Biografía De J. J. Thomson - Inicios, Descubrimientos Y Más

La biografía de J. J. Thomson es bastante larga y compleja, ya que aportó muchas cosas a la ciencia , lo cual lo hizo ser un gran científico, así que si te interesa conocer mas sobre su vida y sus descubrimientos, estas en el sitio correcto, aprende y conoce más sobre él.

Índice()

    Resumen de la biografía de J. J. Thomson

    biografía de J. J. Thomson

    Joseph John Thomson nació en Cheetham Hill, un suburbio de Manchester el 18 de diciembre de 1856. Se matriculó en el Owens College, en 1870, y en 1876 ingresó al Trinity College de Cambridge como un estudiante menor.

    Se convirtió en miembro del Trinity College en 1880, cuando era Segundo Wrangler y Second Smith's Prizeman, y siguió siendo miembro del Colegio por el resto de su vida, convirtiéndose en profesor en 1883 y maestro en 1918. Fue profesor de Experiencias Cavendish Física en Cambridge, donde sucedió a Lord Rayleigh, de 1884 a 1918 y profesor honorario de física, Cambridge y Royal Institution, Londres.

    Su investigación en rayos catódicos condujo al descubrimiento del electrón, y buscó nuevas innovaciones en la exploración de la estructura atómica, ganó el Premio Nobel de Física en 1906, entre muchos reconocimientos y murió el 30 de agosto de 1940.

    Educación y carrera temprana

    Thomson era hijo de un librero en un suburbio de Manchester, cuando tenía solo 14 años, ingresó al Owens College, ahora la Universidad de Manchester. Tuvo la suerte de que, en contraste con la mayoría de las universidades de la época, Owens ofreció algunos cursos de física experimental.

    En 1876 obtuvo una beca en el Trinity College de Cambridge, donde permaneció el resto de su vida, después de tomar su B.A. Licenciado en matemáticas en 1880, la oportunidad de hacer una investigación experimental lo llevó al Laboratorio Cavendish. También comenzó a desarrollar la teoría del electromagnetismo, según lo establecido por James Clerk Maxwell, la electricidad y el magnetismo estaban interrelacionados; Los cambios cuantitativos en uno produjeron cambios correspondientes en el otro.

    El reconocimiento inmediato de los logros de Thomson por parte de la comunidad científica se produjo en 1884 con su elección como miembro de la Royal Society de Londres y el nombramiento de presidente de física en el Laboratorio Cavendish. Thomson ingresó a la física en un punto crítico de su historia. Tras los grandes descubrimientos del siglo XIX en electricidad, magnetismo y termodinámica, muchos físicos en la década de 1880 decían que su ciencia estaba llegando a su fin como una mina agotada.

    En 1900, sin embargo, solo los conservadores de edad avanzada mantenían esta opinión, y en 1914 existía una nueva física que planteaba, de hecho, más preguntas de las que podía responder. La nueva física fue tremendamente emocionante para quienes, lo suficientemente afortunados como para dedicarse a ella, vieron sus posibilidades ilimitadas. Probablemente no más de media docena de grandes físicos se asociaron con este cambio, aunque no todos hubieran enumerado los mismos nombres, la mayoría de los calificados para juzgar habrían incluido a Thomson.

    Sabias que...
    Thomson fue profesor de Ernest Rutherford…

    Lazos con la comunidad química

    De todos los físicos asociados con la determinación de la estructura del átomo, Thomson se mantuvo más estrechamente alineado con la comunidad química. Su teoría atómica no matemática, a diferencia de la teoría cuántica temprana, también podría usarse para explicar los enlaces químicos y la estructura molecular. En 1913 Thomson publicó una monografía influyente que instaba a los químicos a usar la espectrógrafo de masas en sus análisis.

    Átomos

    Cuando Thomson comenzó a trabajar como estudiante de investigación, nadie tenía una idea clara de cómo se verían los átomos, decidió que los visualizaría como un anillo de humo y vería dónde lo llevaban las matemáticas que describían esa imagen. Este trabajo, por el que recibió tanto el Premio de Adán como su título de maestría, tenía el título Un tratado sobre el movimiento de los anillos de vórtice, aunque el título y los capítulos iniciales pueden sugerir que las matemáticas aplicadas fueron el tema principal, los títulos de las secciones finales son reveladores:

    • Presión de un gas. Ley de Boyle.
    • Derrame térmico.
    • Bosquejo de una teoría química.
    • Teoría de la cuantivalencia.
    • Valencia de los diversos elementos.

    Thomson estaba empujando su poderosa mente matemática hacia una comprensión más profunda de la materia.

    Electricidad y magnetismo

    Además de los átomos, comenzó a interesarse seriamente en las ecuaciones de James Clerk Maxwell, que revelaron que la electricidad y el magnetismo son manifestaciones de una sola fuerza, la fuerza electromagnética, y revelaron que la luz es una onda electromagnética.

    En 1893, a los 36 años, Thomson publicó Notas sobre investigaciones recientes en electricidad y magnetismo, basándose en el trabajo de Maxwell. Su libro a veces se describe como "Volumen 3 de ecuaciones de Maxwell".

    Invención del espectrómetro de masas

    Al descubrir el electrón, Thomson también avanzó hacia la invención de una nueva herramienta inmensamente importante para el análisis químico: el espectrómetro de masas.

    En su forma más simple, un espectrómetro de masas se asemeja a un tubo de rayos catódicos, pero su haz de partículas cargadas está formado por iones positivos en lugar de electrones, estos iones son desviados de una línea recta por campos eléctricos / magnéticos.

    Al ionizar materiales y someterlos a un espectrómetro de masas, los elementos químicos presentes en el material pueden deducirse en qué medida sus iones se desvían.

    En 1907, Thomson estableció usando una variedad de métodos que cada átomo de hidrógeno tiene solo un electrón.

    Descubrimiento de isótopos de elementos estables

    Aunque Thomson había descubierto el electrón, los científicos aún tenían un largo camino por recorrer para lograr incluso una comprensión básica del átomo: los protones y los neutrones aún no se habían descubierto.

    A pesar de estos obstáculos, en 1912 Thomson descubrió que los elementos estables podrían existir como isótopos. En otras palabras, el mismo elemento podría existir con diferentes masas atómicas.

    Thomson hizo este descubrimiento cuando su estudiante de investigación Francis Aston disparó neón ionizado a través de un campo magnético y eléctrico, es decir, usó un espectrómetro de masas, y observó dos desviaciones distintas. Thomson concluyó que el neón existe en dos formas cuyas masas son diferentes, es decir, isótopos.

    Sabias que...
    Aston ganó el Premio Nobel de Química en 1922 por continuar este trabajo, descubriendo una gran cantidad de isótopos estables y descubriendo que todas las masas de isótopos son múltiplos enteros de la masa del átomo de hidrógeno.

    Un premio nobel

    Thomson recibió varios honores, incluido el Premio Nobel de Física en 1906 y un título de caballero en 1908, también tuvo el gran placer de ver a varios de sus asociados cercanos recibir sus propios Premios Nobel, incluidos Rutherford en química (1908) y Aston en química ( 1922).

    Algunos detalles personales y el final

    En 1890, a los 33 años, Thomson se casó con Rose Elizabeth Paget, una joven física que trabajaba en su laboratorio, ella era la hija de un profesor de medicina de Cambridge. La pareja tuvo un hijo, George, y una hija, Joan.

    Humilde y modesto, con un sentido del humor tranquilo, son probablemente las mejores palabras para resumir la personalidad de Thomson.

    Además de hacer descubrimientos notables él mismo, Thomson allanó el camino a la grandeza para un número significativo de otros científicos. Un número notable de investigadores ganó premios Nobel, incluidos Charles T. R. Wilson, Charles Barkla, Ernest Rutherford, Francis Aston, Owen Richardson, William Henry Bragg, William Lawrence Bragg y Max Born.

    Thomson tenía 40 años cuando Ernest Rutherford llegó a su laboratorio, después de la reunión, Rutherford escribió sobre Thomson: “Es muy agradable en la conversación y no está fosilizado en absoluto. En cuanto a la apariencia, es un hombre de tamaño mediano, moreno y todavía bastante joven: se afeita muy mal y lleva el pelo bastante largo ”.

    Sabias que...
    31 años después de que Thomson recibió el Premio Nobel, su hijo George lo ganó. El premio de 1937 de George también fue para trabajar con electrones, que demostró que pueden comportarse como ondas.

    Legado

    En gran medida, fue Thomson quien convirtió la física atómica en una ciencia moderna. Los estudios de organización nuclear que continúan hasta nuestros días y la identificación adicional de partículas elementales siguieron su logro más sobresaliente, su descubrimiento del electrón en 1897, aunque esta nueva física ha seguido planteando más preguntas teóricas de las que se pueden responder en la actualidad. , desde el principio, rápidamente dio lugar a aplicaciones prácticas en tecnología e industria.

    ➞Joseph John Thomson y el Descubrimiento del Electrón➞

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir