Biografía de Nathaniel Hawthorne: El tímido genio americano

Esta es la biografía de Nathaniel Hawthorne, que fue un escritor de cuentos y novelista estadounidense. Sus cuentos incluyen "My Kinsman, Major Molineux" (1832), "Entierro de Roger Malvin" (1832), "Young Goodman Brown" (1835) y la colección Twice-Told Tales. Es mejor conocido por sus novelas La letra escarlata (1850) y La casa de los siete aguilones (1851). Su uso de la alegoría y el simbolismo hacen de Hawthorne uno de los escritores más estudiados.

El trabajo del escritor de ficción estadounidense Nathaniel Hawthorne se basó en la historia de sus antepasados ​​puritanos y la Nueva Inglaterra de su época. The Scarlet Letter y The House of the Seven Gables de Hawthorne son clásicos de la literatura estadounidense.

📋 Aquí puedes encontrar ✍

Resumen de la biografía de Nathaniel Hawthorne

biografia-de-nathaniel-hawthorne

Infancia y primeros años

La biografía de Nathaniel Hawthorne comienza cuando nació en Salem, Massachusetts, el 4 de julio de 1804, en la sexta generación de su familia Salem. Sus antepasados ​​incluían hombres de negocios, jueces y marineros, todos puritanos, con una estricta disciplina religiosa. Dos aspectos de sus antecedentes afectaron especialmente su imaginación y su carrera como escritor.

Los Hathornes (Nathaniel agregó la "w" al nombre) habían estado involucrados en la persecución religiosa (acoso intenso) con su primer antepasado estadounidense, William. Otro antepasado, John Hathorne, fue uno de los tres jueces en los juicios de brujería de Salem del siglo XVII, donde decenas de personas fueron acusadas y luego ejecutadas por ser "brujas".

El padre de Nathaniel, un capitán de barco, murió en 1808, dejando a su esposa y sus tres hijos dependientes de parientes. Nathaniel, el único hijo, pasó sus primeros años en Salem y en Maine. Una lesión en la pierna obligó a Hawthorne a permanecer inmóvil durante un período considerable, durante el cual desarrolló un gusto excepcional por la lectura y el pensamiento. Su infancia fue tranquila, un poco aislada pero lejos de ser infeliz, especialmente porque como un hijo guapo y atractivo fue idolatrado por su madre y sus dos hermanas.

Con la ayuda de sus tíos adinerados, podemos decir en la biografía de Nathaniel Hawthorne que asistió al Bowdoin College desde 1821 hasta 1825. Entre sus compañeros de clase se encontraba el poeta Henry Wadsworth Longfellow (1807-1882) y el futuro presidente estadounidense Franklin Pierce (1804-1869). En Bowdoin, Hawthorne leyó ampliamente y recibió sólidos instrucción en composición inglesa y los clásicos, particularmente en latín.

Su negativa a participar en hablar en público le impidió lograr un récord académico sobresaliente, pero estaba en buena posición. En una ocasión fue multado con 50 centavos por apostar en las tarjetas, pero su comportamiento no fue señalado por desaprobación oficial. Aunque pequeño y aislado, el Bowdoin de la década de 1820 era una universidad inusualmente buena, y Hawthorne, sin duda, se benefició de su educación formal. También hizo amigos leales, que afectarían profundamente su sensibilidad, y esto se vio reflejado en la biografía de Nathaniel Hawthorne.

Años en reclusión

Al regresar de Bowdoin, Hawthorne pasó los años 1825 a 1837 en la casa de Salem de su madre. Más tarde, consideró estos años como un período de aislamiento y soledad de ensueño, que pasó en una habitación embrujada. Durante estos "años solitarios" aprendió a escribir cuentos y bocetos que aún son únicos.

Los biógrafos recientes han demostrado que este período de la vida de Hawthorne fue menos solitario de lo que él recordaba. En verdad, tuvo compromisos sociales, jugó cartas y fue al teatro. Sin embargo, siempre recordaba estos doce años como un sueño extraño y oscuro, aunque su visión de la influencia de estos años variaba. Ciertos mitos cambiaron con el tiempo en la biografía de Nathaniel Hawthorne.

Escribir cuentos

La mayoría de las primeras historias  en la biografía de Nathaniel  Hawthorne se publicaron anónimamente (sin el nombre de un autor) en revistas y libros de regalos. En 1837, la publicación de Twice-Told Tales levantó un poco este hechizo de oscuridad. Después de Twice-Told Tales, agregó dos colecciones posteriores, Mosses from an Old Manse (1846) y The Snow-Image (1851), junto con Grandfather's Chair (1841), una historia de Nueva Inglaterra para niños. Las historias cortas de Hawthorne llegaron lentamente pero constantemente a favor crítico, y las mejores se han convertido en clásicos estadounidenses. A través de los años, solo se le encuentra mayor valor literario a sus relatos.

Por su propia cuenta, fue el amor de Hawthorne por su vecina de Salem, Sophia Peabody, lo que lo trajo de su "cámara embrujada" al mundo. Sus libros estaban lejos de ser lo suficientemente rentables como para mantener a una esposa y una familia, por lo que en 1838 se fue a trabajar a Boston Custom House y luego pasó parte de 1841 en la famosa comunidad de Brook Farm con la esperanza de encontrar un hogar agradable y económico para Sophia y él mismo. Buscando siempre tratar de alcanzar un sustento estable para ambos, aunque no fue fácil.

Hawthorne y Sophia, con quien finalmente se casó en 1842, no recurrieron a Brook Farm sino a Old Manse en Concord, Massachusetts, donde pasaron varios años de felicidad en una vida tan tranquila como pudieron. Concord fue el hogar de grandes personajes como Ralph Waldo Emerson (1803–1882), Henry David Thoreau (1817–1862) y Ellery Channing (1780–1842), y Hawthorne estuvo en contacto frecuente con estos importantes pensadores, aunque no se ocupó de su filosofía o de sus estilos de vida.

Escribiendo las novelas

Frente al mundo una vez más, Hawthorne obtuvo en 1846 el puesto de agrimensor (uno que traza nuevas tierras) en la Aduana de Salem, pero fue relevado de este puesto en 1848 debido a sus lazos políticos y los prejuicios que se formaban en torno a él. Sin embargo, su despido resultó ser una bendición, ya que le dio tiempo para escribir su mayor éxito, The Scarlet Letter.

El período de 1850 a 1853 fue el más productivo de Hawthorne, ya que escribió The House of the Seven Gables y The Blithedale Romance, junto con A Wonder Book (1852) y Tanglewood Tales (1853). Durante 1850, los Hawthornes vivieron en la Casa Roja en Lenox, en las colinas de Berkshire, y Hawthorne formó una amistad memorable con el novelista Herman Melville (1819-1912). La asociación era más importante para Melville que para Hawthorne, ya que Melville era quince años más joven y el mucho más impresionable (fácilmente influenciable) de los dos hombres. Dejó su marca en la dedicación de su Moby-Dick, y en algunas cartas maravillosas.

Años en el extranjero

En 1852, Franklin Pierce fue elegido presidente de los Estados Unidos, y Hawthorne, quien escribió su biografía de campaña, fue nombrado para el importante puesto de cónsul (asesor) en el extranjero en Liverpool, Inglaterra. Sirvió en esta publicación de 1853 a 1857. Estos años en inglés dieron como resultado Our Old Home (1863), un volumen extraído de los "Cuadernos en inglés" publicados desde entonces.

En 1857, los Hawthornes salieron de Inglaterra hacia Italia, donde pasaron su tiempo principalmente en Roma y Florencia. Regresaron a Inglaterra, donde Hawthorne terminó su última y más larga novela completa, The Marble Faun (1860). Finalmente regresaron a los Estados Unidos, después de una ausencia de siete años, y se establecieron en su primer hogar permanente, The Wayside, en Concord.

Últimos años

Aunque siempre había sido un hombre excepcionalmente activo,  podemos ver en la biografía de Nathaniel Hawthorne que su salud comenzaba a fallar de forma lenta. Como se negó a someterse a un examen médico exhaustivo, los detalles de su salud en declive siguen siendo misteriosos. Hawthorne murió el 19 de mayo de 1864. Se había ido a las colinas de New Hampshire con Franklin Pierce, una actividad que siempre había disfrutado, con la esperanza de recuperar su salud. Pero murió la segunda noche en Plymouth, New Hampshire, probablemente mientras dormía.

Hawthorne dijo una vez que Nueva Inglaterra era suficiente para llenar su corazón, sin embargo, buscó la experiencia más amplia de Europa. Aunque modesto en expectativas, había deseado vivir plenamente. La vida y los escritos de Hawthorne presentan un rompecabezas complejo. Escritor nato, sufrió las dificultades de su profesión en los Estados Unidos de principios del siglo XIX, un ambiente hostil para los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir