Biografía de Kristen Stewart: vida, carrera y películas

Ella es misteriosa y su forma de actuación es inexpresiva, sin embargo no impide que esta actriz haya saltado a la fama ¿No sabes quién es? Pues hoy te hablaremos de la biografía de Kristen Stewart una de las actrices más nombradas del mundo.

Actúa desde muy pequeña, comienza a desenvolverse en el espectáculo a temprana edad, sin embargo, su papel como Bella Swan en la cinta “Crepúsculo”, fue la que le valió la fama internacional.

Resumen de la biografía de Kristen Stewart

biografia-de-kristen-stewart

Primeros Años

La biografía de Kristen Stewart comienza cuando nace en 1990 un día soleado de Abril, el nueve exactamente, en la cuna del espéctaculo en Los Ángeles. Su destino estaba marcado para que fuera actriz, pues su padre estaba involucrado en el medio, ya que ejerce de mánager, productor y director; mientras que por su lado, la madre era guionista.

Cosa que la llevó a incursionar a temprana edad. Pues cuando apenas contaba con ocho años, llamó la atención de un scout al verla actuar en la obra escolar de Navidad. Después de eso, tuvo un papel secundario y pequeño en la película Tritón por accidente (1999).

Roles y Películas

La habitación del pánico

Un par de años más tarde, consigue un mejor papel en una película independiente llamada La seguridad de los objetos (2001). No obstante, un papel que hará que esté en la mira de Hollywood no viene si no al año siguiente, donde protagoniza la película llamada La habitación del pánico que fue muy taquillera. Actuo junto a Jodie Foster y Forest Whitaker.

Aquí su papel consistía en una joven adolescente dramática que padece de diabetes. Su sólida actuación llamó mucho la atención e incluso la película recaudó alrededor de 95 millones de dólares.

La garganta del diablo

Luego, tuvo un papel importante en la película de 2003 La garganta del diablo un thriller de terror donde interpreta a la hija de Sharon Stone y Dennis Quaid. A pesar de que el elenco era muy bueno, la película no tuvo mucho éxito ni recibió muy buenas críticas.

Eso no desmotivó en nada a la actriz, ya que al año siguiente la biografía de Kristen Stwerart crece a nivel filmográfico añadiendo dos películas: Misión sin permiso (2004) y Undertow (2004).

Hacia lo salvaje, The cake eaters

Hizo un excelente trabajo en una película de 2005 llamada Speak donde su personaje se basó en una chica que después de sufrir un fuerte trauma al haber sido abusada sexualmente, decide que no hablará más. En ese mismo año, también tiene un rol en la película Zathura (2005) y luego en 2006 también tiene parte en Fierce people. Esta es una etapa en la carrera de Kristen donde aparece en muchas películas que tuvieron un mediano éxito.

De todos modos, por esa época sale Hacia lo salvaje (2007) un drama que la lanza nuevamente en la mira del ojo público y que tuvo un gran éxito. Luego, empieza a conseguir nuevos roles protagónicos como The cake eaters (2007).

Crepúsculo, Adventureland, The Runaways

El año 2008 fue el mejor que vio la biografía de Kristen Stewart, pues su carrera solo fue ascenso a partir de aquí. Comenzó el año en una pequeña película junto con Robert De Niro llamada Algo pasa en Hollywood (2008), pero su gran salto a la fama lo hizo junto con el guapo Robert Pattinson en la super exitosa saga de vampiros Crepúsculo , basada en los libros de la autora juvenil, Stephanie Meyer.

La primera de las famosas películas sigue la historia de Bella Swan (Kristen) que se enamora perdidamente de un vampiro al cambiarse de ciudad. Quizás este ha sido el rol más importante en la biografía de Kristen Stewart.

Un dato curioso es que tuvo tanto éxito en este papel, que incluso eclipsó otras actuaciones diferentes que tuvo en otras películas mientras duró la filmación de Crepúsculo. Como trabajos que tuvo en 2009 que merecen ser revisados, como Adventureland y su actuación encarnando a la rockera Joan Jett, en la película que estelarizó con Dakota Fanning: The Runaways. 

Saga de Crepúsculo y romance con Robert Pattinson

Luna Nueva (2009) sale para probar que es un verdadero éxito recaudando alrededor de 290 millones de dólares, superando incluso a la cinta anterior. Kristen y su co-estrella, Robert Pattinson, empezaron a obtener una base de fans muy grande, quienes no dudaron en especular una relación entre los protagonistas dada la química en pantalla, que resultó ser verdadera.

A este éxito le siguieron tres películas más antes de finalizar la saga en 2012 con su última entrega titulada Amanacer: parte II y en to

tal la saga recaudó alrededor de 3 billones de dólares.

Blancanieves y el cazador

La conclusión de la etapa crepuscular en la biografía de Kristen Stewrt deviene en unos años llenos de nuevos proyectos, comenzando por estrenar el mismo año que acaba la saga la película Blancanieves y el cazador, que hace junto con las ya consagradas estrellas Charlize Theron y Chris Hemsworth. La versión de Blancanieves que protaganizó tuvo gran éxito ese verano.

Sin embargo, en ese tiempo se vio envuelta en un tremendo escándalo cuando se filtraron unas fotos que tomaron unos paparazzis de Kristen y el directo de la película, en donde se veían relacionados de forma romántica. En ese tiempo estaba comprometida con Robert Pattinson, sin embargo, después de eso la pareja no sobrevivió a pesar de que ella se disculpó inluso de forma pública con él.

Siempre Alice, Café Society, Los ángeles de Charlie

En 2014 regresa a la pantalla grande con tres nuevas películas: Camp X-Ray, Viaje a Sils Maria Siempre Alice. Luego, en 2015 participa en una película hindú llamada Anesthesia. También tiene una participación ese mismo año en American Ultra y se reencuentra nuevamente con Jesse Eisenberg, su compañero en Adventureland. 

Más tarde en 2016 participa en la comedia de Woody Allen Café Society y la súper aclamada por la crítica Lizzie (2o18), un filme semi biográfico que trata de la mujer acusada de homicidio, Lizzie Borden. Luego vuelve a la gran pantalla en 2019 con una versión de Los ángeles de Charlie. 

Vida personal

Después de que terminara su larga relación con Robert Pattinson, se conoce que ha salido con varias mujeres. Ella se ha declarado abiertamente bisexual y la última relación que se le conoce es con la modelo Stella Maxwell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba