Biografía de Grace Kelly: La realeza en la actuación

He aquí la biografía de Grace Kelly (12 de noviembre de 1929–14 de septiembre de 1982) quien fue una bella actriz, ícono de la moda y princesa de Mónaco, ganadora de un Oscar. Como una joven estrella de cine talentosa, la vida y biografía de Grace Kelly (1929-1982) capturó la imaginación del público estadounidense cuando se casó con el Príncipe Ranier III de Mónaco, para convertirse en Grace, Princesa de Mónaco. Su trágica y prematura muerte en 1982 conmovió al mundo entero.

Resumen de la biografía de Grace Kelly

biografia-de-grace-kelly

Primeros Años

Grace, princesa de Mónaco, nació Grace Patricia Kelly el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Pensilvania. Aspiraba a una carrera como actriz en su adolescencia, y fue una gran estrella de cine a la edad de 25 años.

 Empecemos primero con la biografía de Grace Kelly.

La mujer que se convertiría en la princesa de Mónaco era la nieta del patriarca de la familia Kelly, John Henry Kelly, quien emigró a Estados Unidos desde Irlanda en 1867. Engendró seis hijos, incluido George Kelly, ganador del Premio Pulitzer; Walter C. Kelly, una personalidad vaudevilliana; y John B. “Jack” Kelly, Sr., padre de Grace Patricia Kelly. Jack Kelly era un sculler olímpico y un millonario hecho a sí mismo.

Su madre era Margaret Majer Kelly, una ex modelo. Jack y Margaret Kelly tuvieron cuatro hijos: Margaret “Peggy” (Baba) Kelly Conlan, nacida en 1925; John B. (Kell) Kelly, Jr., nacido en 1927; Grace Kelly, nacida en 1929; y Lizanne LeVine, nacida en 1933. Todos los niños de Kelly nacieron y se criaron en Filadelfia.

Jack Kelly tenía fama de ser un hombre inculto que ponía gran énfasis en la destreza atlética. El hermano de Grace Kelly tomó a su padre y fue un consumado remero de clase mundial. Grace Kelly disfrutaba jugando hockey y natación, pero no era una atleta apasionada. Ella prefería practicar ballet, leer y estudiar artes teatrales.

Estudios

Kelly asistió a la Academia Católica Ravenhill en East Falls, Pensilvania y finalmente se transfirió a la Escuela Stevens, una academia secular. Era extremadamente reservada y tranquila cuando era joven, pero era popular entre sus amigos de la secundaria.

Kelly siempre fue una belleza deslumbrante, incluso cuando era una niña. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1947, asistió a la Academia Americana de Artes Dramáticas en la ciudad de Nueva York. Durante sus años en la Academia, vivió en un hotel para mujeres llamado Barbizon. Ella se mantuvo a sí misma a través del modelaje y tenía una gran demanda como una chica de portada.

Después de graduarse en 1949, fue el deseo de Kelly actuar en el escenario en vivo, no hacer películas y apariciones en televisión. Trabajó en teatros en Nueva York y Colorado, y, sobre todo, actuó con Raymond Massey en The Father antes de firmar con la agente Edith Van Cleve. Para los expertos, incluida la gran actriz Helen Hayes, Kelly no era apta para actuar en vivo debido a su voz grave.

Primeros Trabajos

A instancias de Van Cleve, Kelly estudió en privado con Sanford Meisner en Neighborhood Playhouse en Nueva York, y trabajó en el inventario de verano hasta que Van Cleve, plenamente consciente del potencial cinematográfico de Kelly, trasladó a la joven actriz al trabajo de televisión. Kelly actuó en 60 telejuegos en Nueva York, principalmente entre 1950 y 1951. En el transcurso de los siguientes cinco años hizo 11 películas. Algunos críticos, incluida la columnista de chismes Hedda Hopper, acusaron a Kelly de emplear enlaces adúlteros para avanzar en su carrera cinematográfica.

Otros presumieron que la posición prominente y las conexiones políticas de Jack Kelly eran en parte responsables del éxito del negocio de espectáculos de su hija. Jack Kelly, un jefe del Partido Demócrata en su natal Filadelfia, conocía bien algunas de las figuras más prominentes de la época, incluido el presidente Franklin Roosevelt. Personalidades poderosas como Isaac Levy, fundador del Columbia Broadcasting System (CBS), también se contaban entre los asociados de Kelly. En cualquier caso, Grace Kelly estaba decidida a tener éxito sin consideraciones especiales e hizo poco o nada para “tirar de los hilos” de cualquier naturaleza con el fin de avanzar en su carrera.

Carrera de cine

En 1950, se denota en la biografía de  Grace Kelly hizo su debut cinematográfico en una película llamada Catorce horas. Su próxima película, High Noon, con Gary Cooper en 1952, marcó el comienzo de una serie de películas en el transcurso de los próximos cuatro años. Para disgusto de Kelly, cada una de sus películas generó rumores de una historia de amor entre Kelly y su coprotagonista. Amigos del ac

Tress sostiene que, en realidad, fue un actor llamado Gene Lyons quien atrajo la atención de Kelly durante esos años. Los dos disfrutaron de un romance que maduró durante la filmación de High Noon y luego se desintegró mientras Kelly estaba en África para la filmación de Mogambo, un lanzamiento de 1953 con Clark Gable. En 1954, Kelly protagonizó Dial M for Murder de Alfred Hitchcock, con Ray Milland. Esto fue seguido por un segundo thriller de Hitchcock, Rear Window con Jimmy Stewart. The Bridges at Toko-Ri, con William Holden, se completó en 1954. Ese mismo año, Kelly apareció con Bing Crosby en Country Girl, la película que le valió un Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

En 1955, Kelly protagonizó Green Fire con Stewart Granger, seguido de To Catch a Thief con Cary Grant. En 1956, protagonizó una adaptación musical de Philadelphia Story llamada High Society, con Bing Crosby y Frank Sinatra. La película final de su breve pero intensa carrera, The Swan, se estrenó en 1956. Ella coprotagonizó con Alec Guinness y recibió la mejor facturación por primera y única vez en su carrera. Durante los años en que Kelly tenía un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer, compartió su tiempo entre las incesantes demandas de Hollywood y su hogar elegido en la ciudad de Nueva York, donde aspiraba a encontrar trabajo en el escenario de Broadway.

Una reunión en Mónaco

En 1955, Kelly estaba en Mónaco para la filmación de Hitchcock’s To Catch a Thief with Cary Grant. Se organizó una presentación entre la joven actriz estadounidense y el príncipe soltero de Mónaco como parte de un truco publicitario de Paris Match. La pareja se conoció inicialmente en el Festival de Cine de Cannes para ser fotografiados juntos para la revista. El evento fue muy publicitado, hasta el brillante vestido de algodón negro que llevaba Kelly. Más tarde, en 1955, el príncipe y la estrella de cine pasaron la Navidad juntos en Filadelfia con la familia de Kelly.

Menos de una semana después de las vacaciones, el 5 de enero de 1956, Kelly y el príncipe anunciaron su compromiso desde la casa de sus padres. Kelly y el príncipe se casaron en Mónaco, donde las ceremonias y festividades duraron dos días, 18 y 19 de abril de 1956. Se celebró una ceremonia nupcial católica en la Catedral de San Nicolás en Mónaco. El príncipe y la princesa pasaron la luna de miel a bordo de un yate real.

El hijo mayor de la pareja real, la princesa Caroline Louise Marguerite, nació en enero de 1957. Su próximo hijo, el príncipe heredero Albert Alexandre Louis Pierre, nació en marzo del año siguiente. Su hija menor, la princesa Stephanie Marie Elisabeth, nació en febrero de 1965. La princesa Grace vivió con su esposo e hijos en un palacio de 200 habitaciones y mantuvo un retiro privado en Francia en Roc Agel. Incluso como princesa de Mónaco, Kelly nunca rehuyó sus raíces americanas. Ella viajaba regularmente entre Europa y Filadelfia, aunque no fuera por otra razón que ver a su médico, dentista y banqueros.

 Después de casarse, la biografía de Grace Kelly da un buen giro cuando se involucró en actividades caritativas y organizaciones de servicio público. Fue presidenta del Garden Club de Mónaco, presidenta de la Cruz Roja de Mónaco y presidenta del comité organizador de la International Arts Foundation. Su asociación benévola más querida fue The Princess Grace Foundation, establecida para fomentar la participación de los jóvenes en las artes creativas, especialmente para otorgar becas a jóvenes estudiantes elegibles.

No mucho después del nacimiento de su hija menor, se rumoreaba que la Princesa Grace se había vuelto cada vez más infeliz y se había vuelto nostálgica por la atmósfera más informal de los Estados Unidos. Se mudó a un departamento en París, se unió a la junta directiva de las producciones de 20th Century Fox y viajó con frecuencia a los Estados Unidos. Durante los últimos años de su vida, se involucró en lecturas dramáticas y diseños de flores para ropa de cama, además de su responsabilidades reales y sus muchas actividades caritativas.

Muerte prematura

La biografía de Grace Kelly acaba cuando muere inesperadamente de las lesiones sufridas al volante de su propio automóvil, un Rover 3500, cuando se precipitó desde un acantilado y se estrelló a 150 pies por la ladera de la montaña. El accidente ocurrió en el retiro privado de Grimaldi en Rocagel. La princesa Grace permaneció inconsciente durante dos días antes de morir en Montecarlo el 14 de septiembre de 1982, tras la extracción del aparato de soporte vital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba