Biografía de Luis Suárez: Fútbol y Polémica

A continuación presentamos la biografía de Luis Suárez, es un futbolista uruguayo, nacido el 24 de enero de 1987 en Salto en Uruguay. Y actualmente juega con el club español FC Barcelona desde 2014. Es uno de los jugadores más reconocidos del mundo.

Resumen de la biografía de Luis Suárez

biografia-de-luis-suarez

Primeros Años

La biografía de Luis Suárez comienza cuando nació en Salto, la segunda ciudad más poblada de Uruguay detrás de la capital, Montevideo. De joven comenzó su carrera profesional con Nacional en Montevideo y les ayudó a ganar la Primera División en 2005/06 siendo aún un adolescente.

Inevitablemente, al igual que con muchos otros jugadores prometedores de América del Sur, llamó la atención de varios clubes europeos y esto lo llevó a mudarse a Groningen en Holanda cuando todavía tenía solo 19 años.

Sin embargo, solo tuvo una temporada en la Eredivisie holandesa en Groningen antes de que el club de la gran ciudad Ajax lo contratara por siete millones y medio de euros en agosto de 2007. Los ochenta y un goles de Suárez en 110 partidos de Liga en tres temporadas y media en el Ajax fueron un ritmo que pocos delanteros del fútbol mundial podrían igualar.

Escenario Internacional

Inevitablemente, también se estaba convirtiendo en una estrella en el escenario internacional, habiendo hecho su debut completo con Uruguay cuando todavía era jugador de Groningen.

La forma en que Suárez actuó en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica lo catapultó a la atención del mundo espectador a lo grande. Comenzó los tres partidos de la fase de grupos y anotó el único gol del último partido de la fase de grupos contra México que aseguró que Uruguay encabezaría el Grupo A. Luego anotó dos goles en la victoria por 3-0 sobre Corea del Sur que lo llevó a los cuartos de final con Ghana.

Desafortunadamente, Suárez recibió mucha publicidad negativa por una mano deliberada que dio lugar a un penalti (que se falló) y una tarjeta roja que lo descartó de la semifinal de la Copa del Mundo con Holanda. Después de cumplir su sanción de un partido, fue llamado para el play-off del tercer / cuarto lugar en el que Alemania venció a Uruguay por tres goles a dos.

Sanción

No mucho después de convertirse en uno de los pocos jugadores en marcar un siglo de goles en el primer equipo con el Ajax, su club lo castigó con una sanción de dos partidos y una fuerte multa después de haber mordido a Ottman Bakkal del PSV Eindhoven. La Asociación Holandesa de Fútbol amplió esta prohibición a siete partidos de la Eredivisie.

Este controvertido incidente generó muchas especulaciones de que el tiempo del capitán del Ajax en Holanda estaba llegando a su fin. Sin embargo, no desanimó el interés de varios clubes europeos, todos los cuales se dieron cuenta de que una parte de la negatividad con respecto al temperamento del jugador no cambiaba el hecho de que tenía un excelente historial de goles.

El Liverpool había marcado solo 31 goles en sus primeros 24 partidos de Liga de la temporada 2010/11. y obviamente necesitaba más potencia de fuego. El Ajax no se mostró impresionado por la oferta inicial del Liverpool, pero esa oferta se incrementó hasta igualar la valoración del club vendedor de su delantero estrella. En la biografía de Luis Suárez ya había demostrado que podía hacer la transición de un continente a otro a los 19 años.

Premier League y Copa América

Podemos destacar en la biografía de Luis Suárez que fue un golpe instantáneo en Anfield desde el momento en su debut que corrió hacia el pase directo de Dirk Kuyt, rodeó al portero del Stoke, Begovic, y empujó con cuidado el balón hacia la portería vacía de Kop. El intento del defensor del Stoke Wilkinson de despejar el balón solo logró desviarlo hacia un poste, desde donde rebotó en la red.

Así que un poco de suerte implicó seguro pero definitivamente un gol de Suárez y ya había demostrado en el breve tiempo que había estado en el campo que era un futbolista seguro e inteligente.

Fue una pena que a Suárez no se le permitiera jugar en los partidos de la Europa League porque su anterior club, el Ajax, estaba en la competencia. Restringido solo a los partidos de la Premier League, anotó cuatro veces en 13 juegos, incluido un maravilloso gol desde un ángulo casi imposible en Sunderland.

Sus actuaciones en la convincente victoria en casa sobre el Manchester United en marzo y en la goleada a domicilio del Fulham en mayo fueron fascinantes.

En la biografía de Luis Suárez vemos tuvo una Copa América sensacional en el verano de 2011. Durante seis partidos tuvo 16 tiros a puerta, ocho a puerta y ocho a puerta, lo que resultó en 4 goles, incluido el primer gol de la final contra Paraguay. S

i lo ponemos en  comparación, su compañero de ataque Diego Forlán, ocho años mayor que él, tuvo 26 intentos de gol, 12 dentro y 14 fuera de la portería, anotando dos goles, ambos en la final. Uruguay ganó la Copa América y Suárez fue nombrado mejor jugador del torneo.

Fútbol Inglés

La primera temporada completa en el fútbol inglés para Luis Suárez difícilmente podría describirse como libre de problemas. Aunque su proporción de goles por partido fue buena (17 goles en 39 apariciones) y su brillantez técnica estuvo a la vista de todos, se perdió ocho partidos a mitad de temporada después de ser declarado culpable de abusar racialmente del defensa del Manchester United Patrice Evra. durante la reunión de la Liga de Anfield a mediados de octubre.

Al estar nuevamente disponible para la selección y elegido para el partido de regreso en Old Trafford, se vio que evitaba estrechar la mano de Evra y eso inevitablemente condujo a más titulares y abusos constantes por parte de los fanáticos oponentes, no es que realmente afectó el nivel de su desempeño.

Algunos días era prácticamente imposible de jugar, pero otros parecía pasar mucho tiempo gimiendo y cayendo. Pero lo bueno superó a lo malo debido a su control cercano y brillantez de pies rápidos, el tipo de brillantez que le permitió anotar una serie de goles impresionantes, especialmente el primero de su doblete de la Copa de la Liga en Stoke en octubre y el tercero de su increíble sombrero – Truco en Norwich en abril.

Liverpool

Cuando vemos en la biografía de Luis Suárez que regresó a Melwood luego de la eliminación de Uruguay del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2012, rápidamente firmó un nuevo contrato a largo plazo. El técnico Brendan Rogers declaró: “Estoy encantado de que haya fichado. Creo que es uno de los mejores delanteros del fútbol mundial”.

Una temporada de clubes tremendamente productiva para el uruguayo (30 goles en 44 apariciones en todas las competiciones) se vio empañada por el mordaz incidente contra el Chelsea en Anfield en abril.

Posteriormente fue sancionado por diez partidos, los últimos cuatro partidos de 2012/13 y los primeros seis partidos de 2013/14. Suárez se convirtió en el primer jugador del Liverpool en marcar treinta goles en una temporada desde Fernando Torres en la 2007/08; y pasó a cincuenta para el club cuando anotó en el partido de casa contra el Tottenham Hotspur en marzo.

Rehabilitación de su Imagen

El mago uruguayo perdió poco tiempo después de haber cumplido su sanción de diez partidos. Después de perderse los primeros 5 partidos de la Premier League, jugó en los 33 restantes y anotó la asombrosa cantidad de 31 goles, un total que incluyó hat-tricks contra West Bromwich Albion y Cardiff City y cuatro contra Norwich en Anfield. También anotaría en el partido de vuelta en Carrow Road en abril para llevar su total contra el club de East Anglian a 12 en solo 6 partidos.

Reconocimientos

Su rehabilitación en el juego inglés después de dos incidentes negativos de alto perfil se completó cuando fue nombrado Jugador del Año de Escritores de Fútbol poco después de recibir un premio similar de la Asociación de Futbolistas Profesionales. Terminó la temporada con 82 goles del Liverpool en 133 partidos, anotó 30 goles de club por segunda temporada consecutiva.

Nuevo Incidente

Suárez estuvo involucrado en otro incidente de mordedura de alto perfil durante la final de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, como resultado de lo cual la FIFA le prohibió rápidamente jugar al fútbol durante cuatro meses. La prohibición también incluyó nueve partidos internacionales. El incidente con Giorgio Chiellini ocurrió en el último partido de la fase de grupos de Uruguay contra Italia en Natal, cinco días después de que dos buenos goles acabaran con el interés de Inglaterra en la competición de São Paulo.

Barcelona F.C.

Dos días antes de la final de la Copa del Mundo en Río, el Liverpool acordó una tarifa de transferencia con los gigantes españoles Barcelona; 65 millones de libras. Terminó una temporada memorable en el Camp Nou al marcar en la victoria por 3-1 sobre la Juventus en la final de la Champions. Aunque el Barcelona no pudo retener el trofeo de la Liga de Campeones en 2015-16, todavía fue una temporada sensacional para Suárez, quien anotó 40 goles en 35 partidos en la Liga y 8 de 9 en Europa.

En la 2016-7 Suárez siguió siendo una pieza clave del conjunto azulgrana, marcando dos goles en la final de Copa del Rey y superando los 100 goles del club. Los ayudó a llegar a La Liga en 2017-18 y ganó su partido internacional número 100 con Uruguay en la Copa del Mundo.

Suárez se enfrentó al Liverpool en acción competitiva por primera vez en la semifinal de la Liga de Campeones en 2018-19. Sus celebraciones al marcar el primer gol en el Camp Nou no fueron bien recibidas por los aficionados del Liverpool y cuando se zambulló teatralmente en el partido de vuelta, gran parte de la multitud se volvió en su contra. Más tarde describiría la victoria del Liverpool por 4-0, que anuló el 3-0 en el partido de ida como uno de los peores momentos de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba