Biografía de Russell Westbrook: el As de los Tripletes

Esta es la biografía de Russell Westbrook III (nacido el 12 de noviembre de 1988) es un jugador de baloncesto profesional estadounidense de los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Jugó baloncesto universitario para los UCLA Bruins antes de ser seleccionado cuarto en el draft de la NBA de 2008 por los Seattle SuperSonics, quienes luego se mudaron a Oklahoma City seis días después.

Es nueve veces All-Star de la NBA, ocho veces miembro del All-NBA Team, lideró la liga en anotaciones en 2014-15 y 2016-17, y ganó premios consecutivos al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la NBA. en 2015 y 2016. Actualmente es el segundo de todos los tiempos en triples dobles en la historia de la NBA.

Resumen de la biografía de Russell Westbrook

biografia-de-russell-westbrook

Mayores Reconocimientos

En la biografía de Russell Westbrook cabe destacar que ha representado al equipo nacional de Estados Unidos dos veces, ganando medallas de oro en el Campeonato Mundial FIBA ​​2010 y en los Juegos Olímpicos de 2012. En 2017, el año en que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga, Westbrook se convirtió en uno de los dos jugadores en la historia de la NBA en promediar un triple-doble durante una temporada, junto con Oscar Robertson en 1962.

También estableció un récord de la mayor cantidad de triples-dobles en una temporada, con 42. También promedió un triple-doble las siguientes dos temporadas, además de liderar la liga en asistencias y convertirse en el primer jugador en liderar la liga en puntos y asistencias en múltiples temporadas. Después de pasar sus primeras 11 temporadas con el Thunder, fue cambiado a los Rockets en julio de 2019.

Primeros años

La biografía de Russell Westbrook inicia al ser hijo de Russell Westbrook y Shannon Horton. Tiene un hermano menor, Raynard. Tenía la esperanza de jugar con su mejor amigo.  Sin embargo, en mayo de 2004, Barrs murió de agrandamiento del corazón durante un juego de recolección.

Carrera de secundaria

Westbrook asistió a Leuzinger High School en Lawndale, California. Ingresó a la preparatoria Leuzinger como un armador de primer año no anunciado de 5 pies 8 pulgadas y 140 libras con zapatos de talla 14. No comenzó en el equipo universitario de su escuela hasta su tercer año, y no recibió su primera carta de reclutamiento universitario hasta el verano anterior a su último año. Está comprobado en la biografía de Russell Westbrook alcanzó su altura adulta de 6′3 ″ ese mismo verano.

Durante su último año, Westbrook promedió 25.1 puntos, 8.7 rebotes, 3.1 robos y 2.3 asistencias y los llevó a un récord de 25-4. Esa misma temporada, registró 14 dobles-dobles, anotó 30 o más puntos en ocho ocasiones distintas y registró 51 puntos, la mejor marca de su carrera, en Carson el 6 de enero de 2006. Westbrook no atrajo mucha atención de los mejores programas de baloncesto universitario hasta que Ben Howland le ofreció una beca para jugar con los UCLA Bruins después de que Jordan Farmar se declarara para el Draft de la NBA.

Carrera universitaria

Westbrook usó el número 0 a lo largo de su carrera en UCLA. En su primer año, jugó como respaldo de Darren Collison y fue utilizado principalmente como defensor y jugador de energía desde el banco. Westbrook promedió 3.4 puntos, 0.8 rebotes y 0.7 asistencias en el año. La siguiente temporada, Collison se lesionó y Westbrook fue nombrado titular. Terminó la temporada promediando 12,7 puntos, 3,9 rebotes, 4,7 asistencias y 1,6 robos. Al final del año, fue nombrado Tercer Equipo All-Pac-10 y ganó el Jugador Defensivo del Año Pac-10.

UCLA avanzó a la Final Four durante cada una de las temporadas de Westbrook con el equipo. En 2007, perdieron ante el eventual campeón nacional Florida, 76–66 y en 2008, perdieron 78–63 ante Memphis. Después de dos años en UCLA, decidió renunciar a sus dos últimos años e ingresar al draft de la NBA de 2008.

Carrera profesional: Novato y primeros playoffs (2008-10)

Westbrook fue seleccionado cuarto en el draft de la NBA de 2008 por Seattle SuperSonics (más tarde conocido como Oklahoma City Thunder debido a la venta del equipo y la reubicación). Firmó con el equipo el 5 de julio de 2008.El 2 de marzo de 2009 se registra en la biografía de Russell Westbrook el primer triple doble de su carrera con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Fue el primer novato desde Chris Paul y el tercer novato en la historia de la franquicia de Sonics / Thunder (Art Harris y Gary Payton) en registrar un triple-doble.

Houston Rockets (2019-presente)

El 16 de julio de 2019, Westbrook fue canjeado a los Houston Rockets por el All-Star Chris Paul, dos selecciones protegidas de primera ronda y otras consideraciones del draft.

El movimiento reunió a Westbrook con su ex compañero de equipo James Harden; Ambos expresaron interés mutuo y entusiasmo por jugar juntos en esta etapa de sus carreras. Harden pasó sus primeras tres temporadas en la liga (2009-2012) en el Thunder con Westbrook, y antes de jugar en Houston, jugaron juntos por última vez en las Finales de 2012.

Carrera del equipo nacional

Russell Westbrook # 7 de Estados Unidos mira mientras se enfrenta a Australia durante el juego de la quaterfinal de baloncesto masculino el día 12 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en North Greenwich Arena el 8 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra.

En 2010, fue seleccionado para el equipo del Campeonato Mundial FIBA ​​en Estambul, Turquía. El equipo de 2010 se basó en gran medida en una alineación pequeña,  y Westbrook terminó entre los cinco primeros del equipo en minutos por juego y entre los tres primeros en puntos y asistencias por juego. Un hecho importante en la biografía de Russell Westbrook.

El equipo de EE. UU. Se fue 9-0 para ganar su primer Campeonato Mundial desde 1994. La victoria calificó automáticamente al Equipo de EE. UU. Para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y superó a Argentina en el puesto número 1 del ranking mundial.

Westbrook también fue seleccionado para jugar con el equipo olímpico de verano de 2012 en Londres, donde ganó una segunda medalla de oro. Rechazó una invitación para unirse al equipo olímpico de 2016.

Perfil del jugador

Con una altura de 1,91 m (6 pies y 3 pulgadas) y un peso de 91 kg (200 libras), Westbrook es un base armador que se ha establecido como uno de los jugadores más atléticos en la historia de la NBA. Westbrook a menudo buscará acelerar el ritmo del juego para obtener puntos de transición y atacar la canasta. Aunque atacar el aro es su fuerte, con frecuencia se levanta para tiros en salto de medio alcance.

Westbrook crea regularmente buenas oportunidades de anotación para sus compañeros de equipo, lo que le permite promediar más de siete asistencias por juego en su carrera. Westbrook es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de la NBA, habiendo registrado 87 triples-dobles a lo largo de su carrera (79 temporada regular, 8 playoffs). Sus 79 triples dobles de temporada regular se ubican en el cuarto lugar con mayor cantidad de todos los tiempos y sus ocho triples dobles de playoffs están empatados en el séptimo lugar más alto de todos los tiempos.

42 de sus 79 triples-dobles de temporada regular se produjeron durante la temporada 2016-17, rompiendo el récord de una temporada de 41 de Oscar Robertson, un récord que estableció durante la temporada 1961-62. Posteriormente se unió a Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA en promediar un triple-doble durante una temporada. Los tiros de tres puntos y las pérdidas de balón de Westbrook a menudo se llaman la atención cuando los expertos critican su juego. Promedia 30% en intentos de tiros de campo de tres puntos y 3.9 pérdidas de balón por juego en su carrera.

Endosos

En octubre de 2012, Westbrook firmó con Jordan Brand.  Su primer comercial fue con Jordan Brand and Champs. En el que un atleta de la escuela secundaria compró equipo Jordan de Champs y se transformó en Westbrook y ganó un campeonato estatal.

En noviembre de 2013, Westbrook firmó con Kings and Jaxs Boxer Briefs. Afirmó que, “Siempre me ha gustado la moda, así que trabajar con Kings & Jaxs fue algo natural, ya que ambos tenemos un enfoque creativo y valiente del estilo”.

En febrero de 2015, Westbrook fue nombrado Director Creativo de Marketing de la marca de mezclilla True Religion  y firmó con PepsiCo para convertirse en el rostro global de Mountain Dew Kickstart.

Vida personal

Westbrook usa una pulsera “KB3” y tiene “KB3” en sus zapatillas deportivas en honor a su amigo de la infancia Khelcey Barrs.

Westbrook y su esposa Nina dieron la bienvenida a su primer hijo, Noah Russell Westbrook, a principios de mayo de 2017. En agosto de 2018, anunció que esperaban gemelos. El 17 de noviembre de 2018 nacieron los gemelos Skye y Jordyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba