis de los niños refugiados. Todas las ganancias de este single fueron donadas a UNICEF España. Este álbum obtuvo más de 50.000 en España y fue certificado como platino. En 2019 cantó la versión en español de “Mucho Más Allá” para la película Frozen II de Disney. El 3 de enero de 2020 lanzó su más reciente álbum, En Tus Planes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba